/
Nacional B Olimpo (BB)

Perazzo repite los once

A la confirmación del horario de las 11 y la cancha de Tristán Suárez como escenario del partido con Deportivo Merlo, se sumó ayer la noticia de que el partido irá a puertas cerradas.
     Sólo habrá lugar para la prensa, los dirigentes acreditados por planilla, la terna arbitral, los jugadores y la seguridad pertinente.
     El operativo, que también desafectó a los hinchas visitantes, se debe al enfrentamiento que mantienen los barras de Deportivo Merlo y que obliga al club a jugar en otras canchas, como ocurrió anteriormente con el escenario de Almagro.
     Por primera vez en el torneo, Walter Perazzo pondrá en cancha al mismo equipo, que serán los once que vienen de vencer por 2-0 a Rosario Central.
     Las únicas variantes, en la delegación que hoy viaja y que se alojará en el Hotel Duomi, en Capital Federal, tendrán lugar en el banco de relevos, donde Diego Hernán Romero reemplazará a David Vega, mientras que Emmanuel Martínez sustituyó a Gonzalo García.
     Ayer el plantel hizo ejercicios tácticos y una práctica de fútbol, por la mañana, los suplentes vencieron 2-0 (goles de Juan I. Sánchez Sotelo y Pablo Miranda) a los titulares.
     Precisamente, el equipo titular formó con Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Jonathan Blanco, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Nahuel Benítez. 
     En el elenco alternativo se pararon Darío Ariel Capogrosso; Emmanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Matías Villavicencio, Gonzalo García; Pablo Miranda, Leonardo Gil, Diego Romero, Matías Soto Torres; Marcos Riquelme y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
     Perazzo también ensayó las variantes de Soto Torres por Gutiérrez y Sánchez Sotelo por Blanco.
     El banco de relevos estará conformado por Capogrosso, Villavicencio, E. Martínez, Romero, Miranda, Soto Torres y Sánchez Sotelo.
     Por otra parte, el próximo partido como local en el Carminatti, ante Sarmiento de Junín, será el domingo domingo 30 del corriente a las 15.30.

 

Moiraghi: "De arriba somos un equipo muy fuerte"
"Hay jugadores con mucha experiencia y otros con intenciones de hacerse un nombre", sostuvo el zaguero que será titular ante Deportivo Merlo.
     La defensa de Olimpo es, hasta el momento, lo más elogiado del equipo. Y en esa estructura que prácticamente no sufre fisuras, el rionegrino, nativo de Cipolletti, Néstor Moiraghi es pieza clave.
     "Si somos sólidos atrás, tenemos muchas chances de ganar los partidos", dijo el zaguero, quien se afianzó como segundo central del equipo que dirige Walter Perazzo. 
     --¿A qué le atribuís el haber logrado una solidez defensiva en tan poco tiempo?
     --A la ganas que existen de llevar a Olimpo al lugar en el que tiene que estar. Desde el vamos hubo mucha predisposición al trabajo de todos los integrantes del plantel y pienso que el promedio de edad para jugar es el ideal: hay jugadores con muchas experiencia y otros con intenciones de hacerse un nombre. Se conjugó todo en un mismo grupo.
     --Vos, personalmente, ¿esperabas estos resultados que se están dando?
     --Sí. Pero ojo, no arrancamos bien. Los primeros partidos hacíamos méritos para ganar y no ganábamos. Cuando aparecieron los goles apareció el equipo. Ahora todo parece más sencillo, pero en fútbol nada lo es.
     --¿Cuál fue la prueba de fuego?
     --La seguidilla que vino después de la goleada con Aldosivi. Había que demostrar que ese resultado no había sido una casualidad.
      --Empataron con Gimnasia LP en una cancha muy difícil y vencieron sin problemas a Rosario Central, a quien todos daban como el máximo candidato.
     --Nos habíamos propuesto ganar los tres partidos. Y si bien ganamos dos y empatamos uno, estuvimos cerca de conseguirlo. Para nosotros fue una buena medida para saber dónde estamos parados.
     --¿Ahora los van a considerar de otra manera?
     --No sé. De seguro los rivales van a encontrar un equipo duro, difícil. Olimpo tiene jugadores con muy buena técnica, capaces de tener el balón y manejar los tiempos. Para superarnos tendrán que jugar mejor que nosotros.
      --Encima, tienen una defensa solvente, un buen arquero y pocos goles en contra. ¿En Furios encontraste el socio ideal? 
     --Iván (Furios) es muy temperamental, llega a todas la pelotas. Y cuando no llega el rival no pasa (risas). Nos complementamos bien, aunque yo también trato de anticiparme para no tener contratiempos. De arriba somos un equipo muy fuerte, aunque también con la pelota nos defendemos bien.
     --Se habla de que ya te llovieron ofertas y que no terminarías jugando en Olimpo. ¿Es así?
     --No sé nada. Cuando le dí mi palabra a Olimpo tuve otras ofertas; pero respeté lo dicho. Mi prioridad es jugar, ganar y llevar a Olimpo lo más arriba posible. No me interesa lo que se habla.
     --Se viene Merlo, a priori un rival más accesible. Y en cancha neutral.
     --Son los rivales más difíciles. No sé cómo estará la cancha donde vamos a jugar (Tristán Suárez), pero si queremos pelear el ascenso tenemos que ganar en todos lados. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, dejando todo en la cancha.

 
LA NUEVA PROVINCIA

Jueves 20 de septiembre de 2012, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: