/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Atlético Trinidad (SJ) TRINIDAD DIO LA NOTA

Sp. Del Bono 0 - Atl. Trinidad 4

El León rugió fuerte y goleó a domicilio

Trinidad venció ayer a Del Bono por 4 a 0 a domicilio. Muñoz y Carballo, las figuras.

Una goleada que fue sorpresa para todos ayer en la Esquina Colorada. Trinidad, que venia de caer en la primera fecha, se repuso rápidamente y goleó a Del Bono por 4 a 0 en lo que fue el encuentro que abrió la segunda fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B.

Del Bono, no fue el mismo Del Bono del debut que había ganado de visitante, y ayer jugando en su propia cancha, cayó justamente y pagó muy caro sus errores. El elenco de Pagés, buscó desde el comienzo la revancha. Con un planteo inteligente fue firme en la defensa y buscó salida permanentemente por los costados. El buen pie de Hernán Muñoz y del mendocino José Carballo fueron claves para vencer al Bodeguero en su propia cancha. El ex Villa Obrera fue el encargado de abrir el marcador. A los 27, clavó un tremendo derechazo en el arco de Serrano. Apenas comenzado el segundo tiempo, Del Bono recibió el segundo golpe. Iban 3 minutos y Muñoz se encargó de ejecutar un tiro libre, el balón cruzó la barrera y se depositó en el arco bodeguero para poner el 2 a 0.

Del Bono sintió el golpe y Trinidad lo aprovechó. Cinco minutos después, tras un nuevo error defensivo, Carvallo enganchó la pelota fuera del área, le dio como venía y marcó el 3 a 0. Ese golpe terminó de derrumbar al elenco de Antuña que si hasta ese momento había sido complicado generar peligro en el área contraria, sufrió más a los 21 cuando se quedó sin Ruarte por expulsión. A los 27, el León sentenció la historia cuando otra vez ejecutó a la perfección un tiro libre para poner el cuarto que fue letal. En lo que quedó, Trinidad le cedió la pelota al local que nada pudo hacer. Apenas un intento de Palacios y un cabezazo de Michel García llevaron peligro pero ni así el Bodeguero llegó a descontar.

DIARIO DE CUYO

Ese botín tiene mucha tiza  

Con dos perlas de tiro libre de Hernán Muñoz y dos de José Carvallo, Trinidad venció a domicilio a Del Bono 4 a 0, en el marco de la segunda fecha del grupo 2. Fue una goleada histórica del equipo de Juan Pagés que se volvió acomodar después de un arranque fallido.

Y... le hacían falta los titulares. En Trinidad volvieron los de mayor experiencia y el equipo ganó. Juan Pagés pudo contar con Hernán Muñoz, Marcelo Guajardo, Walter Costa y Cristian Villegas. Cuatro pilares de un equipo que ayer mostró serenidad, golpeó en el momento justo y se defendió sin sobresaltos.
El planteo de parte del técnico León fue esperar, intentó jugar cuando pudo y se aprovechó de los errores de un Bodeguero que lució desencajado.
Hasta los 25 minutos el partido fue cerrado, de dientes apretados y sin dos pases seguidos. El campo de juego no ayudaba y la historia pintaba mal. Sin embargo en una jugada rápida, la defensa bodeguera quedó enganchada y habilitó a José Carvallo, quien recibió una perfecta habilitación de Muñoz. Lo encaró a Serrano y definió cruzado marcando el primero de la tarde.
Recién allí el partido se abrió, pero al equipo de Raúl Antuña le faltó profundidad. Dependió casi exclusivamente de lo que hacía Hernán Palacios.
Para colmo de males en el comienzo del segundo tiempo le propinaron dos golpes que lo dejaron sin respiración. A los 3 minutos Hernán Muñoz ejecutó a la perfección un tiro libre por afuera de la barrera y a media altura. Golazo. Cinco minutos después Illanes y Ruarte se miraron en un centro, Mauricio Pérez se la bajó a Carvallo que fusiló a Serrano. Tres a cero abajo, imposible de remontar y mucho más como se estaba jugando.
Sin embargo al partido le faltaba otra perla de Hernán Muñoz. Otro tiro libre, diferente palo, más alto pero la misma calidad. Otro golazo para el volante y la frutilla del postre para un equipo que supo aprovechar al máximo los errores del rival,  explotó al máximo su potencial y mostró belleza futbolística con los dos goles de Hernán -.

Ya no está encerrado el León  

Juan Pagés, DT de Trinidad, hizo 6 cambios para el partido de ayer. Recuperó la estructura de su equipo titular y empezó a funcionar como pretende.

No estuvo en el primer partido y su ausencia se notó en lo futbolístico. Quedó demostrado ayer, que Hernán Muñoz es determinante en el equipo León. En la primera fecha no estuvo porque debía cumplir una suspensión del campeonato anterior. Y al equipo le faltó lo que Muñoz aporta: juego, movilidad y orden.
Ayer el equipo volvió a tener destellos de fútbol, que fueron sólo eso, porque el campo de juego no lo permitió de manera completa. De igual modo, justo es decir, que Muñoz no se cargó el equipo al hombro solo.
Esta vez, los regresos de sus socios directos: Guajardo y Costa aportaron para que el andamiaje del equipo comenzara a engranar.
Trinidad con seis cambios respecto del partido anterior, mostró otra imagen y no solo tiene que ver con los cuatro goles. Mas bien, se pudo observar a un equipo maduro en cancha. Cuando estuvo en ventaja le entregó la pelota a Del Bono y esperó bien parado. Hacer eso contra un rival como el Bodeguero  y en su cancha no es para cualquiera.
Sin embargo supo jugar con esa presión que tenía el equipo de Antuña y lo resolvió al encuentro con las individualidades que posee. Allí estuvo una de las claves del partido, que ayer tuvo a un Trinidad mejor armado y a un Del Bono irresoluto, que ni siquiera pudo aspirar al descuento porque chocó contra su propia impotencia.

EL ZONDA

Domingo 23 de septiembre de 2012, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: