/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 20º fecha

Almirante Brown (Lules) 4 - 0 At. Famailla

Almirante goleó en Lules

El "Marino" no se anduvo con chiquitas y, ya clasificado, goleó a Famaillá por 4 a 0 en el partido que le puso fin a la Primera Fase del Torneo Federal B. Ahora, Almirante Brown por la revancha del 2014 en la segunda fase.

Los dirigidos por Jorge Salas no tuvieron problemas para golear a "Fama" y lejos de jugar relajados, por haber conseguido la clasificación frente a Bella Vista, demostraron todo su poderío en una nueva tarde ideal de Carlos López que sumó su tercer triplete del certamen.
Además de la Foquita, hubo un juego colectivo que funcionó al 100% para una victoria que no dejó dudas.
Aunque "Fama" intentó jugar de igual, Carlos López comenzó a hacer la diferencia casi de movida cuando, tras anunciar, no perdonó en un tiro de equipo que (tras un rebote) le quedó servido.
Luego, el goleador la mandó a guardar de tijera y coronó su triplete en una definición en la que arriesgó su humanidad y por la cual debió ser atendido.
En el complemento, mientras las presencias de Martínez, Delgado y Leguizamón brillaban en medio y ataque, el ingreso de Ibarra le trajo más magia al partido y fue el ex Atlético el que sumó un golazo para el 4 a 0.
Con la goleada consumada, El "Marino" pudo haber acrecentado el resultado pero la defensa del Fama hizo hasta lo imposible para que la cuenta cierre en cuatro.
El partido, de cara a lo que viene, demostró que Almirante Brown continuará siendo protagonista y que tiene un goleador implacable que no perdona. Los de Lules ya esperan por el inicio de la Segunda Fase.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTOS: FULBOLERO.

 

Amalia (Tucumán) 1 - 1 Sp. Bella Vista 

El Villero y El Gaucho cumplieron sus objetivos con un empate en Amalia

Amalia y Bella Vista empataron, en uno, en Villa Amalia y cerraron su primera fase del Federal B. Ya clasificado, el Villero ya piensa en la próxima etapa mientras que Bella Vista logró mantener su plaza nacional por una temporada más.

El Gaucho, que en algún momento estuvo en zona de clasificación, relegó ese objetivo para mantener su plaza en el plano nacional y lo logró gracias a un punto sumado en Amalia.

Por su parte, El Villero desató una fiesta en casa para festejar la clasificación y un punto no le cayó mal a la tarde de la Villa.

El inicio fue de los dirigidos por Rodolfo Díaz que pegaron primero gracias a Gastón Olmos, pero Darío Hernández demostró que tiene sangre de crack y, en el complemento, estableció la paridad con la que se fue el partido.

Ahora se viene la segunda fase para el equipo de Floreal García que quiere seguir haciendo historia y confirmar su gran momento.

En tanto, Bella Vista se puede dar por satisfecho con la permanencia ya que fue protagonista en una zona en la que se fueron al Federal C dos tucumanos. Habrá más Federal B para el Gaucho en el 2016.

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 5 - 1 Progreso (Rosario de la Frontera)

El

El "León" goleó a Progreso 5 a 1

En el estadio Provincial Bicentenario y por la última fecha de la Zona 9 del Torneo Federal "B”, Villa Cubas vapuleó a Progreso de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, por 5 a 1.
 
Desde el pitazo inicial, el "León”, a pesar de comenzar a penar por las lesiones y los cambios en el primer tiempo, se hizo dueño del partido ante un timorato elenco salteño.
 
Villa Cubas presionaba y, a los 21 minutos de la primera mitad, el "Zuri” Segundo Gutiérrez anotaba el primero de su equipo y de su cuenta personal; antes del final del primer tiempo a los 43 minutos Alan Díaz Coria marcaba el 2 a 0 parcial con que se irían al vestuario.
 
En el complemento, desde el arranque el "León” lo comenzó a liquidar ante un Progreso que no se despertaba del letargo; a los 5 minutos, el "Lagarto” Juan Sosa, marcaba el 3 a 0; tres minutos después nuevamente Segundo Gutiérrez anotaba el 4 a 0 y era todo de Villa Cubas.
 
Una tibia respuesta y el descuento del equipo salteño llegaba a los 35 minutos por intermedio de Juan Romero, pero cuando el encuentro se extinguía "La Flaca” Cristian Herrera anotaba el 5 a 1 que sería definitivo.
 
Con este resultado, Villa Cubas finalizó segundo en la tabla de posiciones y comenzará a jugar la segunda fase del Federal "B”, después del parate para armar las zonas e ir por el ascenso.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar/

 

At. Policial (Catamarca) 2 - 2 Social Lastenia

Policial se salvó con lo justo

Policial se salvó con lo justo

El 'Matador' empató 2 a 2 con Social Lastenia y con la derrota de Talleres de Frías se queda en el Federal 'B'.

Policial terminó sufriendo su temporada futbolística 2015 dentro del Torneo Federal "B"; ya que, en la tarde de ayer empató con Social Lastenia de Tucumán 2 a 2 en el estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña y, gracias a la derrota de Talleres de Frías en Tucumán, se queda un año más en el Torneo federal "B".
 
Al partido lo comenzó ganando bien temprano con el gol a los 9 minutos del primer tiempo de su goleador, el chacarero Luis Seco, que jugó casi en una pierna por una lesión.
 
Pero en una confusa jugada, tres minutos después, y otra vez gracias a un gol de Luis Seco, empataba Lastenia, que con ese resultado se metía en la próxima instancia del certamen del Consejo federal del Fútbol Argentino.
 
Pero el "Matador" acusó el golpe del empate, y nuevamente el dueño del gol en el estadio del norte, Luis Seco, a los 20 minutos, le ponía el 2 a 1 tranquilizando al marcador y a los ánimos de Policial que se iba al descanso en ganador.
 
En el complemento, Policial se quedó sin gol y sin fútbol y dejó crecer a su rival que con el empate se clasificaba.
A los 24 minutos llegaba el empate y los nervios para "Poli", Juan Martínez ponía el 2 a 2 para los tucumanos y empezaba el sufrimiento.
 
Policial no lograba el gol del triunfo y esperaba el resultado en Tucumán de Talleres.
 
El empate no llegó pero sí llegó la derrota del elenco friense y la salvación para Policial que se queda un año más en el Federal "B".

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Dep. Aguilares 3 - 2 Talleres (Frias)

Descendió Talleres (F)

Talleres de Frías perdió con Aguilares 3 a 2, y perdió la categoria en el Federal B de AFA. Al caer los frienses, empató Policial y le sacó tres puntos de ventaja.

 

Talleres de Frías perdió la categoría del Federal B, al caer derrota ante Deportivo Aguilares por 3 a 2, y de esa manera su ilusión de n descender no se pudo cristalizar en su primer año del certamen afista, el cuarto de importancia en el país.

Talleres sumó 14 unidades, contra 27 puntos de Atlético Policial, que ganó y empató sus dos últimos encuentros, y salió del descenso.

Talleres no comenzó de la mejor manera su visita a Aguilares,  ya que en el primer tiempo perdía 2 a 0, con dos descuidos defensivos. A los 23 minutos abrió la cuenta Jorge Díaz desde el punto del penal, aumentando 60 segundos más tarde, a través de Sebastián Dip, un verdugo para el Tallarin.

Ya con la igualdad de Atlético Policial, Talleres comenzó de la mejor manera el segundo tiempo, y a los 5 minutos, descontó Nicolás Lemos, y el equipo del Profesor Stanley se agrandó, ya que encontró su mejor juego, y no tardo en llegar la igualdad a los 13 minutos, con una buena definición de Paolo Pisano.

Jugando con la radio en los oídos, Talleres fue en busca de triunfo que le permitiera un desempate con el equipo del “Loco” Valoy, y las chances comenzaron a llegar, pero no estuvieron finos sus delanteros.

Los minutos pasaron,  y Talleres se fue adelante con todo, y después de la media hora (31´), Nelson Palacio de contra anotó el triunfo del conjunto tucumano, que ya estaba descendido, pero al parecer hubo algunas razones para ganar este partido.

Talleres no pudo, se fue masticando mucha bronca por el descenso, y desde enero jugará el Torneo Federal C, buscando volver lo más pronto posible.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  20 11 5 4 34 19 15 38 CLAS
2 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  20 9 7 4 37 21 16 34 CLAS
3 ATL. AMALIA (Tucuman)  20 9 6 5 29 21 8 33 CLAS
4 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  20 8 6 6 22 18 4 30 CLAS
5 PROGRESO (Ros. Frontera)  20 7 8 5 17 16 1 29 xx
6 BELLA VISTA (Tucuman) 20 7 7 6 26 20 6 28 xx
7 ATL. POLICIAL (Catamarca)  20 7 6 7 25 27 -2 27 xx
8 TALLERES (Frias) 20 6 6 8 27 32 -5 24 DESC
9 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman)  20 6 4 10 25 31 -6 22 DESC
10 ATL. FAMAILLA (Famailla, Tman)   20 1 5 14 8 31 -23 8 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: