/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla 1-0 Sarmiento (LB)

Altos Hornos Zapla arrancó ganando en esta nueva temporada del Torneo Argentino B tras vencer por 1 a 0 a Sarmiento de Santiago del Estero por la primera fecha. El gol de la victoria lo marcó Cesar Antonio Romero sobre el final del primer tiempo. Con este triunfo el "Merengue" suma tres puntos para ubicarse en lo más alto de la Zona 1.

El encuentro fue muy discreto pero los conducidos por Marcelo Castro supieron aprovechar su momento para concretar y de esa manera iniciar este largo camino en el certamen afista con el pie derecho.
El estadio Emilio Fabrizzi tuvo un buen colorido ya que la gente respondió con una gran convocatoria para alentar al Merengue que le pudo regalar un triunfo a su público.
En los primeros 45 se observó un arranque explosivo por parte del local que por ahí no tenía profundidad pero si manejaba la pelota. Mientras que el rival no podía hacer pie en el terreno jugando lejos de la portería defendida por Gonzalo Vicente.

Zapla lo tenía a Antonio Romero movedizo y con un gran despliegue por el frente de ataque, sobre los 10 desde afuera del área exigió a Montenegro que pudo contener el disparo. Pero lo bueno que mostraba en ataque se desvirtuaba en defensa porque de contra la visita tuvo una muy clara sobre los 16 cuando se escapó Hugo De Marco quien de manera increíble se perdió la chance para abrir el marcador.

Después el pleito caería en un pozo y la redonda solo transitaría por el mediocampo, con poco criterio por parte de ambos conjuntos que carecían de ideas para llegar al área rival. Cuando la primera parte se esfumaba sobre los 45tras una jugada por el margen izquierdo en donde Luis Guevara mandó un centro perfecto a la cabeza del Chaco Romero que con jerarquía la puso pegada al palo izquierdo del uno visitante que no pudo evitar la caída de su portería, de esta manera el Merengue se iría al descanso en ventaja por la mínima.

En la parte complementaría Castro mando a Nelsón Aguirre a la cancha en lugar de Sebastián Roi, como dando señales que no iba arriesgar demasiado en esta etapa ya que el juvenil por momentos formaba línea de cuatro junto a Guigo, Carabajal y Lavayen.

Sarmiento sabía que tenía que buscar el pleito más arriba es por eso que a los 24? tuvo una muy clara en los pies de Ledesma quien no pudo con el guardametas palpaleño que adivinó la intención para mandarla al tiro de esquina. El "Merengue" se paraba de contra y a los 28 Nelsón Aguirre tuvo una gran posibilidad tras la buena combinación con Romero, pero el juvenil no pudo sobrepasar la resistencia de Montenegro que pudo desviar el envío.

Síntesis:
Zapla (1): Vicente, Ghigo, Carabajal, Lavayen, Giménez, Estrada, Cartello, Sueldo, Roi, Guevara, Romero. DT: Marcelo Castro.
Sarmiento (SE) (0): Montenegro, Velázquez, Paz, Giannani, Femenia, Castaño, Manquez, Burruchaga, Fernández, González, De Marco. DT: Adrián Cuadrado.
Gol en el primer tiempo: 45? Romero (Z).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio N. Aguirre por Roi (Z), 10? Ledesma por De Marco (S), 23? J. Pérez por Fernández (S), 27? Avari por Lavayen (Z), 35? Languidey por Guevara (Z), 45? López por Castaño (S).
Arbitro: Juan Lagoria (Salta).
Estadio: Emilio Fabrizzi.
Fuente: Jujuy Deportivo

Lunes 17 de septiembre de 2012, 09:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: