/
Catamarca Fed. B Zona F Santa Fe Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Ben Hur (Rafaela) Güemes (SdE) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) 9 de Julio (Rafaela)

Sintesis - Federal B Zona F - 1º fecha

Almirante Brown (Lules) 3 - 2 Amalia (Tucumán)

EN SU MEJOR MOMENTO. Carlos López sigue marcando goles en Brown.  LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA

Gran triunfo de Brown que dió vuelta un partido perdido

Arranque auspicioso.

De película. Así fue el final del partido que Almirante Brown le ganó a Amalia 3 a 2, en el arranque de la Zona F de la segunda fase del Federal B. El "Marino", que hasta el minuto 90 se estaba quedando con las manos vacías, marcó dos goles en el tiempo agregado a través de Carlos López y el ingresado Leonardo Pérez, y venció por primera vez en la Temporada a los "Villeros".
Las emociones llegaron en el complemento. Un golazo de la "Foca" López, que luego de pararla de pecho la clavó en el ángulo izquierdo, puso en ventaja al local. Pero Raúl Valdez y Carlos Chacana, este último con un remate que se colocó en el ángulo derecho de Orlando Gómez, hicieron que Amalia pase al frente, por 2 a 1.
El "Marino" buscó y desequilibró por el sector derecho. Así llegaron los goles cuando quedaba muy poco para el final. 

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: FLORENCIA ZURITA (LA GACETA).

 

Guemes (Santiago del Estero) 0 - 0 Unión Santiago (Santiago del Estero)

 

Magro empate

Güemes y Unión Santiago empataron sin abrir el marcador (0-0), en el inicio de la segunda fase del Grupo F. Un gran negocio para el "Fusionado".

Güemes no pudo con Unión Santiago, y en la apertura de la segunda ronda del Torneo Federal B, en el Grupo F quedaron empatado en cero (0-0). El cotejo se jugó ante una multitud en el Estadio “Jiya Miranda”. El empate beneficio al equipo de Pablo Martel.

EL PARTIDO

Muy poco dejó el margen del comentario para el primer segmento. Mucha gente en el sector medio por ambos lados, más preocupación en las marcas que en juego individual o bien ofensivo, y todos los volantes presionaron por eso el partido se hizo entrecortado, aunque hubo algunas intenciones arriba, pero sin ideas.

Güemes hizo el gasto del primer periodo, ante un rival como Unión Santiago que vino a jugar con un libreto bien definido. Esperar atrás y salir rápido de contra.Con ese argumento, la visita estuvo muy cerca de anotar, donde Carlos Gauna fue trabado por Germán Montenegro, y el juez "miró" para otro lado, en una clara penal para el Tricolor.

En el local no aparecieron los que más saben como Carlos Fragata o bien Raúl Castaño, que más se dedicaron a marcar que a crear. Pese a todo, el “Gaucho” estuvo más cerca de la apertura, con un remate por arriba de Detona y Perillo, pero muy poco, demasiado.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios tanto para el local como para la visita, con los ingresos de Godoy, Ledesma y Narvaéz, Güemes buscó desequilibrar de tres cuarto de cancha para arriba, y pese a todo, Raúl Castaño, Maxi Díaz  y Juan Perrillo tuvieron sus chances, pero sin contundencia.

El juez Infante se “comió” otro claro penal en un remate de Detona (22´) que dio en la mano del defensor Daniel Verón, pero para el árbitro fue casual dentro del área grande, cuando el disparo del goleador tenía destino de red.

Unión Santiago mostraba muy poco, manejaba la ansiedad del rival, y los minutos se fueron consumiendo y la visita hacía su gran negocio. Para el colmo, el equipo de González nunca pudo marcar la diferencia, ya que la Fusión se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Luna por doble amonestación.

Güemes insistió por las dos bandas, pero siempre chocó con la última línea defensiva, y con un golero Cristian Zarzo, que atajó todo.

El Gaucho se fue masticando mucha bronca porque tuvo todo pero no fue preciso ni contundente. Para Unión Santiago fue una noche casi perfecta.

 

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (0): 1- Montenegro, 2- Peyla, 3- Vergara (18- Narváez), 4- Samuel Díaz, 5- Castaño (16- Ledesma), 6- Quiroga, 7- Maximiliano Díaz; 8- Penner 9- Detoma, 10- Fragata (15- Godoy), 11- Perillo. DT: Ricardo González.

UNION SANTIAGO (0): 1- Zarzo, 2- Verón, 3- Pomba, 5- Landriel, 6- Cuellar, 7- Vega, 8- Costilla (16- Ávila), 9-Gauna (15- Aranda), 10- Luna, 11- Contreras (17- Avila). DT: Pablo Martel.

GOLES:  No hubo.

INCIDENTES: A los 80 minutos fue expulsado Cristian Luna (G) por doble amonestación.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Guillermo Infante.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

9 de Julio (Rafaela) 0 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

 

El empate le cayó mejor a Ben Hur

En el arranque de la segunda fase, igualaron anoche en el Coloso ante un buen marco de público, 9 de Julio y Ben Hur 0 a 0. El local tuvo las más claras en el primer tiempo con 3 tiros en el travesaño y un penal que Cordero le atajó a Arnold. El león queda libre el fin de semana y el Lobo, que jugó muy mal, recibe el domingo al Brown, el líder de la Zona F.

Está claro que los merecimientos en el fútbol no sirven de nada, porque los goles se hacen. Y esto fue lo que le pasó anoche al “9” en el Soltermam en el tercer clásico del año ante la BH, en el inicio de la segunda fase del Federal B. Porque jugó un gran primer tiempo, estrellando 3 tiros al travesaño y fallando un penal, mereciendo claramente el gol y la victoria, ante un Ben Hur que padeció todo el partido, siendo mezquino y superado en gran parte de los 90'. Si no perdió fue por Cordero y porque tuvo mucha liga, y se llevó un puntazo del Coloso pensando en la segunda fecha que se jugará el fin de semana, donde el León, que debía ganar para no quedar tan relegado, quedará libre.
El primer tiempo fue todo del dueño de casa. Más allá de que en los primeros minutos se estudiaron mucho en medio de un trámite parejo, cortado e impreciso, el local empezó a jugar de manera asociada y a llegar con peligro después de los 10' iniciales. Primero lo tuvo Osurak con un cabezazo en soledad en el segundo palo que se fue besando el travesaño, y al minuto, un tiro libre de Cardelino se desvió en la barrera y cuando parecía que entraba ante un Cordero sin reacción, el travesaño salvó a la visita casi de manera milagrosa.
Con el correr de los minutos, el elenco juliense fue metiendo a Ben Hur en su campo, con el empuje de los volantes. Ante esto, el Lobo no podía tener ni recuperar la pelota, y solamente llegaba al área de Maina esporádicamente gracias a Segovia, que inquietaba al fondo local con su talento y velocidad. Y es por ello que Costamagna casi convierte por el segundo palo tras una buena maniobra por izquierda del ex delantero del '9'.
Los minutos finales de la etapa inicial se jugó prácticamente en el terreno benhurense, porque los de Werlen tenían la poseción del balón y llegaba de manera clara por los costados. Hasta que en una jugada que pasó de todo, a 3' del entretiempo, llegó se dio lo más importante del partido. Córner, rebotes, remate de Artigue al travesaño, rebote para el Papa y cuando se prestaba a definir fue derribado dentro del área en un claro penal que pitó de manera acertada Roberto Franco, de buen arbitraje. Pero el Polaco Arnold no definió con precisión y su remate, violento, al medio del arco y a media altura, fue devuelto por el bueno de Cordero con los pies cuando había elegido tirarse al palo derecho. Como si esto no fuera poco, en la jugada siguiente, esta vez Cordero salió mal y la definición de Artigue dio nuevamente en el horizontal, en una clara muestra de falta de efectividad que tuvo otra vez 9 de Julio a la hora de definir. Los de Werlen merecieron irse al descanso largamente en ventaja, siendo superior, mientras que los de Domizzi la pasó mal en el final y la sacaron barata.
Lo del complemento fue otra cosa. Porque debieron salir Navarrete, Segovia y Puy, y el trámite, con otros intérpretes, ya no fue el mismo. Ingresaron Aguilar, Pavetti y Stradella y con otra actitud y postura, Ben Hur fue un poco mejor en la primera parte, ya con más dinamismo de Gottardi. Por contrapartida, el León no fue el de la primera parte y se mostró más impreciso, y ya no tenía el control del balón. A los pocos minutos, Domizzi agotó rápidamente los cambios en su equipo con el ingreso de Angulo, que inquietó cada vez que tenía la pelota. Con el correr de los minutos, el juego se fue diluyendo, donde ninguno arriesgaba de más, buscando más por arriba que por abajo, y careciendo de claridad del medio hacia arriba. Pero con más ímpetu que juego, el “9” casi lo gana cerca del final con un cabezazo del Tuta luego de un tiro de esquina que devolvió con solvencia Cordero, que de inmediato se lució una vez más ante un remate del Papa en la jugada siguiente cuando parecía que se metía cerca del palo izquierdo. Ben Hur, que estuvo desaparecido en el primer tiempo, se llevó un empate heróico e inmerecido, pero deberá darle valor el domingo cuando reciba a Brown de Tucumán si quiere meterse entre los 3 primeros, mientras que 9 de Julio se quedó con un punto con sabor a poco, a injusticia, y deberá sumar lo que perdió anoche en casa en la 3ª fecha cuando visite al puntero Brown para seguir con pretensiones de clasificar.

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, Emanuel Torres, Damián Arnold y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez (45' Maximiliano Aguilar); Martín Artigue, Fernando Romero (60' Gonzalo Cena)y Maximiliano Osurak. Supl: Tomás Pascualón, José Muñoz, Germán Guibert, Juan Pablo Rodríguez y César Ordoñez. DT: Marcelo Werlen.
BEN HUR: Marcos Cordero; Nicolás Besaccia, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Fabricio Somavilla; Juan Costamagna, Mauro Goette, Diego Gottardi y Nicolás Puy (45' Maximiliano Pavetti); Matías González (63' Yoni Angulo) y Darío Segovia (45' Guillermo Stradella). Supl: Emanuel Pagliero, Matías Canteros, Facundo Rodríguez y Lucas Lorenzatti. DT: Cristian Domizzi.

Goles: no hubo.
Incidencias: a los 42' del PT Marcos Cordero (BH) le contuvo un penal a Damián Arnold (9).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar/

 

LIBRE: Sportivo Villa Cubas (Catamarca).

 

Posiciones

  ZONA "F" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  1 1     3 2 1 3
2 9 DE JULIO (Rafaela)  1   1   0 0 0 1
3 GÜEMES (Sgo. Estero) 1   1   0 0 0 1
4 SP. BEN HUR (Rafaela) 1   1   0 0 0 1
5 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 1   1   0 0 0 1
6 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  0           0 0
7 ATL. AMALIA (Tucuman)  1     1 2 3 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (Domingo 1 de Noviembre)

Sp. Ben Hur (Rafaela) - Almirante Brown (Lules)

Amalia (Tucumán) - Guemes (Santiago del Estero)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Sp. Villa Cubas (Catamarca)

LIBRE: 9 de Julio (Rafaela). 

Domingo 25 de octubre de 2015, 12:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del lobo · Viernes 30 de octubre de 2015, 10:30 · Citar
DIGAN LO QUE DIGAN AGUANTE EL LOBO VAMOS BEN HUR !!!
Jajajaja · Viernes 30 de octubre de 2015, 03:14 · Citar
Se me hace que me lo dice alguien que ahora está viendo la liga local ! Como que es del litoral ! Aguanté la bh
Anónimo · Jueves 29 de octubre de 2015, 11:54 · Citar
Sos una mentira bentur..no pasas d.fase ni a palos...
vamos lobo ,juliense eran 100 ..les copamos la pista como siempre !! vamos la bh
ben hur · Miércoles 28 de octubre de 2015, 09:55 · Citar
vamos lobo ,juliense eran 100 ..les copamos la pista como siempre !! vamos la bh