/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 19º fecha

Sansinena (Gral. Cerri) 4 - 1 F.C. Tres Algarrobos 

“Es un equipo con carácter y jerarquía”. Sí, Mauro, es así...

Laspada, quien hoy asumirá como DT de Sansinena, presenció ayer el 4-1 del albirrojo ante F.C. Tres Algarrobos. El cerrense, primer clasificado en la zona 2, llegó a 50 puntos en el Federal B.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

El partido no dio para dar demasiadas explicaciones ni para romperse la cabeza pensando en un título.

Sansinena, el mejor equipo del Federal B, el que más sumó entre los 134 participantes en la presente edición, goleó 4-1 a Fútbol Club Algarrobo, un conjunto amateur, que ya estaba descendido y que a duras penas está cumpliendo con los viajes y el fixture. Lógica pura.

Entonces, para usted lector, pueden llegar a ser más relevantes las reflexiones de Mauro Laspada, quien hoy asumirá como DT del plantel cerrense --en lugar de Marco González--, que lo que se puede llegar a decir de un enfrentamiento sin equivalencias y que se pareció más a una práctica que a un encuentro oficial.

"Es un equipo que de la cabeza está muy bien. Lo vi muy sólido en todas las líneas y habrá que corregir muy poquitos detalles para potenciarlo y que pueda seguir funcionando a pleno", sostuvo el Pelado, quien hoy, 16.30, arrancará a trabajar al frente de la plantilla "tripera".

"Es un plantel jerarquizado y con carácter, y es un desafío muy lindo de asumir", resumió el ex central de Olimpo, quien liderará el cuerpo técnico que también integran Andrés Ceferino Romero (ayudante de campo) y Diego Kette (preparador físico).

Le sobró un tiempo

La única compasión que Sansinena le tuvo ayer a su rival fue no humillarlo después del 4-0, cuando Tres Algarrobos estaba al borde del abismo y sus volantes y sus defensores sólo esperaban a que termine otro de los tantos calvarios que tuvieron que vivir a lo largo de este campeonato.

Como era de esperar, el dueño de casa tomó el protagonismo de entrada, manejó la pelota a su antojo y cuando imprimió velocidad en el traslado, desnudó todas las falencias de un visitante "pobretón" en nombres, en juego y en jerarquía.

El 4-4-2 con los que entraron los orientados (interinamente, aclaramos) por la "Cuca" Espinosa, varias veces se transformó en un 3-4-3 o un 3-3-4, con Dan Brian Scalco indetenible y un equipo pletórico de confianza y muy filoso a la hora de atacar y pisar el área enemiga.

Más allá de que el árbitro Eugenio Dris no expulsó a Silva por una patada voladora o que no cobró un claro penal por mano de Brian Gómez, el de Cerri cumplió con el trámite en un tiempo, con tres goles originados por triangulaciones, paredes y la ductilidad de futbolistas que, cotejo tras cotejo, demuestran que tienen nivel para estar jugando en competencias superiores al Federal B.

Sansinena, más allá de quien lo dirija o del dibujo táctico que ponga en práctica, es un equipo que juega lindo, que llena los ojos y que te contagia de ganas para volverlo a ver.

Hoy asume Laspada, y Mauro sabe que el objetivo final es el ascenso. Tiene que seguir por el camino correcto. Porque la ilusión es muy grande...

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Liniers (Bahía Blanca) 4 - 2 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Ferro cayó y perdió chances

El Carbonero (35'ST Piecenti, 46'ST Longhini) cayó 4-2 en su visita a Liniers de Bahía Blanca (9'ST, 12'ST y 19'ST Nievas, 37'ST Pulgar) y perdió posibilidades de clasificación aunque restan tres fechas.

Fotos e Informe: La Nueva Provincia
 
Una película ya vista. Ferro no logra enhebrar resultados positivos en serie y le pone puntos suspensivos a su situación en zona de clasificación.
 
La primera parte fue totalmente antagónica: juego cortado. Pocas ideas  y muchos bostezos.
 
Pero en la segunda, Nievas gozó de 11 minutos de furia, en los cuales convirtió en oro todo lo que tocó. Repasemos...
 
A los 8, se elevó en el punto penal para capitalizar un buen centro de Castro (floja salida de Vedellini) y estampar el 1-0.
 
Cuatro minutos después, Pulgar encabezó una contra y Fede definió cruzado, de derecha, para vulnerar al "1" carbonero.
 
Y a los 19, Barez la tiró atrás  y el goleador de la tarde calcó el segundo para sacar tres de diferencia y llevarse la pelota a su casa.
 
Ferro encontró el descuento con un golazo de Zalazar, y Ramón Martínez obvió un penal de Sale sobre Maldonado que le podría haber puesto un poco de picante al juego.
 
Después, Pulgar anotó el cuarto con una linda definición y en el final Alarcón empujó un córner de Janson para decorar el resultado.
 
     lifer42a.jpg
 
                       SÍNTESIS
 
 
ESTADIO: "Dr. Alejandro Pérez"
 
ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
 
LINIERS: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Nicolás Iubatti (33'ST Julián Sale), Andrés Podlesch, Agustín Franco; Yago Castro (28'ST Adrián Monzón), Gonzalo Barez, Federico Nievas (31'ST Facundo Dindart), Franco Franzino; Julio Acosta, Franco Pulgar. DT: Fabián Tuya
 
FERRO: Franco Vedelini; Sergio Cancina, Franco Irusta, Alberto Alarcón, Franco Carlucci; Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (14'ST Joaquín Zalazar), Cristian Galván (13'ST Hugo Janson); Juan José Longhini (23'ST Santiago Sáenz Buruaga); Emiliano Piecenti, Edgardo Maldonado. DT: Daniel Torrisi
 
GOLES: 9'ST, 12'ST y 19'ST Federico Nievas, 37'ST Franco Pulgar (L);  35'ST Piecenti, 46'ST Longhini (F)
 
AMONESTADOS: Iubatti (L), Irusta (F)

http://olafutbol.com.ar

 

Sarmiento (Ayacucho) 1 - 0 Kimberley (Mar del Plata) 

Kimberley debe esperar

El "dragón" cayó por 1 a 0 ante Sarmiento en su visita a Ayacucho y no pudo asegurar su clasificación a la segunda fase. El exAldosivi, Maxi Ciarniello marcó el gol a los 26' del complemento.

Con un sabor amargo porque el partido estaba encaminado al empate sin goles, Kimberley vuelve de Ayacucho sin la clasificación y con su segunda derrota en el Torneo Federal B. Sarmiento se impuso por 1 a 0 con gol del exAldosivi Maxi Ciarniello a los 26' del segundo tiempo. El "dragón" quedó tercero en la tabla de posiciones y debe esperar para meterse en la próxima instancia.
 
Ya desde el primer tiempo, la pelota parada fue la vía más peligrosa de ataque del dueño de casa. Sin embargo, las situaciones de gol no abundaron en ninguno de los dos arcos y el trámite se dio luchado y equilibrado. Apenas un desborde de De Hoyos que Disipio llegó a sacar al córner y un tiro de Maldonado que se perdió alto, la etapa se iba sin mayores emociones. Pero antes del cierre tuvo la apertura del marcador el exAlvarado Walter Silva, con un tiro que se desvió y exigió una buena reacción de Pablo Morata.
 
El complemento fue igual de tedioso que la parte inicial. Los arqueros apenas participaron para recibir algún pelotazo sin destino o capturar centros que cayeron en su área. Pero una pelota detenida cambió la historia. Porque Maxi Ciarniello se hizo cargo de un tiro libre y ejecutó on notable precisión, para colgar del ángulo de Morata que se estiró pero nada pudo hacer.
 
Baldazo de agua fría para Kimberley que no tuvo respuestas anímicas ni futbolítiscas para ir el empate, los cambios no le cambiaron la cara y el partido se fue diluyendo hasta cerrarse con el triunfo por 1 a 0 de Sarmiento que también queda bien parado de cara a la clasificación y deja al "dragón" esperando una semana más, donde buscará sellarla ante el puntero Sansinena de General Cerri.
Síntesis
 
Sarmiento (Ayacucho) (1): Alan Báez; Gabriel Cantero, Juan Disipio, Nicolás De La Vega y Santos Bacigalupe; Alberto Flores, Juan Manuel Ledesma, Maximiliano Ciarniello y Juan Manuel Maldonado; Jonathan Cayumán y Walter Silva. DT: Horacio Giangiobbe.
 
Cambios: ST 30' Pablo Otemuro por Silva, 43' Abel Hajurieta por Ciarniello y 45' Luciano Lorenzo. 
 
Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Joaquín Solaberrieta, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Francisco Grande, Leonel Parra, Julián Servera y Diego Ramírez; Lucas Vico y Damián De Hoyos. DT: Mariano Mignini.
 
Cambios: ST 22' Matías Barreiro por Parra, 30' Ezequiel Goiburu por Grande y 40' Daniel Azurmendi por Cebada.
 
Goles: ST 26' Ciarniello (S)
Árbitro: Claudio Elichiri, de Azul.
Estadio: Municipal "José Antonio Barbieri".

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Defensores (Valeria del Mar) 1 - 4 Bella Vista (Bahía Blanca) 

Bella Vista goleó a Defensores de Valeria del Mar 4 a 1 y quedó muy cerca de la salvación

Bella Vista jugó una última hora de alto vuelo futbolístico, goleó a Defensores de Valeria del Mar como visitante 4 a 1 y dio un paso fundamental para asegurar la permanencia en el Federal B.

El cotejo, correspondiente a la 18ª fecha de la Zona 2, se jugó en el estadio Municipal de General Madariaga.

Luego de una primera media hora de trámite parejo, aunque con más chances para la visita, el conjunto de Leandro Iribarren rompió el cero a los 34 minutos. El delantero medanense Daniel Roa asistió de taco a Gabino Belleggía, quien desairó a un defensor rival y ajustició con un certero remate.

Con el 1 a 0, los de la Loma ganaron en tranquilidad de cara a la etapa complementaria, donde justificarían ampliamente el triunfo.

Defensores se la jugó a suerte y verdad para tratar de recomponer el rumbo, pero se expuso en defensa y su rival lo aprovechó al máximo.

Otra vez Gabino Belleggia -con un soberbio disparo desde afuera del área- le dio más oxígeno a Bella Vista.

Con el 0-2, el local perdió definitivamente la brújula.

La escuadra bahiense aprovechó lo mal parado que quedó su oponente para ampliar la cuenta. David Boquín habilitó a Belleggia, quien --desde unos 35 metros-- definió por encima del arquero Puga.

Defensores descontó inmediatamente con una conquistas de Cattaruozzolo, pero nunca puso en peligro el triunfo visitante.

De hecho, en un balón aéreo, le cometieron un penal a Boquín, que el propio centrodelantero se encargó de convertir para bajarle definitivamente la persiana al encuentro.

Así, Bella Vista logró una victoria fundamental para comenzar a asegurarse la permanencia y poner la cabeza en la Liga del Sur.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 1 - 1 America (Gral. Piran)

Villa Mitre hizo todo para ganar, menos convertir lo que generó

El tricolor tuvo más de diez ocasiones netas para convertir, pero sólo aprovechó una. Y terminó lamentando el 1 a 1 ante América de General Pirán en el Fortín de Maipú y Necochea.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

C on bronca. Así se fue todo Villa Mitre. Es que el tricolor hizo todo para quedarse con los tres puntos. Jugó un primer tiempo de alto vuelo futbolístico, generó muchas opciones claras de gol, pero le faltó tranquilidad en la última jugada para no terminar padeciendo un empate en uno ante un avaro América de General Pirán.

El tricolor fue muy superior en el primer segmento, pero tardó más de media hora en abrir el marcador. Tuvo intensidad, juego asociado, llegadas profundas y autoridad para llevar por delante a un rival especulativo, que sólo trató de aguantar el cero.

Después de tres chances concretas, el local pudo romper el cero. Y lo encontró en un tiro de esquina. Peinó el “Loro” González y Zárate –con una especie de media chilena-- vulneró al seguro Chiappa.

Villa Mitre no pudo aprovechar en ese período a un exquisito Arroyo, quien se cansó de meter pelotas entre líneas que generaron zozobra en el fondo visitante, sobre todo por el lateral derecho.

Con las variantes, América equilibró el mediocampo. Los nigerianos mostraron más participación en el juego asociado y Giuntini ya no estuvo tan solo. Creció Leo Martínez en la mitad y Fortunato respaldó a todos en la última línea.

Zárate estuvo a punto de anotar el segundo, pero ssu derechazo se fue apenas desviado.

Y en un descuido, elenco de Tenaglia lo empardó. Tuvo tres ocasiones en la misma maniobra –con la complicidad del algunos errores del tricolor-- hasta que el Leonardo Martínez la mandó a la red desde el punto penal.

El 1-1 desequilibró al local. Ya sin el juego vistoso de la primera mitad, Villa Mitre no cesó en la búsqueda del desnivel. Y si no lo concretó fue por la falta de puntería y algo de mala fortuna.

Chevrot salvó en la línea luego de una arremetida de Alan González, Zárate peinó apenas arriba del horizontal y Rodrigo Sánchez –en la más clara-- elevó el tiro a boca de jarro tras pase de Litre.

No era la noche del tricolor. El reloj le fue jugando en contra y ya no tuvo la serenidad necesaria para lograr el triunfo que mereció.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com/

 

Racing (Olavarría) 0 - 1 Dep. Sarmiento (Cnel. Suarez)

Quiso, no pudo, no se le dio

A 7' del final, un gol de Gastón Scheffer decidió la derrota 1-0 de Racing como local ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y gran parte de las posibilidades de permanencia en la categoría. Ahora deberá descontar 5 puntos en tres partidos. Ya descnedieron Defensores de Valeria del Mar y FC Tres Algarrobos. AMPLIAREMOS
Fotos: El Popular
Texto: Marcelo Verna
 
Cuanto el veterano tandilense Víctor Hugo González marcó el final, el llanto conmovedor de Rodrigo Gomba (un hombre de la casa), el desconsuelo de un azuleño que ya es un Chaira más como Gastón Borda, los ojos vidriosos de muchos, la amargura de todos, dio señales del dolor que significó esta derrota ante el rival directo.
 
El hincha a veces se equivoca pero esta vez no. El aliento y el aplauso sostenido con el que despidieron los 400 espectadores (el resto de los Chairas ¿dónde está?) al equipo es un justo reconocimiento a un plantel que hizo y hace lo que puede, que nunca fue vapuleado en una cancha a lo largo del torneo y que son los de menor responsabilidad si el temido descenso se concreta.
 
En fútbol muchas veces con el deseo y la voluntad no alcanza. Racing no tuvo juego y una vez más padeció la anemia ofensiva que le restó chances en muchos partidos. Tuvo la iniciativa al comienzo pero el limitado - ordenado Deportivo Sarmiento fue achicándole espacios, ajustando la presión, y los nervios y la imprecisión de los olavarrienses lo fueron alejando del arco rival.
 
Una llegada de Fernández, otra de Navarro, un cabezazo de Hernández fueron opciones que tuvieron los suarenses que no se refugiaron pero atacaron solamente cuando vieron la oportunidad, agazapados para aprovechar un error.
 
           63262_113303.jpg
 
 
Una pared Castellano – Guzmán que éste terminó con un derechazo cruzado que controló Bauer fue lo único que produjo Racing de forma asociada, el camino que le marcó el entrenador Suárez desde su asunción. Es decir, casi nada.
 
Así las cosas se dependió de una individualidad que se ilumine, un yerro del par de defensores toscos y rudimentarios Schroh – Hernández, una pelota parada y/o un rebote afortunado.
 
Nada de eso pasó en la segunda mitad. El talento inextinguible –pese al paso del tiempo- de Adrián Rodas y alguna cosa de la zurda de Fassi dieron alguna ilusión pero no hubo para más y en un avance que no debió traer consecuencias, no se tapó el centro, no se cubrió el anticipo ofensivo y el recién ingresado Scheffer metió una puñalada en el alma Chaira, que después de 12 años parece estar en camino de bajar de la cuarta división del ascenso de AFA.
 
Pero queda un tramo por recorrer y pese al desánimo de estas horas, el fútbol es una permanente caja de sorpresas y este sufrido plantel Racing no fue menos que nadie, así que por qué no esperar que el último esfuerzo haga que el Chaira se ría de la lógica  
 
                         SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo", local Racing
 
ÁRBITRO: Víctor Hugo González (Tandil)
 
RACING 0: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Emanuel Fassi; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas; Matías Ordozgoiti; Cristian Guzmán (28'ST Ever Palacios), Jonathan Castellanos (20'ST Pablo Espinoza). DT: Alejandro Suárez
 
DEPORTIVO SARMIENTO 1: Matías Bauer; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández; Martín Holzmann, Santiago Fernández, Cristian Palacio, Gonzalo Cendra, Maximiliano Arce (28'ST Jacobo Somoza); Gustavo Schilereff (28'ST Diego Cuello) y Carlos Navarro (36'ST Gastón Scheffer). DT: Carlos Javier Odriozola
 
GOL: 38'ST Gastón Scheffer (DS)
 
AMONESTADOS: Draghi, Gomba (R); Hernández y Navarro (DS)

Fuente: http://olafutbol.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 19 16 2 1 46 14 32 50 CLAS
2 LINIERS (Bahia Blanca)  19 12 4 3 32 15 17 40 CLAS
3 KIMBERLEY (Mar del Plata) 19 10 7 2 22 9 13 37  
4 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 19 10 4 5 34 16 18 34  
5 SARMIENTO (Ayacucho)  (2) 18 9 4 5 25 17 8 31  
6 FERRO C. SUD (Olavarria) 19 8 5 6 30 21 9 29  
7 AMERICA (Coronel Piran)  19 7 7 5 24 18 6 28  
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 19 6 5 8 30 29 1 23  
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 19 5 3 11 18 35 -17 18  
10 RACING (Olavarria) 19 3 5 11 13 22 -9 14  
11 DEFENSORES (Valeria del Mar)  19 1 4 14 14 40 -26 7 DESC
12 F.C. TRES ALGARROBOS (2) 18 1 0 17 7 59 -52 3 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 20 (4 de Octubre)

Kimberley (Mar del Plata) - Sansinena (Gral. Cerri)

Bella Vista (Bahía Blanca) - Liniers (Bahía Blanca)

F.C. Tres Algarrobos - Villa Mitre (Bahía Blanca)

Ferro Carril Sud (Olavarría) - Sarmiento (Ayacucho)

América (Gral. Pirán) - Racing (Olavarría)

Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez) - Defensores (Valeria del Mar)

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carbonero Feliz!!!!! · Martes 29 de septiembre de 2015, 09:38 · Citar
Chaira! Amargo ! ya te vas, ya te vas, chaira ya te vas! y la garra que decis tener? amargoooo y muy pero muy cagon!!!!
Manuel · Lunes 28 de septiembre de 2015, 15:29 · Citar
FCTA = LTA