/
Chubut Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 (3) - Gutierrez SC (Mza) 1 (4)

El Cele no se va

Enlace permanente de imagen incrustada

El festejo de Gutierrez SC (Foto: Agustin Lavandeira @Agustin__L )

Nota redactada por MendozaGol.
CAI 1 (3) - GUTIÉRREZ 1 (4). El Perro derrotó a la CAI desde los pasos y se quedó en el Federal A. Aracena se lució en los penales y le dio al Celeste la chance de seguir en la categoría.
Gutiérrez mantuvo la categoría en un partido más que vibrante, que se tuvo que definir desde los doce pasos. El Cele derrotó 4 a 3 a la CAI en los penales, tras haber empatado 1 a 1 en los 90? y en el alargue. Aracena se vistió de héroe tras atajar dos tiros desde los doce pasos. Irañeta definió la historia para el Celeste.

El Perro comenzó el PT con todo, como debía ser. De esta forma, en uno de sus embates el Cele consiguió imponerse en el marcador cuando el reloj apenas marcaba 8?. Mauro Orué fue el encargado de poner a Gutiérrez arriba por medio de un cabezazo, tras un corner, y mantener las esperanzas del pueblo gutierrino más que intactas.

El partido, bien intenso, mostró chances para los dos lados y, así, la CAI, que había avisado con Reinoso y Pacheco, pudo llegar a la igualdad a través de Rodrigo Linares a los 24? de la etapa inicial. El Perro, que parecía decaer por los ataques del elenco sureño, halló de contra el camino para dar con más oportunidades para volver a imponerse, pero la mala puntería de Valenti y el travesaño, que le dijo que no a Baldaccini y Olmos, se lo impidieron.

En el complemento ambos equipos decidieron cuidarse un poco más. Ninguno arriesgó demasiado y las chances de gol en el ST brillaron por su ausencia. La más clara del Celeste fue tiro por encima del travesaño de Lucero a mitad de la parte final, pero nada concreto por parte de los dirigidos por Abaurre. De esta forma, sin ninguna diferencia lograda en los segundos 45?, se dio paso al alargue.

En los primeros 15? la igualdad prosiguió. El cansancio se hizo sentir y el Perro no supo hacer valer el hombre de más que tenía por la expulsión de García sobre el final del ST. En la etapa complementaria del alargue tampoco pudieron sacarse diferencia, los nervios también se hicieron sentir y, así, Cobos vio la roja sobre el inicio. Prieto fue otro que se fue expulsado en la CAI, pero más allá del show de tarjetas rojas los goles no llegaron.

Los que si llegaron fueron los penales. Esos tiros desde los doce pasos que muchos dicen que es cuestión de suerte, pero en esta ocasión la fortuna tuvo nombre y apellido, Cristian Aracena. El Pity se vistió de héroe y tras atajar dos tiros, dejó en Irañeta la responsabilidad de definir la historia. Nacho fue contundente y sentenció a Ronco, dándole a Gutiérrez la permanencia en el Federal A.

Enlace permanente de imagen incrustada

Gutierrez SC de Mendoza se queda en el #FederalA y lo festeja con los casi 300 hinchas que llegaron hasta Río Cuarto (Foto: Agustin Lavandeira @Agustin__L )


Síntesis:

CAI 1: Carlos Ronco; Marcos Rilo, Cristian García, Nelson Seguel, Franco Prieto; Jonathan Pacheco, Sebastián Benítez, Lautaro Cáseres, Lucas Reinoso; Jorge Gaitán, Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.

Gutiérrez 1 (4): Cristian Aracena; Mauro Orué, Alejandro Abba, Martín Pucheta, Facundo Cobos; Leandro Valenti, Leandro Dávila, Franco Olmos, José Ortiz; Cristian Lucero, Jesús Baldaccini. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 8? Mauro Orué (G), 24? Rodrigo Linares (CAI)

Cambios: ST: 15? Jesús Molina x Gaitán (CAI), 19? Ignacio Irañeta x Valenti (G), 31? Axel Figueroa x Linares (CAI), 41? Cristian Yúdica x Olmos (G), 45? Sebastián Leguiza x Pacheco (CAI). Alargue: PT: 00?Sebastián Jofré x Dávila (G).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).

Incidencias: ST: 42? Expulsado Cristian García por doble amarilla (CAI). Alargue: ST: 2? Expulsado Facundo Cobos por doble amarilla (G), 9? expulsado Franco Prieto (CAI).

 

La CAI luchó en Córdoba pero perdió la categoría desde el punto del penal
 

Mauro Orue a los 7' iniciales abrió la cuenta para el cuadro mendocino. En tanto que a los 24' Rodrigo Linares estableció la paridad que se mantuvo en el alargue, donde el "Azzurro" tuvo que sostener el partido con un hombre menos por la expulsión de Cristian García. En el segundo tiempo del alargue, Gutiérrez se quedó sin Facundo Cobos, que fue expulsado, mientras que en la CAI vio la roja Franco Prieto.

La CAI mantuvo la esperanza hasta el final
La CAI mantuvo la esperanza hasta el final


La CAI mantuvo la esperanza hasta el final, pero perdió la permanencia en la ejecución desde los doce pasos.
Desde el punto penal y con un equipo diezmado, la Comisión de Actividades Infantiles perdió la categoría en Río Cuarto (Córdoba) ante Gutiérrez de Mendoza, en el partido que definía la permanencia en el torneo Federal A.
En tiempo regular, Mauro Orue abrió la cuenta para el mendocino, cuando tras un tiro de esquina fue peinado en el área por Jesús Baldassini en el área, para que el jugador remate sin marca.
El equipo de Armando Tula empezaría de a poco a equilibrar las situaciones y a los 24' llegaría el empate, en las piernas de Rodrigo Linares, tras una jugada de Lucas Reynoso y el posterior desborde de Franco Prieto, donde el delantero encontró la eficacia para colocar el balón junto al poste izquierdo.
Sobre el final del tiempo regular, el "Azzurro" quedaría con diez hombres por la expulsión de Cristian García, y debería afrontar los alargues con un hombre menos.
En la antesala de la definición desde los doce pasos, el cuadro comodorense perdería un hombre más por la roja directa por juego brusco a Franco Prieto, en tanto que el local terminaría con diez hombres por la doble amarilla de Facundo Cobos.
De ahí en más, el destino de la Comisión de Actividades Infantiles estaría en el punto penal, donde Sebastián Benites, Marcos Rilo y Lautaro Cáceres le dieron efectividad a sus disparos. En tanto que la esperanza creció cuando Carlos Ronco le atajó el penal a Jesús Baldassini.
Sin embargo, Cristian Aracena le atajaría los disparos a Lucas Reynoso y al arquero Carlos Ronco, para dejar en la ejecución de Martín Puchetta la responsabilidad de quedarse con la permanencia y enviar al equipo comodorense a jugar el Torneo Federal B.
De esta manera, quedó atrás un encuentro donde el pitazo inicial encontró a Gutiérrez metiendo presión para abrir la cuenta. En tanto que la CAI fue equilibrando las chances para poder conseguir la paridad final.
Así, una asistencia de Jorge "Coco" Gaitán en profundidad encontraría a Rodrigo Linares, quien entraba solo a la carrera aunque se tropezó con la pelota y cayó en el campo de juego.
En el complemento, el partido se plantearía de ida y vuelta y en un choque la CAI perdería a un jugador de peso, cuando Jorge Gaitán pediría el cambio por una lesión en su hombro.
Con la expulsión de Cristian García a tres minutos del tiempo regular, la Comisión de Actividades Infantiles se preparaba para afrontar dos alargues con un hombre menos.
El primer alargue tendría como punto destacado un desequilibrio de Lautaro Cáceres, y que el ingresado Axel Figueroa no pudo concretar.
Ya en el segundo alargue Facundo Cobos sumaría su segunda amarilla y el partido quedaría en igualdad numérica a los 2'. Pero sobre los 9' Franco Prieto iría a cortar una pelota con plancha y vería la roja directa por juego brusco.
Luego en los doce pasos, la efectividad estaría del lado de Gutiérrez que sólo malogró un penal para poder quedarse con la categoría. En tanto que en la CAI no pudo a través de Lucas Reynoso y Carlos Ronco y jugará Federal B a partir de enero de 2016.

SINTESIS

GUTIERREZ 4 (1) - CAI 3 (1)
Gutiérrez: Cristian Aracena; Mauro Orue, Alejandro Abba, Martín Puchetta y Facundo Cobos; Leandro Valenti, Leandro Dávila, Franco Olmos y José Ortiz; Jesús Baldassini y Cristian Lucero. DT: Alejandro Abaurre.
CAI: Carlos Ronco; Marcos Rilo, Nelson Seguel, Cristian García y Franco Prieto; Jonathan Pacheco, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Jorge Gaitán y Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.
Goles PT: 7' Mauro Orue (G) y 24' Rodrigo Linares (C).
Definición por penales: en Gutiérrez convirtieron José Ortiz; Cristian Lucero; Martín Puchetta e Ignacio Irañeta (4). No convirtió Jesús Baldassini (atajó Carlos Ronco). En la CAI convirtieron Sebastián Benites; Marcos Rilo y Lautaro Cáceres (3). No convirtieron Lucas Reynoso y Carlos Ronco (atajó Cristián Aracena en ambas ocasiones).
Cambios ST: 17' Jesús Molina x Gaitán (C); 20' Ignacio Irañeta x Valenti (G); 31' Axel Figueroa x Linares (C); 42' Cristian Yudica x Olmos (G); 45' Sebastián Leguiza x Pacheco (C).
Cambio PT alargue: al inicio, Sebastián Cofré x Dávila (G).
Amonestados: Nelson Seguel; Jorge Gaitán; Cristian García; Jesús Molina; Lucas Reynoso (C); Facundo Cobos; Jesús Baldassini; Franco Olmos; Cristian Lucero; Alejandro Abba (G).
Incidencia ST: 42' expulsado por doble amarilla Cristian García (C).
Incidencias ST alargue: 2' expulsado por doble amarilla Facundo Cobos (G); 10' roja directa por juego brusco a Franco Prieto (C).
Arbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville).
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).

EL PATAGONICO

Viernes 30 de octubre de 2015, 18:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Martes 03 de noviembre de 2015, 09:04 · Citar
ferro tambien los gano y de forma invicta( unico equipo en la pampa) dejando en el camino entre otros a all gays... y belgrano bueno.. gano varias veces el provincial.. a no perdon dato erroneo..
Mira Belgrano ganó de punta a punta el federal c así que había clasificado a jugar el b , con la famosa reestructuración jugamos el a , la invitación llegó porque a fines de los noventa ya habiamos jugado varias veces este torneo , pero de ahí a aseverar q los pampeanos nunca ganamos nada estas equivocado (club atlético santa rosa jugó el nacional de primera división ganando de punta a punta los famosos patagónicos contra equipos con historia como cipoletti ) pero ustedes de la caí hablar de historia no se la creen ni ustedes
Germankoller@hotmail · Martes 03 de noviembre de 2015, 01:43 · Citar
Mira Belgrano ganó de punta a punta el federal c así que había clasificado a jugar el b , con la famosa reestructuración jugamos el a , la invitación llegó porque a fines de los noventa ya habiamos jugado varias veces este torneo , pero de ahí a aseverar q los pampeanos nunca ganamos nada estas equivocado (club atlético santa rosa jugó el nacional de primera división ganando de punta a punta los famosos patagónicos contra equipos con historia como cipoletti ) pero ustedes de la caí hablar de historia no se la creen ni ustedes
mauro estevanacio · Lunes 02 de noviembre de 2015, 01:36 · Citar
Te invito a que pases por el club a informarte cuanto le pagan a los jugadores, la cantidad de chances que le dan a los pibes, no solo en rodaje nacional sino tambien internacional, yo quiero ver cuantos clubes de la patagonia hacen eso. Por empresarios,pfff, claro porque, huracan de pronto de no tener nada, ahora esta lleno de jugadores B nacional($$$) mi pregunta es quien la puso. Fijate el equipo de la cai, todos pibes de la cantera, pero bueno hablar y opinar es gratis, si tal vez la cai no sea "el equipo" de la ciudad, pero que la dejamos mejor parado que "otros" olvidate.
Esta perfecto que clubes como la CAI desciendan solo representan intereses de empresarios y juegan con las necesidades de chicos de todo el pais a los que le pagan $ 2 pero los empresarios se la llevan toda, no representan a ninguna ciudad ni al verdadero hincha del fútbol. Bien por Gutierrez por lo que se ve en la foto llevo mas gente que la CAI cuando jugaba en la B Nacional
Matias · Domingo 01 de noviembre de 2015, 21:56 · Citar
Esta perfecto que clubes como la CAI desciendan solo representan intereses de empresarios y juegan con las necesidades de chicos de todo el pais a los que le pagan $ 2 pero los empresarios se la llevan toda, no representan a ninguna ciudad ni al verdadero hincha del fútbol. Bien por Gutierrez por lo que se ve en la foto llevo mas gente que la CAI cuando jugaba en la B Nacional
azzurro · Sábado 31 de octubre de 2015, 18:04 · Citar
Solo queda dar fuerzas a los muchachos, y decir que nose preocupen viejo, les peso la juventud, pero todo a su tiempo, ojala se queden varios a jugar la proxima temporada del federal B. Le tengo toda la fe al equipo y al azzurro, vamos a volver, siempre digo y lo dire CAI es del federal A. Vamos CAI, vamos Patagonia viejo y querido nomas!!!
FAMILIA COPIE · Sábado 31 de octubre de 2015, 09:13 · Citar
Definicion por penales: CAI 3 ? Convirtieron: Benítez, Rilo y Cáceres. Erraron: Reynoso y Ronco.
Gutiérrez 4 - Convirtieron: Ortíz, Lucero, Pucheta e Irañeta.Erraron: Baldaccini.
fuente :diario uno
LA BANDA · Sábado 31 de octubre de 2015, 03:15 · Citar
todo vuelve cai!! ferro es del FEDERAL A!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAURINEGRO) · Sábado 31 de octubre de 2015, 00:03 · Citar
que lindo recuerdo de aquellos partidos importantes que jugamos con la CAI,cuanta rivalidad,me acuerdo la ultima vez que peliamos el ascenso cabeza a cabeza,ahora es una lastima lo que le a pasado,ojala vuelvan lo mas antes posible y volvernos a cruzar,vamos azzurro,vas a volver!!!!
JAVIER · Viernes 30 de octubre de 2015, 21:01 · Citar
preguntenle al relator impresentable que trasmite los partidos de la CAI donde van a jugar despues de esto los jugadores, van a trabajar en el campo, o de chofer, saludos desde La Pampa, relator impresentable.
matt · Viernes 30 de octubre de 2015, 19:27 · Citar
se lo merecia la cai,perjudicada una vez mas
ojala vuelvan en el torneo corto y no le roben la plaza como hacen siempre a la patagonia