/
Fed. B Zona G Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta)

Sintesis - Federal B Zona G - 6º fecha

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0 - 4 Sp. Guzmán (Tucumán)

Tiro fue goleado en su despedida en su casa

El "lobo" sampedreño hizo todo el gasto y Sportivo Guzmán fue pura eficacia, convirtió cuatro goles y se fue líder de la zona G.

   Tiro y Gimnasia cayó estrepitosamente ante Sportivo Guzmán que lo goleó 4 a 0 por la sexta fecha de la Segunda Fase del Federal B.
   Diego Velardez en dos ocasiones, Ismael Luján y Leonardo Scimé fueron sus verdugos en la calurosa tarde sampedreña.
   Hasta los 18 minutos, Tiro estuvo mejor parado con un juego tranquilo de pelota dominada, controlaba el desarrollo del partido, pero todo moría en tres cuartos de cancha porque le faltó decisión para buscar el arco rival.
   Era un buen momento del "Lobo" sampedreño con el partido controlado, ante un rival que puso un planteo inteligente de poco desgaste físico, mientras esperaba algún error local.
   Como el fútbol es el mundo de lo imprevisible, la visita salió de contra con Velardez que literalmente lo fusiló al arquero Solís, abriendo el marcador.
   El local sintió el impacto y en otro avance pegadito nomás, otra vez Velardez facturó para alegría del puñado de tucumanos.
   Con el 2 a 0 abajo, a Tiro le costaba un enormidad recuperar la posesión de la pelota y cuando quiso hacerlo, se produjo otro ataque feroz de la visita y Luján con un remate rasante anotó el tercer gol visitante.
   Increíble, porque mientras el gasto estuvo a cargo del dueño de casa, la visita fue pura eficacia, en tres llegadas, tres goles y hasta pudo aumentar con un disparo de Lazarte que puso la pelota por arriba y con lo justo, el arquero contuvo la redonda.
   En el complemento, Tiro salió con tres cambios (Dorado por M.López, Segovia por Ortiz y Bairon por C.López) con el objetivo de consumar una hazaña, ¿Podrá? Se preguntaron los pocos hinchas que desafiaron el calor.
   Pero, se repitió la historia de la primera parte. De tanto tocar y tocar, lo de Tiro pareció un "fulbito" porque no lograba lastimar el arco adversario que para colmo cada avance local no lograba superar la multitud en el fondo, donde siempre hubo cuatro defensores y se le sumaban los volantes.
   En una contra, Lazarte se comió el cuarto y el rebote lo tomó Velardez que despintó el travesaño. Otro avance más y tras una serie de rebotes, Scimé clavó el cuarto y asunto super liquidado, para Sportivo que saborea la punta de la Zona G con 10 unidades.
Fuente y Foto: El Tribuno Jujuy.

 

Social Lastenia 0 - 2 Talleres (Perico) 

TALLERES GANO

Talleres de Perico ganó en Tucumán 2 a 0 ante Lastenia y continua en la pelea

Fue un partido que por suerte se descomprimió rápido gracias al gol de Martínez a los 5’.

Luego el “expreso” lo manejo de la mejor manera para traerse los puntos hacia Perico.

Talleres de Perico en la jornada de ayer estuvo jugando en Tucumán ante Lastenia donde hizo los deberes de la mejor manera logrando vencer al rival de turno para seguir metidos en la conversación para pasar a la siguiente instancia donde ahora deberá jugar este lunes antes Mitre de Salta donde se definirá lo que será la siguiente instancia o no del expreso en este torneo.

Fue un partido donde lo resolvió rápido ante un equipo rival que venia complicado porque tenia mas de siete jugadores afuera por expulsión y lesiones donde terminaron jugando los chicos que no venían siendo de titulares, esto lo aprovechó de la mejor manera el equipo de Castro quien a los cinco minutos ya se ponía en ventaja para después manejar los hilos del partido e ir en busca de otra diferencia que por un momento se complicó con la expulsión de Del Conte quien se perderá el ultimo duelo decisivo para el futuro del equipo. Ahora el “expreso” suma 10 unidades y deberá esperar el resultado de Tabacal y Central Norte.

En la primera parte Talleres comenzó con todo sabiendo que debía sacar el resultado adelante a como de lugar por eso tomó las riendas del encuentro y pudo encontrar el gol de manera temprana por medio de Maxi Martinez quien adelantó al “expreso” para después manejar de la mejor manera el encuentro donde Talleres fue mejor, pero finalmente terminó siendo parejo el encuentro porque Del Conte se fue expulsado a los 38’ de la primera parte dejando todo complicado. Lastenia intentó de ir de todas formas pero encontró bien parado a Cardozo y Bordon.

En la segunda parte Castro trató de armar nuevamente las líneas en el fondo porque al quedar con uno sabía que debía cuidar el resultado, por eso entró Pisculiche para equilibrar la mitad de la cancha dejando en el banco de suplentes a Correa.

Lastenia fue con todo a buscar el empate y tuvo un par ocasiones que no pudo aprovechar y Talleres la pasaba mal, pero a los 17’ tras una pelota parada Antonio Ibañez de tiro libre con una bomba de otro partido terminó poniendo la pelota en el fondo de la red para poner el partido 2 a 0 donde quedó mas tranquilo. Ahí fue cuando Castro cerró el partido porque ingresó Lavayen y lo sacó a Gonzalez para compensar la defensa el medio y dejarlo solo a Leiva quien también ingresó en la segunda parte.

Los locales no pudieron hacer mucho a lo largo del partido con eso Talleres de a poco y con el correr de los minutos estuvieron tranquilizando el encuentro donde de a poco ambos se fueron dando cuenta que el encuentro ya estaba liquidado y la pelota comenzó a rodar en la mitad de la cancha. Coyante quien había ingresado en el complemento después de algunos minutos sin tener contacto con el balón terminó complicando a Talleres pero Bordon nuevamente volvió a aparecer de la mejor manera atrapando cada pelota que lograba estar cerca del área.

Fuente: http://periodicolea.com.ar

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 2 - 0 Central Norte (Salta)

El festejo de Tabacal. Foto Raúl Orellana.

 

Central Norte quedó tambaleando: Tabacal le ganó 2 a 0 y lo obliga a golear

El cuervo no pudo con el trapiche y ahora deberá ganar por cinco goles de diferencia. El equipo azucarero necesita un punto para clasificar.

Otro duro golpe para Central Norte. De esos que no recibía desde hace varias fechas. Catorce precisamente, el tiempo que mantuvo el invicto con Daniel Cravero como DT.
Deportivo Tabacal le ganó por 2 a 0 anoche, en el Ingenio, y ahora lo obliga a ganar y por varios goles para no depender de nadie y poder clasificar a la tercera fase.
Precisamente, Central no perdía desde que había enfrentado a Tabacal en el mismo escenario de anoche. Pero, a decir verdad, el cuervo se complicó solo. Primero con una mala respuesta del arquero Lungarzo tras una pelota aérea que no supo despejar: se la dejó servida al delantero Miguel Puntano, quien definió con un cabezazo. Se cerraba el primer tiempo en el que el partido había sido parejo, sin demasiadas chances de gol aunque ambos tuvieron sus oportunidades.
Lungarzo había tenido un par de buenas intervenciones antes de su gran error.
El equipo de Cravero fue en busca del empate pero sus hombres de ataque no estuvieron finos. Sobre todo Vicente Monje.
Tabacal, con la ventaja en el bolsillo, jugó con más seguridad en el complemento. Y Monje siguió sin poder definir sus chances. Su sociedad con Ricardo Villar fue permanente pero no efectiva. Y el goleador de Edgardo Brittes terminó lejos del resto del equipo. En la única que pudo marcar lo hizo en una dudosa posición que terminó invalidada.
Ni los cambios le dieron al cuervo la efectividad ante un seguro arquero como Taborda, ante un rival que supo aguantar y aprovechar otro grosero error: el defensor Gonzalo Torres la metió en contra y dejó mal parado a Central de cara a la última fecha y en pos de clasificar.

 

  • La síntesis
TABACAL 2 - CENTRAL 0
F. Taborda - J. Lungarzo
N. Riveros - G. Torres
E. Bruno - D. Salvatierra
D. Matorras - T. Armella
R. Carreras - D. Acosta
A. Marín - E. Melillo
A. Ramadán - M. Chiaraviglio
P. Guzmán - E. Burruchaga
D. Sueldo - R. Villar
D. Juárez - V. Monje
M. Puntano - E. Brittes
DT: C. Corrales - DT: D. Cravero
 
Goles: PT: 40' Miguel Puntano (T). ST: 41’ Torres (CN), en contra.
Cambios: ST: 22’ D. Galarza por Juárez (T) y Guglielmi por Monje (CN), 33’ Reyes por Puntano (T), 34’ Castilla por Acosta (CN), 43’ Paz por Guzmán (T).
 
Jornada: Sexta fecha - Segunda fase - Estadio: Tabacal - Árbitro: Nelson Bejas

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar/

 

LIBRE: Mitre (Salta).

 

Posiciones

  ZONA "G" J G E P GF GC DG PTS.  
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 5 3 2   8 4 4 11  
2 SP. GUZMAN (Tucuman) 5 3 1 1 11 4 7 10  
3 TALLERES (Perico) 5 3 1 1 10 6 4 10  
4 CENTRAL NORTE (Salta) 5 2 2 1 7 4 3 8  
5 MITRE (Salta) 5 2 1 2 5 7 -2 7  
6 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  5   2 3 3 8 -5 2 Elim
7 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 6   1 5 7 18 -11 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 7 (Lunes 23 de Noviembre)

Sp. Guzmán (Tucumán) - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Talleres (Perico) - Mitre (Salta)

Central Norte (Salta) - Social Lastenia

LIBRE: Tiro y Gimnasia (San Pedro).

Miércoles 18 de noviembre de 2015, 16:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: