/
Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gutierrez SC (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 0 Gutierrez SC (Mza)

Hicieron negocio en Maipú: Cruzados y Celestes repartieron puntos en el clásico

En el partido válido por la novena fecha de la zona Reválida 1 del torneo Federal A, el Súper Depor no pudo hacer valer la localía y empató ante Gutiérrez sin goles, en el Omar Higíneo Sperdutti.


Fotos: Nicolás Galuya/UNO

Maipú y Gutiérrez igualaron sin goles en el clásico departamental jugado en el Omar Higíneo Sperdutti, válido por la novena fecha de la zona Reválida 1 del torneo Federal A.

La gran expectativa generada en torno al encuentro entre Cruzados y Celestes, que incluyó la postergación de los tradicionales quioscos que los estudiantes maipucinos arman en la semana de la primavera, quedó en las coloridas tribunas del estadio Botellero y algunos chispazos de fútbol del local que, sin dudas, fue el que propuso.

El Súper Dépor de Sergio Scivoletto arrancó como claro dominador del cotejo, con situaciones que complicaron por momentos a la defensa de la visita, aunque sin perturbar demasiado la tranquilidad de Aracena. Los primeros minutos del partido fueron de gran intensidad, pero los ataques del dueño de casa fueron mermando y el Perro no supo tomar la posta.

En el desarrollo de la etapa inicial, el Cele se mantuvo expectante, quizás con la idea de cerrar el negocio en cero, y no demostró demasiadas intenciones de abrir el marcador.

Ambos equipos se fueron al vestuario sin poder abrir la historia y la situación no cambió cuando se volvió a subir el telón. Si bien Maipú tuvo algunas ocasiones a través de Coria y Jofré, no fue punzante y le faltó el toque final para poder definir la historia.

Quizás las más claras se dieron promediando la mitad y el final del complemento, cuando la Joya del Cruzado hizo transpirar al Cachorro Abaurre, que parecía pedir que se terminara rápido.

Terminó siendo un empate cantado, sin goles, sin cargadas. Los protagonistas se repartieron puntos y cada uno verá al final si sirve. Ambos lograron algo importante: no perder. Pero la clasificación y la permanencia se consiguen sumando, y en el balance Gutiérrez es el más comprometido.

El Perro suma 33 puntos en la tabla del descenso y está en el límite. A su vez, está cuarto en la tabla de posiciones y, de mantener la categoría, podría soñar con pelear un ascenso. Maipú, por ahora, mantiene la categoría pero se queda afuera de los puestos de pelea.

La próxima fecha el Cele será local ante Sportivo Las Parejas, mientras que el Botellero visitará a Belgrano en La Pampa.

SINTESIS

Maipú: Oscar Olguín, Walter Poblete, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz, Fernando Morán, Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Lucas Allosa, Cristian Jofré, Sebastián Coria. DT: Sergio Scivoletto.

Gutiérrez: Cristian Aracena, Mauro Orué, Alejandro Abba, Martín Pucheta, Facundo Cobos, Ramiro Vélez, Nicolás Dávila, José Ortiz, Lucas González, Ignacio Irañeta, Cristian Lucero. DT: Alejandro Abaurre.

Estadio: Omar Higíneo Sperdutti.

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Domingo 27 de septiembre de 2015, 20:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: