/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 19º fecha

Dep. Tabacal (El Tabacal) 2 - 3 At. Chicoana

CHICOANA NO SE DA POR VENCIDO

El Blanco sacó un triunfazo en Orán al ganarle a Tabacal por 3 a 2, arrebatándole su invicto de local y volviendo a la victoria tras 15 largas fechas sin poder hacerlo. El equipo vallisto sumó tres puntos valiosos para su lucha por no perder la categoría.

Foto: Renato Marchetto

 

El fútbol tiene cosas que escapan a la lógica y a la razón, haciéndolo un deporte apasionante como ningún otro. Y partidos como el que se dio en el Cemento Azucarero en la tarde del sábado, refuerzan este concepto y reavivan el amor del hincha por sus colores.

De un lado estaba Deportivo Tabacal, clasificado a la segunda fase del Federal B desde hace un par de fechas, puntero absoluto de la zona 7 producto de una gran campaña. Sin contar que estaba en su casa, en su estadio y ante su gente.

Del lado opuesto estaba Atlético Chicoana. Último hasta ese momento en la tabla y con un andar errático en el torneo. Un ritmo que lo hizo caer en la zona de descenso directo, pero no en la desesperación ya que dieron una señal de que no bajarán los brazos hasta el final.

La lucha en la primera mitad del encuentro en el Cemento Azucarero fue más que pareja, pero Tabacal fue quien logró golpear primero gracias al gol de Daniel Juárez a poco del entretiempo.

No obstante, Chicoana lo empató apenas en el arranque del complemento con un tanto de Gastón Pizzicanella.

Si bien, minutos más tarde, el Trapiche se puso adelante nuevamente gracias al goleador Fabricio Reyes, el Blanco no se cedió y aprovechó el hombre de más que tuvo en cancha por la expulsión de Ramón Carreras.

Franco Páez marcó el 2 a 2 parcial en el Cemento Azucarero, pero Gastón Pizzicanella completaría la fiesta del equipo vallisto al darle la victoria y tres puntos de oro en Orán a su equipo.

Este resultado mejoró el panorama de Chicoana, que cortó una racha de 15 fechas sin ganar y además hace más reñida la lucha por el descenso. Para el Blanco será vital el resultado de este domingo entre Camioneros y Herminio Arrieta, los dos equipos que lo acompañan en la zona de peligro.

Tabacal, por su parte, perdió el invicto que mantenía de local en su cancha desde el inicio del torneo pero con la clasificación asegurada, esto no hace más que llamarle la atención e incitarlo a no dormirse en los laureles.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Pellegrini (Salta) 1 - 1 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

EMPATE CON SABOR A POCO

Pellegrini no pudo ante Tiro y Gimnasia, igualo 1-1, el gol para el “Adoquinero” lo marcó Ismael González mientras que el tanto del “Lobo” lo convirtió Mauro López.

 

 

 

 

Un primer tiempo de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos, pero Pellegrini pego primero con un tiro Libre ejecutado por Rivera, al punto penal, y ahí estaba González para poner el 1-0. Tuvo chances de ampliar el marcador pero el palo le dijo que no. 

Antes de finalizar la primera etapa el “Lobo” consiguió igualar el marcador por intermedio de López que no dudo y dejo sin respuesta al arquero Zarate.  Se iria con un jugador menos ya que Córdoba vio la tarjeta roja y tuvo que irse ante a las duchas.

En el complemento Tiro y Gimnasia se quedo con 9 jugadores, por la expulsión de Abel Alankay  y solo tenía que aguantar el resultado y llevarse aunque sea un punto de nuestra ciudad. 

Y así lo hizo Pellegrini tuvo 4 chances clarísimas de estar arriba en el marcador, De Pauli tuvo en sus pie la victoria pero el palo se interpuso ante el gol.

Con tiempo cumplido “Pelle” tuvo la ultima situación un busca pie, que De Pauli no pudo Capitalizar y le quedo al Velázquez que mando al fondo de la red pero estaba en posición adelantada. 

SINTESIS

Club Atlético Pellegrini 1- Luciano Zarate, 2- Diego Peralta, 3- Pablo Dattilo, 4- Ismael González , 5- Flavio Guanca, 6- Luis Velázquez, 7- Martín Ríos, 8- Facundo Sánchez, 9- Pablo De Pauli, 10-  Franco Giménez y 11- Ariel Rivera.

Sociedad Tiro y Gimnasia: 1- Leandro Paz, 2- Luis Gerbán, 3- Martín Carrizo, 4- Abel Alancay, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Néstor Robles, 7- Amin Apancio, 8- Héctor Cervantes, 9- Eduardo Córdoba, 10- Mauro López y 11- Pablo Mamaní.

 

Goles: PT: 26' Ismael González (P), 39' Mauro López (TyG).

Cambios:

ST:12' Ricardo Elías por Mauro López (TyG), 

28' Pablo Casari por Pablo Dattilo (P), 

33' Lucas Mendilar por Martín Ríos (P), 

36' Enzo Di Salvo por Facundo Sánchez (P).

Incidencias: Expulsados: PT: 28' Eduardo Córdoba (TyG), 46' Abel Alancay (TyG).

Estadio: Liga Salteña de fútbol.

Árbitro: Enzo Rivas (Liga Metanense).

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 1 - 0 Monterrico San Vicente

Ganó el Rojo y sueña con clasificar

Independiente ganó nuevamente, se acomodó en la tabla y sueña con una posible clasifación ya que matemáticamente los números indican que tiene chances.  Quedan tres fechas y el Rojo está a cinco del quinto lugar.

El Rojo jugó un buen primer tiempo y un pobre segundo tiempo, en la primera etapa llegó el gol de Cesar Faciutto casi a los 20 minutos de juego, luego de ponerse en ventaja se vio el mejor fútbol de Independiente, llegando por las bandas y creando varias situaciones que bien podrían haberle dado una ventaja más abultada. 
En el segundo periodo Independiente resigno la pelota, por propias impresiciones y porque rl rival salió mas decidido a empatar el juego.
Monterrico adelantó sus líneas y con muy poco comenzó a inquietar el arco defendido por Barja.
Con el pasar de los minutos Independiente fue defendiendo el resultado y quedándose con tres puntos que son vitales, para alejarse más de la zona de descenso y para general alguna posibilidad de clasifiación. 
El gol de Faciutto fue la única diferencia del partido, al Rojo le quedan tres finales, dos en Salta Capital, Central primero y Mitre después, cerrará su participación de local enfrentando a Camioneros. 
 
Resultado final 
Independiente 1 - Monterrico SV 0
Gol: 20` PT Cesar Faciutto. 
 
Foto:  Cesar Faciutto.

Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: foto y texto: http://www.orandeportivo.com.ar

 

Mitre (Salta) 0 - 2 Central Norte (Salta)

MEJORÓ Y CLASIFICÓ

En un buen partido con goles de Brittes y Villar  el cuervo consiguió la clasificacion ante el ciclon al derrotarlo por 2 a 0.

 

 

 

 

 

 

Ambos conjuntos conjuntos necesitaban los 3 puntos, Mitre por ser el local y porque en la semana igualó como visitante con Talleres de Perico y lo unico que le servia en esta fecha para estar tranquilo era una victoria ante el “cuervo” a quien en anteriores ocasiones habia complicado demasiado mientras que por el lado de Central Norte luego de la victoria ante Monterrico, un empate tan solo le bastaba para clasificarse y quedar mas tranquilo cuando restan 3 fechas para el cierre de la etapa regular.

Teniendo en cuenta la necesidad de ambos conjuntos desde el arranque fue Central el que propuso ya que intentaba llegar pero le faltaba claridad en los metros finales mientras que Mitre tuvo muchas dificultades para manejar el balon en mitad de cancha por lo que tuvo que recurrir a los pelotazos cruzados que en un par de ocasiones complicaron a la ultima linea del conjunto azabache.

Como ya es costumbre en el equipo de Daniel Cravero, los ataques se dieron por el sector izquierdo y asi fue como llegó el gol, ya que tras un avance de Ezequiel Melillo por ese sector, el mediocampista envio un centro preciso al punto penal que Guglielmi bajó para que Edgardo Brittes defina al angulo izquierdo del arquero Pegini y ponga arriba al cuervo a los 28’ del primer tiempo que hasta ese momento habia hecho los meritos suficientes mientras que el conjunto de Aniceto Roldan luego del gol se complico mas ya que no encontraba los espacios pero aun asi con muy poco lograba complicar a los defensores rivales pero le faltaba un referente de area que defina en el ultimo toque.

En los minutos finales de la primera etapa el cuervo pegó otra vez ya que luego de un tiro libre a favor de Mitre que fue despejado por los defensores para que posteriormente Ricardo Villar reciba solo en mitad de cancha y con el “ciclon” retrocediendo mas el aporte de Brittes llevando la marca el mediocampista encaró y definio cruzado a los 43’ y asi marcó el 2 – 0 para tranquilidad de Central.

En el complemento el partido fue muy trabado, con mucha pierna fuerte por parte de ambos conjuntos y asi los mismos se quedarían con un hombre menos ya que Vicente Monje por Central y Aguilar en Mitre se fueron expulsados a los 17’ luego de protagonizar un fuerte cruce.

Con el correr de los minutos y con algunas modificaciones el partido continuó con Mitre atacando como podia mientras que Central esperó en su campo para atacar  de contra y pudo haber convertido el tercer tanto pero no estuvo preciso y mas aun cuando el ciclon sufrió otra baja ya que Huerta a los 28’ se retiro expulsado y con ello las aspiraciones de Mitre de descontar ya que Central supo manejar el ritmo del encuentro de cara a los minutos finales logrando asi una victoria importante.

 

Sintesis

Estadio: Padre Martearena

Arbitro: Daniel Nolasco.

Mitre (0): 1- Mauricio Pegini, 2- Martín Ártico, 3- Fabricio Aguilar, 4- Leonardo Barboza, 5- Jorge Pichotti, 6- Cristian Huerta, 7- Mauricio Vilca, 8- Juan Quiroga, 9- Emanuel Torres, 10- Gustavo Barrionuevo 11- Álvaro Navarro. DT: Aniceto Roldan.

 

Central Norte (2): 1- Juan Lungarzo, 2- Diego Salvatierra, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Diego Fuentes, 5- Martín Chiaraviglio, 6- Tomás Armella, 7- Ezequiel Melillo, 8- Matías Guglielmi, 9- Edgardo Brittes, 10- Vicente Monje y 11- Ricardo Villar. DT: Daniel Cravero.

Goles: PT 17’ Edgardo Brittes (CN); 43’ Ricardo Villar (CN).

 

Cambios: 

M: Alfaro por  Quiroga - Verdugo por Navarro - Emanuel López por Leonardo Barboza .

CN: Campo por  Guglielmi - Ruiz por Villar - Castilla por  Brittes.

 

Amonestados

M: Navarro

CN: Salvatierra – Brittes – Salvatore – Monje.

 

Incidencias: Expulsados ST 17’ Vicente Monje (CN) y Fabricio Aguilar (M), 27’ Cristian Huerta (M).

Fuente : foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Camioneros del Norte (Salta) 6 - 2 Herminio Arrieta (Ldor. San Martín)

EL ACOPLADO LLENO DE GOLES

Camioneros le gano a Arrieta por goleada en lo que era una final por la permanencia. Fue 6 a 2 con goles del Pety Cáceres, Leo Silveira x2, Fretes, Correa y Luis Rodríguez para el Camión, mientras que para la visita convirtieron Diego Mora y Maximiliano Ruíz. Con la victoria Camioneros termino la fecha 19 fuera de la zona del descenso. Foto: Gentileza de #RealidadDeportiva (@Real_Deport)

 

Camioneros Argentinos del Norte tomó aire luego de la victoria ante Chicoana en el Valle de Lerma, pero el fixture caprichoso le puso en la siguiente parada a otro rival directo en la pelea por mantenerse en el Federal B, Herminio Arrieta.
El partido en los primeros 15 minutos fue aburrido, apenas unos remates de media distancia de la visita que contuvo bien el arquero Roque Juárez. El encuentro cambio cuando Emanuel Correa recibió la pelota y quiso rematar pero su remate salió desviado y por el otro lado estaba solo José Cáceres para empujar la pelota y poner el 1 a 0 para el Militar en 22 minutos del primer tiempo.
Arrieta se quedaba en el campo de juego y la Fusión estiro su ventaja tras una gran habilitación del Pety Cáceres quien dejó solo a Leonardo Silveira que controló la pelota y gambeteo a Ibarra para definir con el arco vacío y poner el 2 a 0 en 30 minutos de partido.

El primer tiempo termino con el Camión arriba por 2 a 0 y con la sensación de que el resultado hasta incluso era corto.
El complemento no tuvo cambios en el desarrollo del cotejo, Carlos Fretes puso el 3 a 0 para el local luego de un magistral tiro libre de pierna derecha en apenas 10 minutos.

El Puma de Jujuy logró llegar al descuento tras una carambola que se dio en el área local y finalmente fue Diego Mora quien convirtió el gol que dejaba el marcador por 3 a 1 en 16 minutos.
Pero rápidamente Camioneros volvió a estirar la ventaja por medio de Emanuel Correa que mano a mano con el arquero definió para poner el 4 a 1 en 17 minutos.

Tan solo 4 minutos después Leo Silveira se volvió a anotar en el marcador con un golazo luego de parar la pelota y sin dejarla caer le rompió el arco a Ibarra para marcar el 5 a 1  en 21 minutos.
A los 38 minutos el visitante logró descontar nuevamente a través de Maximiliano Ruíz para poner el 5 a 2 parcial. Pero Camioneros no se conformó y el Militar volvió a acertar en el blanco luego de que Luis Rodríguez coloque su zurdazo en el ángulo para establecer el definitivo 6 a 2 en 44 minutos del complemento.

Nelson Bejas no dio ningún minuto de adición y a los 45 minutos exactos dio por terminado el partido. La victoria de Independiente de Yrigoyen sobre Monterrico y la derrota de Rio Grande a manos de Talleres de Perico le permite al equipo de Gustavo Módica salir esta fecha de la zona roja del descenso y depende de sí mismo para salvarse, la próxima visita a Monterrico y luego se enfrentará a Central Norte y cerrara frente a Independiente en la Republica de Yrigoyen.

Síntesis:

Camioneros Argentinos del Norte 6 vs Herminio Arrieta 2

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio Fray Honorato Pistoia

Camioneros: Roque Juárez, Imanol Chaves, Carlos Fretes, Rodrigo Guerra, José Argota, Luciano Bonuccelli, Pablo Rodríguez, Ignacio Bonini, Leonardo Silveira, José Cáceres y Emanuel Correa. DT: Gustavo Módica

Adrián Valdiviezo, Matías Benítez, Gastón Torres, Diego Torres, Oscar Cisneros, Mauro Arroyo y Luis Rodríguez.

H. Arrieta: Federico Ibarra, Diego Mora,  Juan Rodríguez, Franco Vaca, Ismael Carrizo, Darío Navarro, Antonio Vilter, Daniel Álvarez García, Héctor Arnedo, Maximiliano Ruiz y Ezequiel Carrizo. DT: Rene Herrera

Dante Paz, Alan Vaca, Mario Ricci, Martin Gil y Lionel Arévalo.

Goles:

 PT 22’ José Cáceres (CA), 40’ Leonardo Silveira (CA). ST 10’ Carlos Fretes (CA), 16’ Diego Mora (HA), 17’ Emanuel Correa (CA), 21’ Leonardo Silveira (CA), 38’ Maximiliano Ruiz (HA), 44’ José Rodríguez (CA).

Cambios:

ST Vaca x Carrizo (HA), Cisneros x Cáceres (CA), Rodríguez x Correa (CA), Gil x Arnedo (HA), Arroyo x Bonuccelli (CA)

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Talleres (Perico) 2 - 1 Rio Grande (La Mendieta)

TALLERES / VENCIÓ A RÍO GRANDE 2 A 1 SIN QUE LE SOBRE NI UNA MONEDA DE VUELTO.

Talleres ganó y acaricia el pasaje a la otra fase

Sergio Velazquez

El "expreso" derrotó 2 a 1 a Río Grande y lo complicó en su lucha por la permanencia en la categoría.

Atlético Talleres con oficio venció a Río Grande por 2 a 1 en partido disputado en el "Plinio Zabala" válido por la 19º fecha del Federal B.
Maximiliano Ponce anotó para el local, empató Matías Roldán y Emanuel Cáceres le dio la victoria al cuadro periqueño.
El "expreso" arrancó ganancioso con un zurdazo de Ponce, tras una habilitación de Cardozo tras un tiro libre.
Luego, con exceso de confianza, dejaba pasar el tiempo aunque la mínima ventaja que no le garantizaba nada y no generó otra situación de gol.
El refrán reza "la confianza mata al hombre". Mientras el local dejaba pasar el reloj, la visita sin prisa pero sin pausa, de a poco se fue animando hasta que luego de una buena maniobra colectiva, iniciada por Bruno Solorza y tras una serie de rebotes, Roldán empató el partido.
Fue un premio a su convicción de no entregarse y significó un castigo para Talleres que por confiarse demasiado o "ningunear" a su rival lo pagó caro.
En ese interín, un defensor visitante lo bajó a Cáceres y pidieron penal, pero el juez dijo "no señor, usted exageró".
El complemento se iba sin pena ni gloria, con el fútbol ausente y el negocio era de Río Grande porque tenía un punto en el bolso.
Los hinchas locales se hicieron sentir exigiendo más entrega a los jugadores. Entonces, Maxi Martinez acusó el llamado de atención, fabricó una jugada, se acomodó y sacó un zurdazo que no pudo contener el arquero Fanola y el rebote le quedó servido a Cáceres que no tuvo más que empujarla, convirtiendo el gol del triunfo de Talleres para alegría de su gente que acaricia la clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.  
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 19 12 5 2 32 14 18 41 CLAS
2 CENTRAL NORTE (Salta) 19 10 6 3 24 13 11 36 CLAS
3 MITRE (Salta) 19 8 7 4 25 17 8 31  
4 TALLERES (Perico) 19 8 7 4 24 19 5 31  
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 19 8 5 6 24 22 2 29  
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 19 7 3 9 25 27 -2 24  
7 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 19 5 9 5 18 15 3 24  
8 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 19 5 5 9 27 27 0 20  
9 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 19 4 7 8 19 27 -8 19  
10 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 19 5 4 10 26 37 -11 19  
11 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 19 3 8 8 22 28 -6 17  
12 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 19 4 4 11 16 36 -20 16  

 

Próxima fecha - Fecha 20 (4 de Octubre)

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) - Dep. Tabacal (El Tabacal) 

Central Norte (Salta) - Independiente (Hipólito Yrigoyen)  

Río Grande (La Mendieta) - Mitre (Salta)

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Talleres (Perico)

At. Chicoana - Pellegrini (Salta) 

Monterrico San Vicente - Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: