/
Nacional B Partidos Nacional B Dep. Merlo Olimpo (BB) OLIMPO PERDIO EN CANCHA DE TRISTAN SUAREZ

Dep. Merlo 1 - Olimpo BB 0

Un pelotazo en contra
Jonathan Blanco vulneró su propia valla en el minuto 90 cuando el aurinegro se llevaba un punto para Bahía. Deportivo Merlo no tuvo ninguna chance de gol, pero se quedó con la victoria casi milagrosamente. Igualmente, hubo un retroceso futbolístico de los de Perazzo. Fabián Osvaldo Rodríguez / Enviado especial

     Olimpo se va a lamentar mucho tiempo la derrota ante Deportivo Merlo. Si bien el aurinegro estuvo por debajo de su nivel de los últimos tres partidos, nunca pareció peligrar su caída.
     Sin embargo, como regalo del cielo, una pelota cayó en el punto penal cuando el tiempo regular se agotaba, dio en el pie de apoyo de Jonathan Blanco y se transformó en el único tiro al arco y gol del Charro. Así de increíble fue el traspié de los bahienses.
     Es verdad que esta vez la escuadra de Perazzo no tuvo la pimienta de otros cotejos, ni fue tan punzante. Pero siempre llevó el peso del partido y fue el único que propuso para romper con la monotonía de un encuentro chato adentro y afuera, sin público y sin clima de un partido por los garbanzos.
     Merlo se acomodó mejor a su realidad. Fue un equipo bien plantado en su propio terreno, no dejó jugar a un oponente con mucho mejor pie y le tejió una telaraña táctica que pocas veces su adversario pudo descifrar.
     Y el elenco bahiense no fue vertical. Buscó siempre las maneras, pero sin hallar las herramientas para doblegar la disposición de su adversario. Se sintió atado, perdido, naufragando por el centro del ataque, donde --sin un 9 de área-- se suele sacar poco provecho.
     Así y todo, la visita tuvo sus chances para romper el molde de su contrincante. Pero fueron con disparos de media distancia, sin esa penetración al vacío que había tenido en las últimas presentaciones. Bou fue quien más insistió por esa vía, como también un tiro de Gutiérrez que Benítez no pudo usufructuar el rebote de Giordano. En esta maniobra, todo Olimpo reclamó una mano del colombiano Bravo, pero pareció casual. Y las ráfagas del aurinegro se fueron con la brisa de un mediodía fresco y soleado.
     Merlo se abrió en el complemento. Se plantó más adelante. Pero fue apenas una impresión óptica, porque a los 10 minutos ya había cedido pelota y campo.
     Perazzo metió mano en el banco. Soto Torres entró con dinámica, pero también naufragó en la mediocridad del juego y ya no gravitó.
     Al ritmo de la fricción y la lucha, Merlo salió mejor parado. Y eso que Musto tuvo el gol en una pelota parada --curiosamente la mejor arma de Olimpo en el tramo final--, pero su disparo se desvió en Furios y se fue a centímetros del palo derecho. Y si no entró está...
     Y el Charro, con el ingreso de Altamirano, se animó. Sin hacer locuras, trabajó un par de pelotas detenidas y encontró un regalo de primavera. Tras un córner de Pajón --el mejor del local--, Miranda se agachó, Champagne dudó feo y Blanco se chocó el balón para introducirla en su propia valla sin siquiera un rival medianamente cerca de la maniobra.
     Miradas cómplices y desazón. Sólo hubo tiempo para la impotencia de un Olimpo que se fue masticando bronca.


Merlo 1
Giordano (c) 6

J. Bravo 6
S. Díaz 6
Cepeda 5
Galeano 5

Pajón 6
Lorefice 5
Gironi 5
Rivas 5

V.H. Gómez 4
Blanco Leschuk 5

DT: N. Ferraresi

Olimpo 0
Champagne 4

A. Martínez 5
Furios 6
Moiraghi 6
Villanueva 5

M. Vega 5
Musto (c) 6
J. Blanco 6
Gutiérrez 5

Bou 5
Benítez 4

DT: W. Perazzo

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Blanco (O), en contra, a los 45m.

CAMBIOS. 59m. Altamirano (6) por V.H. Gómez, 65m. G. Menéndez por Rivas y 76m. Lázaro por Blanco Leschuk, en Merlo; 59m. Soto Torres (5) por M. Vega, 75m. Sánchez Sotelo por Bou y 85m. P. Miranda por Benítez, en Olimpo.

AMONESTADOS. Rivas (38m.), Galeano (40m.), Cepeda (60m.) y Gironi (83m.), en Merlo; Villanueva (39m.), A. Martínez (64m.), Gutiérrez (71m.) y Musto (88m.), en Olimpo.

ARBITRO. A. Merlos (aceptable).
CANCHA. Tristán Suárez (buena).

LA NUEVA PROVINCIA

Domingo 23 de septiembre de 2012, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: