/
Catamarca Fed. B Zona F Santa Fe Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Ben Hur (Rafaela) Güemes (SdE) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) 9 de Julio (Rafaela)

Sintesis - Federal B Zona F - 2º fecha

Amalia (Tucumán) 0 - 0 Guemes (Santiago del Estero)

Igualdad del "Gaucho"

Güemes empató con Atlético Amalia 0 a 0, en el cierre de la segunda fecha del Grupo F del Torneo Federal B. El partido se jugó en Tucumán.

Güemes obtuvo un valioso punto al igualar como visitante ante Atlético Amalia en Tucumán por 0 a 0, en el cotejo que completó la segunda fecha de la Zona F del Torneo Federal B de la AFA.

El partido

En el primer periodo se repartieron la tenencia del balón en los primeros instantes. Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo trabado y con algunas chances por ambos lados.
Güemes salió a jugarle de igual a igual ante un Amalia que por el hecho de ser local intentó tomar el protagonismo pero no pasó mucho más y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En la segunda etapa, el encuentro se hizo intenso, con muchas ocasiones por ambos lados, pero Güemes estuvo mejor y fue el que dominó las acciones. Por ende, de a poco fue avisando. Primero con Jorge Detona que no pudo tomar con precisión un centro atrás y el balón fue controlado por el arquero local. Mientras que Javier Peyla, conectó de cabeza un centro y la pelota reventó el travesaño.
Responde el local con un remate en el travesaño. El encuentro se hizo entretenido en Tucumán y en los últimos instantes, el "Gaucho" retrasó sus líneas porque se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hugo Villalba.
Fue final y Güemes lo aguantó para sumar una unida valiosa.

FUENTE: ABC DEPORTE.

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 1 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Victoria "fusionada"

Unión Santiago en el Barrio Chino le ganó a Villa Cubas por 1 a 0, con un tanto de David Sánchez. Tres puntos clave para el equipo de Pablo Martel.

 

Unión Santiago pegó en el momento justo y merced a un zapatazo de unos 30 metros de David Sánchez, se quedó con una gran victoria al derrotar como local a Villa Cubas de Catamarca por 1 a 0.

PRIMER PERIODO

Pasó muy poco y eso era lo que se esperaba, por las malas condiciones del campo de juego por la intensa llovizna y el mismo contaba mucha agua, pero de todas maneras el cotejo se disputó. Se jugaba como podía y el encuentro se hizo luchado  y muy peleado, era imposible jugar con la pelota al piso. En este sentido, el primero que avisó fue el visitante con un fuerte remate de Sosa que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Cristian Zarzo.

Mientras que Unión respondió con un cabezazo de Carlos Gauna que al arquero Córdoba sacó de gran manera y en otra chance neta, Herrera casi manda la pelota a su propia valla en su afán por despejar un centro del local. Eso fue todo, no hubo mucho más en este etapa.

En el complemento, Unión Santiago salió más decidido y obviamente con muchas más ganas que fútbol ante un rival que no se vino a defender pero que le costaba dar dos pases seguidos y sin dudas que la cancha influyó en ese aspecto. A los 3 minutos nomás del segundo segmento, Javier Contreras tuvo su ocasión de volea y adentro del área que el arquero tapó muy bien y en el rebote, Gauna tampoco pudo ante el golero catamarqueño.

Pese a todo y al pésimo estado del campo de juego, el cotejo se hizo intenso y los protagonistas pusieron mucho esfuerzo, por lo que las situaciones claras aparecieron de a poco.

A los 14 minutos, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Rizzardo. Luego de la infantil obstrucción cometida por el volante, Unión Santiago tuvo un tiro libre a su favor de aproximadamente 30 metros y lo aprovechó David Sánchez. El volante “tricolor” sacó un zapatazo desde esa distancia y venció la resistencia del golero para establecer el 1 a 0 para el equipo de Pablo Martel. Golazo.

A partir de allí, con un hombre menos, Daniel Hernández, técnico visitante, apostó por tres delanteros y el cotejo se hizo casi de ida y vuelta. Nicolás Luna tuvo la chance de empatar para Villa Cubas con un frentazo que atajó Zarzo. Y el local casi liquida el pleito pero Miguel Aranda se perdió una ocasión increíble y debajo del arco, por lo que un defensor de Villa Cubas sacó el balón sobre la línea de sentencia.

El “Trico” se aferró a la gran figura de sus hombres clave, como lo fueron Sánchez, Vega, Gauna  y Contreras y se quedó con tres puntos valiosos en esta segunda fase del Federal B.

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (1): Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Daniel Verón, Martín Cuellar y Luciano Pomba; Adrián Vega, David Sánchez y Ángel Rueda; Andrés Goitea; Javier Contreras y Carlos Gauna. DT: Pablo Martel.

VILLA CUBAS (0): Marcelo Córdoba; Darío Olmos, Héctor Acosta, Sergio Camaño y Nicolás Luna; Cristian Herrera, Carlos Rivero y Jesús Jiménez; Miguel Rizzardo; Juan Sosa y Esteban Valatkevicnis. DT: Daniel Hernández.

GOL: ST: 15´ David Sánchez (US).

CAMBIOS: En Unión Santiago: Walter Costilla por Contreras; Miguel Aranda por Goitea; Ricardo Ávila por Rueda. En Villa Cubas: Iorlano por Acosta; Valdiviezo por Sosa; Gutiérrez por Jiménez.

INCIDENCIAS: ST: 13´ expulsado Rizzardo (VC) por doble amonestación; 39´ expulsado Ricardo Ávila (US) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Aldo Córdoba.

ESTADIO: Roberto “Tito” Molinari.

FUENTE: ABC- FOTOS: GENTILEZA NUEVO DIARIO

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 2 Almirante Brown (Lules) 

 

Una derrota que complica para Ben Hur

La BH cayó de local por 2 a 1 ante Almirante Brown de Tucumán por la segunda fecha de la segunda fase del Federal B y recibió un duro golpe de cara a lo que se viene. Matías González descontó para el Lobo en el final.

Ben Hur intentó volver al triunfo en una racha que ya lleva cuatro cotejos sin ganar. Era clave para las aspiraciones del Lobo de poder meterse entre los 3 primeros que jugarán la próxima instancia. Con lluvia y en paralelo a la definición del campeonato de Primera División, la BH jugó en su cancha en el primer partido ante su gente en esta segunda fase del Federal B. Arrancó el encuentro y Almirante Brown tuvo la primera aproximación con un remate de López, el número 9, que se fue al lado del palo izquierdo. Respondió el “Lobo” en un córner en el que tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Quedó boyando el balón en el área chica visitante y Lucas Lorenzatti alcanzó a golpearla pero se fue por arriba. Chance desperdiciada pero que hizo prever un partido entretenido como lo fue en la primera parte. El “Marino” demostró las falencias por el lado izquierdo de la defensa de Ben Hur. La línea de tres en el fondo del “Lobo”, se vio en desventaja ante las subidas por la derecha de Robles, que con centros pasados lo complicaron a Kinderknecht que perdió en dos ocasiones por arriba. La más clara de la visita la tuvo López que no llegó a tocar la pelota luego de que se la bajaran al corazón del área chica. Robles, el volante por derecha del equipo visitante, se proyectó en varias oportunidades para colocar centros llovidos con mucho peligro para la BH. Marcos Cordero, en todas, respondió con mucha seguridad. Luego, el “Lobo” se asentó y con distribución de la pelota, utilizando el ancho y el largo de las dimensiones del campo, intentó ser profundo y romper con la paridad. Lucas Lorenzatti salió lesionado tomándose el aductor izquierdo y fue reemplazado por Pavetti. Yoni Angulo se perdió dos ocasiones para marcar, en las cuales no llegó a tocar la pelota. La segunda llevó más peligro ya que con interceptarla y desviar la trayectoria, podría haber estado el primer grito de la tarde noche. Culminó el primer tiempo que fue entretenido y, en parte, de ida y vuelta.
Al revés de lo ocurrido en los primeros 45’, Ben Hur comenzó con el pie en el acelerador con algunas llegadas por arriba. Un disparo que se fue cerca, otro intento y en la tercera instancia un cabezazo. González metió un frentaso al centro del arco de Gómez que estiró el brazo y mandó la pelota al tiro de esquina. El arquero salvó a su equipo de la caída de su valla. Luego, de cabeza nuevamente, González se lo perdió al definir a contrapierna del arquero pero afuera se fue su intento. Tercera desaprovechada por el número 8. Otro cambio obligado debió realizar Domizzi ya que Yoni Angulo se resintió de una lesión y en su lugar ingresó Segovia. Cuando no convertís en un arco, lo pagás caro en el otro. Finalmente, el gol llegó para los de Lules. Centro de Robles, desde la derecha para el ingreso de Rubén Pérez que le ganó la espalda a Kinderknecht y con la frente marcó el 1 a 0 en 70’. La BH tuvo poca fortuna, porque las ocasiones desperdiciadas fueron por imprecisiones en el último pase o en el toque final. A los 77’, llegó un gol de otro partido, Martín Martínez, gran pegada, por encima de la barrera, la colgó en el ángulo derecho que defendió Cordero y que nada pudo hacer. 2 a 0 y con doce minutos de disputa. No llegó demasiado Almirante en la segunda parte y sin embargo capturó dos goles que le dieron la victoria. El “Lobo” llegó al descuento con un centro de Segovia por abajo, y por atrás apareció González que, luego de varias, logró convertir a falta de cumplirse dos de los 90 reglamentarios. El desgaste se sintió ya que las condiciones climáticas y el esfuerzo físico de los jugadores hicieron que la BH fuese con lo que le quedaba a buscar el empate. Ibarra, recién ingresado y promesa para el equipo visitante, tuvo la chance de marcar el tercero pero Cordero se lo negó y fue la última. Victoria importantísima para Almirante Brown por 2 a 1 y derrota complicada para Ben Hur que no pudo hacer valer el punto conseguido la fecha pasada. Ahora, a pensar en Güemes de Santiago del Estero y a trabajar para mantener la ilusión de clasificar.

Cancha: Estadio Parque.
Arbitro: Diego Masiello (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Fabricio Somavilla, Luciano Kummer; Matías González, Nicolás Puy (45’ Juan Costamagna), Mauro Goette, Diego Gottardi; Lucas Lorenzatti (38’ Maximiliano Pavetti); Guillermo Stradella y Yoni Angulo (49’ Darío Segovia). Suplentes: Emanuel Pagliero, Nelson Canteros, Facundo Rodríguez y Lorenzo Astudillo. DT: Cristian Domizzi.
Almirante Brown: Orlando Gómez; Cristian Bravo, Juan Gómez, David Robles, Diego Véliz; Néstor Villagra (60’ Fabián Rojas), Jorge Ibarra, Franco Leguizamón, Daniel Delgado; Carlos López (45’ Martín Martínez) y Rubén Pérez (81’ Cristian Ibarra). Suplentes: Carlos Porven, Emilio Romero, Carlos Zalazar y Franco Borque. DT: Jorge Salas.
Goles: a los 70’ Rubén Pérez (AB); a los 77’ Martín Martínez (AB) y a los 88’ Matías González (BH).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

 

LIBRE: 9 de Julio (Rafaela).

 

Posiciones 

  ZONA "F" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  2 2     5 3 2 6
2 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 2 1 1   1 0 1 4
3 GÜEMES (Sgo. Estero) 2   2   0 0 0 2
4 9 DE JULIO (Rafaela)  1   1   0 0 0 1
5 SP. BEN HUR (Rafaela) 2   1 1 1 2 -1 1
6 ATL. AMALIA (Tucuman) 2   1 1 2 3 -1 1
7 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 3 (Sábado 7 de Noviembre)

Almirante Brown (Lules) - 9 de Julio (Rafaela) 

Guemes (Santiago del Estero) - Sp. Ben Hur (Rafaela)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Amalia (Tucumán)

LIBRE: Unión Santiago (Santiago del Estero).

Viernes 30 de octubre de 2015, 18:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
amalia · Viernes 06 de noviembre de 2015, 14:17 · Citar
Que bien que juega Amalia!!!
Es un equipo para jugar el arg a
Vamos a copar Catamarca ahora!!!
ben hur · Viernes 06 de noviembre de 2015, 11:00 · Citar
de quien carajo sos ? por lo menos haceme saber ... ya habiamos perdido algun que otro partido, estas pendiente del lobo ?? hay olor a pollo !!!
Nico · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 09:41 · Citar
Union Santiago Pasion y Locura
Sos una mentira Honur · Martes 03 de noviembre de 2015, 10:06 · Citar
Los resultados muestran la realidad. Las redes no mienten cuando la pelota toca los hilos......... jajaja
Contra el 9 tuvieron suerte, se salvaron de una goleada.
Ahora no escriben.
¿Que pasooooooooooo, que pasooooooooo?
¿Los ciber-hinchas donde están?
Decí que no estamos en la misma zona sino le rompemos el ocote.
tricolores del oeste · Lunes 02 de noviembre de 2015, 21:34 · Citar
vamos union santiago...ohhh trico va volver,va a volver.. al arg.A cosa que en sgo muy pocos conocen y se la tiran de grandes... y mucho humo como wemes que los medios inflan y son nada mas que pechos frios .....y vamos los tricolores .. huevo y corazon
Anónimo · Lunes 02 de noviembre de 2015, 12:10 · Citar
Trico Huevo y corazon, vamos nomas!!!! vamos que cada vez se achica la brecha y se puede