/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 13º fecha

Mitre (Salta) 2 - 0 At. Chicoana

TRES AL HILO

El Ciclón de San Bernardo sigue por el buen camino. Anoche sumó su tercera victoria consecutiva y presiona a Deportivo Tabacal, a quién visitará la próxima fecha. Atlético Chicoana fue el rival de turno, al que Mitre le ganó por 2 a 0 con goles de Emanuel Torres y Facundo Ríos.

 

Mitre y Chicoana abrieron la 13º fecha de la zona 7, esta noche en el Miguel Pascual Soler. El Ciclón fue de menos a más, manejo el partido en todas sus líneas y de a poco fue inclinando la cancha a su favor.

Emanuel Torres dio en el “blanco” a los 19 minutos del primer tiempo, tras el pase de Gustavo Barrionuevo. El “Colo” lleva tres tantos con la camiseta del Ciclón. Minutos después, a los 26' Facundo Ríos puso el 2 a 0 parcial al cierre de la primera etapa.

Por su parte, Chicoana tuvo poco protagonismo en lo que fue la primera etapa pero en el complemento busco mejorar su nivel de juego y a su vez generar llegadas al arco rival. Sin embargo, el Ciclón fue ordenado y supo mantener el resultado a su favor y hasta pudo estirar su ventaja en el marcador pero fallo al momento de definir.

Cerrando el partido por 2 a 0, resultado justo que posiciona a Mitre como escolta con 25 puntos a 5 del "Trapiche" que se medirá ante Camioneros Argentinos del Norte. Y que en la próxima fecha, la 14ª se verán las caras en el Cemento Azucarero.

 

Mitre 2- Atlético Chicoana 0

Goles: PT 18' Emanuel Torres, 25' Facundo Ríos (M).

Árbitro: Ramón Segovia

Estadio: Miguel P. Soler

 

Alineaciones

Mitre: Pegini; Nazario, Ártico, Barboza; Quiroga, Barrionuevo, Vilca, Ríos; Romero, Navarro, Torres. DT: Aniceto Roldán.

A. Chicoana: Pereyra; García, Delgado, Miranda, Villanueva; Páez, F. Gómez, Haro, R. Gómez; Camacho, Pizzicanella. DT: José Montaño.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 0 - 2 Dep. Tabacal (El Tabacal) 

EL "TRAPICHERO" EXTINGUE DUDAS

Deportivo Tabacal, que ya suma 33 unidades, venció 2 a 0 a Camioneros Argentinos, con goles de Guevara y Puntano. Sus perseguidores deberán seguir esperando para achicar distancia.

 

 

Condiciones diversas tuvo que afrontar el equipo tabacalero a lo largo del torneo. Esta vez, el flojo estado del campo de juego del Pistoia fue un reto para el unico puntero de la zona 7 del Federal B. La paciencia de los norteños, y por sobre todas las cosas el orden táctico hicieron que recien en la segunda mitad se hiciera apoderado de la ventaja, que finalmente no se modificó. Luis Guevara aprovechó una mal salida de Juarez y marcó el primer tanto. El segundo fue obra de Puntano, de gran cosecha personal. Camioneros tuvo el descuento pero no fue fino. En la próxima fecha Tabacal se mide ante Mitre. Camioneros ante Pellegrini.

SÍNTESIS

Camioneros Argentinos del Norte 0- Deportivo Tabacal 2

Goles: ST 2’ Luis Guevara – 20’ Miguel Puntano (T).

Árbitro: Aldo Córdoba

Cancha: Fray H. Pistoia

Camioneros Argentinos: Juárez; Chaves, Cortez, Perales, Argota; Correa, Cisneros, Cáceres, Giménez; Herman, Morinigo. DT: Albornoz.

Deportivo Tabacal: Taborda; Carreras, Rivera, Matorras, Rueda; Marín, Galarza, Guzmán, Guevara; Reyes, Puntano. DT: Corrales.

Cambios: ST 12’ Silveira por Argota (C) , 26’ Ramadán por Reyes (T), 32’ Sueldo por Guevara (T), 39’ Álvarez por Guzmán (T).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

Monterrico San Vicente (Monterrico) 1 - 1 Río Grande (La Mendieta)

PASAJE DEL EMPATE ENTRE MONTERRICO Y RÍO GRANDE 1 A 1.

Fue empate con sabor a poco para Monterrico

Cabrera Marcos

Se jugó en el "Antonio Berruezo" y el trámite fue intenso y emotivo donde el público se retiró conforme por lo apreciado.

Monterrico San Vicente y Río Grande de La Mendieta empataron 1 a 1 en un intenso partido jugado en el estadio Antonio Berruezo, con final incierto, aunque dejó con mal sabor al local.
Fueron expulsados cuando terminaba el partido Gonzalo Noguera en Monterrico y el entrenador Federico Galván, por protesta de sus colaboradores, en Río Grande.
En realidad, Monterrico no pudo resolver, primero el estar en desventaja desde los primeros minutos de juego, y segundo llegar a la victoria, a pesar de intentar con mucha gente en la faz ofensiva.
El primer tiempo lo dejó mejor ubicado a Río Grande, porque supo aprovechar el gol conseguido en los primeros minutos y especular con los nervios de local, haciendo rodar la pelota e intentando ataques con Giménez y Estévez.
El gol llegó a los 4', tras una mala salida desde el fondo de Monterrico, que aprovechó Solorza para jugar con Estévez que devolvió al goleador y en el área fue derribado por Tastaca, penal.
El propio Solorza remató fuerte a la izquierda de Cano que eligió el otro lado.
El local salió a buscar el empate, con Montaño imparable, aunque tenía el balón, no había profundidad, y ante esto abusaba de los pelotazos frontales, que despejaban los centrales visitantes, intentando siempre buscar la velocidad de Estévez.
En el complemento, Esteban Gil se jugó de entrada, jugando con tres en el fondo y poniendo más delanteros en cancha, una clara muestra de que no solo buscaba el empate, también la victoria, de a ratos el dominio del balón era total, pero seguía faltando puntería.
Monterrico seguía apostando al banco con jugadores con vocación ofensiva, y ahí estuvo la clave, a los 20', recién ingresado Farid Rivero, se metió en el área ganándole la posición a Genovese que no tuvo otra que bajarlo dentro del área, penal.
Sergio López agarró la pelota y con remate fuerte al medio venció a Fanola que eligió su derecha, empatando el partido, con la esperanza de dar vuelta la cosa.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 0 - 1 Pellegrini (Salta)

TRIUNFO QUE DA RESPIRO

Pellegrini se recuperó con un triunfo por la mínima ante Independiente de Yrigoyen en la Caldera del Diablo. Facundo Sánchez marcó el único tanto de la victoria del Adoquinero, que escaló a mitad de Tabla y se aleja de la zona de Descenso.

 

Peye logró cambiar el clima, tomó aire con un buen triunfo de visitante ante Independiente en Yrigoyen. Recién en la segunda mitad el Adoquinero logró sacar la diferencia en un contragolpe donde Facundo Sánchez se anticipó a la salida del arquero Barja y a los 42 minutos dejó su sello en el tablero.

Peye se acomodó en la secta posición de la zona 7, mientras que en otro contraste, el Rojo quedó a un punto de caer a la zona de Descenso y está cada vez más lejos de la clasificación. En la próxima fecha Pellegrini se medirá ante un golpeado Camioneros Argentinos, en tanto Independiente visitará a Talleres de Perico.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE YH (0): 1 Barja, 2 H. Ignacio, 3 Elejalde, 4 M. Ignacio, 5 Vargas, 6 Frías, 7 Nahuel Morales, 8 N. Morales, 9 Faciutto, 10 Galvan, 11 Ovejero. DT orlando Cardozo

PELLEGRINI (1): 1 Zarate, 2 Peralta, 3 Dáttilo, 4 González, 5 Vega, 6 Velazquez, 7 Mompo, 8 Sánchez, 9 Gonzalez Pablo, 10 Apaza, 11 Rivera. DT Ormar Orellano

Árbitro: Lambertín

Gol: 42` ST Sánchez 

Cambios: ST Inicio Molina por Nahuel Morales (CAI); 24` Gallardo por Morales Nicolas (CAI); 27` Mendilar por Mompo (CAP); 32` Guevara por Galvan (CAI). 

Amonestados: Elejalde, Vargas, Faciutto, Galvan y Ovejero (CAI).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Central Norte (Salta) 1 - 0 Talleres (Perico)

CENTRAL GANO Y DE A POCO SE AFIANZA

Por la minima diferencia Central Norte le ganó 1 a 0 a Talleres de Perico con gol de Luciano Estrada en contra. El cuervo jugó un buen partido en lineas generales y escala posiciones en la zona 7.

 

 

 

 

Triunfo mas que importante consiguió el “cuervo” ante el expreso periqueño en donde el cambio tactico y la vuelta de algunos hombres claves fueron determinantes para que Central Norte sume de a tres y se acomode aun mas ya que desde el arranque del encuentro la disputa se dio en mitad de cancha donde a medida que pasaron los minutos fue el conjunto “azabache” el que tuvo la iniciativa para abrir el marcador aunque le costó llegar con claridad mientras que Talleres sin muchas variantes no tuvo otra opcion que recurrir a los pelotazos a espaldas de los defensores o a algún remate desde fuera del area por lo que al fin y al cabo fueron intrascendentes. De tanto intentar, a poco del final de la primera parte el “cuervo” de pelota parada aprovechó para marcar ya que Ricardo Villar se encargó de ejecutar un tiro libre desde el sector izquierdo y tras un disparo a media altura el defensor Luciano Estrada en un intento por rechazar convirtió en su propia meta adelantando en el marcador al conjunto local.

En el complemento el tramite no cambió demasiado, Central continuó manejando las acciones, esta vez a traves de Vicente Monje que ante el cansancio de Villar fue el conductor de Central contando con la colaboración de Zurita y Melillo entre otros lo que posibilitó de que el cuervo cuente con mas chances de gol pero Edgardo Brittes en las pocas que tuvo no pudo concretar y por el lado de Talleres a pesar de las variantes realizadas por Marcelo Castro no pudo llegar con claridad por lo que los pelotazos continuaron hacia el area azabache y en los minutos finales de tantos pelotazos uno de ellos se estrelló en el travesaño para asi ahogar la igualdad que busco el expreso y que nunca llegó.

 

Sintesis

 

Estadio: Padre Martearena

 

Arbitro Pablo Gonzalez (Tuc).

 

Central Norte (1): 1- Esteban Salvatore 2- Cristian Zurita 3- Eduardo Buruchaga 4- Gonzalo Torres 5- Diego Fuentes 6- Tomas Armella 7- Matias Guglielmi 8- Ezequiel Melillo 9- Edgardo Brittes 10- Vicente Monje 11- Ricardo Villar. DT: Daniel Cravero.

 

Talleres (0): 1- Francisco Bordon 2- Nelson Cardozo 3- Emanuel Caceres 4- Luciano Estrada 5- Sebastian Pisculichi 6- Pablo Cano 7- Santiago Del Conte 8- Antonio Ibañez 9- Rodrigo Martinez 10- Maximiliano Martinez 11- Pablo Leiva. DT: Marcelo Castro.

 

Gol: PT 44’ Luciano Estrada e/c 

 

Cambios

CN: Campo x Guglielmi – Ruiz x Brittes – Encina x Villar.

T: Correa x Pisculichi -  Saavedra x Ibañez – Gonzalez x R. Martinez.

Amonestados:

CN: Zurita – Monje.

T: Estrada – Pisculichi – Ibañez – R. Martinez.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Herminio Arrieta (Ldor. San Martín) 0 - 0 Tiro y Gimnasia (San Pedro) 

A Herminio Arrieta y Tiro solo les faltó el gol

Para Tiro y Gimnasia era muy importante no perder, considerando que está peleando en el lote de los de arriba.
El encuentro tuvo, por momentos, pasajes de buen fútbol, el local impuso su juego en la primera parte mientras que la visita lo hizo los primeros minutos del complemento. Arrieta continúa padeciendo de una cuota de suerte, el árbitro le anuló un gol a instancia del segundo línea Guzmán.
El local salió, en la primera parte del cotejo, a llevarse a su rival por delante, logró imponer su juego obligando a Tiro y Gimnasia a jugar en su propio campo, llegó varias veces con peligro al área contraria pero sus delanteros aún carecen de confianza para rematar desde larga distancia.
Tiro y Gimnasia se conformaba con esperar al rival y apostó al contragolpe, la situación más clara la tuvo López que intentó sorprender a un adelantado Ibarra que retrocediendo alcanzó a desviar el balón por sobre el travesaño.
Arrieta no se desesperó, a pesar de la gran necesidad de un triunfo, trasladó el balón al ras del piso manejando el ritmo del partido pero enfrente se encontró con una defensa bien ordenada que obligaba a los desbordes constantes.
En el complemento, durante los primeros 10 minutos, el panorama dentro del campo de juego había cambiado puesto que la visita se adelantó unos metros complicando a la última línea del conjunto local, creó dos situaciones claras pero sus delanteros carecieron de puntería al momento de la definición.
El técnico local apostó a la velocidad de Villa para darle mayor poder ofensivo a su equipo obligando nuevamente al rival a jugar de contragolpe. El conjunto sampedreño estaba cumpliendo con su objetivo, de llevarse al menos un punto del campo rival. Arrieta intentó, por todos los medios, abrir el marcador que le permitiera jugar con mayor tranquilidad, a los 40 minutos el árbitro Sepúlveda anuló el gol convertido por Ruíz por posición de adelanto a instancia del segundo línea. También se debe mencionar que Tiro y Gimnasia sufrió también la anulación de un gol por supuesta carga al arquero Ibarra.Arrieta jugó bien pero la suerte le sigue siendo esquiva, por el momento continúan complicados por el tema del descenso, algo que deben revertir lo más antes posible y jugar con mayor tranquilidad.(Marcelo Pereyra).

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 13 10 3 0 26 7 19 33
2 MITRE (Salta) 13 7 4 2 20 11 9 25
3 CENTRAL NORTE (Salta) 13 6 4 3 12 9 3 22
4 TALLERES (Perico) 13 5 5 3 17 13 4 20
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 13 6 2 5 18 18 0 20
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 13 5 2 6 20 21 -1 17
7 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 13 4 5 4 16 17 -1 17
8 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 13 2 8 3 13 12 1 14
9 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 13 3 4 6 13 15 -2 13
10 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 13 2 5 6 12 17 -5 11
11 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 13 2 3 8 16 27 -11 9
12 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 13 2 3 8 9 25 -16 9

 

Próxima fecha - Fecha 14 (30 de Agosto)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Mitre (Salta)

Río Grande (La Mendieta) - Central Norte (Salta)

Talleres (Perico) - Independiente (Hipólito Yrigoyen) 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Monterrico San Vicente

Pellegrini (Salta) - Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

At. Chicoana - Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)

Viernes 21 de agosto de 2015, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: