/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Douglas Haig

Defensa y Justicia 2 Douglas Haig 0

Gentileza ESPN

Indefenso

Douglas perdió por 3° vez consecutiva y cayó en zona de descenso. Esta vez el verdugo fue Defensa y Justicia, que con poco venció al rojinegro por 2 a 0 en Florencio Varela.  En un partido malo y casi sin opciones de riesgo, el “Halcón” aprovechó sus escasas llegadas y sobre el final se llevó los tres puntos mediante los tantos de Guerreño y Milla. El “Milan de Pergamino” careció de ideas y dejó una pálida imagen en el mediodía del conurbano bonaerense. Tras el encuentro, Omar Jorge puso en duda su continuidad.

El 13 de Junio de 1993 fue la última vez que se vieron las caras Douglas y Defensa y Justicia por el torneo de la B Nacional. En aquella oportunidad, el “Halcón” venció al rojinegro por 3 a 0 pero no le alcanzó para evitar esa tarde la pérdida de la categoría.

19 años después se volvieron a encontrar, ahora en situaciones diferentes, pero esta vez fue el de Florencio Varela el que le asestó un duro golpe al “Milan de Pergamino”, porque no sólo le ganó, sino que también lo puso en zona de descenso y dejó tecleando a su entrenador, Omar Jorge.

El cotejo arrancó con dos equipos semejantes, que no sólo arribaron a este match con puntos iguales e idéntica producción, sino que también mostraron similares performances futbolística en los primeros instantes, pero sobre todo, las mismas carencias.

A ambos les costó horrores generar acciones de riesgo y mucho más hilvanar jugadas colectivas, aunque padecieron de un factor climático no menor, como el fuerte viento que favoreció a los de Julio Ricardo Villa en ese período.

Defensa atacó por las bandas. Allí Rearte y Velázquez formaron un tándem interesante por la derecha y se entendieron a la perfección para pasar al ataque por sorpresa, mientras que en la mitad, Pérez Castro junto a Sánchez, le dieron claridad en ese sector. Sin embargo, los puntas no estuvieron en sintonía, porque si bien Milla exigió por su constante movilidad, casi nunca quedó de frente al arco, y Rossi no se halló y estuvo perdido.

En ese contexto, las armas de Douglas para llegar hasta la valla de Arias fueron por los costados, justamente por intermedio de dos debutantes desde el vamos. Mazza y Córdoba por la derecha e izquierda, respectivamente, se encargaron de imprimirle al equipo pergaminense la cuota de calidad.

El ex River fue el mejor de la tarde en los de Jorge, por sus corridas y apiladas por su sector. Le dio vértigo, velocidad y llegada por afuera al rojinegro. Y el caso del “Colo”, fue criterioso para entregar el balón y abrió la cancha cuando el “Milan de Pergamino” atacó.

De hecho la situación más clara de la visita fue por medio de éstos a los 19´. Mazza recibió del “bibi” González y se metió al área por la derecha, y antes de sacar el remate cedió la pelota al ex Desamparados que definió, pero Guerreño la sacó en la línea.

Más allá de ellos, el resto no tuvo su mejor mediodía. Ponce y Achucarro pasaron en cuentagotas al ataque y los mediocampistas centrales fueron férreos para la marca, pero chocaron en demasía con el esférico en sus pies, y así aportaron barullo en esa zona.

Sumado a esto, las dimensiones del terreno también conspiraron contra el desarrollo de partido. El Norberto Tomaghello es un reducto diminuto y la bocha fue dividida constantemente, por lo que ésta viajó de área a área todo el tiempo, sin que los protagonistas tomaran contacto con la misma.

El match se tornó malo, se prestaron permanentemente la pelota, la cual casi siempre fue por el aire. Abundó la pierna fuerte, sin ser desleal en ninguna de las dos escuadras, por lo que el árbitro Yamil Possi debió interrumpir para sancionar faltas, lo que llevó a quitarle ritmo al trámite. Y para colmo, los simpatizantes locales comenzaron a insultar a sus propios jugadores, disconformes con la actuación de estos.

Los dueños de casa no gozaron de ninguna aproximación al arco de Álvarez, que contó con escaso trabajo en ese período inicial. No obstante, Douglas sí tuvo una más, esta vez en los pies de Pablo Mazza, que recibió de cachetada de Córdoba, y en una buena maniobra individual enganchó en el área y tiró de zurda cerca del palo derecho de Arias.

Para la segunda parte Villa buscó suplir esa anemia ofensiva-y el clima hostil de la tribuna- con el ingreso desde el minuto cero de Gonzalo Díaz por un inexpresivo Rossi. Y en cierto modo lo logró, ya que al menos el juvenil fue por afuera en la ofensiva y generó varios desbordes.

A pesar de esto, la historia fue similar a la del primer tiempo, con la salvedad que los volantes externos del “Halcón” más Velázquez, no mostraron la agresividad para pasar al ataque del inicio y mermaron en sus escaladas. De esta forma su equipo lo sintió y no halló otros recursos.

Pero el rojinegro no aprovechó esas limitaciones de Defensa y Justicia. Gabriel González y Aranda se mostraron fuera de sintonía con el resto y generaron poco en ofensiva. Por eso Jorge no tardó en enviar a Alba al campo en reemplazo del “Bati”, aunque no se alteró la cuestión. Lo mismo que el ingreso de Senegalles por Achucarro-lateral por lateral-, quien saltó para disputar los últimos instantes.

Brian Fernández, otro atacante, fue a la cancha en lugar de Benítez, de pasajes irregulares. Pasó Díaz de volante por la izquierda, y al juntarse los dos ingresados, el verdeamarelho empezó a arrinconar a Douglas de a poco contra su área, pero sin claridad.

En ese contexto de chatura y desprolijidad, todo pareció marcharse para el resultado en tablas, sin embargo, a los 37´ el paraguayo Guerreño encontró boyando una pelota en el área, tras un tiro de esquina, y la mandó al fondo de la red.

Rovira entró por Diego Levato, quien se fue con un golpe en la nuca tras el tanto, para intentar una igualdad que no llegó. Douglas no tuvo los elementos ni la actitud para ir en búsqueda de la paridad, y así, a los 44´ Milla decretó cifras definitivas, luego de bajarla en el área, enganchar ante Soto y definir al palo derecho de Álvarez. 2 a 0 y todo sentenciado.

Se fue el encuentro y con él una nueva derrota del rojinegro-3° al hilo- dejando una imagen preocupante con vistas al futuro, donde además de la falta de una ideología de juego, en los números también es alarmante, ya que ingresó en zona de descenso, y como si esto fuera poco, al  salir del vestuario el técnico Omar Jorge, puso en duda su continuidad al frente del equipo.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Arias: Velázquez, Guerreño, Lazzaroni, Cardozo; Rearte, Pérez Castro, Sánchez, Benítez; Milla y Rossi. DT: Julio Ricardo Villa. Suplentes: Pellegrino, Guarino, M. Fernández, Vizio y Yacob.

Douglas: Álvarez; Ponce, Gioda, Soto, Achucarro; Mazza, D. Levato, Barreto, Córdoba; G. González y Aranda. DT: Omar Jorge. Suplentes: Dituro, D. González, Paganelli y Aguirre.

Cambios: Díaz y B. Fernández, por Rossi y Benítez (DJ). Alba, Senegalles y Rovira, por Aranda, Achucarro y D. Levato (DH).

Amonestados: Guerreño y B. Fernández (DJ). Achucarro (DH).

Goles: ST 37´ Guerreño (DJ), 44´ Milla (DJ).

Árbitro: Yamil Possi, de Avellaneda.

Cancha: Norberto Tomaghello.

Agradecimiento: Fernando Bonacalza.

LA GLORIA O DEVOTO

Lunes 24 de septiembre de 2012, 11:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DOUGLAS AGUANTA · Jueves 27 de septiembre de 2012, 10:31 · Citar
A BUENO, EL PAVOTE QUE PIDE Q GIODA SE VALLA CLARAMENTE EN SU VIDA FUE A VER A DOUGLAS... SI NO ANDA A VER OTRO DESPORTE PQ NO TENES IDEA DE FUTBOL.

GIODA ES MEDIO DOUGLAS... ORGULLOSO DE QUE ESTE EN EL EQUIPO.

OMAR LA GENTE DE DOUGLAS DE TODA LA VIDA TE BANCA... YA VAMOS A SALIR ADELANTE...

GRACIAS POR TODO LO Q NOS DISTE..
HUGO · Miércoles 26 de septiembre de 2012, 18:35 · Citar
LEI TU NOTA EN LA GLORIAODEVOTO...CLARO Q SE PUEDE TURCO...VAMOS A SALIR DE ESTA RACHITA DE MIERDA...NO QUEDEN DUDAS....DOUGLAS ES MUCHO MAS GRANDE Q TODOS ESTOS DESCOLGADOS Q APARECIERON AHORA....ESTOS SUSPIROS Q NOS ENVIDIAN.....CON GIODA....CON TODOS....SIN NADIE Q ARRUGUE.....CON HUEVOSSSS....CON SANGRE ROJA Y NEGRA SALIMOS SI O SI...AGUANTE EL ROJINEGRO CARAJO....
Fogonero x siempre · Martes 25 de septiembre de 2012, 22:32 · Citar
Andate GIODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HUGO · Martes 25 de septiembre de 2012, 22:23 · Citar
MUCHACHOS NO SE GASTEN CON ESTAS GILAS CELESTES...SE ACUERDAN CUANDO NOS ESCRIBIAN Q ESTABAMOS DESAPARECIDOS CON EL POBRE DE JULIO LOPEZ?...DONDE ESTAN ELLAS AHORA?...LES VA A PASAR LO MIMOS AL TITANIC DEL NORTE..ESPEREMOS...JUGADORES TENEMOS...DOUGLAS SIEMPRE ESTA..ESO LO SABEMOS...TENEMOS JUGADORES....TECNICO..DIRIGENTES E HINCHAS...DE ESTA SALIMOS NO TENGAN DUDAS...YA VAMOS A VER LLORAR DE NUEVO A LA GILADA DE ACA Y A LOS DEL TITANIC DEL NORTE...CUANTOS DE ESTOS BOLUDOS CONOCEMOS?...UNA PARVA DE BOLUDOS....TODOOOOSSS DESAPARECIERON...VAMOS DUGLITA....HUEVOS NOS SOBRAN..SALIMOS DE MUCHO PEORES Q ESTA RACHITA....QUE VAN A HABLAR ESTOS GILES DE CUARTA....SANGRAN X LA HERIDA TODAVIA...AGUANTE DOUGLAS CARAJO....
Samboludo shhh · Lunes 24 de septiembre de 2012, 23:27 · Citar
che samboludo cerra el pico gil, no sabes que excusa poner, tus jugadores solo tiraban pelotazos, horribles y tuviste 9 partidos antes para tener mas puntos que nosotros, la tenes adentro todavia, jajaja como les duele, ah y no se hagan ilusiones que cuando salte lo de la falopa sabes como bajan (taparon con guita lo que denuncio el Profe Cordoba de las jeringas en el vesturios de los matungos misioneros), nosotros tenemos historia en la B Nacional sabes lo que t falta misionero pecho frio, no existis ni existiras nunca, seguime envidiando gil, la tenes adentro sanboludooo jaajjaa
Anónimo · Lunes 24 de septiembre de 2012, 22:29 · Citar
que estas diciendo estupido ?... si no fuera por gioda sabes como estariamos! denle tiempo a los jugadores viejo, de esto se sale tirando para adelante, no tirando mierda



Que injusto loco, somos con Gimnasia los mejores equipos no merecemos estar asi, Gioda andate tenes menos marca que la feria de La Salada
misiones.... · Lunes 24 de septiembre de 2012, 22:03 · Citar
vos misionero falopero no podes hablar, Douglas no tuvo ninguna ayuda, en la jugada discutida del partido final que nos dio el ascenso fue foul sin atenuantes, pero ademas tuviste 90 minutos para ganar el partido y no te dio la nafta ni la droga. Para el ke dice vas bien mira se te nota la envidia, pero no t la creas ehhh falta mucho todavia y para la proxima por lo menos tene los cojones bien puestos y escribi hincha de kien sos, me imagino por lo frioo pero bueno, t entiendo la envidia.Para el que escribe fogonero y habla ironicamente del equipo y bardea a Gioda se nota que lo queres tener en tu equipo, al menos igual que el gil de arriba deci del equipo que sos, a mi me sobra el orgullo por ser d Douglas y en las malas mucho mas y que entren a bardearnos nos hace cada vez mas grandes y pone en evidencia la envidia que nos tienen. Finalmente a vos Fernando te digo antes de hablar giladas preocupate por que tu sociedad de fomento del Arroyo pueda al menos clasificar a los play off en la liga local que ni para eso te da. Bye gente sigan asi :)
sambuceti · Lunes 24 de septiembre de 2012, 21:25 · Citar
acendio jugando de local sin hinchada visitante y contra nosotros como era una verguenza que no nos dejen ir armaron un lunes el partido,el referi le anulo el gol a marquez,se tiraban al piso todo el partido,revoleaban la pelota todo el tiempo.Por esa zona se merecia el lugar que ocupo dugla la gente de ramallo.ahora ya se les murio el caballo del comisario,no maneja mas el consejo esta categoria,gastaron una fortuna,hugo se va a europa..jajaja y son un desastre!
sambuceti · Lunes 24 de septiembre de 2012, 21:19 · Citar
y si...que macana perdieron de nuevo,saludos a hugito...!jjaja
misiones · Lunes 24 de septiembre de 2012, 20:30 · Citar
no tenes verguenza de decir que con gimnasia son los mejores equipos si los partidos que gano duglas tuvo ayuda extra le quitaron y esta a la vista lo que son
Fernando · Lunes 24 de septiembre de 2012, 18:22 · Citar
Al Sr Jose Picarelli Marcelo Espiatta y los jovenes de Douglas Mania les pediria por favor me guarden una tarjeta para la despedida del Sr Omar Jorge,se que el servicio gastronomico estaria asegurado por Roberto Rubio el local de la nombrada fiesta es en la Comision de Fomento del Barrio Centenario lugar de cita de los agasajos de Douglas,seguro que la capacidad sera desbordada por los simpatizantes de la institucion para insultar al Sr Omar Jorge aquellos que lo adoraron tanto en el ascendo a la B Nacional,saludos cordiales.-Que no se les valla la mano en el precio de las tarjetas.-
vas bien... · Lunes 24 de septiembre de 2012, 17:10 · Citar
douglas gays venis bien..despacito despacito despacito te rompieron ..otra ves..el culito..jjajaja te va a durar poko el nacional..ke amargos
Fogonero · Lunes 24 de septiembre de 2012, 15:37 · Citar
Que injusto loco, somos con Gimnasia los mejores equipos no merecemos estar asi, Gioda andate tenes menos marca que la feria de La Salada