/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Las elecciones en AFA serán el próximo 3 de diciembre

SEGUI AQUI LA ASAMBLEA EN VIVO

https://www.youtube.com/watch?v=-JaIqq87bqw

 

Finalmente en el dia de hoy se dio a conocer que la fecha de las proximas elecciones de AFA seria el Jueves 3 de Diciembre del corriente año.

Solo dos candidatos podràn quedarse con el sillón de la AFA, Luis Segura o Marcelo Tinelli.

Recordemos que este Jueves, 22 de Octubre se llavara a cabo la ASamblea donde parece que ya esta todo "hablado" para que finalmente en Diciembre sepamos quien conducirá el futbol argentino.

Según menciona en su cuenta de twitter el colega @Leonardo_Zarate, en la Asamblea de mañana se aprobará el balance y la creación de una 3ra vicepresidencia a cargo de Marcelo Tinelli. Ademas se aprobará que las elecciones sean el 3 de diciembre. También agrega que hasta ese día, seguirá Luis Segura como presidente.

 

El 3 de diciembre habrá nuevo presidente de la AFA: Tinelli y Segura dicen que ganan
 

Se confirmó que este año habrá nuevo presidente de la AFA. ¿Segura o Tinelli? Ambos dicen que tiene los votos necesarios para ocupar el sillón de Grondona, pero sólo uno ganará.

Tanto el segurismo como el tinellismo dicen que tienen la mayoría para ser sucesores de Julio Grondona. Lo único concreto es la confrmación que las elecciones se harán el 3 de diciembre, fecha que quedará ratificada en la asamblea del día jueves en el predio de Ezeiza.

“No tengo dudas que tengo los votos para ser el presidente de AFA", destacó Tinelli tras un encuentro informal que suma peso a la campaña.


Tinelli tiene confianza de verse cerca de entrar a la AFA como nuevo presidente.
Marcelo Tinelli no baja los brazos en su afán por llegar a ocupar el sillón vacante de Julio Grondona. Como anticipó BigBang, el vice de San Lorenzo y tercero de AFA, se reunió con varios clubes del ascenso en su puja por hacer conocer detalles de lo que se hablará en la asamblea del jueves en el predio de Ezeiza.


Tinelli fue crítico a la postura de Rodolfo D’onofrio y Daniel Angelici de apoyar a Segura.
La reunión se llevó a cabo en “Pizza Cero” en el barrio de Palermo. El mayor propósito de Tinelli es el de captar votos de votos de los clubes de ascenso, por el momento el fuerte de su rival, Segura.

"No tengo dudas que tengo los votos para ser el presidente de AFA. Hoy en asamblea, tengo mayoría. Se armó un gran equipo de trabajo. No es mi equipo es el equipo de todos”, apuntó el vice San Lorenzo ante la consulta de no alcanzar la cantidad de votos que necesita para ser elegido.


Marcelo Tinelli respondió en Indirecto a las críticas sobre pasar poco tiempo en #AFA https://t.co/wvktRQF73H — Indirecto (@IndirectoTyC) octubre 21, 2015
Sobre el proyecto y la idea de revolucionar la AFA, no duda de su postura. “Nosotros somos el cambio que necesita el fútbol argentino. Los 75 asambleístas tienen que conocer los proyectos. Mi espacio es el de todo el fútbol argentino".

“Si ganamos, seguro convoquemos a Segura y sí lo hace él, seguro nos convoque", concluyó.


Estos son los dirigentes que participaron hoy del encuentro encabezado por Tinelli pic.twitter.com/bdFFcSl9wM — Indirecto (@IndirectoTyC) octubre 21, 2015
En el extenso almuerzo, estuvieron: Matías Lammens, presidente de San Lorenzo; Hernán Lewin, presidente de Temperley, el mandamás de Banfield, Eduardo Spinosa; el de Acassuso, Javier "Pipo" Marín; el de Rosario Central, Raúl Broglia, el vice de Newell's a cargo de la presidencia del club, Jorge Ricobelli; Héctor Domínguez, de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Raúl Gámez, de Vélez.


#AFA Marcelo Tinelli, en Indirecto: "Seguramente la cuenta que tiene Tapia es distinta a la que tenemos nosotros" pic.twitter.com/F2y7KbKVvY — Indirecto (@IndirectoTyC) octubre 21, 2015
Además de ellos, se agregó José Moscuzza, titular de Aldosivi; Emilio Lamas, vice de Unión de Santa Fe; Hugo Tomaghello, vice de Defensa y Justicia; Pascual Caiella, vice de Estudiantes; y Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense de Fútbol y echado por Segura de la presidencia del Consejo Federal.


"Angelici era de los dirigentes que más apoyaba un cambio en AFA, pero entiendo sus dichos, está en campaña" @cuervotinelli en @IndirectoTyC — German Garcia Grova (@GerGarciaGrova)


Desde el lado del segurismo, apareció la voz cantante de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas y yerno de Hugo Moyano.


#AFA Claudio Tapia, Presidente de Barracas Central: "Creo que con Segura tenemos 40 votos como mínimo" pic.twitter.com/UBmLgTI6sJ — Estudio Fútbol (@EstudioFutbolOk) 
“Yo creo que con Segura tenemos unos 40 votos", apuntó ese número sobre  los 75 miembros de la Asamblea que van a elegir presidente en diciembre.


Claudio Tapia, en Estudio Fútbol: "Los políticos no deben preocuparse por quién preside la #AFA" pic.twitter.com/LNvvX3ILrJ — Estudio Fútbol (@EstudioFutbolOk) 


Además, el dirigente fuerte del ascenso, confirmó la reunión de su sector en la sede de la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde Segura hará su reunión paralela.


El dirigente opositor a Tinelli, criticó la injerencia del estado en el rumbo político de la AFA. "Los políticos tienen que ocuparse de su función. Entiendo que cada uno usa argumento y sus armas a favor de uno. No estoy de acuerdo con que un político me llame y me diga que tengo que acompañar a Marcelo Tinell", concluyó.  

FUENTE: http://www.bigbangnews.com/

 

Tinelli se ve ganador en las elecciones de la AFA: "Tengo mayoría en la Asamblea"

Tinelli sobre las elecciones


El candidato a presidente de AFA se ve ganador en los comicios que se celebrarán a principios de diciembre. Se negó a contestar las críticas contra su persona y remarcó: "Creemos fervientemente que AFA necesita un cambio, la gran mayoría lo desea y ojalá se vea en las urnas". Opinó del apoyo de Angelici para Segura.


 

La puja por el mando de la Asociación del Fútbol Argentino se extendería hasta el 3 de diciembre, cuando teóricamente se celebren las elecciones que se confirmarán mañana, tras la Asamblea Extraordinaria en el predio de Ezeiza. Ambos bandos se ven arriba en la previa, pero la hora de la verdad está por llegar y cada sufragio tiene un peso específico importantísimo.

Por eso es que Marcelo Tinelli reunió a un grupo de dirigentes para refrescar sus proyectos y compartir ideas para el futuro de la Asociación. "Hoy tengo mayoría en la Asamblea", fue contundente, en las puertas de un conocido hotel donde intentó agrandar sus tropas. E imploró que las peleas y los daños personales no llevan a nada: "No me gusta contestar difamaciones, yo me siento muy presente en AFA".

El conductor televisivo apuntó que se lo critica demasiado por no asistir a las reuniones de Comité Ejecutivo que "duran siete minutos" y en la que se debate muy poco, según su modo de ver las cosas. "Mucha gente ve un liderazgo y un equipo que puede cambiar esto. Creemos fervientemente que AFA necesita un cambio. La gran mayoría lo desea, ojalá se vea en las urnas".


Al ser consultado por la cruzada "oficialista" a favor de Luis Segura, se desligó: "A algunos les parecerá que estamos bien así, habrá que preguntarles a esos dirigentes qué es lo que ven". Y respecto a las declaraciones del actual mandatario de la sede de calle Viamonte, en las cuales afirmó no ver demasiadas diferencias en cuanto a sus propuestas, concluyó en TyC Sports: "Es un honor que no se diferencie de la nuestra, nos llena de orgullo".

DANIEL ANGELICI LE SACÓ SU APOYO
"Entiendo que cada uno tiene posiciones políticas que quizás no van con sus convicciones de fondo. Tengo un gran respeto por él, junto a (Rodolfo) D'Onofrio es uno de los que más impulsaba el cambio. No me preocupa que diga lo que diga por el proceso eleccionario en Boca. En el fondo, él quiere el cambio".

FUENTE: INFOBAE.COM

Miércoles 21 de octubre de 2015, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Justo Colombero · Domingo 27 de diciembre de 2015, 14:58 · Citar
JORGE.....ESO QUIERE EL Sr TOVEGINO,AHORA VICE PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL.PERO SI LE ENTREGAS ESE TRONO NO TE IMAJINAS LA CORRUPCION QUE HABRA,ECHURIAS HIZO EN LA LIGA DE SANTIAGO DEL ESTERO,EN UNA FINAL QUE JUGARON LOS CLUBES VILLA UNION vs MITRE....NO TENES IDEA...ESPERO QUE TINELLI LLEGUE A LA AFA ASI LOS CORRE A TODOS
jorge · Jueves 22 de octubre de 2015, 21:52 · Citar
Muchachos "Futbol del Interior" perdimos TODOS....!!!!
El Martín Fierro dice: "Cuando los hermanos se pelean, los devoran los de afuera"; y así va a ser lamentablemente, por defender cuestiones personales (DERITO, FERNANDEZ,CERESA); solo se salvaran algunos pocos.-
Perdimos "un momento histórico". Sin Julio H. GRONDONA, el Consejo Federal debería haber presentado "su candidato del interior" para presidente de A.F.A. (tiene los avales no precisa de nadie y después los votos....no se....!!!!!!!).-
De esta manera el CONSEJO FEDERAL, se sentaba a negociar de igual a igual con los candidatos, exigiendo las condiciones favorables para el "fútbol del interior" en su conjunto desde adentro y siendo un cuerpo sólido, unido.-
HOY en cambio, con el camino elegido, quedamos divididos y enfrentados que no nos va a llevar a ningún lado.-
LAMENTABLES y EGOISTAS, DIRIGENTES del INTERIOR....!!!!
oña · Jueves 22 de octubre de 2015, 19:12 · Citar
segura es grondona y es mas de lo mismo inseguridad, barras bravas, corrupcion, clubes fundidos, discrimacion al futbol del interior donde la mayoria son indirectamente afiliados. tinelli?? administro san lorenzo:bien, liga de voley:bien.. y tiene equipo en la calle viamonte sera larry de clay su portavoz, el enano gulagula addministracion, y asi unos manga dde gomazos
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 22 de octubre de 2015, 17:39 · Citar
No sean ilusos gane kien gane el interior seguira igual o peor q ahora los 2 candidatos son presidentes de 2 clubes porteños,de verdad piensan q les interesa algo del interior? La unica esperanza de q algo cambie para el interior era Armando Perez un hombre del interior.
Por lo menos San Lorenzo con Tinelli juega la pretemporada con equipos del Federal A, y sabe que hay muchos equipos grandes del interior que deberian estar en primera o b nacional por la gente y recaudacion que llevan, si gana segura va estar lleno de equipos metropolitanos en primera y b nacional


Si porque Tinelli lo conocé de punta a punta. A decir verdad ninguno a dicho su proyecto para el interior. Lo que sí hay indicios: RF es el referente de Tinelli en el interior, el de los descensos masivos y las invitaciones encubiertas.

Estamos al horno si gana Segura un tipo que desconoce absolutamente el interior, y el chiqui tapia impresentable si los clubes del ascenso metropolitano tuvieran que viajar ni duran un mes
Matias · Jueves 22 de octubre de 2015, 15:16 · Citar
Por lo menos San Lorenzo con Tinelli juega la pretemporada con equipos del Federal A, y sabe que hay muchos equipos grandes del interior que deberian estar en primera o b nacional por la gente y recaudacion que llevan, si gana segura va estar lleno de equipos metropolitanos en primera y b nacional

Si porque Tinelli lo conocé de punta a punta. A decir verdad ninguno a dicho su proyecto para el interior. Lo que sí hay indicios: RF es el referente de Tinelli en el interior, el de los descensos masivos y las invitaciones encubiertas.

Estamos al horno si gana Segura un tipo que desconoce absolutamente el interior, y el chiqui tapia impresentable si los clubes del ascenso metropolitano tuvieran que viajar ni duran un mes
Che · Jueves 22 de octubre de 2015, 14:28 · Citar
Guarda porque tinelli si conoce el interior, verdad?
Marcos · Jueves 22 de octubre de 2015, 14:01 · Citar
Si porque Tinelli lo conocé de punta a punta. A decir verdad ninguno a dicho su proyecto para el interior. Lo que sí hay indicios: RF es el referente de Tinelli en el interior, el de los descensos masivos y las invitaciones encubiertas.
Estamos al horno si gana Segura un tipo que desconoce absolutamente el interior, y el chiqui tapia impresentable si los clubes del ascenso metropolitano tuvieran que viajar ni duran un mes
Matias · Miércoles 21 de octubre de 2015, 20:13 · Citar
Estamos al horno si gana Segura un tipo que desconoce absolutamente el interior, y el chiqui tapia impresentable si los clubes del ascenso metropolitano tuvieran que viajar ni duran un mes