/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Peñarol (SJ)

Sintesis - Federal B Zona 10 - 8º fecha

Sp. del Bono (Rivadavia) 2 - 2 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Con gusto a bastante poco

Del Bono y Alianza no se pudieron vencer en la Esquina Colorada: 2 a 2.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Ofrecieron mucho de lo que prometían pero en la cuenta final, el empate 2-2 tuvo sabor a poco tanto para Del Bono como para el puntero, Atlético Alianza. Y es que en la Esquina Colorada, se sabía que el choque entre bodegueros y lechuzos iba a ofrecer un partido intenso, con mucho roce y con varias situaciones. Salió así, pero en el balance final de Del Bono puede que el empate se haya quedado corto porque jugó más de un tiempo con un hombre de más pero finalmente no pudo quedarse con el triunfo que tanto quería y que por momentos mereció. Del lado de Alianza, el empate no era lo que fueron a buscar pero cómo se dio el partido y con la expulsión de Sebastián Pereira en el primer tiempo y bancando la presión Bodeguera en su cancha, tiene un plus ese puntito.

De entradita fue Del Bono el que metió presión y avisó con Martiní. Era más el Bodeguero y a los 14’ abrió el marcador de pelota parada cuando lo buscaron a Marín en el primer palo, ganó en las alturas, metió el cabezazo y le sirvió el gol a Martiní para poner justicia. Era mejor Del Bono y lo traducía en ese primer gol. Pero Alianza responde y es contundente en este presente y a los 25’ aprovechó un error de Matías Molina en la salida, obligó al penal de Cejas sobre Alaniz y el Flaco no perdonó de penal para poner el 1-1. Pudo haber sacado ventajas Del Bono pero el árbitro González ignoró un evidente penal de Amaya ante un remate de García y en la contra, lo pasó a perder. Fue un mazazo que tendría a los tres minutos otro golpe de nocaut cuando Roberval enganchó en la izquierda, se bancó a Tapia y a Illanes en la marca y cuando pisó el área, definió al primer palo para sorprender a todos con el 2-1.

No alcanzó el primer tiempo para que Del Bono empatara pero en el complemento arrancó a toda furia como para arrinconar a un Alianza que hacía rato jugaba con 10 por la expulsión de Pereira. El Bodeguero presionó y a los 7’ del complemento, igualó la historia con un tiro libre de Pinto que pasó por debajo de la barrera. Con el 2-2 se armó el partido con Del Bono buscando por todos lados y con Alianza muy bien parado para bancar el resultado y buscar alguna contra. Piozzi metió lo que tenía en el banco. Cambió puntas, defendió con tres pero no pudo romper el orden con el que Alianza lo esperó. El empate tomó cuerpo y después de lo que entregaron, ninguno se quedó conforme. Tuvo sabor a poco en las dos camisetas porque el objetivo fue siempre la victoria.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - 0 Colón Juniors (San Juan)

Volver a empezar

Desamparados venció a Colón Junior en su cancha y sus hinchas lograron sonreír tras tres derrotas consecutivas. El único gol del partido lo anotó Santiago Davio. Con este resultado, el ciclo de Ricardo Dillon como DT "Víbora" no ha acabado todavía.

 

   Está vivo. Desamparados se levantó de tres golpes duros, con actitud, convicción, algo de fútbol y un gol. En el Serpentario, superó a Colón Junior 1 a 0, dejando atrás tres caídas al hilo que habían puesto a Dillon con la soga al cuello, dependiendo su continuidad del resultado de ayer. 

   El "Víbora" fue el equipo que más refuerzos sumó, sin embargo los resultados en las primeras fechas no se estaban dando según lo planificado. Con la derrota en Rodeo de la semana pasada, la crisis se intensificó y la semana fue complicada.

   Ayer, por la octava fecha de la Zona 10, Sportivo se quedó con el triunfo ante el Merengue. Una victoria tan merecida como necesaria para descomprmir las tensiones y empezar de nuevo, de cero, pero con otro panorama.

   Desamparados se cargó la responsabiidad del partido desde el comienzo, manejó la pelota y en el primer tiempo fue el que tuvo las situaciones más claras para convertir.

   Prieto, Rebeco y Terrero tuvieron sus chances, en el primer cuarto de hora, para marcar para el dueño de casa. También Lucero y Davio más tarde. Ninguno pudo y se fueron al descanso sin gritos de gol, con Colón haciendo negocio.

   Pero en el inicio del complemento se rompió el maleficio. A los 3 minutos, una buena jugada de Carlos Lucero por izquierda derivó en un centro que fue a parar a la cabeza de Santiago Davio, que no perdonó y estampó el 1 a 0 para el Puyutano. 

   Ahí, el equipo de Fullana se vio obligado a salir de atrás. Eso generó espacios, que Sportivo no pudo aprovechar en las numerosas contras que tuvo.  Colón, con más amor propio que fútbol, y ayudado por el nerviosismo de algunos jugadores víboras que no entendían otro resultado que fuese el triunfo, se metió cerca del área defendida por el arquero Sambor. Los intentos y numerosos centros fueron estériles. 

   El tiempo se consumió y el triunfo fue Puyutano, por la mínima diferencia, de local y ante un rival que también venía mal. Sin embargo, y a pesar de que sigue en zona de descenso, los tres puntos valen muchísimo, tanto como la vida. Porque en Desamparados esto sirve para volver a empezar.

FICHA DEL PARTIDO

DESAMPARADOS 1
Martín Sambor
Mario Rebeco
Matías Sacco
Pablo Costi
Fernando Maldonado
Pedro Terrero
Franco Valori
Ignacio Barzola
Carlos Lucero
Santiago Davio
Silvio Prieto
DT: R. Dillon

COLÓN 0
Luis Mingolla
Fabián Carrizo
Wilson Ruarte
Daniel Gómez
Omar Diaz
Darío Sosa
Martín Flores
Ricardo Marín
Enzo Guzmán
Ramón Ávila
Emanuel Carmona
DT: E. Fullana

> Goles
ST, 3m. Santiago Davio (D).
> Cambios
ST, 18m. Andrés Pérez por Emanuel Carmona (C), 22m. Jonhy Bejarano por Santiago Davio (D), 28m. Sergio Gálvez por Franco Valori (D), 34m. Hernán Rodríguez por Daniel Gómez (C), 42m. Gustavo Ferreyra por Darío Sosa (C), 42m. Emanuel Astudillo por Pedro Terrero (D).
> Amonestados
Mario Rebeco, Pedro Terrero, Ignacio Barzola, Sergio Gálvez, Jonhy Bejarano (D), Wilson Ruarte, Martín Flores, Ricardo Marín, Hernán Rodríguez (C).
> Expulsados
No hubo
> Cancha
Sportivo Desamparados
> Árbitro
Darío Montaña

Fuente: Diario El Zonda.

 

Trinidad (San Juan) 1 - 0 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

CAT - LSC

VOLVIÓ AL TRIUNFO

En la mañana, Trinidad superó a Luján de Mendoza por 1 a 0 con gol de Marcelo Guajardo de penal y ahora es escolta del Lechuzo.

El León sumó tres puntos fundamentales en su lucha por pelear arriba. En su cancha del Barrio Atlético, venció a Luján Sport Club de Mendoza por 1 a 0. El único gol del partido fue anotado por Marcelo Guajardo.
El conjunto sanjuanino logró el triunfo después de tres partidos sin éxitos, con dos empates y una derrota. Ahora, con estos tres puntos, volvió a escalar en la tabla de posiciones y quedó como escolta, a dos unidades del líder Atlético de la Juventud Alianza.

Fuente: http://www.nuestrofutbol.com.ar

 

Independiente (Villa Obrera) 1 - 1 San Martín (Rodeo)

Con los dientes apretados

Villa Obrera y San Martín de Rodeo no se sacaron ventajas en un durísimo partido. Hoy juegan Atenas-Peñarol.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

En La Boutique, los lujos no sobran. Para hacer pie en la cancha de Villa Obrera hace falta actitud y personalidad y eso fue lo que le sobró a San Martín de Rodeo para terminar llevándose un punto de oro tras jugarle de igual a igual al equipo de Magallanes que conoce todo en esa cancha, hasta los pocitos. Así, en un partido intenso, son mucha marca y dientes apretados, demostrando que en este Federal B no alcanza siempre con jugar bonito. Fue 1-1 merecido y justificado por los dos. En la Villa, el mérito fue siempre ir al frente y buscar con sus argumentos que son bandera, mientras que los iglesianos dejaron clarito que la categoría no les queda grande y que cuando pueden jugar, intentan hacerlo.

De entrada, la sorpresa fue de San Martín que lejos de meterse contra su arco, salió a plantearle la pelea en el medio y con mucha presión, le dividió la posesión a Villa Obrera anulando ese primer pase que en una cancha tan reducida siempre lastima. Todo fue parejo hasta que la Villa se reacomodó y empezó a buscar por la derecha con Kevin Abaca. A los 8’ y a los 21’ llegó vacío pero definió mal. San Martín respondió con la velocidad de Lucas Giménez y a los 30’ generó una chance clara con un remate que se fue cerca del segundo palo.

En el complemento, la Villa insistió más con su esquema de soltar a Abaca y le dio más juego a Facundo Reyes que poco había podido hacer en el primer tiempo. Iban 20’ cuando Reyes ganó por izquierda, enganchó y pisando el área sacó el remate para vencer a un Araoz que hasta ahí era invencible. La Villa había sacado esa ventaja y todo parecía suponer que lo definiría de contra. Pero se quedó. San Martín se soltó, se animó. López Abaca se jugó con el ingreso de Cristian Pereyra como tercera punta y a los 30’ llegaría el premio para los iglesianos cuando el propio Pereyra le bajó la pelota a Ovalle y el ex-Arbol Verde definió de zurda al segundo palo para vencer a Avila.

Ahí se armó el partido más dramático porque Villa Obrera fue por el resto. Lo presionó y casi se encuentra con la victoria cuando Jorge Olivares quedó solo ante Araoz, pero el Payaso le tapó en forma magistral. Salió la contra y Pereyra casi define para San Martín en una electrizante maniobra que dejó callados a todos en La Boutique.

Habían entregado todo. No alcanzó para ver un ganador pero la Villa volvió a izar la bandera de la lucha, mientras que San Martín dejó clarito que no es un invitado más en el torneo.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Atenas de Pocito (La Rinconada) 2 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

Atenas salió del fondo

Con goles de Illanes y de Olivares derrotó al Bohemio por 2-1 y ya no está último en las posiciones.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Cuando las presiones empiezan a mandar, hay poco tiempo para dudar. Atenas Pocito supo cómo y qué hacer para madrugar a Peñarol en el momento justo y con eso, más la enorme entrega colectiva, le permitieron ganar su segundo partido en esta Zona 10 del Torneo Federal B. Fue victoria ajustada por 2-1 frente a un Peñarol que regaló un tiempo y que cuando quiso reaccionar, se quedó en desventaja con dos expulsiones, pero estuvo muy cerca de conseguir al menos el empate. El mérito de Atenas Pocito para salir del fondo de las posiciones y encender la luz de la esperanza estuvo en su capacidad para aprovechar las ocasiones y para después, defender con alma y vida cada pelota. No le sobró fútbol pero desparramó actitud para sumar una victoria clave.

El comienzo del partido no pudo ser mejor para Atenas. Y es que a los 3’, en su primer ataque, llegó al gol cuando Illanes anticipó a los zagueros de Peñarol en un tiro libre frontal de Darío Rodríguez. Era la primera llegada y el Mirasol ya festejó. Ese golpe inicial parecía que le complicaría demasiado las cosas a Peñarol pero el Bohemio respondió con contundencia y con la misma moneda porque de un córner desde la derecha, apareció la capacidad goleadora de Cristian Pérez para poner el 1-1 parcial cuando apenas iban 10 minutos de partido.

Se armó otro partido y en ese escenario, Peñarol se estaba terminando de acomodar en la cancha para ser un poquito más que Atenas a partir del trabajo de Ponce y de Godoy. Se venía el Bohemio en busca del segundo gol pero a los 32’, Atenas mostró otra vez los dientes para lastimar en la contra. Salieron rápido, la manejó Orlando Gomez, llegó el pase al vacío para Walter Olivares y el ex Desamparados definió con clase ante Biasotti para poner el 2-1. En el complemento, Cabello arriesgó todo. Por la lesión de Brizuela en el fondo, terminó defendiendo con tres y atacando con tres puntas. Peñarol se fue encima de Atenas y ahí si, el Mirasol sacó a la luz su temple. Lo tuvo Cristian Pérez pero su remate se fue apenas desviado, después siguió buscando. Hasta que llegaron las expulsiones de Dalpoggeto, primero, y de Ponce después que cambiaron todo. Peñarol fue por la heroica y Atenas esperó esa contra letal para liquidarlo. Casi se le dio en el final cuando Bronvale y Castro manejaron el contragolpe y lo pusieron a Ramón Gómez de cara al gol pero su remate se estrelló en el travesaño. Atenas por fin pudo volver a festejar y eso es noticia.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

LIBRE: Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén).

Viernes 17 de julio de 2015, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: