/
Chaco Corrientes Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Dep. Mandiyú (Ctes)

Textil Mandiyú 1 - 1 Sarmiento (Resistencia)

 

Sarmiento y otro empate con gusto a poco

EL “Decano” volvió a empatar y vez cada vez más lejos el objetivo de meterse entre los 5 primeros de la Zona Norte, correspondiente a la Reválida. Fue 1 a 1 con Textil Mandiyú en Corrientes. Valenzuela y Cáceres los goles.


Jonathan Vera, tratando de recuperar la pelota ante Pérez Alcántara. Foto: gentileza Norte Ctes.

Sarmiento dejó pasar otra gran chance de salir de la última colocación de la Zona Norte correspondiente a la Reválida del Torneo Federal “A”, y a la vez empezar a instalarse en los primeros 5 puestos de lo grupo que lo llevarán a jugar los play off por el segundo ascenso que ofrece la categoría.

Esta vez igualó 1 a 1 en Corrientes ante Textil Mandiyú por la 8ª fecha. Hernán Valenzuela abrió el marcador a los 2 minutos del segundo tiempo y lo empardó rápido Julio Cáceres a los 8 minutos del complemento por medio de un penal que le cometieron a Paulo Killer.

Sarmiento sumó su cuarto punto en la tabla de posiciones, todavía no pudo ganar en la segunda fase del campeonato y en la próxima fecha recibirá a Patria de Formosa en el Centenario. A Textil tampoco le sirvió el punto ya que continúa en zona de descenso directo.

EL PARTIDO
Sarmiento tomó el control del juego desde el principio, como suele hacerlo en los primeros tiempos, para muestra la alarma la encendió Hugo Brizuela con un tiro libre que Adrián Arias sacó de forma magistral al tiro de esquina cuando todavía no se cumplía el primer minuto del encuentro.

La posición de Gabriel Correa, clave a la hora de recuperar en la mitad de la cancha, sumado a la buena producción de Brizuela y Daniel Liva, hacían que Sarmiento presione bien arriba y juegue en zona de peligro del área correntina.

Lo tuvo Julio Cáceres, pero su remate de media vuelta a quemarropa, fue salvado nuevamente por Arias, que desvió la pelota al tiro de esquina. Sarmiento era superior, pero no lo podía plasmar en la red como le viene sucediendo en los últimos partidos.

Un Textil inconexo entre líneas pudo arrimar peligro por un desconcierto entre Killer y ‘Lucho’ Rodríguez, que por poco no termina en gol en contra. La otra clara fue sobre el final de la etapa con un cabezazo de Reinero que se fue cerca del palo.

El duelo de necesitados tuvo su apertura en el marcador en el arranque del complemento con un anticipo ofensivo de Hernán Valenzuela sobre el azorado Rodríguez, que no podía creer como esa pelota ingresó en su arco. En realidad nadie en el Estadio de Huracán Corrientes lo podía creer.

Pero Sarmiento lo empató rápido, tras una falta a Killer que el árbitro sancionó correctamente penal. Del remate se hizo cargo Cáceres, con un tiro potente al medio del arco que por poco no contuvo Arias que alcanzó a rozarla con sus piernas.

De allí hasta el final el local se adueñó de la pelota, pero no tuvo buen criterio a la hora de la elaboración. Sarmiento esperó de contragolpe y mucho más después de la expulsión de Carlos Córdoba.

Una guapeada de Cáceres por derecha casi encuentra en el remate de Gonzalo Cañete la victoria, pero otra vez Arias desvió al tiro de esquina. Sobre el final pudo ser derrota por el remate de Carlos Arriola que dio en el poste derecho.

A los dos les quedó un sabor amargo con el reparto de puntos al no poder avanzar casilleros en sus distintos objetivos.

Guillermo Candia.

TEXTIL MANDIYÚ (1): Adrián Arias; Hernán Valenzuela, Joel Badaró, José Sánchez y Facundo Castro; Alberto Quevedo (26ST Martín Pérez Alcantara), Víctor Galarza y Enzo Romero (40ST Víctor Cabral); Carlos Arriola; Ariel Reinero y Francisco De Souza. DT: Néstor Jarque.
SARMIENTO (1): Luis Rodríguez; José Femenía, Paulo Killer, Ricardo Marín y Carlos Córdoba; Gabriel Correa y Jonathan Vera; Gonzalo Cañete, Daniel Liva (15ST Pablo Azcurra) y Hugo Brizuela (22ST Luis Rodríguez); Julio Cáceres (30ST Rafael Blasco). DT: Eric Acosta.
Goles: 2ST Hernán Valenzuela (TM); 8ST Julio Cáceres (S), de penal.
Incidencias: 28ST Carlos Córdoba (S); 47ST Francisco De Souza (TM), fueron expulsados.
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). Asistentes: José Darío Sandoval (Concordia) y Mariano González (Santa Fe). Estadio: Huracán Corrientes.

Fuente: www.entretiempo.info

Sábado 19 de septiembre de 2015, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: