En un verdadero partidazo, Villa Cubas derrotó 3-2 al Atlético Amalia y trepó hasta la segunda posición de la zona 9 del Federal B. El encuentro correspondió a la 14ta. fecha del torneo y se disputó en el estadio Bicentenario.

Segundo Gutiérrez, Cristian Herrera y Esteban Valatkevicnis marcaron los tantos del “León”, que tuvo que remarca de atrás, pues comenzó perdiendo el duelo. Raúl Valdez, una de las figuras de la noche, y Daniel Abella anotaron para los tucumanos.

No fue para nada sencillo para el albirojo. El buen inicio de elenco del Altiplano no se tradujo en goles y posibilidades y eso hizo que la historia fuera mucho más complicada de lo esperada. Hasta más allá de los primeros 25, el local era dueño de todo, pero ese “todo” cambió pasando la media hora, cuando Valdez lastimó en una defensa que ya había dado indicios de duda y desconcentración. El atacante se sacó de encima a los tres de la última línea y definió ante Córdoba, que unos minutos antes había evitado la caída de su arco tras otro error de los defensores. Esta vez no pudo.

Los nervios empezaron a jugar su partido en el “León”, que sintió el impacto pero fue como pudo en busca de la igualdad. Acosta debió ver la roja por agresión pero el juez le perdonó la vida.

Y sobre la hora Gutiérrez apareció para poner el frentazo a un centro de Juan Sosa desde la derecha. Fue el empate y el respiro para muchos.F2 (4)

Para el complemento Villa Cubas se declaró protagonista. Manejó otra vez la  pelota y aunque no fue del todo claro las posibilidades se fueron sucediendo. El elenco tucumano, en tanto, espero de contra con un Valdez encendido que volvió loca a la defensa. El atacante tuvo un par de chances, pero ahí apareció Córdoba para transformarse en héroe y evitar cada posibilidad.

A los 34, Villa Cubas encontró lo que tanto buscó, desde un tiro de esquina. Muchos habían caído en el área de Moyano, y en uno de ellos, Herrera fue a buscar al primer palo el centro de Acosta y puso la cabeza para poner arriba a su equipo.F4 (5)

El tercero llegó sobre la hora y cuando el conjunto catamarqueño ya defendía la victoria. En una contra, Acosta se vistió otra vez de asistido y fue Valatkevicnis quien ganó en velocidad para pasar al arquero y definir a la red.

Un minuto más tarde, Abella descontó de cabeza en un corner para ponerle más suspenso a un partido para el infarto. Pero no hubo tiempo para más.

Villa Cubas ganó, confirmó el buen momento y logró ubicarse entre los primeros, lo que siempre soñó desde el principio.

Síntesis

Villa Cubas 3: Marcelo Córdoba; Nicolás Luna, Héctor Acosta y Alexis Olivier; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Nery Sigampa; Rafael Sosa, Segundo Gutiérrez y Juan Sosa. Dt: Daniel Hernández

Atlético Amalia 2: Daniel Moyano; Manuel Acosta, Rubén Toledo, Daniel Abello y Julio Amada; Carlos Chacana, Raúl Mejía, Omar Nieto y Guillermo López; Guillermo Albornoz y Raúl Valdez. Dt: Floreal Garcia.

Goles: 31’pt Valdez (A), 45’st Gutiérrez (VC), 34’st Herrera (VC), 45’st Valatkevicnis (VC) y 46’st Abella (VC).

Árbitro: Jesús Castro (La Rioja).

Ingresaron: Facundo Orellana x Olmos, Esteban Valatkevicnis x Gutiérrez y Leonardo Iorlano x Olivier (VC); Franco  Navarro x Amaya, Durval Ortega x Albornoz, Jorge Nieto x Omar Nieto (A).

Estadio: Bicentenario.