/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Alumni (Villa María) Los de Villa María se quedaron con el clásico

Sp. Belgrano 1-2 Alumni

Gentileza de Ultima Jugada

La pobre producción futbolística de Sportivo Belgrano terminó con otra derrota en el Argentino “A”. Perdió con Alumni 2 a 1 ante su gente cuando había comenzado ganando. Aróstegui se lesionó y las preocupaciones aumentan.

Jugando muy mal, mostrando escasas situaciones de peligro y sin capacidad para dar vuelta una situación adversa, Sportivo Belgrano cayó ante un “tibio” rival como Alumni que le alcanzó para volver a Villa María con tres puntos valiosísimos.

Juan Manuel Aróstegui abrió la cuenta en antes de los 15 minutos iniciales de juego, Carlos Herrera empató cabeceando solo dentro del área promediando la media hora. En el segundo tiempo Juan Aimar volvió a sacar provecho de los errores defensivos para ganar el “clásico” en el “Oscar C. Boero”.

El equipo de Oscar Craviotto volvió a darle facilidades a los rivales. Como sucedió en los últimos minutos con Talleres, en el partido en Salta con Gimnasia y Tiro más los 90 minutos de este domingo por la noche; con muy poco que le proponen le marcan y después no hay más respuestas.

Algunos circuitos futbolísticos en el inicio del juego, incluido el gol de Aróstegui,  invitaban creer en un buen partido; pero poco a poco Sportivo se fue apagando. La igualdad de Herrera fue un golpe que ya no tuvo más respuestas y recién se jugaban poco más de 25 minutos.

El complemento parece haber estado de más para los de nuestra ciudad; los de Villa María volvieron a aprovechar los claros errores de conceptos defensivos de la verde y Juan Aimar se filtró con espacios para marcar el 2 a 1.

Los reiterados centros sin destinos claros fue la principal arma de ataque de Sportivo para buscar la igualdad. Situaciones que siempre chocaron con el fondo  del “fortinero”.

Nueva derrota de Sportivo, la segunda en cuatro juegos disputados. Preocupación en barrio Alberione, pero más allá de los resultados, por lo mostrado dentro del campo de juego. El próximo fin de semana visitará a San Martín en Tucumán.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 1: Ro­dri­go Ba­ruc­co; Emanuel Ur­qui­za, Cé­sar Me­di­na, Ar­tu­ro Vi­lla­san­ti y Mar­tín Gar­cía; Eze­quiel Ba­rrio­nue­vo, Lu­cia­no Maz­zi­na y Agustín Gon­zá­lez Ta­pia; Juan Pa­blo Fran­cia; Juan Ma­nuel Arós­te­gui y Fer­nan­do Zam­pe­dri. DT: Oscar Craviotto.

Alumni de Villa María 2: Emir Ba­sa­be; Joa­quín Len­ci­nas, Maximiliano Or­tiz, Ignacio Ama­ri­lla y Ezequiel Cam­pos; Ma­ria­no Al­de­coa, Fe­de­ri­co Sil­ves­tre, David Al­tu­na y Juan Mar­ce­lo Ai­mar; Car­los He­rre­ra y Víc­tor Re­na. DT: Jo­sé Ma­nuel Váz­quez.

Goles: 14´PT Aróstegui (Sportivo), 24´PT Herrera (Alumni) y 12ST Aimar (Alumni)
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Estadio: “Oscar C. Boero”

 

Alumni derrotó 2-1 a Sportivo Belgrano en San Francisco, reeditando el clásico del interior provincial por la quinta fecha del torneo Argentino “A”.


Los goles tuvieron esta progresión: 15m Juan Manuel Aróstegui (SB). 27m y 56m Carlos Herrera y Juan Marcelo Aimar (Alumni).

Alumni encontró el camino al triunfo, justo a tiempo, en el momento en que más lo necesitaba.

Ganó el partido que más desea su hincha, el clásico y como visitante, cuando los rumores indicaban que el técnico se alejaría.

“Ni loco me voy”, contestó “Pistola” Vázquez, que cambió los comentarios sobre cierta tendencia defensiva, por un Alumni letal en ataque, que nunca resignó a sus puntas, y que se llevó de San Francisco un triunfo que se ajusta a su capacidad de supervivencia: cuando más lo necesita, recién cuando parece que está liquidado, remonta vuelo.

Ayer le ganó 2-1 a Sportivo Belgrano, que lo superó en el inicio. Con empuje buscó el gol que Zampedri se perdió a los 11’, solo frente a Basabe.

Cuando le agregó juego, convirtió. Francia recibió un regalo, y lo cambió por habilitación a Zampedri, que escapó por izquierda, y envió un centro preciso para Aróstegui, que la envió a la red sin oposición.

Alumni sufría, no lograba disimular imperfecciones en una defensa que “Pistola” cambió por completo (por lesiones, suspensiones, o cambios tácticos). Tampoco sus volantes contenían a un Sportivo que se agrandó, que pareció encaminar con buenos pasajes de juego el triunfo.

Sin embargo, Rena nunca dejó de pelear, con el asistente por un offside mal cobrado primero, con el árbitro que lo amonestó después, y con Medina, que le cometió infracción.

Aimar con tiro libre – asistencia para Herrera, le permitió a “Falucho” dar un golpe de nocaut. Fue un frentazo inmortal, que se estrelló en el ángulo superior derecho de Barucco, el balón pegó en la espalda del arquero e ingresó 1-1.

Iban 27’, y empezó otro partido. Sportivo perdió el buen manejo del balón, lo empezó a rifar, y de contra, Alumni lo pudo liquidar. Barucco lo salvó conteniendo un cabezazo de Altuna, y luego volando para impedir que Rena convirtiera una jugada colectiva notable, que terminó con centro de Herrera, y lujosa definición de Rena.

Si el “1” de Sportivo tuvo incidencia en el resultado, también Basabe la tuvo, al taparle a los 38’ un frentazo a quemarropa a González Tapia.

Electrizante, el primer tiempo se acabó cambiando la tendencia. El “verde” perdió la línea, y luego a su goleador Aróstegui. Craviotto buscó más juego con Dómenez, pero no lo encontró, y su equipo se perdió.

Profundizó su crisis futbolística a partir del gol de Herrera en el complemento, especialmente cuando Aimar leyó correctamente un largo pelotazo de Ortiz entre lso centrales, le ganó la posición a Urquiza, le ganó en velocidad a Medina, le ganó en el mano a mano a Barucco y lo dejó “gateando”, y le ganó el partido a Alumni, cuando sin oposición le dio un pase a la red.

El 2-1 intranquilizó a Sportivo, que no encontró el norte. Perdido, le facilitó la labor defensiva a un Alumni que creció anímicamente cuando parecía sentenciado a morir.

Creyó en los milagros cuando estaban enterrando el ciclo de “Pistola” Vázquez, que podrá fallar en un cambio, pero está empezando a transitar con equipo en formación, con altibajos, pero con orgullo.

Alumni volvió de la muerte en la pasada temporada con este cuerpo técnico, y tras la cuarta fecha lo querían echar. El equipo se aguantó a un temible Sportivo al que opacó, con hidalguí. No le sobró nada, no lo pudo ejecutar cuando se expuso hasta el suicidio, y Gelatini quedó dos veces ante Barucco, pero lo aguantó con una defensa nueva que hizo pie, con volantes que bien o mal dejaron la vida, y con dos delanteros, como le gusta al hincha de Alumni, aunque “Falucho” se perdió un mano a mano a los 41’, cuando al “verde” no se le caía una idea, y Basabe había evitado con un par de contenciones y mil centros, un empate por el que el “verde” luchó, y Alumni protegió.

Lo ganó con alma y vida, apostando con contras profundas a revertir una tendencia que era claramente favorable al local. Lo logró con poder de gol, y con entrega máxima. Encontró oxígeno en el “verde”, que se durmió en los laureles. Alumni lo supo conseguir, por su instinto de supervivencia.

SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO

Rodrigo Barucco (7)
–––––––––––––––
Emanuel Urquiza (4)
–––––––––––––––
Ricardo Medina (5)
–––––––––––––––
Arturo Villasanti (6)
–––––––––––––––
Martín García (6)
–––––––––––––––
Ezequiel Barrionuevo (5)
–––––––––––––––
Luciano Mazzina (5)
–––––––––––––––
A. González Tapia (5)
–––––––––––––––
Juan Pablo Francia (6)
–––––––––––––––
Juan Aróstegui (7)
–––––––––––––––
Fernando Zampedri (6)
–––––––––––––––
DT: Néstor Craviotto


ALUMNI DE VILLA MARIA

Emir Basabe (7)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (5)
–––––––––––––––
Maximiliano Ortiz (7)
–––––––––––––––
Ignacio Amarilla (6)
–––––––––––––––
Ezequiel Campo (5)
–––––––––––––––
Mariano Aldecoa (6)
–––––––––––––––
Federico Silvestre (6)
–––––––––––––––
David Altuna (5)
–––––––––––––––
Juan Marcelo Aimar (7)
–––––––––––––––
Carlos Herrera (7)
–––––––––––––––
Víctor Rena (6)
–––––––––––––––
DT: José Vázquez

Goles: PT: 14’ Juan Manuel Aróstegui (SB); y 27’ Carlos Herrera (A). ST: 11’ Juan Marcelo Aimar (A).

Cambios: ST: 8’ Agustín Domenez (4) por Aróstegui (SB); 24’ Luis Rivero por Gonzalo Tapia (SB); 28’ Diego Torres por Altuna (A); 30’ Brian Resch por Urquiza (SB); 31’ Ezequiel Reina por Aimar (A); y 40’ Alejo Gelatini por Aldecoa (A).

Suplentes: Emiliano Bovero, Gastón Martínez, Nicolás Fassino y Jonathan García (SB); y Jonathan Scalzo, Emiliano López, Facundo Depetris, y Martín Ártico (A).

Amonestados: Medina, González Tapia, Mazzina y Barrionuevo (SB); y Rena, Silvestre y Amarilla (A).
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistentes: Diego López y Martín Grasso (Alcorta).
Estadio: Sportivo Belgrano (San Francisco).

VER VIDEO DE ULTIMA JUGADA EN LA SECCION VIDEOS

Lunes 17 de septiembre de 2012, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUIS FORTINERO · Martes 18 de septiembre de 2012, 23:07 · Citar
MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A LA PAGINA POR PONER LAS NOTAS DE LOS DIARIOS DE CADA LOCALIDAD, COMO YO LO VENIA PIDIENDO, NUEVAMENTE GRACIAS A LA PAGINA. ESTA MUY BUENA.
PERIODISTAS DE SAN FRANCISCO, SON TAN PECHOS FRIOS COMO LOS JUGADORES, DECIR QUE LES GANO UN EQUIPO TIBIO DEMUESTRA LO PECHO FRIO QUE SON.
FUERA DE JODA ALUMNI LES GANO MUY BIEN, SOLAMENTE DEBEN ACEPTARLO.
Pedro · Lunes 17 de septiembre de 2012, 21:19 · Citar
Shhhhhhh equipo chico, hijo eterno de Estudiantes!! Esta mal meterse con tu papa!!.
Podremos estar en Argentino B pero a vos te tenemos de hijo de por vida.
pecho frio · Lunes 17 de septiembre de 2012, 13:46 · Citar
jajajjajaa
pecho frio · Lunes 17 de septiembre de 2012, 13:43 · Citar
no era que alumni era un equipo chico, no le ganaba a nadie yque se iba directo al argentino b???
jajajajaja te taparon la jeta sojero!!!
MUERTO!! sigan asi que tarde o temprano vuelven de donde nunca debieron haber salido... el argentino B!
Van por el mismo camino que Estudiantes de rio IV