/
Chubut Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 2 Instituto (Cba)

Nueva derrota de Brown y Fuentes se mantiene

La "Banda" cayó nuevamente como local, esta vez ante Instituto, por 2 a 1, luego de arrancar arriba con gol de Iriarte. A pesar de la caída y que no ganó desde que asumió (7 partidos), el DT seguirá en el cargo.

Por la Fecha 29 de la Primera B Nacional, Guillermo Brown perdió 2 a 1 en Puerto Madryn ante Instituto de Córdoba que escaló a la cuarta posición del certamen. El local comenzó ganando a los 14 minutos del Primer Tiempo con el tanto de Hugo Iriarte. En el complemento, los chubutenses no lo supieron sostener y con goles de Jonathan Bauman y Mariano Guerreiro, a los 9 minutos y a los 40 minutos, la "Gloria" se llevó tres puntos importantes y hundió más a Brown que además puede sufrir la partida de otro entrenador.
Instituto de Córdoba comenzó en desventaja pero revirtió el marcador y festejó sobre el final en Puerto Madryn, al vencer a Guillermo Brown 2 a 1 en un partido de la 29na. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.
Hugo Iriarte adelantó en el tanteador al conjunto patagónico cuando se jugaban 14 minutos del Primer Tiempo pero en el segundo llegaron los goles del equipo cordobés a través de Jonathan Bauman y Mariano Guerreiro, a los 9 minutos y a los 40 minutos.
Con esta victoria, segunda consecutiva, el equipo dirigido por Héctor Rivoira sumó 42 puntos y se mantiene a tiro de la zona clasificatoria para el Recudido por el segundo ascenso a Primera División. Brown, en cambio, marcha penúltimo con 30 unidades.
En la próxima fecha, Instituto recibirá a Atlético Paraná y Brown visitará a Santamarina de Tandil.
Foto de Twitter.
SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN 1: 

Javier Burrai; Gastón Bottino, Alejandro Rébola, Deivis Barone, Alan Moreno; Mariano Barale, Federico Velázquez, José Licopán, Juan Tevez; Hugo Iriarte, Joaquín Susvielles. 
DT: Marcelo Fuentes.

INSTITUTO 2: 
Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Aguero, Sergio Rodríguez, Franco Miranda; Christian Bernardi, Emiliano Endrizzi, Gastón Machín, Jonathan Bauman; Pablo Burzio, Mariano Guerreiro. 
DT: Héctor Rivoira.

Goles: 14 PT Hugo Iriarte (GM), 9 ST Jonathan Bauman (I), 40 ST Mariano Guerreiro (I).
Cambios: 0 ST Ignacio Antonio por Franco Miranda (I), 27 ST Maximiliano Badell por Joaquín Susvielles (GB), 28  ST Claudio Mosca por Hugo Iriarte (GB), 32 ST Gonzalo Maroni por Pablo Burzio (I), 37 ST Hernán Zanni por Mariano Barale (GB), 42 ST Guido Mainero por Mariano Guerreiro (I).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown de Puerto Madryn).
 
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO JORNADA / DÍA A DÍA.
 
 

Instituto lo dio vuelta y le ganó a Brown de Puerto Madryn

 

La "Gloria" consiguió un triunfazo en su visita al sur del país. Arrancó perdiendo, pero con goles de Bauman y Guerreiro revirtió el resultado.

Instituto consiguió un triunfazo en Puerto Madryn. (Foto: La Voz del Interior)

Instituto ganó 2 a 1 en su visita a Guillermo Brown, en uno de los partidos correspondientes a las 29ª fecha de la B Nacional.

Y había empezado cruzado. Hugo Iriarte, a los 14 minutos, puso en ventaja al local, que fue mucho más durante todo el Primer Tiempo.

En el complemento, a los 9 minutos, Jonatan Bauman puso el empate para la Gloria luego de varios minutos de ida y vuelta.

Y a los 40 minutos, Mariano Guerreiro, ese que hizo festejar a Alta Córdoba el martes ante Atlético Tucumán, volvió a darle un gol importante a un conjunto que se ilusiona con pelear el segundo ascenso.

El partido

Los primeros 45 minutos fueron para los sureños, que se hicieron dueños de la pelota y de las mejores ocasiones de gol. 

Más allá del (hermoso) tanto de Iriarte a los 14 minutos, Lucas Hoyos fue el mejor de la "Gloria", ya que tuvo que intervenir en varias ocasiones para aguantar la desventaja mínima.

En el segundo, el "Albirrojo" empezó complicado pero luego empezó a acomodarse y llegó el tanto de Bauman. 

Hubo cinco minutos en los que el equipo de Rivoira pudo haberse puesto arriba, pero falló y volvió a la carga Guillermo Brown.

Se replegó un poco la "Gloria" y, cuando parecía que el punto le sentaba bien, apareció Guerreiro para darle otro triunfazo a un club que afuera parece herido, pero que adentro da señales de que sus hinchas pueden festejar a fin de año.

El triunfo de Instituto, que en la próxima fecha recibirá a Atlético Paraná, también ayuda a Sportivo Belgrano, ya que los sureños luchan por la permanencia junto a los de San Francisco.

La directiva espera que con este envión anímico la gente se acerque a asociarse ya que serán dos partidos consecutivos de local (luego recibe a Santamarina) y el club necesita de ingresos para afrontar deudas.

Cabe destacar que el plantel no se concentró en la previa al partido con el Decano y que el viernes no se entrenó por un paro (le deben tres meses).

Lo que queda claro es que, a pesar de los problemas externos, este equipo demuestra en la cancha que su sueño y su trabajo en busca del ascenso no se negocia.

En Puerto Madryn debió recurrir en varias oportunidades a Hoyos porque no fue el mejor partido, pero la alegría y la confianza que suma este triunfo es más que auspicioso para el último cuarto de campeonato.

FUENTE: MUNDO D.

FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR.

Domingo 16 de agosto de 2015, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: