/
Salta Torneo Federal C Libertad (Campo Santo) VIDEOS

Serios incidentes entre hinchas de Libertad de Campo Santo y la prensa

La clasificación de Sanidad desató una serie de hechos violentos protagonizados por la gente de Campo Santo, en detrimento de los periodistas en el estadio liguista.

De Libertad a libertinaje

La violencia volvió a hacer cima en nuestro fútbol y en esta ocasión se hizo presente en el estadio de la Liga Salteña. Un lugar no propicio para que se juegue con público visitante, y con un antecedente gravísimo, pero que el mal manejo de los directivos y fuerzas de seguridad habilitaron, para que la gente de Campo Santo asista a un duelo clave entre Libertad y Sanidad.
En un principio, todo parecía como antes. La armonía, si se le puede llamar así, reinaba en el estadio liguista y faltaba poco para que el partido finalice en empate 1 a 1 entre los equipos. Pero el segundo gol de Sanidad a los 45 minutos del complemento y la expulsión de un jugador de Libertad, bastó para que el frenesí se haga presente en la cancha. Cortesía de la gente de Campo Santo.

Por un lado, hinchas de Libertad agredieron a los suplentes del "Enfermero" y no contentos con eso, luego un grupo aparte comenzó a hostigar a colegas que trabajaban en las cabinas, a base de insultos y pedradas.
Por otro,  jugadores y cuerpo técnico del "Loro" Camposanteño agredieron física y verbalmente a otros periodistas que intentaban documentar lo que estaba sucediendo en la tribuna desde el campo de juego.
A todo esto hay que agregarle la tardía reacción de los efectivos policiales. Una moneda corriente en estos últimos años, en los que el asistir a un partido de fútbol se ha vuelto un peligro por la inoperancia.
El partido estuvo detenido por más de 15 minutos hasta que la Policía pudo sacar a los inadaptados. Pero la frutilla de este "postre violento" la puso el juez de turno, Enzo Rivas, quien luego de haber visto todo lo que pasó, no dio por terminado el encuentro e hizo jugar 8 minutos más. Una muestra más que deja claro que el sentido común ha abandonado todas las esferas de nuestro fútbol.

Un registro para el olvido

En marzo del 2013, el clásico entre Peñarol y Camioneros Argentinos del Norte dejó como saldo a una mujer herida de bala por un tiro efectuado por un oficial de la Policía. Todo esto producto de problemas en el ingreso del público "Mirasol", que hacía de visitante en esa ocasión en el estadio de la Liga Salteña.
Elizabeth Tévez, identificada con los colores de Peñarol, pasó meses internada recuperándose de lesiones intestinales graves hasta que pudo salir del hospital.
Por este hecho, se decidió que en el estadio liguista solo se va a jugar con público del que haga de local. Pero por alguna razón, eso se pasó totalmente por alto en la noche del Sábado.

FUENTE: FABIO RAMAYO (FÚTBOL SALTEÑO. 

FOTO: FÚTBOL SALTEÑO.

VIDEO: ARENGA DEPORTIVA.

 

Nos ganó la violencia

Anoche, en cancha de la Liga Salteña de Fútbol, se sumó un hecho más a la lista de sucesos suscitados en ese escenario. Nuevamente nos ganó la violencia de los malos arbitrajes, de la policía no cumpliendo con su accionar, a pesar de que su lema dice todo lo contrario.

Tiempo atrás publicamos un artículo llamado "violencia es mentir y mentirnos". Parece que todo está tan vigente como hace tiempo atrás, nada
Acá entramos en la disyuntiva de lo que está bien  o que está mal y parece ser que los violentos tienen más entidad que la misma prensa.
Para empezar, es un torneo de la última categoría de fútbol, claro está que la violencia no entiende de categorías, pero parece propagarse como metástasis por todos lados. Los jugadores con los árbitros, los hinchas con la prensa y la policía, bien gracias, demostrando que en vez de cuidar y proteger a los que laburan, les da entidad a los violentos, siempre se los retira antes de cada partido pero esta vez eso no pasó.

Más tarde, la violencia se descargó contra nosotros, colegas agredidos en el campo de juego pertenecientes a Arenga Deportiva, Fútbol Salteño, La Local y otros medios que cubrían el encuentro. Hinchas metiéndose en las cabinas donde trabajamos, policías golpeando a nuestros compañeros como si nosotros fuéramos los violentos, hechos lamentables que parecen no acabar. Es verdad que con un resultado en contra (caso como el de anoche) agravan las cosas, razón por la cual, no entendemos porqué en estos tipos de partidos dejan jugarse con público visitante, en otras ocasiones las garantías no están dadas,  pero reitero, hechos de violencia  con heridos de armas tiempo atrás acallaron y quedaron en la nada.
Por último, queremos respuestas, por lo menos para trabajar como corresponde, porque si no es en un escenario, es el otro, pero la violencia se representa de una u otra manera, sea en el estadio "Martearena" con los bandejeros tiempo atrás, en la cancha de la Liga una mujer fue baleada. Señores ¿qué estamos esperando, qué queremos lamentar? Los arrepentimientos llegan tarde y la violencia se ve desde la primera fila. 

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

VIDEO: JESÚS RUÍZ.

 

Desde ASCENSO DEL INTERIOR, nos solidarizamos con los colegas de Realidad Deportiva y demás medios salteños por el mal momento que tuvieron que pasar anoche en el estadio de la Liga Salteña.

Domingo 21 de febrero de 2016, 12:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 03:34 · Citar
La primera sancion tiene que ser para la terna arbitral que estaba claramente inclinada por el equipo local ($$$$$) la segunda para el que provocó el cortocircuito en la torre de iluminacion con el propósito de parat el encuentro cuando el visitante iba ganando ( a falta de PANADEROS ,buenos son los ELECTRICISTAS) y en tercer lugar deben sancionar a algunos "periodistas parciales" bancado$$$$ por el equipo local, que fueron los que causaron la reacción hacia los periodistas con sus comentariosl. Después vemos si Libertad de Campo Santo merece una sanción . No digan verdades a medias, cuenten TODO, porque sino están mintiendo. Torneo FEDERAL?????? ni ahí.... UNITARIO deberia llamarse. No sigan matando al futb
ol muchachos
nunca mas voy a la cancha · Domingo 21 de febrero de 2016, 22:43 · Citar
espero que allá sanción para el club libertad de campo santo y para la terna arbitral que dejo que se peguen mucho en el partido y no supieron manejar las cosas dentro de la cancha muy mal la terna arbitral haber si el consejo federal pone mas policías en la cancha en estos tipos de encuentro