/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Bella Vista (BB) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 19º fecha

Progreso (Rosario de la Frontera) 2 - 0 Dep. Aguilares

DSCN5939

Triunfo para alejarse del descenso

Progreso consiguió un importante triunfo para alejarse del descenso y todavía soñar con la clasificación, en el debut del técnico Rolando “hambre” López.
El Santo trató hasta el primer cuarto de hora marcar la diferencia que le dé la tranquilidad necesaria para afrontar el partido. Aguilares tuvo la oportunidad de hacerlo de pelota parada que cayó en el área ante una defensa que dudó, permitiendo que Palacios remate al arco y Bado Paz despeje con una mano, la respuesta de Progreso no se hizo esperar, Bareiro gana una pelota en media cancha, avanza unos metros le cede para Torrado que venía entrando por izquierda y la pelota se va al lado del palo de Morales, luego el cabezazo de Caballero que es neutralizado por Morales. A partir de ahí el partido se hizo chato, sin sobresaltos. Recién sobre el final el cabezazo de Caballero obligó a un defensor a esforzarse para sacar de la línea y para la visita el remate de Díaz que lo vio adelantado a Bado Paz, se fue rozando el travesaño.
La segunda etapa se jugaba sin llegadas profundas con muchas imprecisiones, pelotazos largos, hasta los 22’ cuando una corrida de Decima por la derecha, envía un centro para que Torrado de cabeza marque el primer gol, que obligo a la visita a salir a buscar el resultado y tres minutos más tarde, en el momento preciso Progreso amplió el marcador en una maniobra colectiva, Torrado, Bareiro, le permitan a Marcelo Domínguez marcador el dos a cero. A los 31’ tiro libre ejecutado por Ledesma logra despejar Bado Paz, mientras rondaba por el estadio el fantasma de Amalia, que se fue disipando, ya que Progreso controlaba las acciones y pudo haber ampliado el marcador.
Cuando Gómez marcó el final del encuentro, se vieron las dos caras de la moneda la tristeza en el rostro de los jugadores de Aguilares por haber descendido y la rápida salida de los jugadores de Progreso para dar rienda suelta a la alegría en los vestuarios y no era para menos ya que con el triunfo se alejó del descenso y sueñan con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase y porque no con el ascenso.
ATLÉTICO PROGRESO 2: Jonathan Bado Paz, Lucas Caballero, Willans Saquilan, Roberto Decima, Diego Leiva, Paolo Cazazola, Daniel Ramos, Ariel Farfán, Cristian Torrado, Pablo Bareiro, Marcelo Domínguez. Dt. Rolando López.
Suplentes: Agustín Mercado, Miguel Díaz, Franco Gorosito, Alexis Morales, Lucas Corimayo, Juan Romero, Renzo Beltrán.
DEPORTIVO Aguilares 0: Walter Morales, Ramiro Rodríguez, Ariel Carabajal, Gerardo Sosa, Jorge Díaz, Martín Pedraza, Walter Tobares, Luciano Fuente, Nelson Palacio, Hernán Gonzales, Sergio Álvarez. Dt. González Florez.
Suplentes: Fernando Fernández, Santiago vega, Pablo Galván, Pablo Ledesma, José Aguilar, Oscar Rojas, Juan Aguirre.
Cambios: Juan Aguirre por Nelson Palacio (13’-ST-DA), Pablo Ledesma por Walter Tobares (16’-ST-SA), Renzo Beltrán por Daniel Ramos (29’-ST-AP), José Aguilar por Hernán González (32’-ST-DA), Juan Romero por Marcelo Domínguez (41’-ST-AP), Edgardo Morales por Willans Saquilan (43’-ST-AP).
Goles: Cristian Torrado 22’-ST-AP, Marcelo Domínguez 25’-ST-AP.
Amonestados: Pablo Bareiro (25’-PT-AP), Cristian Torrado (34’-PT-AP), Ariel Carabajal (7’-ST-SA), Ariel Farfán (20’-ST-AP), Juan Aguirre (36’-ST-DA).
Árbitros: Daniel Gómez, Pablo González, Emilio Ibáñez.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fuente: foto y texto: actualidadrosarina.com

 

Social Lastenia 0 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca) 

+543816432610 foto de ANTONIO FERRONI

Villa Cubas empató con Lastenia y sacó boleto

El primer y tan ansiado objetivo de Villa Cubas en el Federal B está cumplido. El “León” empató 0 a 0 con Social Lastenia y aseguró la clasificación a la siguiente fase.

El salteño Raúl Nolasco fue el árbitro del partido, correspondiente a la anteúltima fecha de la zona 9.

Además, el elenco del Altiplano le dio una manito a Policial, quien espera los tres puntos del partido con Famaillá y el próximo fin de semana se jugará la permanencia ante el mismo Lastenia.

Aunque no pudo volver al triunfo y cosechó su segundo empate seguido, Villa Cubas sumó un punto en una cancha donde muchas veces es imposible lograr algo.

Lastenia 0
Marcos Molina (6); Segura (6), Sebastián Álvarez (6), Leonel Yapura (5) y Omar Castaño (5); Juan Martínez (5), Ricardo Castaño (6), Salcedo (5) y Juan Lubo (6); Joel París (5) y Carlos Berta (5). DT: Rolando Argañaraz.

Villa Cubas 0
Marcelo Córdoba (6); Dario Olmos (5), Sergio Camaño (6) y Nicolás Luna (6); Neri Sigampa (6), Carlos Rivero (5), Héctor Acosta (6), Cristian Herrera (5) y Mario Cejas (6); Leonardo Iorlano (5) y Esteban Valatkevicnis. DT: Daniel Hernández.

Cambios: 62’ Gutiérrez por Iorlano (VC) y Luis Vega por Yapura (L), 80’ Valdiviezo por Herrera (VC), 82 Juan Sosa por Valatkevicni (VC), 86’ Exequiel Córdoba por Salcedo (L), 87’ Hugo Carrizo por Ricardo Castaño (L).
Expulsado: 68’ Hernández DT (VC).
Estadio: Lastenia. Arbitro: Raúl Nolasco (Salta).
Foto La Gaceta

Fuente: http://revistabotineros.com

 

Talleres (Frias) 0 - 3 Amalia (Tucumán)

Talleres volvió a perder

Talleres de Frias volvió a perder y peligra su permanencia en el Federal B. Cayó por golada ante Amalia por 3 a 0, y hay mucha preocupación.

 

Talleres de Frías volvió a perder de local, ahora ante Amalia por 3 a 0, y peligra su permanencia en el Torneo Federal B de AFA.

El equipo tucumano le ganó muy bien siendo practico y contundente, y los goles fueron marcados por Raúl Valdez, Dardo Ovejero y Durbal Ortega. El equipo friense suma 24 puntos, mientras que Amalia se clasificó a la otra ronda, sumando ahora 32 unidades.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer periodo de mucha intensidad, con mucha gente en la zona de gestación, donde Talleres en cierta manera hizo el gasto del partido, ante un ordenado rival.

Los minutos fueron pasando, y el juego fue demasiado chato y con pocas ideas en los metros finales donde se definen los partidos. Pese a las chances, en el cierre del primer segmento en una buena jugada combinado, apareció Raúl Valdez a los 43 minutos para abrir el marcador ante la sorpresa de muchos.

En el segundo tiempo, Talleres volvió a tener el control de juego por momentos, se fue adelante y llegaros los cambios. Por su parte, Amalia se paró muy bien atrás, con puntos altos como su golero René Moyano, y de contra y con espacios, supo liquidar la serie.

A los 15 minutos, volvió a aumentar en el score: Dardo Ovejero con una buena definición, y Talleres sintió el impacto y nunca se pudo levantar en lo anímico y en lo futbolístico.

La “T” insistió a su manera, con pocas ideas, jugando con su propia inoperancia, y contra el reloj, y en otra contra perfecta, a los 37 minutos, Durbal Ortega convirtió el 3-0 parcial y definitivo.

Hubo poco tiempo para buscar el descuento, y Talleres volvió a mostrar una cara con pocas ideas, sin convicción, y Amalia a manera que fueron pasando los minutos, fue edificando una importante victoria.

SINTESIS COMPLETA

TALLERES (0): Cordero; Molina, Griguoli (Peralta), Morales y Alcaraz; Sarmiento, Bravo y Lemos (Guillermo Lemos); Miranda, Tapia (Rojas) y Pisano. DT: P. Stanley.

AMALIA (3): Moyano; Navarro, Toledo, Nieto y Torres; Ovejero (García), Meija y Amaya; Chacana, Valdez (Ortega) y Herrera. DT: Floreal García.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 43 Raúl Valdez (A).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 15 Dardo Ovejero (A); 37 Durbal Ortega (A).

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Claudio Orellana (Catamarca).

