/
Cordoba Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) 9 de Julio (Morteros)

Unión (Sunchales) 0 - 0 Nueve de Julio (Morteros)

9 de Julio se despidió de un 2015 inolvidable

 

Fue el mejor año en lo futbolístico, logrando el ascenso del Federal B al Federal A, una nueva experiencia para institución que mantuvo la categoría y clasificó para el segundo ascenso.

Este Sábado no pudo con Unión de Sunchales, empataron 0 a 0, el global fue para el "Bicho Verde" que había ganado en "La Villa" por 2 a 0. El equipo de Alejandro Bergantiños deja atrás un año inolvidable, pero en poco tiempo comenzará a pensar en el proyecto del 2016.

El partido no fue bueno, pocos situaciones en los dos arcos, el "Celeste" jugó unos metros más adelante que su rival, creo las situaciones más claras, pero le faltó meterla.

Quedó la sensación que la llave se cerró el pasado martes con la victoria de Unión por 2 a 0, a pesar del gran esfuerzo, 9 de Julio no pudo y se despide de su primer Federal A con la frente en alto.

SÍNTESÍS:

UNIÓN 0: 

1- Emanuel Viotti; 4- Leonardo Moino, 2- Gabriel Ruiz, 6- Miguel Yuste, 3- Manuel Morello; 7- Matías Rojo, 5- Santiago Autino, 8- Franco Calamari, 10- Misael Juárez; 11- Patricio Escott, 9- Rubén Tarasco.

9 DE JULIO 0:

1- Adelquis Ruffini; 4- Gustavo Aguirre, 6- Emiliano Castro, 2- Pablo Mandrile, 3- Néstor Montiel; 7- Rubén Molina, 8- Matías Fernández, 5- Iván Peralta, 11- Gabriel Gudiño; 10- Santiago Sánchez, 9- Ezequiel Carballo.

Goles: No hubo.

Amonestados:

EN 9 DE JULIO: Pablo Mandrile, Néstor Montiel, Iván Peralta, Cristian Castro, Rubén Molina, Santiago Sánchez, Franco Faría.

Cambios:

EN UNIÓN: Maximiliano Sola por Miguel Yuste, Emanuel Urresti por Misael Juárez, Javier Felipe por Patricio Escott.

EN 9 DE JULIO: Franco Faría por Gustavo Aguirre, Jonatan Acosta por Matías Fernández, Luciano Varaldo por Iván Peralta.

Global: Unión 2 - Nueve de Julio 0.

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Asistente 1: Esteban Ayala (Corrientes).

Asistente 2: Víctor Rojas (Corrientes).

Estadio: "Fortaleza del Bicho".

 

FUENTE: RADIO REPÚBLICA MORTEROS.

SÍNTESIS: RADIO REPÚBLICA MORTEROS / GUSTAVO STRUBIA (SUNCHALES DÍA X DÍA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RADIO REPÚBLICA MORTEROS / GUSTAVO STRUBIA.

 

 

Resistió y se metió en una nueva fase

Unión no jugó como acostumbra a hacerlo en el Estadio de Avenida Belgrano, pero sostuvo el cero en su arco e hizo pesar el 2 a 0 de la ida para pasar a la siguiente instancia del Federal "A" de Fútbol. El "9" de Morteros se despidió hasta la temporada venidera.0

Unión hizo un partido sin brillo pero sumamente inteligente (Foto: José Casalis).

Lejos estuvo de poder extender la ventaja obtenida el pasado Martes en la provincia de Córdoba. Lejos estuvo de jugar como supo hacerlo durante toda la temporada.

Sin embargo, el "Bicho Verde" fue frío y calculador. Este Sábado, enfrentó a 9 de Julio de Morteros y no gastó energías. El 2 a 0 de la ida lo transformó en un equipo austero, que jugó a reglamento.

Para el espectáculo no fue bueno, pero la meta está alcanzada. A lo largo de los 180 minutos, el elenco de Tosetto superó a su rival cordobés 2 a 0, por los goles de Yuste y Calamari en el primer chico que se disputó el martes.

De todas maneras, hoy fue superado en varios momentos del encuentro por un equipo que no cuenta con un gran potencial y que no tuvo precisión en el pase a la red. El "9" tuvo tres situaciones netas para marcar, pero las desaprovechó.

Mientras tanto, la "U" estuvo con el freno de mano puesto. El calor y la ausencia de Molina pueden ser atenuantes, el entrenador y el plantel lo sabrán, pero la actuación no fue la esperada. El principal protagonista fue el "Celeste".

Fue el que intentó, el que echó el resto, y claro, no le quedaban demasiadas alternativas. Unión lució desconcentrado, como si el cuerpo estuviera en la cancha, pero la cabeza puesta en la 4ta fase.

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO).

FOTO: JOSÉ CASALIS (SUNCHALES HOY).

Sábado 07 de noviembre de 2015, 21:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
morteros · Domingo 08 de noviembre de 2015, 01:53 · Citar
Objetivo cumplido nueve querido logramos mantener la categoria en nuestro primer año jugando con el mismo equipo que ascendimos ahora a descansar y armar el plantel para el proximo campeonato gracias al cuerpo tecnico jugadores y dirijentes!!!!