/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Villa Dálmine (Campana)

Santamarina (Tandil) 4 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Santamarina regaló una noche de lujo ante Villa Dálmine y regresó al segundo puesto

Santamarina volvió a pisar fuerte en el San Martín y protagonizó una de sus mejores actuaciones en la temporada de la B Nacional, lo que lo llevó a derrotar a Villa Dálmine por 4-1.

tapa1
El aurinegro terminó siendo demoledor y reduciendo a la mínima expresión a un rival que llegaba entonado y cuya producción fue de mayor a menor.

ESCRITO POR: FERNANDO URANGA - DIARIO EL ECO

En un terreno de juego difícil de transitar, pero que terminó soportando aceptablemente, ambos equipos protagonizaron acciones movidas e interesantes desde el inicio. En el ida y vuelta, la visita mostró mayor peligrosidad y sorprendió llegando por ambas bandas.
Más allá de un bombazo del regresado Arnaldo González, que fue devuelto por el poste izquierdo, hubo más acción en la otra mitad de la cancha. Así fue que Requena se exigió ante un zurdazo de Solís y que la pelota anduvo más por los pies de los jugadores visitantes.
El aurinegro rompió la paridad a los 13′, mediante su primera acción hilvanada en ataque. La llevaron de izquierda a derecha, mandó el centro bajo Alfredo González y resolvió Telechea con una mediavuelta.
Villa Dálmine no aquietó el ritmo y estuvo cerca de la paridad en un disparo alto de Cérica y en un disparo alto de Nouet, que Requena mandó al corner; en pasajes en los que el local fallaba en la contención y dudaba en la zona defensiva.
Hasta que en 18′ llegó el 1-1. Solís maniobró sobre la izquierda, se sacó un par de rivales de encima y envió el centro bajo que Cérica transformó en gol con un anticipo, aprovechando cierto quedo de Requena junto al primer poste.
Cuando el juego era parejo, el aurinegro recuperó la ventaja en el resultado. Mariano González mandó el pase largo, Celaya falló en la cobertura, Telechea escapó y Fernández lo derribó dentro del área. Penal que “Pitu” González convirtió con remate alto y sobre la izquierda del arquero.
Desde entonces, los de Coleoni manejaron el desarrollo con mayor aplomo. Hoyos lastimó casi como puntero por derecha, Arnaldo González desniveló por el otro costado y el tándem Mariano González-Gáspari se adueñó del sector central. Con cierta consolidación de la línea defensiva, Santamarina pasó a ser dominador.
Ya en la segunda parte, cuando podía avizorarse alguna reacción de ese buen equipo que es Villa Dálmine, el gol de Hoyos sirvió para consolidar el resultado. El ex Estudiantes de La Plata fue cerrándose desde la derecha y despachó un tremendo zurdazo que se coló contra el ángulo superior izquierdo.
El ida y vuelta se mantuvo. Los de Campana nunca se resignaron y Santa creció a partir de su manejo de pelota desde el mediocampo, como en una lucida maniobra sobre la izquierda que terminó en centro cruzado de Telechea, al que no llegó a conectar Michel.
Ya Coronel había reemplazado al sentido Alfredo González, cuando Requena respondió con una de esas atajadas que se ven muy de vez en cuando. El cordobés voló hacia su derecha para manotear la pelota en un gran remate de Cérica.
Con el reloj como aliado, el aurinegro amenazó con estirar la ventaja (lo perdió Telechea, tras pase del ingresado Curuchet) y lo logró a los 45′. Gáspari manejó la réplica, habilitó en el momento justo a Mariano González y el capitán resolvió con clase ante la salida de Fernández. Fue el corolario para otra actuación que invita a soñar, que deja atrás una serie de resultados desfavorables y que predispone de la mejor manera con miras al siguiente paso, nada menos que visitando a Atlético Tucumán.

SANTAMARINA 4-VILLA DALMINE 1

(7) Leandro Requena

(6) Alfredo González
(5) Roberto Tucker
(6) Emiliano Capella
(6) Federico Pérez

(7) Michael Hoyos
(7) Juan B. Gáspari
(8) Mariano González
(8) Arnaldo González

(5) Martín Michel
(6) Fernando Telechea

Gustavo Coleoni

Pedro Fernández (5)

Nicolás Alvarez (5)
Juan Celaya (4)
Rubén Zamponi (6)
Jorge Demaio (5)

Renso Pérez (5)
Horacio Falcón (5)
Dante Zúñiga (6)

Matías Nouet (6)
Ezequiel Cérica (7)
Nazareno Solís (6)

Sergio Rondina

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Abal (7). Goles: PT: 13′ Telechea (S); 18′ Cérica (VD) y 27′ Arnaldo González (S), de penal. ST: 7′ Hoyos (S) y 45′ M. González (S). Cambios: en Santamarina: ST: 23′ Fabián Coronel por Alfredo González, 33′ Facundo Curuchet por Michel y 40′ Nicolás Fassino por Hoyos. En Villa Dálmine: ST: 13′ Diego Grecco por Falcón, 21′ Gabriel Sanabria por Zúñiga y 34′ Nicolás Stefanelli por Nouet.

La figura: Arnaldo González
En su reaparición, “Pitu” sobresalió por lo hecho en el primer tiempo. Fue protagonista, pidió la pelota y generó juego. Estrelló un derechazo en el poste izquierdo y convirtió de penal. En la segunda parte, también se asoció al juego elaborado del aurinegro.

Miércoles 12 de agosto de 2015, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mattoaurinegro · Sábado 15 de agosto de 2015, 09:21 · Citar
Gracias pitu por volver!!! 5 puntos le dio el eco al kb no saben nada..
Rata · Jueves 13 de agosto de 2015, 06:52 · Citar
Y Santa manda, Santa capo? y toda la gilada que criticaba a coleoni y pide a botella? donde están?
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 12 de agosto de 2015, 19:45 · Citar
Huevo,Sacrificio y humildad
santamanda · Miércoles 12 de agosto de 2015, 13:22 · Citar
aca estoy como siempre criticando o diciendo que jugamos bien...lo dije vuele el pitu y cambia el equipo es la carta del sapito ojala tdo cambie y seamos campeones de verdad!!!!
JUANCHO · Miércoles 12 de agosto de 2015, 10:02 · Citar
MUY BIEN SANTA, AHORA CON EQUIPO COMPLETO VAMOS POR LOS 3 PUNTOS EN TUCUMAN.