FUENTES: JULIO CISNEROS- ABC

 

Sp. Bella Vista 0 - 1 Almirante Brown (Lules) SUSPENDIDO

Nuevamente la víctima fue el fútbol

Por tercer fin de semana consecutivo se suspende un partido de fútbol en Tucumán con hechos de violencia. Esta vez fue Bella Vista vs Almirante Brown, cotejo, correspondiente a la 19 del Federal B, que marcaba ventaja del Marino pero no logró concluir por cruces entre policías y barras.

El clima del partido se enrareció en los primeros días de la semana cuando comenzó a rondar el rumor de que Almirante Brown pedía no jugar en Bella Vista por temor a agresiones.

Ya antes del partido, hubo un clima tensionante y, durante lo que duró no fue menos. Primero, una bomba de estruendo cayó cerca de Porven por lo que el partido estuvo parado. Luego, Jorge Salas recibió insultos y “terronazos” por lo el desarrollo fue interrumpido por segunda vez.

Finalmente, cuando el árbitro replanteaba la continuidad y tenía la palabra desde el jefe del operativo, un sector de la policía respondió a pedradas con balas de gomas.

Esto fue el colmo. En medio de esta situación, jugadores visitantes y cuerpo arbitral se fueron al vestuario mientras el plantel local hizo todo para apasiguar los incidentes.

Al respecto, Carlos Lazarte, presidente de Bella Vista, labró una denuncia en la que aclara que no hubo orden para reprimir: “Esta represión fue ejecutada sin mediar orden alguna del Jefe del Operativo de Seguridad, ya que el partido iba a continuar conforme a lo acordado entre en arbitro, el jefe de seguridad del operativo y el suscripto”, sostuvo.

El partido estaba a favor de Marino por la mínima diferencia gracias a un tanto de Martín Martínez y el Gaucho buscaba el empate con un hombre menos. Ahora está a disposición del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar

 

At. Famailla - At. Policial (Catamarca) SUSPENDIDO

CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 09 de Octubre de 2-015
Señor Presidente de la
LICA DE FÚTBOL S/D

De toda consideración:

Por indicación del Secretario General me dirijo a Usted con la finalidad de informar que obra en poder de este Organismo una presentación de la Policía de Tucumán Departamento de Operaciones Policiales D-3 - División de Seguridad Deportiva, mediante la cual da cuenta que debido a la deuda que mantiene el Club Famailla (Tucumán) con la citada dependencia, no diagramara ningún operativo policial para el encuentro que con fecha 11-10-2015 debía disputar con su similar el ctub Atlético Policial (Catamarca) por el ToRNEO FEDERAL "B", 2015.

En tal sentido, llevo a su conocimiento que se suspende la disputa del citado encuentro y se elevan las actuaciones a la consideración del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior para la aplicacion de las sanciones pertinentes.

Sin otro motivo saludo a usted atentamente

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  19 10 5 4 30 19 11 35 CLAS
2 ATL. AMALIA (Tucuman)  19 9 5 5 28 20 8 32 CLAS
3 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  19 8 7 4 32 20 12 31 CLAS
4 PROGRESO (Ros. Frontera)  19 7 8 4 16 11 5 29  
5 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  19 8 5 6 20 16 4 29  
6 BELLA VISTA (Tucuman) 19 7 6 6 25 19 6 27  
7 TALLERES (Frias) 19 6 6 7 25 29 -4 24  
8 ATL. POLICIAL (Catamarca) (3) 18 6 5 7 22 25 -3 23  
9 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman)  19 5 4 10 22 29 -7 19 DESC
10 ATL. FAMAILLA (Famailla, Tman)  (3) 18 1 5 12 8 26 -18 8 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 20 (18 de Octubre)

Almirante Brown (Lules) - At. Famaillá

Amalia (Tucumán) - Sp. Bella Vista

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Progreso (Rosario de la Frontera)

At. Policial (Catamarca) - Social Lastenia

Dep. Aguilares - Talleres (Frías)

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cèsar · Domingo 11 de octubre de 2015, 22:43 · Citar
Que grande Almirante Brown de Lules. Este año no paramos hasta el Torneo Federal A.
Gustavo · Sábado 10 de octubre de 2015, 10:27 · Citar
Sin mas la zona mas pareja y mas conplicada esta,un escalon mas abajo la zona 8,muy complicada y por ende apasionante!!un abrazo y como siempre muy buena la info siempre completa,si se dan algunos resultados tambien habre de empezar a jugar con la calculadora este fin de semana,siempre apoyados en su info,espero los nros sean favorables a mi querido equipo!!