/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 15º fecha

Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero) 2 - 1 Sp. Guzmán (Tucumán)

ids sancarlos15 festejoids

IDS sigue prendido

El equipo de San Marcos derrotó a Sp. Guzmán de Tucumán, en La Banda, por 2 a 1 en el inicio de la Fecha 15 del Federal "B".

Instituto Santiago logró un importante triunfo de local en la apertura de la fecha 15º del Grupo 8 del Torneo Federal B, al vencer a Sportivo Guzmán por 2 a 1, con dos tantos de Gabriel Ibáñez, descontando Diego Velardez. Ahora el conjunto de San Marcos suma 21 puntos en su haber, y sigue siendo sexto en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO

Un primer periodo muy parejo, donde Instituto Santiago hizo el gran gasto del juego ante un rival que vino con un “libreto” bien definido, ya que vino a resguardarse atrás y cuando tuvo espacios, creó las mejores chances para marcar.

A los 5 minutos, Belizán se perdió solo la apertura tras un desborde de Gabriel Ibáñez por derecha, y la respuesta no se hizo esperar con un buen remate de Juan Nieto, que exigió al golero Higuita Barrera.

Instituto volvió a tener dos chances más, con llegadas con Jiménez entrando por derecha, y un cabezazo de Salazar que se fue apenas desviado. La visita se metió atrás, y emparejó el juego, y a los 37 minutos, el volante Varela “fusiló” a Barrera y el número “1” local la sacó a un costado.

El partido se moría, y la presión de La Gloria se fue perdiendo y Sportivo hacía su gran negocio, pero a los 46 minutos, se abrió el marcador con una pelota parada. Jugada preparada: Balbuena tiro un centro corto atrás, y Gabriel Ibáñez, saliendo de la defensa, sacó un fuerte disparo bajo al palo derecho de Roldán y la pelota se le metió a un costado.

En el segundo tiempo, la visita se despertó y con el ingreso de Muría por Varela, Sportivo Guzmán fue otro equipo. A los 5 minutos, falló Nahuel Ibáñez, y el goleador Diego Velardez con un ángulo cerrado, venció a Barrera para gritar el empate.

Se agrandó el “Juliano” y Nieto volvió a tener una clara chance con un disparo de media distancia que se fue apenas desviado del parante izquierdo del golero colombiano y a los 15 minutos, Barrera volvió a lucirse ante un disparo de García.

Saavedra y Trejo entraron por Belizan y Jiménez, y volvió a tener protagonismo en el juego el local, y en una jugada rápida (17´), Saavedra quedó mano a mano con Roldán, el remate dio en el cuerpo del golero visitante, y Gabriel Ibáñez definió perfectamente a un costado para poner el 2-1 definitivo.

Después fue otro partido. Instituto con espacios creó al menos cuatro chances con Saavedra, Ibáñez (2) y Gómez, y la visita también tuvo sus opciones ofensivas con Velardez en dos ocasiones (una de cabeza solo, tras una falla del golero local), Leguizamón desde inmejorable posición y Muría con un potente remate, mostraron las intenciones del equipo tucumano, pero falló en la definición.

El juez Ramón Segovia dio cuatro minutos de adición, y la visita estuvo muy cerca del empate, y La Gloria sufrió muchísimo para quedarse con los tres puntos que le permite seguir en carrera, aunque terminó pidiendo la “hora”.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (2): 1- Barrera, 2- Balbuena, 3- Nahuel Ibáñez, 4- Salazar, 5- Cejas, 6- Jiménez (15- Trejo), 7- Figueroa, 8- Matías Ibáñez, 9- Moreno (17- Gómez), 10- Gabriel Ibáñez, 11- Belizan (16- Saavedra). DT: Juan Carlos Roldán.

SPORTIVO GUZMAN (1): 1- Roldán, 2- Barrera, 3- Condorí, 4- Perea, 5- Scimé, 6- Krupoviesa, 7- Leguizamón, 8- Nieto (17- Lazarte), 9- Velardez, 10- Varela (15- Muría), 11- García (15- Ávila). DT: Víctor Concha.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 46 Gabriel Ibáñez (IS).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 5 Diego Velardez (SG) 17 Gabriel Ibáñez (IS).

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Ramón Segovia (Rosario de la Frontera).

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

San Carlos (La Escondida) 0 - 2 Unión Santiago (Santiago del Estero)

us sancarlos151

Unión ganó en La Escondida

En Chaco, el 'Trico' venció a San Carlos por 2 a 0 (Cuellar y Ávila) en el marco de la Fecha 15 de la Zona 8 del Federal "B".

 

Unión Santiago superó a San Carlos de La Escondida por 2 a 0, en la continuidad de la fecha 15º del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA, y de esa manera se ubica como escolta de Güemes con 25 puntos con un partido de más.

El equipo de Pablo Martel después de soportar el asedio del equipo local en el primer tiempo, supo marcar en los momentos precisos en la segunda parte, y con tantos de Martín Cuellar y Ricardo Ávila se quedó con una victoria importante que le permite ahora meterse en zona de clasificación directa.

EL PARTIDO

La intensidad del juego comenzó con el buen trabajo del equipo de San Carlos, que supo manejar el balón ante el buen planteo del conjunto fusionado. El local creó sus chances pero sin definición en los metros finales, aunque el golero Zarzo respondió con seguridad, más en una cancha chica.

Los minutos fueron pasando, y Unión Santiago se acomodó mejor dentro del campo de juego, y también el conjunto de Pablo Martel creó sus opciones para desnivelar.

En el segundo tiempo,  el tramite del juego fue de menor a mayor, aunque a los 18 minutos, Rodolfo Cuellar abrió el marcador para establecer el 1-0 parcial. Y con esa apertura, el juego fue otro.

San Carlos se fue adelante, y llegaron los cambios por ambos lados, y con espacios, Unión Santiago pudo aumentar en el score, recién en el tercer minuto adicional (48´), a través de Ricardo Ávila con una buena definición, aunque previamente el juez Sergio Lezcano expulsó a Alfredo Fernández en el local por doble amonestación.

Gran triunfo de Unión Santiago que metió otro triunfazo de visitante, ya que la semana pasada, superó a Sportivo Guzmán en Tucumán por el mismo resultado. Con tres puntos más, el conjunto Fusionado se metió en zona de clasificación superando la línea de Sarmiento y quedar por ahora con 25 puntos en su haber, siendo escolta del líder: Güemes, y su pueblo también sueña.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Juventud Unida (Charata) 3 - 0 At. Concepción (Banda del Río Salí)

EN CASA MANDO YO !!!

Juventud Unida de Charata derrotó a Concepción de Tucumán por 3 a 0 y sumó puntos de oro en el Federal B. Facundo Suarez (2) y Claudio Soto anotaron para el elenco ganador. El partido correspondió a la zona 8.

Complicado por los últimos resultados y apretado por los rivales directos en la lucha por la permanencia, Juventud Unida salió a jugar el partido como si fuera el último y se quedó con los tres puntos frente a Concepción de Tucumán. Actitud y autoridad palabras claves para explicar el triunfo del rojo ante escasa concurrencia de espectadores. El local dominó las acciones a su antojo. A los 5 minutos Leandro Exner la tiró por arriba del travesaño. A los 12 Fernando Cejas, sin marcas, cabeceó de frente al arco y la pelota se fue apenas afuera. A los 13 Facundo Suarez remató de zurda cerca del palo derecho del golero Tucumano. A los 21 recién llegó el rival con un remate de Fernando Caminos que contuvo el arquero Agustín Sorribas. A los 28 Gustavo Angeloff remató débil a las manos del golero visitante. En el complemento Juventud Unida fue más claro y efectivo, por eso ganó el partido. A los 12 minutos Facundo Suarez la tiró por arriba del arco de Concepción. A los 24 gran jugada entre Claudio Soto y Leandro Exner, el volante del rojo remató de derecha y la pelota se fue cerca del palo. La primera emoción de la noche llegaría a los 32 minutos cuando Facundo Suarez calzó de aire un centro al área rival. La puso en un ángulo. Impresionante. 1 a 0 y delirio rojo. Juventud siguió dominando y otra vez el goleador dijo presente. Se jugaban 39 minutos, Facundo Suarez después de una cesión de Gustavo Angeloff la empujó al gol. Para que la fiesta sea completa, Clauio Soto en el cierre del juego y con un perfecto golpe de cabeza  selló el resultado. 3 a 0 y gran festejo de los jugadores de Charata.

Sintesis:

Juventud Unida (3)

Agustín Sorribas, Cristian Toledo, Juan Pogonza, Cesar Tossone, Maximiliano Maldonado, Gustavo Angeloff, Harold Calle Cano, Leandro Exner (Oscar Díaz Guerrero), Nicolás Fernández, Fernando Cejas (Claudio Soto) y Facundo Suarez. DT Eduardo López

Suplentes: Diego Ojeda, Héctor Rodríguez, Franco Chavez, Diego Castillo, Marcelo Schoning.

Concepción (0)

Víctor Torres, Lucas Lezcano, Mario Nievas, Diego Villafañe, Daniel Paéz (Axel Paéz), Carlos Castro Gutiérrez, Cristian Ruiz Giménez, Fabián Caminos (Rubén Ramos), Gustavo Rodríguez (Fernando Robles), Fabián García y Marcos Juárez. DT Javier Nuñez

Suplentes: Maximiliano Acevedo, Maximiliano Vega, Marcelo Ruiz, Carlos Valdez.

Goles: ST 32 y 39 Facundo Suarez (JU). 45 Claudio Soto (JU)

Amonestados: Leandro Exner (JU). Marcos Juárez y Carlos Castro Gutiérrez (C).

Arbitro: Milton Van Lierde (bien)

Asistentes: Martin Dino – Edgardo Zalazar (Liga Chaqueña)

Fuente: http://radiocharata.com.ar/

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 0 - 0 Guemes (Santiago del Estero)

Hizo su negocio

Güemes igualó 0 a 0, ante Deportivo Comercio en Santa Sylvina y se mantiene bien líder del Grupo 8 del Federal B con 30 puntos en su haber.

 

Güemes rescató una valiosa igualdad en condición de visitante ante el duro Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 0 a 0 y sigue como líder e invicto en la zona 8 del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino temporada 2015.

El cotejo se llevó a cabo en suelo chaqueño y correspondió a la una nueva fecha  del certamen (15º) del Grupo 8.

EL JUEGO

En el trámite general del encuentro, hubo pocas chances y por eso se vio reflejada la igualdad sin tantos.

En este sentido, el cotejo fue parejo, aunque dentro de este contexto Güemes fue un poco más que su rival.

El "gaucho" tuvo sus chances a través de Javier Peyla y Jorge Detona, quienes no estuvieron precisos para anotar. Caso contrario la historia hubiese sido otra.

En tanto, el local también tuvo lo suyo y en una situación clarísima, apareció el golero Germán Montenegro para salvar al equipo dirigido por Ricardo González.

El 0-0 se justificó por ambos lados, ya que a lo largo de los 90 minutos de juego, los dos equipos mostraron sus intenciones, aunque se debieron conformar con una igualdad, que en definitiva beneficia a los dos.

El "gaucho" obtuvo un punto muy importante en un reducto difícil y sigue en lo más alto. Más valorable por el hecho de que enfrente estuvo un rival directo y que si ganaba, lo bajaba de la punta.

Güemes suma ahora 30 puntos, y ya se encuentra muy cerca de la clasificación a la otra fase final, mientras que Deportico Comercio cuenta con 26 puntos en su haber.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Comercio (Santiago del Estero) 1 - 0 Sarmiento (La Banda)

 

Comercio imparable

Con un tanto de Adolfo Santillán, Comercio C. Unidos venció a Sarmiento en el Barrio Norte y sigue subiendo buscando mantenerse en la categoría.

 

Comercio Central Unidos sigue imparable en la segunda rueda del Grupo 8 del Federal B, al imponerse esta tarde a Sarmiento de La Banda por 1 a 0, y se ilusiona con mantener la categoría.

El equipo de Carlos Acuña hizo un perfecto partido defensivo, y con un tanto de Adolfo Santillán en el primer tiempo, se quedó con tres puntos clave, que le permite seguir ilusionado. Por su parte, Sarmiento sumó su cuarto traspié al “hilo” en el certamen.

EL PARTIDO

Comercio y Sarmiento salieron decididos a cambiar su historia, aunque la visita presionó al principio por todos lados, y creó sus chances al comienzo, donde Gabriel Sandobal (10´) con un cabezazo hizo pegar el balón en el palo, tras una respuesta del golero Carlos Santillán.

Después se acomodo mejor el local, hizo mejor las cosas en el medio campo, y a los 15 minutos, complicó Avellaneda, y en el rebote Adolfo Santillán superó a Toneatto para sellar el único tanto del partido.

Después Comercio hizo su partido que trabajó en la semana, presionar en la zona de gestación en todos lados y aprovechar los espacios que cedía la visita. Pero fue el equipo de Carlos Acuña quien creó sus chances, aunque Sarmiento nunca tuvo un fluido de juego que pudiera complicar, aunque tuvo sus aproximaciones con Oliveira y Barrientos.

En el segundo tiempo, Comercio siguió con su mismo libreto, donde los hermanos Delgado (Lucas y Nicolás) ganaron las bandas y con eso complicaron a Sarmiento. La primera chance fue del “Profe” con un remate de Oliveira que dio en el parante del arco local.

El técnico debutante: Fernando Donaires movió el banco con los ingresos de Sosa, Galván y Martínez para darle mayor contención en el medio y arriba, pero fue Comercio quién tuvo sus opciones.

A los 10 minutos, desbordó Nicolás Delgado, envió un centro medido y Daniel López con un fuerte cabezazo exigió a Toneatto, perdiéndose el local su clara oportunidad.

El adiestrador local mandó a la cancha a Benjamín Peralta en lugar de José Torres, pero el defensor volante en la primera pelota que tocó se fue expulsado por el juez Rodrigo Rivero, y Comercio se quedó con 10 hombres. Una improlijidad del recién ingresado.

Todos pensaron que era el momento de Sarmiento por tener un hombre de más, pero no aparecieron los que saben, y eso complicó bastante el engranaje de la visita. Ni Manquez, ni Torres aparecieron y encima, faltaron las ideas donde se definen los partidos.

Un disparo de Exequiel Vergara fue lo mejor del “Profe” cerca de la media hora, y Comercio lo supo aguantar y casi amplia la diferencia en la red con una escapada de López en el cierre.

Lucas Ruiz y Juan Godoy entraron para “enfriar” el partido y los minutos se fueron consumiendo con un equipo local metiendo en todos lados, y otro equipo como Sarmiento sin convicción en su juego y en sus propias intensiones.

Al final, Comercio se quedó con tres puntos clave que ilusionan a su gente. Para Sarmiento hay que cambiar urgente muchas cosas, y no pueda ser que Gregorio González sea su “eterno salvador”, ya que hace cuatro fechas que se recupera de una lesión, y su equipo ya perdió 12 puntos en juego, que lo dejaron un poco complicado.

 

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (1): 1- Carlos Santillán, 2- Adolfo Santillán, 3- Castaño, 4- Olivera, 5- Franco Santillán, 6- Mendoza, 7- Torres (14- Peralta), 8- Lucas Delgado (18- Juan Godoy), 9- Avellaneda (13- Ruiz), 10- Nicolás Delgado, 11- López. DT: Carlos Acuña.

SARMIENTO (0): 1- Toneatto, 2- Encina (15- Martínez), 3- Sandobal, 4- Vergara, 5- Mánquez, 6- E. López, 7- Navarro, 8- Torres, 9- Oliveira, 10- Avila (17- Sosa), 11- Barrientos (18- Galván). DT: Fernando Donaires.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 15 Adolfo Santillán (CCU).

INCIDENCIAS: A los 62 minutos fue expulsado Benjamín Peralta (CCU) por juego brusco.

CANCHA: Comercio. ARBITRO: Rodrigo Rivero.

 

FUENTE: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO.

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 15 8 6 1 16 5 11 30
2 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 15 7 5 3 25 17 8 26
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 15 8 1 6 17 14 3 25
4 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 15 7 4 4 16 11 5 25
5 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 15 7 2 6 22 19 3 23
6 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 15 6 3 6 20 20 0 21
7 JUVENTUD UNIDA (Charata) 15 5 3 7 17 26 -9 18
8 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 15 4 5 6 22 22 0 17
9 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) 15 3 3 9 9 19 -10 12
10 SAN CARLOS (La Escondida) 15 2 2 11 12 37 -25 8

 

Próxima fecha - Fecha 16 (20 de Septiembre)

Guemes (Santiago del Estero) - Comercio (Santiago del Estero)

At. Concepción (Banda del Río Salí) - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Sp. Guzmán (Tucumán) - Juventud Unida (Charata)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero)

Sarmiento (La Banda) - San Carlos (La Escondida)

Viernes 11 de septiembre de 2015, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL · Martes 15 de septiembre de 2015, 23:43 · Citar
es COMERCIO CENTRAL UNIDOS no ARGENTINOS corrijan por favor
santiago · Martes 15 de septiembre de 2015, 16:27 · Citar
porque lo ponen a union sgo cuarto? si esta tercero
YO JULIANO · Lunes 14 de septiembre de 2015, 11:15 · Citar
VAMOS SPORTIVO TODAVIA SE PUEDE!!!!!!
ESTAMOS AHI DE LA CLASIFICACION. NO PODEMOS FALLAR. TODA VILLA 9 DE JULIO ESTA `PENDIENTE DEL EQUIPO.

ADELANTE Y FUERZA!! ESTA HINCHADA LO ESTARA ALENTANDO COMO SIEMPRE.
UN ABRAZO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!
Nico · Domingo 13 de septiembre de 2015, 12:04 · Citar
que grande los trico!