/
Cordoba Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Gimnasia (Mza.) 2 - 1 Sp. Belgrano (San Francisco)

¡Triunfazo vital para la permanencia! Gimnasia le ganó a Sportivo Belgrano
 

El Lobo le ganó 2 a 1 al Verde y obtuvo tres puntos claves. Los tantos del local los marcaron Carranza -penal- y Carrizo. Mientras que Álvarez Suárez también desde los doce pasos descontó para la visita.


Fotos: Paulo Páez/UNO

Gimnasia consiguió una importante victoria para mantener la categoría, venció 2 a 1 a Sportivo Belgrano. Los goles del blanquinegro fueron marcados por César Carranza de penal y Marcelo Carrizo, mientras que Álvarez Suárez descontó también por medio de la pena máxima.

Desde el comienzo se vieron las intenciones de un lado y del otro. El Lobo salió con la idea clara de buscar el arco rival con un equipo cordobés que replegó sus líneas esperando por alguna contra.

Pero en los primeros 15 minutos los roles cambiaron. Sportivo comenzó a ganar el balón en la mitad de cancha y le llevó peligro al arco defendido por Matías Alasia.

Tan así, que el Verde en el primer cuarto de hora le generó dos chances claras de gol al Lobo. Primero un cabezazo desviado de Colombatti, y más tarde Ramírez de media vuelta intentó pero se fue desviado su remate.

Llegando a los 30 minutos Gimnasia empezó a encontrarse para equilibrar las acciones de juego y no sufrir tanto en el fondo. Akerman y Giménez tuvieron insinuaciones pero no llegaron a concretar.

Lo más claro del Mensana llegó a falta de 5’ para el final. Una buena corrida de Carranza que centró el balón para Akerman que disparó pero el uno visitante le contuvo el remate.

El complemento fue completamente distinto. Gimnasia creció notablemente e hizo prevalecer su juego para comenzar a cristalizar las chances en el arco rival.

A los 14’ Guruceaga cometió falta dentro del área y González cobró penal para el blanquinegro. El encargado de cambiarlo por gol fue César Carranza y poner el 1 a 0.

De aquí en más, el Lobo manejó desplegó sus líneas con el juego que sus hinchas siempre desean. Con claras chances de gol, pocos minutos después Farias no alcanzó a empujar el balón dentro del arco.

Pero no iba a pasar mucho tiempo para el grito sagrado, porque a los 19’ el lateral Marcelo Carrizo remató el balón que se desvió en un rival y así poner el 2 a 0.

Con los espacios lógicos, Gimnasia tuvo varias para marcar pero Akerman no estuvo fino cuando tuvo sus chances.

El rival si bien volcó todo su equipo en posición de ataque, no hacía mucho para llegar a la igualdad.

Pero si no se sufre no vale, Gimnasia cometió una falta innecesaria dentro del área y a los 29’ Gastón Álvarez Suárez descontó para Sportivo Belgrano y puso el 2 a 1.

Con quince minutos aún por jugar, el Mensana no se desesperó y cuidó el resultado. Todo se hizo más fácil cuando a los 43’ se fue expulsado en el Verde García Basso.

Más allá de los nervios lógicos, en ningún momento se puso en jaqué la victoria del equipo que conduce Omar Labruna.

Para Gimnasia fue una victoria fundamental y vital para engrosar el promedio. De esta manera el Lobo avisó que está más vivo que nunca y dará pelea hasta el final.

Con el objetivo principal de poder confirmar lo cuanto antes la permanencia en la categoría, Gimnasia visitará el próximo lunes a Unión en Mar del Plata.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba, Marcelo Carrizo; Neri Espinoza, Ezequiel Garay, Fabio Giménez, Oscar Anmaya; César Carranza y Damián Akerman.

DT: Omar Labruna.

Sportivo Belgrano: Andrés Bailó; Gastón Guruceaga, Ricardo Medina, Gabriel Colombotti, Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Nicolás Castro, Cristian Insaurralde; Diego García y Lucas Poletto.

DT: Luis Sosa - Cosme Zaccanti.

Árbitro: Guillermo González.

Goles: ST: 15' César Carranza -p- (GyE), 19' Marcelo Carrizo (GyE) y 29' Gastón Álvarez Suárez (SB). 

FUENTE: DIARIO UNO

Jueves 24 de septiembre de 2015, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: