/
Nacional B San Luis Sp. Estudiantes (SL) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

 

Sportivo Estudiantes igualó con Gimnasia en Jujuy

El conjunto de Héctor Arzubialde consiguió un punto importante al igualar, sin goles, con Gimnasia de Jujuy, en un encuentro válido por una nueva fecha del Nacional “B”. El próximo lunes el equipo puntano visitará a Atlético Paraná.
Sportivo Estudiantes rescató un valioso punto en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia. (Foto: Diario El Tribuno de Jujuy)

Sportivo Estudiantes rescató un valioso punto en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia. (Foto: Diario El Tribuno de Jujuy)

En los primeros minutos del juego, Gimnasia se paró en terreno rival y con el dominio del balón en el sector medio, sus volantes se mostraban bien adelantados en la cancha.

Estudiantes se paraba bien en el fondo con cuatro defensores; en la mitad del campo con tres volantes; un enganche y dos delanteros.

El local fue el primero en llevar peligro sobre los dominios de Valentín Brasca, con un disparo de Milton Céliz que se fue cerca del arco.

Carlos Llamos, en el “Albiverde” se adelantaba por la banda derecha buscando ser la salida, cuando los volantes locales iban al ataque. Estudiantes era protagonista y comenzaba a ganar las pelotas divididas en la mitad del campo, con el buen trabajo de Miguel Monay y Martín Warner.

Daniel Quiroga y Sergio Viturro entraban poco en juego y el elenco puntano no lograba tener un volumen de juego fluido de tres cuartos de cancha para adelante.

A los ocho minutos, Leonardo Ferreyra encontró un rebote cerca del área y su remate se fue a centímetros del ángulo derecho del arco de Brasca.

En 14 minutos, Gimnasia se hacía dueño de la pelota y de las opciones. Luis Peralta probó desde lejos y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Brasca que estaba vencido y dos minutos después, Marcos Sánchez remató desviado.

El local dominaba el juego y estaba más cerca de la apertura del marcador que Estudiantes. Céliz y Raúl Poclaba manejaban los hilos en cada ataque del “Lobo” jujeño, que era más profundo que su rival.

Más allá del dominio territorial, Gimnasia no podía reflejar esa superioridad en la red.

A los 39 minutos, Estudiantes tuvo la opción más clara de la primera etapa. Juan Manuel Marital ganó por la izquierda y envió un centro atrás que Martín Warner no pudo capitalizar para marcar la apertura del marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, Gimnasia intentó hacerse dueño de la pelota y abrir la cancha hacia las bandas para inquietar a Brasca, pero Estudiantes, bien parado en el fondo, no pasó sobresaltos.

La primera opción clara la tuvo Warner con un remate que se fue cerca del arco de Cavallotti.

El encuentro era parejo, trabado y con pocas llegadas sobre los arcos, el “Lobo” intentaba manejar la pelota pero era impreciso; mientras que el “Albiverde” no encontraba los caminos para el desequilibrio.

Recién a los 28 minutos de la segunda parte, Gimnasia se acercó con peligro sobre el arco de Brasca, con un remate de Céliz desde afuera, que el arquero puntano contuvo en dos tiempos en el palo derecho.

El ingreso de Agustín Curima por Sergio Viturro le dio a Estudiantes más vértigo en el ataque y una cuota de frescura en la mitad del campo. La movilidad del jugador platense complicaba a la última línea del equipo de Gabriel Schurrer.

A los 36 minutos, Valentín Brasca salvó el arco de Estudiantes luego de un cabezazo bajo de Alan Schönfeld. Dos minutos más tarde, Sánchez nuevamente llegó a posición de gol y el disparo se fue cerca.

En los últimos minutos del partido, Gimnasia fue en busca de la victoria con más decisión pero con muy pocas ideas, apostando a centros frontales que no complicaron a la defensa puntana.

El encuentro se terminó y Estudiantes consiguió un valioso punto en un reducto complicado. El próximo lunes, el “Albiverde” jugará en la ciudad de Paraná ante Atlético.

- Síntesis -

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Alan Schönfeld, Walter Encinas y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Osvaldo Miranda y Milton Céliz. DT: Gabriel Schürrer.

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Juan Manuel Marital, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Carlos Llamos; Sergio Viturro, Martín Wagner, Daniel Quiroga, Miguel Monay; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Emiliano Méndez por Monay (E), 20m. Leandro Chetti por Sánchez (GJ), 22m. Agustín Curima por Vittutto (E), 30m. Pablo Bueno por Miranda (GJ) y 34m. Christian Fabbiani por Nuñez (E).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Árbitro: Héctor Paletta.

Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.

Miércoles 12 de agosto de 2015, 09:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: