/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Ferro Carril Oeste Independiente Riv. (Mza) B Nacional

Ferro Carril Oeste 2 - Independiente Rivadavia 1

Ferro ganó en Caballito y sigue liderando en la B Nacional

 

 

Enhebró hoy su tercer triunfo consecutivo derrotando a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-1. Martín Ojeda, figura de la cancha, anotó el primero y José Vizcarra el segundo. El descuento, Hernán Gautier.
 
 

A los tres minutos ya Ferro casi sacude la modorra. Una mala salida del arquero Scapperoni cayó en los pies de Ojeda. El juvenil desbordó y Salmerón la bajó para Vizcarra que por poco no conecta. Y un rato después otro buen pase del chico de Ferro habilitó a Vizcarra pero allí si reaccionó bien el golero mendocino.

Independiente intentaba progresar en el campo con Leandro Aguirre y Hernán Gautier, pero hacía todo demasiado lento y así el medio de Ferro controlaba todo. Ferro tenía menos la pelota pero algunas aproximaciones daban esa sensación que estaba más cerca que su rival de anotar.

A los 19 minutos falta a Salmerón en el vértice derecho del ataque Verde. Ejecutó Ojeda buscando a su goleador y la media vuelta del “Pupi” salió apenas alta.

Y a los 26 se abrió el marcador. Una pelota que rebotó varias veces en el área la tomó de repente el chico Martín Ojeda que con una media vuelta clavó la pelota en el ángulo derecho de Scapperoni abriendo el marcador en Caballito.

Ferro justificaba el triunfo parcial por el buen futbol de Navarro y Ojeda que eran los generadores de lo mejor del local.

A los 39 minutos Ferro casi aumenta. Un centro de Ojeda fue rechazado por el arquero mendocino. La volvió a pone en el área Menseguez y el cabezazo de Vizcarra lo sacó sobre la línea Javier Silva salvando a su equipo. Sin otras jugadas para destacar finalizó el primer tiempo con ventaja local por 1-0.

Y de entrada nomás Ferro facturó. Un grave error de la defensa visitante luego de un centro cruzado de Alan Aguirre, el balón derivó en Ojeda que mandó un centro preciso a la cabeza de Vizcarra para anotar el segundo gol. Solo había pasado un minuto del complemento.

Luego del gol Independiente se adelantó en el campo y con el ingreso de Juan Pablo Pereyra pareció sentirse más cómodo el equipo mendocino. De todas maneras y más allá de este adelantamiento, Limousin no pasaba sobresaltos.

Y Ferro buscaba ya de contra siendo Martín Ojeda una pesadilla por izquierda para su marcador, Gastón González. Y por esta vía el “Verde” generaba lo que la “Lepra Mendocina” no podía teniendo más la pelota.

Una avivada de Salmerón a los 19’ habilitó a Navarro pero el volante no pudo definir el mano a mano con el arquero. Y en la jugada siguiente casi le toca a Salmerón pero el cordobés estaba fuera de juego. Era todo de Ferro.

En la medida que avanzaban los minutos Ferro generaba una situación tras otra siendo dueño absoluto del partido.

Si embargo un grosero error de Limousine dándole un mal pase a Frontini le dio vida a la “Lepra”. La pelota la capturó Hernán Gautier quien definió por encima del arquero. Transcurrían 29’ y había sido, literalmente la primera llegada visitante.

A los 36’ Ferro nuevamente tuvo otra chance después de un centro de Aguirre que Salmerón acomodó para Puglia pero el remate se desvió en un defensor al córner. Y luego otra vez Salmerón pululando en el área no pudo convertir por la aparición justa de Silva que desvió el disparo del delantero.

De todas maneras Ferro ya no era el mismo. Las salidas de Ojeda y Navarro, extenuados, le quitaron vuelo futbolístico al local y solo llegaba más por peso específico que por otra cosa. E Independiente tenía serias dificultades porque la defensa de Ferro no estaba permeable y además abusaba de centros que no llevaban demasiado riesgo, buscando al zaguero Silva ya plantado como un delantero. Y así finalizó al partido con una merecida victoria local por 2-1 que lo mantiene en la cima del Torneo de la B Nacional.

- Síntesis -

Ferro Carril Oeste: Cristian Limousin; Alan Aguirre, Renzo Vera, PabloFrontini, Rodrigo Mazur; Sebastián Menguez, Brian Aquino, Sebastián Navarro, Martín Ojeda; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT.: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapperoni; Gastón González, Javier Silva, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Franco Dolci, Matías Villarreal, Leandro Aguirre, Hernán Gautier; Emanuel Díaz y Emanuel Reinoso. DT.: Felipe Canedo.

Gol en el primer tiempo: 26’ Martín Ojeda (F).

Goles en el segundo tiempó: 1’ José Vizcarra (F) y 29’ Hernán Gautier (I).

Cambios en el segundo tiempo: 6’ Juan Pablo Pereyra por Emanuel Díaz (Ind); 16’ Matías Abelairas por Emanuel Reinoso (Ind); 22’ Facundo Affranchino por José

Vizcarra; 30’ Reynaldo Alderete por Sebastián Navarro (F) y 31’ Migue

Puglia por Martín Ojeda (F).

Amonestado: Ariel Agüero (I).

Arbitro: Mario Ejarque.

Cancha: Ferro (10.000 espectadores).

Diario Jornada Puerto Madryn

Lunes 22 de febrero de 2016, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: