/
Chubut Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.)

Huracán de Comodoro Rivadavia confirmó ayer que no jugará el Federal B de transición


El conjunto comodorense había pedido una prórroga de diez días para oficializar su decisión, pero al no reunir el presupuesto necesario, decidieron finalmente no formar parte del certamen que otorga dos ascensos y no tendrá descensos en esta oportunidad.

Al final

Al final, Huracán decidió no participar de la próxima edición del torneo Federal B.
Huracán de Comodoro Rivadavia confirmó ayer lo que ya se preveía. No jugará el torneo Federal B de transición, y la razón es económica. Anoche presentó la nota en la Liga de Fútbol para ser enviada al Consejo Federal de la AFA donde quedó asentado que no participará en el certamen que comenzará el 21 de febrero y finalizará a fines de junio.
Fuentes del club del barrio Industrial le comentaron a El Patagónico que la razón es económica, y no hay otros factores.
Cabe recordar que el lunes 28 de diciembre había vencido el plazo para presentar la nota al Consejo Federal, pero ese mismo día, a última hora, la dirigencia del "Globo" pidió una prórroga de diez días para oficializar su decisión. En ese tiempo, la dirigencia buscó el apoyo necesario para participar, pero fue imposible conseguir el presupuesto y por eso se decidió no jugar el certamen.
El torneo Federal B de transición otorgará dos ascensos y no tendrá descensos, pero lo importante para la institución comodorense es que los clubes que no participen en el mismo, conservarán la categoría y podrán intervenir en el Federal B oficial anual 2016-2017.
En la temporada que pasó, Huracán no pudo lograr el objetivo de ascender al Federal A. El director técnico Rogger Morales se alejó antes de que finalice la participación del "Globo" en el certamen y quedó al mando Daniel Sciutti, quien era ayudante de campo.
De esa manera, la Comisión de Actividades Infantiles será el único representante comodorense en el certamen, mientras que en el Federal C actuarán Jorge Newbery y Florentino Ameghino.
En esa ocasión, no habrá equipos en el Federal A ya que la CAI en 2015 perdió la categoría y bajó al Federal B.

Martes 05 de enero de 2016, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: