/
Fed. A Zona A Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

DESEMPATE: La CAI enfrenta a Gutiérrez de Mendoza con el objetivo de mantener la categoría


El conjunto de Armando Tula tendrá 90 minutos para definir su futuro, y el DT no hará cambios respecto del último partido frente a 9 de Julio de Morteros. Si pierde, descenderá al Federal B y si consigue una victoria accederá a la Tercera Fase del Federal A.


La CAI necesita ganar esta tarde para no descender


La CAI necesita ganar esta tarde para no descender, y luego acceder a la siguiente instancia del Federal A.
La Comisión de Actividades Infantiles y Gutiérrez de Mendoza, que perdieron en la última fecha de la Reválida del torneo Federal A, jugarán hoy un partido definitorio para ver quién mantiene la categoría y quién desciende al Federal B.
La cancha de Estudiantes de Río IV, en Córdoba, será el escenario del cotejo que arbitrará Pablo Echevarría, de la Liga de Bell Ville, y tendrá como asistentes a Cristhian Arregues (Jesús María) y David Luzzi (Rosario).
A una fecha del final, la lucha por no descender desde la Reválida Sur al Federal B involucraba a seis equipos, aunque los más comprometidos eran Belgrano de Santa Rosa, Gutiérrez de Mendoza y la CAI, que tenían 37 puntos.
De los tres, el único que sumó en la última jornada fue el equipo de La Pampa y de esta manera se mantuvo en el Federal A. Los que no tuvieron suerte el último martes fueron la CAI, que perdió con 9 de Julio de Morteros, y los mendocinos, que cayeron en Mar del Plata ante Alvarado.
Por esa razón, deberán jugar un partido desempate, y la CAI disputará hoy el partido más importante de los últimos tiempos para definir si se queda o es el último equipo que abandonará la divisional. Si al término de los 90m se mantiene el empate, habrá penales.
El resultado de esta definición cambiará radicalmente el escenario de la Tercera Fase de la categoría, ya que, pese a jugar por no descender, el equipo de Armando Tula, de quedarse en el Federal A, accederá a dicha instancia por los buenos resultados conseguidos en la Reválida. Si ganan los mendocinos, le darán una mano a su archirrival Deportivo Maipú, que entraría en el lugar de la CAI a la siguiente instancia.

PROBABLES FORMACIONES
CAI: Carlos Ronco; Marcos Rilo, Nelson Seguel, Cristian García y Sebastián Leguiza; Jonathan Pacheco, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Jorge Gaitán y Rodrigo Linares.
DT: Armando Tula.

Gutiérrez: Cristián Aracena; Mauro Orue, Alejandro Abba, Martín Puchetta, Leandro Dávila; Leandro Valenti, Ramiro Vélez, Facundo Cobos y José Ortiz; Lucas González y Cristian Lucero.
DT: Alejandro Abaurre.

Arbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville).
Asistentes: Cristhian Arregues (Jesús María) y David Luzzi (Rosario).
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Hora:15:30

 

El Celeste a todo o nada


Por la permanencia. Gutiérrez y la CAI jugarán este viernes desde las 15.30 un partido desempate en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. El perdedor descenderá al Federal B
Compartir  Compartir No habrá más revanchas. Gutiérrez o la CAI, sólo uno de los dos podrá quedarse en el Federal A.

DIARIO UNO MENDOZA

El Celeste y los patagónicos jugarán esta tarde, desde las 15.30, en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto (neutral), un partido de-sempate que determinará cuál de estos equipos descenderá al próximo Federal B y cuál mantendrá la categoría.

Al finalizar la Reválida, ambos compartieron el 10º puesto de la general Sur con 33 puntos, y como dicta el reglamento, en caso de empate en puntos había que jugar partido desempate.

Si al finalizar los 90’ de juego hay igualdad, se jugará un alargue de 30’ dividido en dos tiempos de 15’. En caso de que persista el empate luego del alargue, se definirá el ganador por medio de tiros penales.

El Perro llega al partido de hoy tras caer derrotado en Mar del Plata ante Alvarado por 3 a 2. Con esa derrota, el Celeste sumó su tercer partido sin poder ganar, con dos derrotas (9 de Julio y Alvarado) y un empate (Dep. Madryn).

La CAI viene de perder el martes pasado ante 9 de Julio por 1 a 0. Ese gol del conjunto de Morteros fue el que llevó al desempate de hoy, ya que hasta el minuto 39 de ese partido, cuando 9 de Julio y la CAI empataban 0 a 0, Gutiérrez descendía directamente.

El equipo de Comodoro también sumó ese día su tercer partido consecutivo sin poder ganar, con dos empates (Maipú y Sportivo Las Parejas) y una derrota (9 de Julio).

Como si fuera poco, la CAI y Gutiérrez comparten otro dato estadístico: ambos ganaron una sola vez en la fase Reválida como visitantes, ambos en Cutral Có con Alianza.

Gutiérrez le ganó en la 4ª fecha 3 a 2, y la CAI en la 6ª por 4 a 1.

Para esta tarde el entrenador de Gutiérrez, Alejandro Abaurre, no contará con Ramiro Vélez, quien acumuló cinco amarillas y Maldonado será su remplazante. Sí volverá a la titularidad el defensor Martín Pucheta (cumplió una fecha) y lo hará por Fernando Abba.

Si Gutiérrez gana y salva la categoría, el Deportivo Maipú se clasificará automáticamente a la tercera fase y seguirá en competencia por el segundo ascenso. Si gana la CAI, Maipú deberá esperar la próxima temporada.

Con ambos públicos

El partido de esta tarde entre el Perro y la CAI en cancha de Estudiantes de Río Cuarto se jugará con la presencia de ambos públicos. Hinchas de Gutiérrez arribaron a la ciudad cordobesa ayer y alentaron al plantel en la concentración. En la foto, el trapo de Los Gutierrinos del Cavagnaro colgada en el predio del estadio del Celeste riocuartense.

Viernes 30 de octubre de 2015, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 30 de octubre de 2015, 15:20 · Citar
gente de ascenso saben si lo televisa alguien?
Tiiago · Viernes 30 de octubre de 2015, 11:29 · Citar
Lo televisan? Está lindo para ver este partido...
Agro · Viernes 30 de octubre de 2015, 11:29 · Citar
Como se siente la ausencia de Mauro Villegas....
el peor error de la CAI
LOBO LP · Viernes 30 de octubre de 2015, 08:57 · Citar
Ojala se vaya a la mierda los negros de guiterres