/
Cordoba Nacional B Talleres (Cba) Villa Dálmine (Campana)

Talleres (Cba) 2 - 1 Villa Dálmine (Campana)

 

Talleres le ganó a Villa Dálmine con la "capa" de Super Strahman
 

Eial entró y la embocó, un grande.

Triunfazo. Talleres derrotó 2-1 a Villa Dálmine y quedó provisoriamente puntero de la B Nacional. Lo ganaba, lo empataron y con un gol de Strahman se llevó la victoria.

 Por Matías Candoli - 

FUENTE: http://www.diaadia.com.ar/

En el primer tiempo, lo que más preocupaba eran los rayos que se veían en el cielo. Los truenos acompañaron, primero, al aliento que bajaba de las tribunas. Y luego, a las expresiones de fastido cuando se veía que el juego de Talleres no aparecía por ningún lado.

El equipo visitante intentaba controlar el partido lo más lejos posible del arquero Kletnicki. Por momentos quiso sorprender aprovechando, son sus carrileros, las espaldas de Chaves y Arias pero era muy liviano en ataque.

En todo el primer tiempo, los de barrio Jardín no le encontraron la vuelta al equipo dirigido por Jorge Vivaldo. El Flaco, viejo conocedor de la categoría, desde el banco trataba de que sus dirigidos no se metan atrás. Y lo logró cerrando la primera parte con un 0-0 aburrido donde se terminó hablando más de la tormenta que se venía que del partido.

La tormenta no llegó al Kempes. Porque Talleres la disipó con un triunfo que le costó bastante. Las nubes negras y los truenos que flotaban en el estadio parecieron sólo una amenaza con el triunfo de la T por 2-1 ante Villa Dálmine. Javier Velázquez, de penal abrió el marcador. Empató Ángel Alonso y desniveló Eial Strahman para la victoria que lo pone como puntero de la B Nacional a los dirigidos por  Frank Kudelka.

El segundo tiempo fue otra cosa. Talleres salió bien enchufado a “comerse crudo” al rival. Y a los tres, hizo estirar al arquero visitante con un cabezazo de Ramis.

En la jugada siguiente, el defensor Alonso metió la mano y el árbitro dio penal que Velázquez transformó en el 1-0. Parecía que se iba a despejar el cielo pero, a los 15, el mismo Alonso en la otra área volvió a traer la amenaza de tormenta al Kempes.

<iframe width="600" height="385" src="https://www.youtube.com/embed/-WXEilcP0tU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y vino la respuesta de Kudelka desde el banco: metió a Strahman por Victorio Ramis y, en la primera que tocó, la mandó a guardar para el 2-1. Y volvió la calma en las casi 25 mil almas albiazules que ni tuvieron tiempo para ponerse nerviosas por el empate parcial.

Con la ventaja, creció aún más la figura de Rodrigo Burgos. El paraguayo cortó, jugó, relevó a derecha y a izquierda. En fin, los aplausos y la ovación fueron para el cinco que, aunque todavía la lluvia no caía, por las dudas parecía tener el piloto siempre listo. Y al lado aparecía Jerez Silva, cada vez más cómodo siendo la salida del equipo.

FUENTE: http://www.diaadia.com.ar/

 

Talleres ganó y es líder

El conjunto cordobés venció a Villa Dálmine 2 a 1 y por el momento encabeza la tabla de posiciones de la B Nacional.

FUENTE: DIARIO UNO 

Talleres de Córdoba venció este viernes a Villa Dálmine, 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Primera B Nacional, y quedó transitoriamente como único puntero.
Los goles del vencedor fueron anotados por Javier Velázquez, de tiro penal, a los siete minutos del segundo tiempo y Eial Strahman a los 19 de ese periodo; mientras que Angel Alonso (15m. ST) había marcado la igualdad transitoria.
Así los cordobeses sumaron su segunda victoria en el campeonato y con siete unidades se ubican como únicos punteros, superando a Estudiantes de San Luis y Santamarina de Tandil, ambos con seis puntos, que habían llegado como líderes a esta fecha y jugarán el domingo sus partidos.
Dálmine en tanto, no ganó todavía en la temporada y ocupa los lugares del fondo de la tabla con una unidad.
El trámite fue discreto en los 45 minutos iniciales, si bien Talleres dominó la pelota y llevó el juego a campo rival, no tuvo opciones claras de gol, pero inquietaba permanentemente con la velocidad de Nazareno Solís por izquierda y la presencia de Velázquez en el medio, pero la falta de claridad en los últimos metros no le permitían abrir el marcador.
En tanto, la visita esperó replegada sobre su arco en la primera media hora de juego, apostando a las salidas largas del arquero Carlos Kletnicki, que buscaban a los delanteros Mauricio Alonso y Wilson Albarracín, pero la última línea local se mostró muy sólida y Mauricio Caranta no tuvo prácticamente trabajo en toda la etapa inicial.
Lo mejor de noche llegó en el complemento, porque rápidamente el elenco cordobés abrió la cuenta con el penal ejecutado con potencia por Velázquez. La sanción había llegado por una falta de Lautaro Formica, que agarró en el área a Carlos Quintana cuando el defensor local se aprestaba a convertir, lo que generó la protesta de todo el 'violeta' y derivó en la expulsión del director técnico Jorge Vivaldo.
No se quedó el visitante y en una pelota parada lo igualó tras un tiro libre de Formica que se desvió en la barrera y Angel Alonso anticipó en el primer palo para sorprender con la cabeza y dejar sin chances a Caranta para decretar el 1 a 1.
El técnico de los 'albiazules', Fran Kudelka, mandó a la cancha a Strahman, y en la primera que tocó el goleador la mandó al fondo de la red, cuando 'peinó' la pelota tras un centro de Solís y descolocó al arquero Kletnicki para poner el 2 a 1 definitivo.
 
Buscó con todo Dálmine en los minutos finales, y complicó con los ingresos de Ezequiel Cérica y Brian Visser, mientras que Talleres apostaba a la contra para liquidar el partido, pero las defensas siempre salieron airosas y la victoria quedó en Córdoba.
Síntesis:Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Juan Komar, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Rodrigo Burgos, Luis Jerez Silva, Emanuel Reynoso y Victorio Ramis; Nazareno Solis y Javier Velázquez.
 
DT: Frank Kudelka.
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Ángel Alonso, Juan Alsina, Lautaro Formica; Renzo Pérez, Horacio Falcón, 21m. Gastón Díaz, Ángel Luna; Mauricio Alonso y Wilson Albarracín.
 
DT: Jorge Vivaldo.Goles en el segundo tiempo: 7m. Velázquez (T), de tiro penal; 15m. A. Alonso (VD); 19m. Strahman (T).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Eial Strahman por Ramis (T); Ezequiel Cérica por Díaz (VD); 22m. Agustín Gutiérrez por Velázquez (T); 33m. Fabricio Palma por Luna (VD) y Brian Visser por Albarracín (VD) y 40m. Fernando Juárez por Reynoso (T).
 
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Sábado 13 de febrero de 2016, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Domingo 14 de febrero de 2016, 17:28 · Citar
Como le dan manija al"Boca "del Nac B,lastima que mas de uno te vamos a romper el oj.....,el DT ya abrió el paraguas,ja ja tanto miedo tiene de quedarse sin laburo...
la t garpa · Domingo 14 de febrero de 2016, 00:38 · Citar
ya arrancamos poniendo$$$$$$
Rosario Árbitros