/
Buenos Aires Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Unión (MdP)

Boca Unidos (Corrientes) 3 - 0 Unión (MdP)

Boca Unidos y un contundente tres cero a Unión para meter tres al hilo

Con goles de Pablo Vergara y dos de Martín Fabro (uno de penal) logró su tercer triunfo consecutivo y afirma su recuperación. Ayer exhibió momentos de buen fútbol, con movilidad y triangulaciones para asumir riesgos, generar fútbol y convertir goles.

Car­los Ze­ni­quel - Redacción de época

 

Cuan­do a la pe­lo­ta se la tra­ta con ca­ri­ño, és­ta de­vuel­ve con una son­ri­sa y así se ge­ne­ra el fút­bol bien ju­ga­do, se ro­bus­te­ce la con­fian­za y asu­me una men­ta­li­dad ga­na­do­ra, que es si­nó­ni­mo del éxi­to. Bo­ca Uni­dos cum­plió ayer un buen de­sem­pe­ño y ter­mi­nó ga­nan­do por 3 a 0 el en­cuen­tro de la 35ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Lo­gró su ter­cer éxi­to en fi­la y re­a­fir­ma con buen jue­go su re­cu­pe­ra­ción cuan­do el cam­pe­o­na­to en­tra en la rec­ta fi­nal.
Pa­blo Ver­ga­ra, de muy buen par­ti­do y fi­gu­ra de la can­cha, y Mar­tín Fa­bro (2), es­te uno en ca­da tiem­po y el pri­me­ro de pe­nal, fue­ron au­to­res de los go­les en un par­ti­do bien ju­ga­do en su ma­yor par­te y que so­la­men­te de­ca­yó en el fi­nal, cuan­do Bo­ca Uni­dos cui­dó las pier­nas evi­tan­do el des­gas­te fí­si­co te­nien­do en cuen­ta que el do­min­go vi­si­ta­rá a Los An­des por la 36ª fe­cha y con­tra un equi­po co­mo Unión, que no tu­vo res­pues­tas pa­ra lle­gar al des­cuen­to.
Sal­vo unos diez mi­nu­tos (en­tre los 30 y 40) el pri­mer tiem­po fue de Bo­ca Uni­dos, que con bue­na cir­cu­la­ción de pe­lo­ta, siem­pre bus­can­do ju­gar­la a ras del sue­lo y mo­vi­li­dad cons­tan­te de tres cuar­tos de can­cha en ade­lan­te, plan­tó ban­de­ra en cam­po ri­val y fue due­ño del jue­go.
Tan­to que a los 4 se pu­so en ven­ta­ja lue­go de un buen des­bor­de de Ema­nuel De­ning por la de­re­cha, den­tro del área me­tió el pa­se atrás, se pa­sa­ron va­rios pe­ro de­trás la pa­ró Pa­blo Ver­ga­ra, se aco­mo­dó y des­pi­dió un zur­da­zo “se­co” des­de afue­ra y la pe­lo­ta en­tró jun­to al pos­te iz­quier­do.
El gol de­sa­tó la eu­fo­ria del pú­bli­co y le dio aún más con­fian­za a Bo­ca Uni­dos, que con la ba­tu­ta de Die­go Sán­chez Pa­re­des en el me­dio, la bue­na co­ne­xión por los cos­ta­dos, es­pe­cial­men­te el iz­quier­do en­tre Ver­ga­ra -­ Chá­ves y Ba­ro­ni, fue­ron mar­can­do la di­fe­ren­cia con el res­pal­do de una de­fen­sa fir­me. A los 10’ es­tu­vo cer­ca del se­gun­do en un ata­que de Chá­ves por la iz­quier­da y el zur­da­zo de Sil­va se per­dió ape­nas al­to. Dos más tar­de Oli­ve­ra ca­be­ceó ape­nas an­cho tras un ti­ro de es­qui­na de Fa­bro y cuan­do el re­loj mar­ca­ba 20’ una bue­na ju­ga­da por la de­re­cha Ri­car­do­ne -­ Sil­va -­ Ri­car­do­ne, to­que pa­ra De­ning que pi­fió el re­ma­te y el ti­ro de zur­da de Chá­ves se fue des­via­do.
En­fren­te Unión te­nía di­fi­cul­ta­des pa­ra con­tro­lar y re­cién avi­só a los 21’ con un re­ma­te de afue­ra que Hen­rri­cot con­tro­ló sin pro­ble­mas. Eso sí, en­tre los 30 y los 40’ le qui­tó la pe­lo­ta a Bo­ca Uni­dos que tal vez ins­tin­ti­va­men­te le ce­dió al­go de te­rre­no y con el ba­lón, más es­pa­cios, Unión se ani­mó y dis­pu­so de un par de si­tua­cio­nes. Un re­ma­te de afue­ra de Ni­co­lás Ra­mí­rez que sa­lió cer­ca de un án­gu­lo, lue­go un gi­ro en el área de Al­ba­rra­cín an­te Oli­ve­ra y el dis­pa­ro de zur­da cru­zó pe­li­gro­sa­men­te fren­te al ar­co.
Has­ta que Bo­ca Uni­dos vol­vió a co­brar pro­ta­go­nis­mo y tras un des­pe­je to­mó la pe­lo­ta Chá­ves en su pro­pio cam­po, ha­bi­li­tó a Ver­ga­ra que le de­vol­vió, de nue­vo a Ver­ga­ra que en­ca­ró con po­ten­cia por la de­re­cha y man­dó el cen­tro atrás. La to­mó Sil­va y al en­trar al área ga­nó la po­si­ción y Pei­ro­ne lo to­có de atrás. El pe­nal lo eje­cu­tó muy bien Mar­tín Fa­bro, au­men­tan­do y dán­do­le la tran­qui­li­dad ne­ce­sa­ria al equi­po so­bre el fi­lo de la eta­pa ini­cial.
El se­gun­do tiem­po lo mos­tró al­go más ade­lan­ta­do a Unión pe­ro lo su­yo no fue su­fi­cien­te pa­ra que­brar a una de­fen­sa fir­me y en la me­di­da que Bo­ca Uni­dos fue ga­nan­do en la te­nen­cia de la pe­lo­ta de­jó en cla­ro la su­pe­rio­ri­dad. A los 9’ un cen­tro de Fa­bro ca­si la me­te Chá­ves (buen par­ti­do) y a los 15 tras una gran ju­ga­da co­lec­ti­va que en la cul­mi­na­ción Mar­ti­ne­na de­vol­vió a Ver­ga­ra que en el área to­có atrás pa­ra Mar­tín Fa­bro que acom­pa­ña­ba y és­te la em­pu­jo de zur­da ano­tan­do el ter­cer gol.
Allí prác­ti­ca­men­te ti­ró la to­a­lla Unión y Bo­ca Uni­dos em­pe­zó a to­car la pe­lo­ta evi­tan­do un des­gas­te fí­si­co in­ne­ce­sa­rio. Hu­bo un re­ma­te de Fa­bro que ata­jó el ar­que­ro y des­pués fue cues­tión de de­jar pa­sar el tiem­po y pa­ra que el téc­ni­co Ri­car­do Ro­drí­guez hi­cie­ra los cam­bios.
Has­ta que el sil­ba­to fi­nal de­cre­tó el ter­cer triun­fo al hi­lo de un Bo­ca Uni­dos que en­con­tró el rum­bo, el buen fút­bol y so­bre to­do se dio cuen­ta de que asu­mien­do ries­gos y ata­can­do con mu­cha gen­te, el gol siem­pre es­ta­rá la­ten­te. Ayer hi­zo tres y pu­do ha­ber con­ver­ti­do un par más. No fue ne­ce­sa­rio, el do­min­go an­te Los An­des en Bue­nos Ai­res ten­drá la po­si­bi­li­dad de se­guir ami­gán­do­se con la red y con­ti­nuar afe­rra­do de la ma­no con el triun­fo.
Ese que ha­ce aflo­rar la son­ri­sa de la gen­te, que ayer en­tu­sias­ma­da por el jue­go des­pi­dió a los ju­ga­do­res con un ce­rra­do aplau­so. El que se uti­li­za pa­ra pre­miar las bue­nas ac­tua­cio­nes. Bo­ca Uni­dos me­re­cía ese re­co­no­ci­mien­to por­que en va­rios pa­sa­jes ex­hi­bió buen fút­bol, el que gus­ta a la ma­yo­rí­a.

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

Jueves 24 de septiembre de 2015, 10:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: