/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal C

Federal C 3º Fecha Zonas 40 a 48

ZONA 40
 
El Polo (La Esperanza) 1 - 2 Sp. Alberdi (Libertador General San Martín)
 

FEDERAL ?C?: EL POLO NO PUDO CON ALBERDIZona 40: Segunda caída consecutiva de Atlético El Polo, esta vez fue ante Sportivo Alberdi, que se lleva un triunfo de 2 a 1, en el encuentro jugado por la por la 3ra fecha del Torneo Federal “C” 2016. Para este encuentro los tres goles se anotarían desde los doce pasos, para el “Tigre” de Libertador, Josué Escalante anotaría por dos, a los 22´pt., y 32`pt., mientras que, para el local, Luis Gerbán descontaría  a los 47`pt. El primer tiempo finalizaría con un dominio del visitante, que pudo lastimar, a través del contragolpe, aprovechando la velocidad de su delantera. En tiempo de descuento, El Polo pudo achicar diferencias, con el penal ejecutado por Gerbán, así se irían al descanso, con el marcador de dos a uno a favor de Alberdi. La segunda parte, seria para que El Polo apostara al recambio, pero sin poder encontrar el rumbo, mientras que la visita, de a poco sentiría el desgaste físico y solo le quedaría aguantar y esperar a que llegara el final. Ahora Sportivo Alberdi suma seis puntos en la Zona 40, y El Polo, tendrá que sumar si o si en la próxima fecha que será de local, ante Monterrico San Vicente, en el inicio de la segunda rueda. El encuentro se jugó en la jornada del viernes 5 de febrero, el árbitro fue, Cristián Ramón Giotea con las asistencias de Román Alejandro Miño y Miguel Leonardo Coronel. A continuación más detalles.

Partido jugado el día viernes 5 de febrero, por la 3ra fecha de la zona 40, Torneo Federal “C” 2016:

 

- Atlético El Polo (1) vs. (2) Sportivo Alberdi

Gol de El Polo: Luis Gerbán de penal a los 47`pt.

Goles de Alberdi: Josué Escalante en dos oportunidades, (22´pt, y 32`pt).

Arbitro: Cristián Ramón Giotea (Liga Regional) – Asistentes: Román Alejandro Miño (Liga Regional) y Miguel Leonardo Coronel (Liga Regional).

Cancha: Estadio Fernando Sembinelli de La Esperanza.

 

Formaciones:

Atl. El Polo: 1-Maximiliano Chavarría, 2-José Farfán, 3-Mario Ovejero, 4-Luis Gerbán, 5-Aldo Urina, 6-Juan Méndez, 7-Amín Aparicio, 8-Gabriel Elías, 9-Elías Cardozo, 10-Blas Macchi, 11-Mauro López. - DT: Miguel Ángel Choque. – Suplentes: 12-Nicolás Cruz, 13-Marcelo Fernández, 14-Héctor Díaz, 15-Carlos Garzón, 16-Blas Bolla.

Defensores de Fraile Pintado: 1-Juan José Bartelli, 2-Abel Antonio Torrico, 3-Rodrigo Soria Rey, 4-Bruno Palavecino,5-Carlos Rodríguez, 6-Manuel Vargas, 7-Sergio Castillo, 8-Mario Montero, 9-Josué Escalante, 10-Gabriel Sosa, 11-José Núñez. – DT: Isidro Iturrieta. – Suplentes: 12-Daniel Arias, 13-Pablo Traficando, 14-Daniel Alvarenga, 15-Sergio Córdoba, 16-Omar Alzogaray.

 

Cambios en El Polo: Ingresaron, Héctor Díaz por Mauro López, Marcelo Fernández por Blas Macchi y Carlos Garzón por José Farfán. 

Cambios en Alberdi: Ingresaron, Omar Alzogaray por Gabriel Sosa, Daniel Alvarenga por José Núñez y Sergio Córdoba por Sergio Castillo.

 

Amonestados: tarjeta amarilla para, Aldo Urina (EP), Juan Méndez (EP), José Farfán (EP), Abel Antonio Torrico (SA), Sergio Castillo (SA), Daniel Alvarenga (SA), Sergio Córdoba (SA), Omar Alzogaray (SA).

http://www.sanpedrodeportivo.com.ar/
 
 
Defensores (Fraile Pintado) 3 - 1 Monterrico San Vicente
 
SALUDO. DEL EQUIPO TOMATERO QUE DISFRUTA DE ESTAR EN LA CIMA DE LAS POSICIONES.

Defensores de Fraile le ganó 3 a 1 a Monterrico

Con el triunfo, los "tomateros" comparten el liderazgo en la tabla de posiciones con Alberdi, ambos con 6 unidades.

Por Marcelo Pereyra. Hasta el triunfo de Defensores de Fraile Pintado ante Monterrico San Vicente en ésta zona todas las victorias habían sido visitantes. Los "tomateros" rompieron con ésta racha al superar de local 3 a 1 al "tabacalero".

El conjunto dirigido por Luis Sejas logró imponer su juego en base a presión en la salida rival y la velocidad de sus delanteros, a los 2 minutos de juego llegó la apertura del marcador tras una maniobra individual de Jonathan Domínguez que encaró al arco dejando a varios defensores en el camino, se lanzó a la izquierda para buscar el ángulo pero sacó un pase al medio del arco por donde ingresaba Carlos Espinosa que solo tuvo que tocarla para alegría de la hinchada.

Espinosa se volvió incontrolable para la última línea tabacalera, en una de las tantas en la que participó el joven Espinosa Martínez le cometió infracción y fue expulsado, luego vino una reacción de Núñez contra el defensor visitante y ambos se fueron expulsados.

El panorama se veía complicado para el conjunto de Churquina, que además de estar abajo en el marcador debió modificar el esquema de juego. Monterrico no tuvo situaciones claras de gol perdió el medio campo y sus delanteros bajaban demasiado para para que el balón les llegara, Toledo alcanzó a conectar el balón, de cabeza, que pasó cerca del palo izquierdo de Chaile.

Por su parte Fraile Pintado continuaba la presión en todos los sectores obligando al rival a cometer errores, Jonathan Domínguez interceptó un mal pase que casi termina en gol.

En el complemento el técnico visitante realizó dos variantes tendientes a reforzar el medio campo y la última línea mientras que los tomateros continuaban arrimando peligro a la valla visitante, el segundo tanto llegó a los 20 minutos con un hermoso gol convertido por Jaime que se adueñó del balón, cerca del medio campo la adelantó unos metros y sacó un potente remate, el balón se incrustó en el arco por arriba del "uno" visitante.

El tercer tanto tomatero fue convertido por Jonathan Domínguez que ingresó al área gran y ante la salida de Ibarra intentó por debajo del cuerpo pero el balón salió desviado hacía el medio del área chica donde lo capturó de nuevo Domínguez y de taco anotaba su gol.

Con la ventaja en el marcador el técnico local realizó las demás variantes para cuidar a sus jugadores, no especuló con el tanteador, los jugadores tomateros querían ampliar la diferencia pero a los 42 minutos llegó un centro por derecha que Toledo logró conectar de cabeza y el balón se introdujo abajo y a la derecha del "uno" local.

No hubo tiempo para más y Defensores se quedó con un importante triunfo ante su gente, en la próxima fecha, visitarán a Alberdi, el encuentro promete ser bueno.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info
 
Posiciones
  ZONA "40" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES (Fraile Pintado) 3 2   1 5 3 2 6  
2 SPORTIVO ALBERDI (Ledesma) 3 2   1 4 3 1 6  
3 ATL. EL POLO (San Pedro) 3 1   2 2 3 -1 3  
4 MONTERRICO SAN VICENTE (Monterrico)  3 1   2 2 4 -2 3  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Sp. Alberdi (Libertador General San Martín) - Defensores (Fraile Pintado)

El Polo (La Esperanza) - Monterrico San Vicente

 

ZONA 41
 
Defensores (Monterrico) 3 - 2 At. Palpala
DEFENSORES DE MONTERRICO. CONSIGUIÓ UN BUEN TRIUNFO ANTE ATLÉTICO PALPALÁ POR 3 A 2.

Defensores fue más en un vibrante partido

El conjunto del barrio La Caravana en una buena demostración de efectividad se quedó con los tres puntos.

Por la tercera fecha del torneo Federal C, zona 41, la noche del viernes en el "Plinio Zabala" de Perico, Defensores de Monterrico superó a Atlético Palpalá en partido vibrante por 3 a 2 con anotaciones de Alberto Alfaro, Leopoldo David y Santiago Vera para Defensores, mientras que Bruno Solorza marcó de penal y de cabeza los 2 tantos de Palpalá.

Defensores de Monterrico cuenta con una importante cantidad de hinchas que siguen al equipo en los distintos escenarios.

En el inicio del partido, Defensores fue el de la iniciativa buscando al rival por las bandas con un inspirado Santiago Vera que fue la figura de partido jugando por la izquierda. Por derecha sobresalió el trabajo del carrilero Franco Alfaro, ambos encargados de abastecer a los delanteros Velásquez y David. A los 37 min. tras una falta contra Vera en el borde del área grande, Alberto Alfaro fue el encargo de facturar de tiro libre con una gran definiciónal al ángulo inferior derecho del arco defendido por Chañi. Defensores era superior y a los 43 por una jugada colectiva que inició Pantoja, luego Franco para la aparición de media tijera de David en el borde del área chica descolocando al portero para el segundo grito de gol para los Monterricenses. Un minuto después, tras una excelente jugada de Pascutini que fue derribado en el área por el arquero Samán, Palpalá logró el descuento por una buena ejecución de Solorza desde los 12 pasos al ángulo superior izquierdo, fué 2 a 1.

En el complemento, Palpalá salió decidido a buscar la igualdad con los ingresos en los primeros minutos de Arenas, Valdelamar y luego Giménez pero no bastaría porque a los 30 min, luego de ser determinante para el manejo de pelota para el Defe, Santiago Vera sacó un remante de media distancia al alguno superior izquierdo del arco que Chañi sólo atino a observar, golazo. A los 30 salióde la cancha Elías Samán lesionado para el ingreso de Cano para Defensores. A los 39 min. luego de varios intentos, Juan Pascutini logra que le cometan nuevamente una falta en el área que el árbitro Bustelo no dudo y marcó penal ejecutado por Solorza que fue contenido por Raúl Cano para la alegría de los locales. A los 41 tras un descuido en el mediocampo y otra buena jugada de Pascutini que tocó con Abad por derecha para colocar un centro en el borde del área chica que Solorza nuevamente cambio por para el descuento, 3 a 2.

Formaciones:

Defensores de Monterrico 3: E. Samán, J. Juárez, I. Segundo, E.Pantoja, A.Alfaro, M. Bustamante, E. Velásquez, F. Alfaro, L. David, S. Vera y E. Chuchuy. DT: Rene Cardozo.

Atlético Palpalá 2: S. Chañi, E. Moreno, D.Aquino, B.Burgos, F. Albornoz, F. Mealla, J.Pascutini, G. Valdez, B.Solorza, F. Abad y P.Nina.

Goles PT: A. Alfaro (DMR), David (DMR), B. Solorza (AP).

ST: Vera (DMR), B. Solorza (AP).

Cambios ST: Arena por Nina (AP), Gimémez por Albornoz (AP), M. Soto por Segundo (DMR), Cano por Saman (DMR), Bordabosana por David (DMR).

Estadio: "Plinio Zabala".

Arbitro: Javier Bustelo.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info
 
 
El Chañi (Jujuy) 1 - 0 At. El Carmen

El Chañi a un paso de la clasificación

 
 
El Chañi a un paso de la clasificación
 

Con gol de César Ruiz, El Chañi La Viña, venció por la mínima diferencia a Atlético El Carmen, por el desarrollo de la fecha tres de la zona 41, de torneo Federal C de AFA.

Cuando parecía que todo terminaría en cero, y hasta con cierta conformidad en ambas escuadras, El Chañi apretaría el acelerador, olfateando la posibilidad de gritar victoria. Aguirre, en un remate mordido, habilitaba a Ruíz en el punto del penal, y con gran tranquilidad, el creativo dejaba en el camino al portero Paz, para empujar el esférico a las redes, y celebrar la única conquista, con el reloj en tiempo cumplido.

De esta manera, los de la Viña quedaron a un paso de lograr la clasificación a la siguiente etapa, sumando tres victorias en forma consecutiva, y ganando de punta a punta, la primera rueda de la fase de grupos, del torneo Federal C.

Síntesis:

Chañi-LV (1): Sanchez, López, Tastaca, Peñaloza, Aguirre, Torres, Aldana, Ruiz, Tolaba, Ortiz, Bulacio. 

DT: Hugo Moreno.

Atl.El Carmen (0): Paz, Quispe, Castro, Vilca, Subieta, Areco, Wilde, León, Toconás, Balderrama, Velasquez.

DT: Alejandro Ochoa.

Cambios PT: 35min Flores por Ortíz (Ch).

Cambios ST: reinicio Ruiz por Torres (Ch), 7min Espinillo por Velasquez (At), 30min Del Castillo por León (At), 36min Gutierrez por Balderrama (At), Armella por Tolaba (Ch).

Gol ST: 47min Ruiz (Ch).

Arbitro: Gustavo Gómez (Liga Salteña de Fútbol).

Estadio: La Tablada.

DIARIO EL PASO

 
Posiciones
  ZONA "41" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EL CHAÑI (San Salv. Jujuy) 3 3     4 0 4 9  
2 DEFENSORES (Monterrico) 3 2   1 5 4 1 6  
3 ATL. EL CARMEN (El Carmen) 3 1   2 4 5 -1 3  
4 ATL. PALPALA (Palpala, San Salv. Jujuy) 3     3 4 8 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

At. Palpalá - El Chañi (Jujuy)

Defensores (Monterrico) - At. El Carmen

 

ZONA 42
 
Colon Jrs. 1 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)
123
Sobre el final llegó el festejo

En el cierre de la primer rueda del Torneo Federal C, Colon logró un gran e importante triunfo frente a Atenas por 1 a 0.

Sobre el final llegó el gol que le permitió a Colon colocarse en la primera posición de la zona 42.
En el estadio de la calle Sargento Cabral el festejo fue local. Colon enfrentó a Atenas de Pocito en un partido que parecía que no tenía ni vencedores ni vencidos. Pero, sobre final apareció Fabián Carrizo para concretar el gol que permitió que los tres puntos se quedaran en la casa del Merengue.
Con esta victoria, el Merengue se coloca en la cima de la tabla de posiciones de la zona 42. En la próxima fecha, Colon volverá a ser local enfrentado a Del Bono, que cayó 1 a 0 frente a Árbol Verde.

FUENTE: COLONJUNIOR.COM.AR

FOTO: COLONJUNIOR.COM.AR

 

Sp. Arbol Verde (Chimbas) 1 - 0 Sp. del Bono (Rivadavia) 
Verde esperanza 
 
Sportivo Árbol Verde se hizo fuerte en casa y derrotó 1 a 0 a Del Bono. 
 
El "Verde" no se achicó frente al equipo de Rivadavia y lo venció 1 a 0. Con esta victoria, Árbol Verde le quitó el invicto a la "Bodega" y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona 42. 
 
FUENTE: PRENSA DE ÁRBOL VERDE. 
FOTO: CLAUDIA BARIFUSA.
 
Posiciones
  ZONA "42" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. DEL BONO (San Juan) 2 1 1   3 1 2 4  
2 COLON JRS. (San Juan) 2 1 1   4 3 1 4  
3 SP. ARBOL VERDE (Concepcion, SJ) 2 1   1 4 3 1 3  
4 ATENAS POCITOS (Pocitos) 2     2 0 4 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Colón Junior (San Juan) - Sp. del Bono (Rivadavia) 

Atenas de Pocito (La Rinconada) - Sp. Árbol Verde (Chimbas)

 

ZONA 43
 
25 de Mayo (Villa Santa Rosa) 1 - 2 Sp. Huarpe (Cochagual)
Huarpe dió el "batacazo" en Villa Santa Rosa
 
Sportivo Huarpe derrotó como visitante 2 a 1 a 25 de Mayo de Villa Santa Rosa.
 
Ayer en la tarde el "Indio" gano su segundo partido consecutivo ante 25 de Mayo 2 a 1. Los goles de Huarpe los marco Francisco Coria y Fabian Ledesma, fue un gran partido del "Indio" y se vio un buen juego, esperemos que sigan así, ahora a prepararse para el próximo partido de local ante Defensores de Boca.
 
FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO HUARPE. 
FOTO: PRENSA DE SPORTIVO HUARPE.
 
Def. de Boca Juniors (Los Berros) 4 - 1 Union Deportiva La Chimbera
Goleada de Defensores 
 
Defensores de Boca Juniors goleó como local 4 a 1 a La Chimbera. 
 
Defenaores de Boca Juniors de Los Berros goleó 4 a 1 a Unión Deportiva La Chimbera. Los goles lo marcaron Nino Castro Morales, Kelvin Ayala y dos de Carlos Mendez. Con esta victoria, el equipo de Los Berros es puntero de la Zona 43. 
 
FUENTE: PRENSA DE DEFENSORES DE BOCA JUNIORS.
FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BOCA JUNIORS.
 
Posiciones
  ZONA "43" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE BOCA JRS. (Los Berros) 3 2   1 8 3 5 6  
2 SP. HUARPES (Cochagual) 3 2   1 8 7 1 6  
3 SP. 25 DE MAYO (Villa Sta. Rosa) 3 1   2 3 4 -1 3  
4 UNION DEP. LA CHIMBERA (La Chimbera, V.Sta.Rosa) 3 1   2 5 10 -5 3  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Sp. Huarpes (Cochagual) - Defensores de Boca Juniors (Los Berros)

Sp. 25 de Mayo (Villa Santa Rosa) - Unión Deportiva La Chimbera

 

ZONA 44
 
Sp. Del Carril (Villa San Martín) 4 - 0 Sp. Los Andes (Tudcum)
 
Del Carril goleó y sigue de pie 
 
Sportivo Del Carril goleó como local 4 a 0 a Los Andes de Tudcum. 
 
Uno de los equipos que representan a la Liga Caucetera en el Federal C derrotó como locla 4 a 0 a Sportivo Los Andes de Tudcum. Los autores de los goles fueron de Leonardo Diaz y Ricardo Perez en tres ocasiones. 
 
FUENTE: FÚTBOL CAUCETERO. 
 
LIBRE: Peñaflor (Villa Don Bosco).
 
Posiciones
  ZONA "44" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. DEL CARRIL (San Martin, Caucete) 2 1 1   5 1 4 4  
2 SP. LOS ANDES (Tudcum) 2 1   1 3 5 -2 3  
3 ATL. PEÑAFLOR (Caucete) 2   1 1 2 4 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Sp. El Carril (San Martín) - Sp. Peñaflor (Villa Don Bosco)

LIBRE: Los Andes (Tudcum).

 

ZONA 45
 
Dep. Rodeo del Medio 1 - 2 Andes Talleres (Godoy Cruz)
 
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/57c5dbc63a59fedb1598485db0e7dd97.jpg

No pierde las esperanzas

El Matador se impuso ante el Toponero y continúa con la ilusión de la clasificación. Suárez y Videla, las conquistas azulagranas. Mortes, el autor del gol del elenco local.

Andes Talleres dio el batacazo y derrotó a Rodeo del Medio en la cancha de Montecaseros, por la fecha 3 de la zona 45 del Federal C. El Matador fue inteligente a la hora de jugar y además contó con la fortuna de conseguir un gol en el amanecer del cotejo. El Toponero no tuvo una buena producción y se vio superado por el rival. Con los tantos de Suárez y Videla, la visita abrochó la victoria. Mortes había logrado el empate transitorio.

El comienzo del partido fue más que favorable para el elenco dirigido por Gallardo, que tan sólo al minuto del inicio ya se encontraba arriba en el marcador. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota quedó en los pies del #8 azulgrana, que no dudó a la hora de sentenciar a Javier Videla. La historia parecía complicada para el equipo de Bermegui, pero Mortes con un exquisito remate dio con la igualdad.

Las cosas en el campo de juego mostraban a un Toponero mucho mejor parado en el campo, con la iniciativa para conseguir el segundo tanto que lo pusiera en ventaja. Sin embargo, poco a poco se fue quedando y Andes Talleres se fue arrimando. Así fue que el Matador encontró un buen tiro libre, que tras una floja respuesta del #1 local, terminó en gol de Franco Videla.

El complemento no tuvo incidencia en cuanto al resultado, ya que las cosas no cambiaron. La visita usó más la cabeza que los pies y supo defender la pequeña ventaja que le permitía dar con el triunfo parcial. El Azulgrana se cerró cuando tuvo que hacerlo y de contra buscó alguna que otra chance que le facilitara aumentar la distancia. Rodeo del Medio, por su parte careció de ideas para penetrar con verdadero peligro en el área rival y así poder lastimar a Leonardi, para dar con la igualdad.

El marcador no varió y Andes Talleres terminó por quedarse con un triunfo importantísimo de cara al objetivo perseguido por todos, dar con la clasificación. Con esta victoria, el Matador llegó a los 4 puntos, ubicándose detrás del Toponero, que pese a la derrota se mantiene en la cima con 6 unidades, y Guaymallén, que luego de vencer al Fraile se trepó a la punta, compartiéndola con el equipo de Bermegui. En la próxima, El Gaucho será el anfitrión ante Fray Luis Beltrán, mientras que Rodeo del Medio recibirá al Tricolor.

Síntesis:

Rodeo de Medio 1: Javier Videla; Matías Horcas, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Ricardo Herensperger, Mauricio Lobarbo; Lucas López, Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Andes Talleres 2: Carlos Leonardi; Gonzalo Toledo, Gonzalo Estrada, Agustín Reyes, Franco Videla; Jonathan Suárez, Mauricio Arce, Lucas Preece, Jorge García; Roberto Vera, Patricio Riquero. DT: Leonardo Gallardo.

Goles: PT: 1? Jonathan Suárez (AT), 5? Cristian Mortes (R), 38? Franco Videla (AT).

Cambios: ST: 21? Diego Salinas x Sanfilippo (R) y Nicolás Correa x Herensperger (R), 27? Duilio Garzia x García (AT) y Matías Persia x López (R), 34? Sebastián Roi x Preece (AT), 40? Matías Aspitia x Riquero (AT).

Árbitro: Martín Guallán.

Cancha: Montecaseros (local: Rodeo del Medio).

Por Carina Ochoa

Fuente: http://mendozagol.com.ar
 
Fray Luis Beltran (Mendoza) 0 - 1 Dep. Guaymallen (Rodeo de la Cruz)
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/0b49fb005ce3c4a496dca5e54771310b.jpg

Ilusiona a su gente

El Cacique consiguió el segundo triunfo al hilo en cancha del Fraile. El duelo pudo ser para cualquiera pero el Tricolor se quedó con la alegría.

Por la tercera fecha de la zona 45 del Torneo Federal C, Guaymallén consiguió 3 puntos y se subió a la punta del grupo junto a Rodeo del Medio. El único tanto lo convirtió Pizarro. Sobre el final, el asistente Lescano le invalidó un gol a Páez y desató el enfado en los hinchas de Beltrán, que terminó jugando con uno menos.

Pudo ser para el Cacique o para el Fraile. Ambos diputaron un gran encuentro en el estadio Rafael Alonso. En el PT, Mocayar fue la figura al mantener su portería en 0 después de los remates de Barrios y Pacheco. Pizarro tuvo a favor una de las pocas ocasiones para la visita pero el arquero Tobar respondió bajo los tres palos.

En el ST, Alarcón pudo poner arriba al Fraile pero su remate su fue por al lado del palo. Similar fue la chance que dispuso Cáceres aunque el final de la película fue igual a la de Alarcón. Cuando el partido se terminaba, Pizarro le dio la felicidad a Guaymallén al marcar el único tanto del partido.

Minutos más tarde del gol del Tricolor, Páez marcó la igualdad aunque el asistente n° 2, Ángel Lescano, levantó la bandera sancionando la posición adelantada y el enfado y enojo del público local.

Guaymallén consiguió su segunda victoria consecutiva (3 a 2 a Talleres y 1 a 0 a Beltrán). Con este resultado, alcanzó los 6 puntos en la zona 45 y comparte la cima junto a Rodeo del Medio, que hoy cayó ante el Matador por 2 a 1. En la próxima jornada, enfrentará al Toponero. El elenco de Salas, acumula 1 punto de 9 que estuvieron en juego. El Fraile deberá sumar la fecha siguiente ante el conjunto de calle Minuzzi para continuar con aspiraciones a la siguiente fase.

Síntesis:

Fray Luis Beltrán 0: Marcos Tobar; Néstor Latara, Atilio Moya, Nahuel Barrios, Brian Páez; Pablo Jofre, Fabián Castro, Hernán Alarcón, Flavio Ramos; Lucas Páez y Ezequiel Pacheco. Dt: Milton Salas.

Deportivo Guaymallén 1: José Mocayar; Brian Robledo, Jesús González, Ariel Alvarado; Cristian Nievas, Matías Bonarrico, Franco Meritello, Gabriel Aguilera, Cesar Cáceres; Santiago González y David Pizarro. Dt: Gustavo Orellano.

Gol: ST 40' Pizarro (G).

Cambios: ST 13' Franco Giménez x Ramos (B), 25' Hernán Ortega x Pacheco (B), 28' Facundo Montenegro x Bonarrico (G), 35' Joaquín Pazzaglia x Robledo (G), 41' Héctor Navarro x Jofre (B) y 41' Nicolás Acosta x Nievas (G).

Árbitro: Federico Fernández.

Estadio: Rafael Alonso.

Incidencias: ST A los 9? fue expulsado por doble amarilla Brian Páez (B).

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "45" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio, Mza.) 3 2   1 6 3 3 6  
2 DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz) 3 2   1 4 4 0 6  
3 ANDES TALLERES (Mendoza) 3 1 1 1 5 5 0 4  
4 ATL. FRAY LUIS BELTRAN (F.L.Beltran, Mza.) 3   1 2 2 5 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Dep. Rodeo del Medio - Dep. Guaymallén 

Andes Talleres (Godoy Cruz) - Fray Luis Beltrán (Mendoza)

 

ZONA 46 
 
La Libertad (Rivadavia) 4 - 0 Iriarte (El Zampal)

TOQUE Y TOQUE, LIBERTAD

Club Social y Deportivo La Libertad goleó en su estadio a Club Antonio Iriarte de El Zampal por 4 a 0, con goles de Alexis Demateis en dos oportunidades, Fabricio Jil y de Enzo Barsotti. Inolvidable tercer tanto del Albirrrojo con 24 toques previos. El elenco de Abba brilló e ilusiona a todo un departamento.
La expectativa era inmensa en todo Rivadavia. La Libertad debutaba como local en este Federal C luego de triunfar en Giagnoni. Enfrente llegaba este equipo tupungatino que también venía de vencer a La Amistad y que quería sumar en rodeo ajeno. Encuentro fundamental para las aspiraciones de unos y otros.
 
 
Desde el inicio, el Albirrojo se puso el traje de protagonista y fue a buscar la victoria, caso contrario en Iriarte, que salió a defenderse con cinco defensores, buscando sorprender de contragolpe. Los primeros diez minutos se jugaron en terreno visitante, el local intentó abrir la cancha con sus laterales, sobre todo con Páez y allí le generó miles de inconvenientes a los dirigidos por Gastón Fuentes.

Sin embargo, la primera chance concreta del encuentro sería para Iriarte. Una rápida transición de la pelota, dejaría mano a mano Camilo Agüero, quien remató fuerte a ras de suelo y Villegas controló en dos tiempos. Pero Libertad seguía siendo más y continuó buscando por su sector izquierdo. Así llegaría la apertura del marcador. A los 21´ un estupendo centro de Ponti al segundo palo dejó a dos compañeros habilitados, entre ellos Alexis Demateis, que sólo tuvo que empujarla para decretar el primer grito de la tarde.
 
Los arqueros se lucieron antes de finalizar la primera etapa. Primero Elaskar con una doble atajada y luego Villegas en la última jugada del primer tiempo tapó otro remate a quema ropa de manera magnífica, para irse al vestuario conservando la ventaja.

Tras el descanso, la visita salió con todo a encontrar el empate y otra vez el 1 de La Libertad apareció para mantener su valla invicta, tras un mano a mano que desperdició Luciano Tito. Y como dice el dicho, los goles que no haces en tu arco, te lo hacen en el propio, a los 4´ otra vez Demateis, tras robar una pelota en la salida del equipo rival, definió con categoría al palo más lejano de Elasca. 2-0 y todo era fiesta en el Este. Ese gol sería un quiebre en el partido, porque de ahí en adelante, todo fue un monólogo de los dirigidos por Juan Abba.
 
 
 A los 17´ llegaría la mejor jugada de la tarde y seguramente de todo el Federal C. Tras 24 toques ininterrumpidos, moviendo la pelota por todo el campo de juego, Fabricio Jil ponía el 3 a 0 para liquidar el encuentro. El Albirrojo se lucía ante su gente.

Libertad se encontraba con muchos espacios para seguir atacando y pensando en aumentar diferencias. Es así que a los 29´ tras un tiro libre de Ponti y un largo rebote que dejó Elaskar, Enzo Barsotti, uno de los ingresados desde el banco, ponía cifras definitivas a una tarde soñada.
 
 
El conjunto rivadaviense convirtió cuatro goles pero pudieron ser más, ya que en los minutos finales tuvo otras dos chances claras de gol ante un equipo que después del segundo tanto recibido, no supo cómo sobreponerse. Triunfazo en el Este que deja muy cerca la clasificación a la siguiente fase y la ilusión de todo un pueblo.

La hinchada dijo presente: Un estupendo marco de público se observó en las tribunas. Una fiesta completa para todos los simpatizantes del Albirrojo.
 
SÍNTESIS:
 
Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Alexis Demateis. DT: Juan Abba.
 
Club Antonio Iriarte (El Zampal – Tupungato) (0): Germán Elaskar; Luciano Tito, Martín Botter, Federico Santoni, Leandro Tripke,  Franco Quintanilla; Camilo Agüero, Juan Márquez, Gabriel Aciar, Alan Núñez; y Francisco Vives. DT: Gastón Fuentes.
 
Goles:PT: 21´ Demateis (LL). ST: 4´ Demateis (LL), 17´ Jil (LL) y 29´ E. Barsotti (LL).
 
Cambios: PT: 28´ Franco Sabina x Tripke (AI). ST: 10´ Luis Ceballos x Loyola (LL), 18´ Nicolás Roldán x Santoni (AI), 26´ Enzo Barsotti x Demateis (LL), 27´ Jonathan Guaytina x Agüero (AI), 33´ Maicon Cuello x Abba (LL).
Árbitro: Matías Ferreyta. Asistentes: Paolo Conte y Diego Castellino.
 
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
 
Incidencias: No hubo.
La Figura: Demateis (LL).
Destacados: Páez y Villegas (LL).
 
Fuente: http://www.soydeleste.com.ar
 
LIBRE: La Amistad (Ingeniero Giagnoni).
 
Posiciones
  ZONA "46" J G E P GF GC DG PTS. A
1 LA LIBERTAD (Rivadavia) 2 2     5 0 5 6  
2 ANTONIO IRIARTE (El Zampal) 2 1   1 1 4 -3 3  
3 LA AMISTAD (Ing. Giannoni, Rivadavia) 2     2 0 2 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

La Libertad (Rivadavia) - La Amistad (Ingeniero Giagnoni)

LIBRE: Iriarte (El Zampal). 

 

ZONA 47
 
Tunuyan Sport Club 2 - 0 Social Tupungato

Golpeó en los momentos juntos

El elenco de Centeno se quedó con la victoria ante el Albirrojo y de esta manera suma puntaje ideal en la zona 47. Oldra y Méndez, los autores de las conquistas.

Tunuyán Sport Club derrotó por 2 a 0 a Social y Deportivo Tupungato en uno de los duelos atractivos que tuvo la jornada dominguera del torneo Federal C. El elenco tunuyanino golpeó en los momentos justos y se quedó con la victoria gracias a los tantos de Oldra y Méndez.

En la primera etapa la paridad entre ambos conjuntos se vio reflejada en el campo de juego. En los primeros 30? Social dominó las acciones, pero no supo cómo quebrar la férrea defensa del elenco local. El equipo de Tupungato a los 10? avisó con un tiro libre de Facundo Ozan, que se fue desviado, y dos minutos más tarde el local reaccionó con un disparo de Centejo, que también se fue lejos del arco visitante.

Social fue más punzante y, si bien fue más peligroso que el dueño de casa, no pudo doblegarlo. A los 40? Leandro Tesada se escapó mano a mano con Garate, el #1 albirrojo le adivinó la intención y se quedó con la pelota. Los últimos 15? el Sport mejoró, pero tampoco estuvo fino a la hora de atacar a su rival por lo que los primeros 45? quedaron igualados en cero.

En el inicio de la etapa complementaria, Tunuyán podría haberse puesto en ventaja por el remate de Oldra, pero el arquero del León tupungatino le negó la posibilidad con una tapada notoria. Las tarjetas amarillas aparecieron en la tarde y el encuentro comenzó a picarse con nerviosismo de ambas partes. Social intentó también de media distancia, por intermedio de Muñoz, pero su remate se fue cerca de los tres palos.

El primer grito sagrado se produjo a los 25?cuando, otra vez, Oldra tomó el esférico y con un preciso remate vulneró al guardameta de Social y puso el 1 a 0 para todo el delirio de la parcialidad local. El encuentro bajo el ritmo y los locales empezaron a jugar con el resultado que tenían a su favor. A los 40? llegó una falla de la última línea de Social y Carlos Méndez estuvo atento para marcar el 2 a 0 definitivo. Con este resultado el Sport lidera la zona con 6 unidades, mientras que Social y Unión de Vista Flores suman 1 unidad.

Síntesis:

Tunuyán SC 2: Sergio Jaime; Marcelo Quiroga, Facundo Luffi, Mario Franco, Leandro Tesada; Ricardo Franco, Gustavo Carballo, Diego Aranguez, Diego Centeno; Horacio Oldra y Jonathan Araoz. DT: Leonardo Centeno

Social Tupungato 0: Claudio Garat;, Pedro Velázquez, Julio Cejas, Maximiliano Bravo, Cristian Bengolea; José Cejas, Raúl Aracena, Renzo Maya, David Aracena; Facundo Ozan y Diego Muñoz. DT: Carlos Álvarez y Manuel Ocaña.

Goles: ST: 25?Horacio Oldra (TSC), 40? Carlos Méndez (TSC).

Cambios: En Tunuyán SC: Víctor Briceño x Aranguez, Carlos Méndez x Oldra y Marcos Araya x Centeno. En Social Tupungato: Gustavo Castro x Bravo, Marcos Bustos x Bengolea y Fernando Bravo xMuñoz.

Por Javier Fernández

Fuente: http://mendozagol.com.ar
 
LIBRE: Union (Vista Flores).
 
Posiciones
  ZONA "47" J G E P GF GC DG PTS. A
1 TUNUYAN SPORT CLUB (Tunuyan) 2 2     5 1 4 6  
2 DEP. UNION (Vista Flores) 2   1 1 3 5 -2 1  
3 SOCIAL TUPUNGATO (Tupungato) 2   1 1 2 4 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Tunuyán Sport Club - Unión (Vista Flores)

LIBRE: Sportivo Social (Tupungato).

 

ZONA 47 BIS
 
El Fuerte (Tres Esquinas) 1 - 1 Ferro Carril Oeste (General Alvear)

Punto que encamina

El Verde sacó un empate que lo deja al borde de la clasificación, mientras que el del Valle de Uco se ubica como escolta en la Zona 47 bis

De visitante y en un partido luchado y trabado. El escenario ideal como para sacar esos puntitos que después pueden ser muy valiosos. Eso hizo Ferro en su visita a San Carlos, donde empató 1 a 1 con Atlético El Fuerte para ser el único líder de la Zona 47 bis y casi empezar a consolidar la clasificación.

El marcador se abrió a los 24? de la primera parte cuando Juan Martínez quedó mano a mano con el arquero Hernán Marcó y anotó el primero del partido, dándole de manera momentánea los tres puntos al equipo del Valle de Uco. A los 30?, el Verde se salvó de que le convirtieran el segundo.

En el complemento llegó la genialidad de Leo Anzorena: el reloj marcaba 17? cuando el ex Pacífico eludió a dos hombres y remató con zurda al segundo palo de Galdame para anotar el empate. Así, el Verde logró emparejar la historia y decretar lo que terminó siendo el resultado final.

Fuente: http://mendozagol.com.ar
 
LIBRE: Sport Club (Villa San Carlos).
 
Posiciones
  ZONA "47" BIS J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO C. OESTE (Gral. Alvear) 2 1 1   6 1 5 4  
2 DEP. EL FUERTE (Tres Esquinas, Eug.Bustos) 2   2   3 3 0 2  
3 SPORTS CLUB (San Carlos) 2   1 1 2 7 -5 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Dep. El Fuerte (Tres Esquinas) - Sport Club (San Carlos)

LIBRE: Ferro Carril Oeste (General Alvear).

 

ZONA 48
 
San Martin (Monte Coman) 0 - 1 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)

Derrota de Monte Comán

En el estadio “Ovidio Bernués” chocaron los líderes de la zona 48 del torneo Federal C. El duelo tuvo una primera etapa muy entretenida en donde el Ferroviario arrancó mejor que el Croto y la primera situación estuvo en los pies de Martín Arenas pero el guardameta Dante Barroso envió la pelota al tiro de esquina.

Sin peso ofensivo, los locales fueron a la carga contra su rival pero no pudieron ser claros a la hora de crear situaciones. Andes fue prolijo en la zona defensiva y ofensiva pero tanto Cagliero como Cabaña fueron anulados por sus contrincantes.

A los 41 minutos se produjo un tiro libre para el equipo visitante que Horacio Anzorena tomó la responsabilidad y tras un rebote en la barrera el esférico se incrustó en el palo izquierdo del arco defendido por Juan Garzón.

Para la etapa complementaria Monte Comán tuvo una leve mejoría pero su rival fue un poco más.  A los 18’ el ingresado Franco Domínguez recibió el pase de Anzorena y remató por encima del travesaño, desperdiciando el segundo gol del Croto.

Un minuto más tarde respondió el local con un disparo de afuera del área de  Arenas que se fue por encima de los tres palos.  Pero a los 22’ la mala noticia para Monte Comán fue la expulsión de Fernando Alfonso que recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Ferroviario con un hombre menos.

Los minutos finales fueron permanentes ataques de Monte Comán, a los 41’ Arenas otra vez armó una jugada individual pero la figura de Barroso se hizo presente y le dijo que no. Los dos equipos se quedaron con 10 jugadores cuando a los 42, Roberto Quilez se fue expulsado en Andes.

El 1 de Andes tuvo otra gran ataja sobre el final cuando Pablo Sánchez remató de volea y con sus puños despejó el peligro. Con este triunfo Andes es el único líder con 7 unidades y está a un paso de la clasificación a la siguiente rueda.

 FORMACIONES

Monte Comán: Juan Garzón, Lucas Arturia, Nicolás Girabel, Yamil Canales, Jonathan Pérez, Fernando Alfonso, Rodrigo Canales, Nicolás Peralta, Pablo Sánchez, Matías Martino y Martín Arenas. DT: Gustavo Espinosa

Andes FC: Dante Barroso, Bruno Chiaralucce, Javier  Orozco, Pablo Toledano, Sebastián Cazola, Roberto Quilez, Elio López, Cristian Farías, José Pablo Cagliero, Horacio Anzorena Y Daniel Cabaña. Darío Arce.

 En el otro duelo de la tarde, Real del Padre goleó en su cancha 4 a 0 a Villa Atuel. El marcador lo abrió Neyen Salinas a los 36’ del primer tiempo, en el complemento Heber Sosa anotó el 2-0 a los 19’, a los 31’Leandro Rubio y a los 39’ otra vez Sosa decretó el 4 a 0 definitivo.

La Topadora Roja terminó con 9 jugadores ya que fue expulsado a los 41’ Andrés Iturbe  y Gonzalo Pacheco salió lesionado ya que el entrenador había realizado las tres modificaciones.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar
 
Real del Padre 4 - 0 At. Villa Atuel

La Topadora es Azul

El equipo de Omar Cirame goleó en el momento justo: se acomodó en la zona 48 y en la próxima va a la cancha del puntero Andes.

Había que ganar. Era el momento. Y mucho más si era de esta manera, con una goleada que permitiera recuperar la confianza y saber que hay chances importantes en esta zona 48 del Federal C. Y fue Real del Padre el que logró un contundente 4 a 0 ante Villa Atuel, que no dejó duda alguna y le permitió al equipo de Omar Cirame saber que tiene grandes chances de ser uno de los clasificados a la siguiente ronda.

Con un PT muy duro, luchado y con un juego deslucido, ambos contaron con dos oportunidades que no llegaron a concretarse. El local pudo haber abierto el marcador gracias a dos situaciones de Heber Sosa, una que pegó en el palo, mientras que la visita llegó con un remate de Enzo Coronel y un centro pasado que casi se le mete a Amílcar Miranda. Hasta que a los 36? llegó el primer tanto de una de las grandes figuras de la tarde: Neyén Salina. Sandoval tuvo el empate a los 40? y el Azul pudo haber aumentado a los 44? por intermedio de Rolan, que no pudo cabecear bien ante el envío de Salina. A los 45?, Millán quedó mano a mano con Miranda, pero Collado cerró de manera magistral para evitar la caída de su valla.

En el complemento, después de 20? muy parecidos a la parte opaca del PT, llegó el show de Real del Padre. A los 20?, Rolan filtró para Salina, que envió el centro atrás dejando en el camino al arquero Iturbe y encontró a Heber Sosa para definir con el arco vacío. La Topadora Roja intentó con un tiro libre de Francisco a los 26? y un remate desviado del ingresado Andrade, pero no inquietó demasiado a Amílcar Miranda.

A los 30? se dio un gol marcado por un hecho curioso: Leandro Rubio entró, no llegó a los 10 segundos en cancha y ya había marcado el tercero, en la primera que tocó. Nueve minutos más tarde, Heber Sosa anotó el cuarto para cerrar la chapa, aunque pudieron ser más. La Topadora parece haber cambiado de color: al menos en la tarde dominguera del estadio Antonio Gringo Rodríguez, fue Azul. El pueblo volvió a ilusionarse y la clasificación ya no parece una misión imposible.

Síntesis:

Real del Padre 4: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, Milton Miranda, José Cruz, Andrés García; Facundo Vargas, Matías Sotomayor, Maximiliano Lara; Pablo Rolan, Heber Sosa, Neyén Salina. DT: Omar Cirame.

Villa Atuel 0: Andrés Iturbe; Matías Arias, Maximiliano Illanes, Cristian Francisco, Gonzalo Pacheco; Luis Riveiro, Jorge Martínez, Enzo Coronel, Daniel Agostinelli; Darío Sandoval, Pedro Millán. DT: Pedro Núñez.

Goles: PT: 36' Salina (RdP). ST: 20´H. Sosa, 30' Leandro Rubio, 39' H. Sosa (RdP).

Cambios: ST: 00' Jonathan Andrade x Arias (VA) 4' Heber Morales x J. Martínez (VA) 24' Elías Oviedo x Vargas (RdP) 30' Leandro Rubio x Rolan (RdP) 33' Enzo De la Hoz x Cruz (RdP).

Incidencias: ST: 42' Expulsado Iturbe (VA).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Cancha: Antonio "Gringo" Rodríguez.

La figura: Heber Sosa (RdP).

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "48" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ANDES F.C. (General Alvear) 3 2 1   5 1 4 7  
2 CTRO. HISPANO ARG. (Real del Padre) 3 1 1 1 5 3 2 4  
3 SAN MARTIN (Monte Coman) 3 1 1 1 3 2 1 4  
4 ATL. VILLA ATUEL (V. Atuel, San Rafael) 3   1 2 1 8 -7 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) - Real del Padre

San Martín (Monte Comán) - Villa Atuel

Sábado 06 de febrero de 2016, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: