/
Torneo Federal C

Federal C 6º Fecha Zonas 11 a 20

ZONA 11
 
Chacarita Jrs. (Azul) 2 - 2 Grupo Universitario (Tandil)
Photogrupo

Grupo se despidió con un empate frente a Chacarita

por El Eco de Tandil

Chacarita Juniors y Grupo Universitario no se sacaron diferencias e igualaron 2-2 en un encuentro correspondiente a la última fecha de la zona 11 del certamen nacional. Ambos jugaron sin presiones y regalaron un cotejo de ida y vuelta. Los dos estaban eliminados y eso se trasladó al campo de juego, porque se dedicaron jugar e intentaron tratar bien la pelota durante los 90 minutos.
En la primera jugada de ataque el visitante se puso en ventaja. Kevin Milán Romero desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y la pelota le cayó a Francisco Andrade, que ingresó solo por el otro sector, y con un potente remate superó a Cáceres.
De tanto ir, el local tuvo su premio. Grupo intentó salir del fondo y perdió la pelota, Olivera tocó para Jesús Zirilli que se escapó solo, amagó varias veces y cuando Viera se tiró, tocó suave por el otro costado y decretó la igualdad.
Cuando se terminaba la primera mitad, el equipo de Toth aprovechó una mala salida de Jorge País. La pelota le cayó a Bernardo Deliso, el delantero dejó en el camino a Iztueta, y cuando le salió, Cáceres lo dejó parado con un amague para definir con tranquilidad.
En el complemento, el empate llegó por una pelota parada. Un centro de Miglino para Couce que fue derribado por Catalán y la pena la ejecutó el arquero Darío Cáceres con precisión.
CHACARITA 2-GRUPO 2

ESCUDOS EN AYER

6 Darío Cáceres

6 Jorge Pais
6 Santiago Rígoli
5 Lucas Iztueta
5 Facundo Di Cataldo

8 Nicolás Olivera
6 Marcelo Miglino
6 Daniel Couce
6 Braian Carrizo

5 Mariano Escribano
7 Jesús Zirilli

DT: Javier Burgos

Jorge Viera 6

Jonathan Abalos 5
Matías Méndez 8
Agustín Lucio 6
Leonardo Puggioni 5

Daniel Coto 6
Juan C. Mouhapé 6
José E. Catalán 5
Francisco Andrade 6

Bernardo Deliso 6
Kevin Milan Romero 6

DT: Sergio Toth

Cancha: Chacarita Juniors. Arbitro: Paulo Caballero (6). Goles: PT: 1’ Andrade (G), 21’ Zirilli (C), 44’ Deliso (G). ST: 16’ Cáceres (C), de penal. Cambios: Laureano Peralta (5) por Iztueta (C), Matías Palermo (5) por Couce (C), Gonzalo Raidigos (5) por Escribano (C), Nicolás Mujica (5) por Lucio (G), Carlos Urrutia (5) por Catalán (G), Ezequiel García (5) por Puggioni (G).
La figura

Nicolás Olivera

El volante fue el dueño de la mitad de la cancha. Fue el único hombre de contención en el equipo local. Además de criterioso en el manejo de la pelota, siempre se la entregó con precisión a sus compañeros.

Fuente: http://eleco.com.ar/

 

Independiente (Tandil) 1 - 4 Alumni Azuleño (Azul)
__res_tapa3

Un opaco Independiente perdió más que un partido

A Independiente le costó demasiado caro el final de la zona 11 del torneo Federal C. Recibió a Alumni Azuleño, para cumplir con el fixture, y no sólo sufrió una amplia derrota (1-4) sino que perdió por expulsión a Diego Lecuona, uno de los pocos habituales titulares que ayer formaron parte del equipo. El zaguero se perderá al menos el encuentro de ida en los primeros cruces eliminatorios, a los cuales es difícil que llegue en condiciones otro de los marcadores centrales, Laureano Pereyra, desgarrado sobre fines de la semana pasada.
La visita, con una formación mucho más compacta, resolvió el partido con suficiencia. Empezó a ganarlo a los 3 minutos, cuando Garay aprovechó las dudas defensivas y asistió a Ridao para que éste la pusiera contra un poste.
El rojinegro tuvo muy activo a Turri sobre la izquierda, pero falló en el manejo de la pelota. Y más allá de que el ex Banfield forzó a una tapada de Mansilla con un zurdazo, los azuleños siempre fueron más prácticos.
Otra falla de González en la salida le permitió a Ridao poner de cara al gol a Mazzante y el “8” no falló más allá de que Quintas llegó a tocar la pelota.
El partido se jugó como quiso Alumni, dispuesto a explotar cada falla rival. Y en 36′, Layús ubicó a Guevara, éste le ganó en la carrera a Montero y resolvió para el 3-0.
Independiente empujó en busca del descuento, a Lecuona se lo privaron por supuesta posición adelantada y otro cabezazo del capitán se perdió a centímetros del poste izquierdo.
En un trámite condicionado por el resultado, el rojinegro fue más en la segunda parte. Alumni había perdido por lesión al criterioso Blando y las variantes posicionales (Perafán fue de 5) le hicieron disminuir en intensidad.
Tello, Turri y Lecuona estuvieron cerca de descontar en los primeros 20′, pero faltó puntería. En cambio, a los 25′, Layús regaló la mejor maniobra individual del partido: caño a Montero y envío elevado que dejó sin posibilidades a Quintas.
Enseguida, Mansilla bajó al ingresado Sosa en el área y Turri descontó con un remate bajo y contra el vertical derecho.
Parecía que la tarde se iba sin más novedades. Pero Lecuona forcejeó con Bossi, éste respondió con un golpe y Torraca les mostró roja directa a ambos. Entonces, Independiente sumó otra preocupación a una jornada en la cual es difícil encontrar alguna conclusión positiva.
INDEPENDIENTE 1-ALUMNI 4

(4) Hugo Quintas

(5) Braian Montero
(5) Diego Lecuona
(3) Sebastián González
(4) Federico Avila

(4) Mariano Rodríguez
(5) Agustín Harguindeguy
(6) Nicolás Gorosito
(6) Gonzalo Turri

(4) Luciano Silva
(5) Juan M. Tello

Gerardo Villar
Rodrigo Mansilla (6)

Agustín Pomphile (7)
Agustín De la Canal (7)
Luis Perafán (5)
Nicolás Arrigoni (6)

Emiliano Mazzante (7)
Gastón Garay (6)
Cristian Blando (7)
Kevin Guevara (8)

Mariano Ridao (7)
Juan E. Layús (8)

Santiago Mariani

Cancha: Independiente. Arbitro: Walter Torraca, de Tres Arroyos (5). Goles: PT: 3′ Ridao (A); 17′ Mazzante (A) y 36′ Guevara (A). ST: 25′ Layús (A) y 28′ Turri (I), de penal. Cambios: en Independiente: ST: 17′ Jonatan Muriel (5) por Silva, 23′ Ignacio Sosa (5) por Tello y 29′ Nicolás Trasante por Turri. En Alumni: ST: al comienzo, Leandro Norte (5) por Blando; 36′ Emiliano Bustamante por Perafán y 37′ Ulises Bossi por Ridao. Incidencias: ST: 38′ expulsado Lecuona (I) y Bossi (A).

La figura
Kevin Guevara
Hizo todo el recorrido sobre la banda izquierda, con despliegue y manejo. Le aportó muchas soluciones a su equipo y anotó el 3-0, desprendiéndose justo para ganar en la carrera y definir.

Fuente: http://eleco.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALUMNI AZULEÑO (Azul) 6 5 1   15 5 10 16 Clas
2 INDEPENDIENTE (Tandil) 6 3   3 10 10 0 9 Clas
3 CHACARITA JRS. (Azul) 6 1 2 3 7 11 -4 5 Elim
4 GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil) 6 1 1 4 7 13 -6 4 Elim

 

ZONA 12 
 
River Plate (Bragado) 6 - 0 Nuevo Rivadavia (Chivilcoy)
formacion

River goleando y con ansias de seguir

-Enfrentó a Nuevo Rivadavia y es muy posible que clasifique como uno de los mejores segundos

River llegó con necesidad de superar el revés del sábado anterior. El equipo de Chivilcoy con deseos de abandonar dignamente el torneo. Durante media hora se mantuvo el cero, con cierta paridad en pasajes del juego. Hasta que el gol de “Pelé” ORELLANO marcó el camino y llegaron tres más (dos del “Colo” SOSA y uno de “Fede” LOUSA). Cuatro goles sólo en 45 minutos, demostraron que River está mereciendo seguir adelante. En el segundo tiempo se llegó a la media docena: “Colo” SOSA y Fernando GUIDI.

Habría que esperar hasta hoy, pero para muchos, River con su actuación de anoche, ya está en la etapa de los play off, en el marco del Federal “C”. Hay que decir que no fue fácil superar la ansiedad y que Rivadavia no regaló nada. De cualquier modo, su arquero fue figura y un defensor salvando sobre la línea, demoraron la llegada del primer gol.
Era lo que salió a buscar el equipo de Soler. Cuando llegó la apertura, a cargo de una jugada brillante de ORELLANO, ya nada pudo contener el aluvión millonario.
En sólo 6 minutos River marcó TRES goles y ya en el final del primer período, llegó la rúbrica del “Colo” para el cuarto, con lo cual se fueron a vestuarios tranquilos.
“Pelé” dejando desairados a defensores y arquero, a pura cintura, marcó el primero; enseguida aumentó Germán SOSA, en gran tiro combado sobre la salida del arquero, cediendo lugar para la llegada del “indio” LOUSA, que no desaprovechó un rebote, después de haber recibido pase de Tristánt.
“Pelé” estuvo en su noche, ya que después de un disparo que devolvió el travesaño, le entregó la pelota al “COLO” para sellar la historia, con 45 minutos más por jugar.

EN EL COMPLEMENTO: River ratificó su sólida tarea colectiva. Germán “Colo” SOSA hizo “su” tercer gol a los 11 del ST y diez minutos más tarde, Fernando GUIDI, alcanzó el sexto gol para los muchachos de la banda roja.

FORMACIONES INICIALES

RIVER: Claudio Ramos, Walter Fernández, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi; Ignacio Álvarez, Guillermo Auza (cap), Gastón Tristánt, Gerardo Sosa; Federico Lousa, Germán Sosa y Raúl Orellano.

Nuevo Rivadavia: Nieborg, Ritti, Siciliano, Banchero, Leguizamón; García, Trusso, González; Rosetti, Gatica y Ballarino.

Arbitraje de Carlos Giotto; líneas Bonello y Utelo, de 9 de Julio.

Fuente: http://www.lavozdebragado.info
 
LIBRE: Colon (Chivilcoy).

 

Posiciones finales

  ZONA "12" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. COLON (Chivilcoy) 4 3 1   10 4 6 10 Clas
2 RIVER PLATE (Bragado) 4 2 1 1 12 5 7 7 Clas
3 NUEVO RIVADAVIA (Chivilcoy) 4     4 2 15 -13 0 Elim

 

ZONA 13
 
At. Pilar 3 - 0 Mutual UTA (Luján)
atletico pilar mutual uta

Atlético imparable

Atlético no evidenció la puesta en cancha de jugadores suplentes y maniató al colista del grupo con un futbol atildado y ofensivo. Tan arrollador fue lo del “Colo” González que en 17 minutos ya había definido el encuentro con tres goles.

La apertura del marcador se dio a los 4 minutos, cuando Palavecino remató desde el sector izquierdo del área, la pelota fue directo a la posición del arquero Kippes pero a este insólitamente se le escapó el balón de las manos y fue el 1 a 0.

Cinco minutos después llegó el segundo, otra vez con colaboración del gentil Kippes. Elías Sotelo abrió un surco por la banda derecha y tiró el centro, el arquero dio un rebote corto y no hizo otra cosa que dejársela servida a Fernández Acevedo quien cumplió con el trámite de enviarla a la red.

El tercero lo concretó Juárez, quien se filtró entre los marcadores centrales lujaneros y definió con categoría ante la apurada salida de un Kippes desorientado. Recién entonces UTA pudo salir del asedio y emparejó las acciones. Incluso tuvo una opción clara con un tiro libre que dio en el travesaño.

Los segundos 45 minutos estuvieron completamente de más aunque el Rancho siguió siendo el dominador absoluto y tuvo al menos tres posibilidades de agrandar la distancia en el marcador

Fuente: http://www.diarioresumen.com.ar
 
 
 
Fernando Cáceres (Ciudad Evita) 0 - 0 Dep. Presidente Derqui

Cubito lo despidió en Luján

EL MURO. Nicolás Wasyleczko encara al infranqueable, Cubito Cáceres.

No hubo milagro para Presidente Derqui. Empató 0-0 ante Fernando Cáceres FC, ayer por la tarde en el Estadio Municipal de Luján, y quedó eliminado del Torneo Federal C.

La falta de contundencia, y de fortuna, terminó por condenar al Rojinegro, que malogró un penal a los 35 minutos del segundo tiempo y finalizó el partido con 2 hombres más por las expulsiones de Simón Ramírez y Fernando Durán en el local.
Los dirigidos por Marcelo Gómez y Christian Campos estaban obligados a ganar para avanzar a la Segunda Fase. Y, tras un desarrollo equilibrado en la primera mitad, dispusieron de una chance inmejorable para desnivelar el marcador y hacer historia en su debut en el ex Argentino C.
Sin embargo, el arquero Walter Cáceres (ex Racing) atajó el penal de Diego Sánchez, que optó por un remate bajo y potente a la derecha. Cubito adivinó la intención del defensor y luego se convirtió en la figura del encuentro al descolgar la catarata de centros que cayó sobre el área del elenco lujanense.
Antes de la desesperación propia de los minutos finales, Derqui generó otras tres situaciones clarísimas de gol. Primero, Nicolás Wasyleczko quedó mano a mano tras un pase de Marco Fernández y definió con un toque sutil ante la salida de Cáceres, pero Ariel Franco cerró justo sobre la línea. Luego, Cubito alcanzó a manotear una pelota peinada por Maximiliano Marino que tenía destino de gol y un remate al primer palo de Fabián Riquelme, que no pudo cruzar el disparo.
“No ligamos, pero nos queda la satisfacción de haber dejado todo, con un equipo formado en su mayoría con chicos del club. También nos faltó un poco de experiencia sobre el final, pero todo suma para seguir creciendo”, analizó Campos.
Con el empate, Cáceres FC se aseguró el 2º puesto y avanzó a la fase de eliminación directa. 
 
“Nos faltó experiencia para terminar con frialdad, pero nos vamos conformes porque merecimos un poco más.”
Christian Campos, DT de Derqui.
 
6
fueron los minutos que Derqui jugó con 2 jugadores más, por las expulsiones de Simón Ramírez y Fernando Durán, de Cáceres FC. 
 
EL DIARIO REGIONAL (PILAR)

 

Posiciones finales

  ZONA "13" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATLETICO PILAR (Pilar, Bs.As.) 6 5 1   15 4 11 16 Clas
2 FERNANDO CACERES F.C. (Ciudad Evita) 6 3 1 2 8 7 1 10 Clas
3 DEP. PRESIDENTE DERQUI (Pres. Derqui, Bs.As.) 6 2 2 2 5 5 0 8 Elim
4 MUTUAL UTA (Lujan) 6     6 3 15 -12 0 Elim

 

ZONA 14
 
Rivadavia (Junin) 1 - 5 Sports Salto
 
Rivadavia (J) se despidió con una derrota
Cayó frente a Sports de Salto por 5 a 1. El elenco visitante y Sportivo Barracas clasificaron a la siguiente fase.
 
Rivadavia de Junín perdió anoche, bajo una lluvia torrencial, por 5 a 1 frente a Sports, de Salto, en el partido que marcó el final del elenco juninense en la edición 2016 del Torneo Federal C. Es que el “Albiceleste” ya estaba eliminado y se despidió con una goleada en contra, en el cotejo que se disputó ayer en la cancha de Jorge Newbery.

El elenco visitante, que terminó primero en el grupo, tuvo al colombiano Richard Murillo a la figura de la noche, al anotar 4 goles; el restante lo firmó Bruno Francioni. En tanto el único gol juninense lo anotó Oscar Sánchez.

Clasificados. Tras el cotejo que disputaron anoche, quedaron confirmados los clasificados. En primer lugar clasificó Sports, de Salto mientras que segundo se metió Sportivo Barracas, de Colón.

En tanto BAP y Rivadavia (J), los dos elencos juninenses, quedaron eliminados con anterioridad.

RIVADAVIA (J) 1– SPORTS (S) 5

Luciano Rossetti

Joaquín Walton

Braian Pacri

Rodrigo Gómez

Sebastián Bufalino

Lucas Orrico

Matías Neculpán

Emmanuel Martínez

Oscar Sánchez

Agustín Rodríguez

Ezequiel Álvarez

DT: Gustavo Merlo

Emanuel Charras

Matías Gómez

Federico Pomba

Daniel Alessandro

Germán Bartolino

Pablo Zárate

Mariano Parrillo

Richard Murillo

Joel Chávez

Lucas Simaldone

Bruno Francioni

DT: Adrián Antonetti

GOLES: PT: 19´ Bruno Francioni (S), 22´ Richard Murillo (S) y 34´ Richard Murillo (S). ST: 23´ Oscar Sánchez (RJ), 40´ y 41´ Richard Murillo (S). CAMBIOS: SUPLENTES: Juan Remi, Guido Rodríguez, Mauro Zúcaro y Enzo Calderón (RJ). Lucas Núñez, Sergio Alessandro, Germán Zalvania, Leandro Moyano y Luciano Ciraco. ÁRBITRO: Darío López. ESTADIO: Jorge Newbery.
 
Fuente: http://www.laverdadonline.com

 

Sp. Barracas (Colón) 1 - 0 Buenos Aires al Pacifico (Junín)
 
BAP perdió con Barracas y quedó eliminado
El “Ferroviario” cayó ayer por un 1 a 0 en su visita a Colón. El gol para el conjunto local lo convirtió Maximiliano Luján.
 
BAP, que había perdido el partido pasado ante Sport de Salto en condición de local, llegó a la última fecha con la necesidad imperiosa de ganar ante Barracas, para poder acceder a la siguiente fase del Torneo Federal C 2016. Por el lado del conjunto local, el empate ante el equipo azul le servía para lograr el objetivo anteriormente mencionado. Si bien finalmente el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Forzano no pudo rescatar los tres puntos en Colón ya que finalmente perdió por 1 a 0 con gol de Maximiliano Luján y el “Rojo” fue quien accedió a la siguiente instancia, los jugadores juninenes mostraron mucha dignidad en todo los cotejos disputados. Asimismo, más allá de quedar eliminado, el equipo fue una muy buena presentación en la zona 14 del campeonato.

En tanto, hoy juegan Rivadavia (J) vs. Sports (S) y allí quedará definido si Barracas finalmente clasificará primero o segundo en la zona de grupos.

El partido. El encuentro que se disputó en la cancha del “Rojo” a priori era atractivo; ya que el local, con sólo empatar se clasificaba, mientras que BAP tenía que quedarse con los tres puntos sí o sí para acceder a la siguiente fase.

Desde el inicio del encuentro hasta el minuto 20 fue todo para los dirigidos por Martín Pérez: tenencia, rotación, circulación y por supuesto llegadas sobre el arco del equipo de nuestra ciudad. La primer llegada para el equipo local se produjo tras un desborde de García que sacó un centro rasante y Felipe Ruiz Tozzi, por el centro, casi alcanza a conectar de cabeza. Inmediatamente después, se produjo la siguiente a través de un desborde de Palacios quien finalmente cedió a la izquierda para Luján, zurdazo cruzado y Oruza mandó el balón al córner. Tras un pequeño respiro, a los 16’ otra vez avisó el “Rojo” y esta vez de manera clarísima: Palacios gravitó por la derecha, ejecutó un centro que García cabeceó pero milagrosamente Viale logró salvar en la línea.

Tras los embates de Barracas, BAP recién se metió en partido a los 26’ y con una muy clara chance: Brignardello arremetió de derecha al centro, cedió para la subida por izquierda de Tomás Alemis que sacó un remate que Bianchi logró mandar al corner. Barracas finalmente llegó a la conquista y logró el posterior desahogo: corrían 37’ cuando Felipe Ruiz Tozzi elaboró una muy buena jugada por izquierda, cedió atrás para el ingreso de García que sacó el derechazo, hubo un rebote y Luján empujó la pelota ante Oruza para decretar el 1 a 0.

El complemento. Las cartas estaban echadas de cara al complemento: BAP debía salir a dar vuelta el resultado, mientras que Barracas, con la ventaja a su favor, seguramente iba a encontrar los lógicos espacios para intentar sentenciar la historia. Y así fue, ya que casi lo logra a los 6’, a través de Felipe Ruiz Tozzi, quien recibió de Luján en soledad por el centro pero Oruza muy atento abortó la chance concreta. Luego BAP se adelantó en el terreno de juego y fue con muchas ganas a buscar el empate, pero cada contragolpe de Barracas sufría la chance de que le aumenten la diferencia. A los 18’ cuando tras un desborde de Palacios por la derecha y el posterior centro al área, Simonovicgh remató de derecha aunque Oruza se lució mandando el balón al corner. En la recta final del duelo, Marcelo Forzano se la jugó a todo o nada con los ingresos de Eizaguirre y Gordillo, y en uno de esos arrestos de la visita, Gordillo picó en velocidad y logró dejar en el camino al propio Bianchi, pero Mauro Ungaretti alcanzó a salvar la caída de su arco de manera heroica.

A los 35’ otra vez lo tuvo BAP: zapatazo desde muy lejos de Brignardello y otra vez Bianchi se lució con una atajada al ángulo.

Llegó el tiempo de descuento y el conjunto juninense era un manojo de nervios; lo tuvo Eizaguirre, a los 46’, ingresando por el medio aunque remató alto ante el achique de Bianchi.

BARRACAS 1 - BAP 0

Agustín Bianchi

Mauro Ungaretti

Mariano Sánchez

Oscar Palacios

Federico Ruiz Tozzi

Alejandro Dimase

Javier García

Lautaro Chemes

Felipe Ruiz Tozzi

Maximiliano Luján

Mario Simonovich

DT: Martín Pérez

Matías Oruza

Darío Alderisi

Tomás Alemis

Manuel Carnelli

Juan Alemis

Iván Viale

Daniel Giordano

Martín Brignardello

Maximiliano Massari

Pablo Aranda

Gabriel Vilche

DT: Luis Forzano.

Gol: PT: 37’ Maximiliano Luján (B). CAMBIOS: En Barracas: López por Chemes, Montanari por Felipe Ruiz Tozzi y Niz por Simonovich. En BAP: Gordillo por Viale, Lobatto por Aranda y Eizaguirre por Massari. Amonestados: Dimase y Chemes (B). Viale, Massari, Aranda, Gordillo y Lobato (BAP). Cancha: Barracas. Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
 
Fuente: http://www.laverdadonline.com

 

Posiciones finales

  ZONA "14" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SPORTS CLUB (Salto) 6 4 1 1 14 7 7 13 Clas
2 SP. BARRACAS (Colon) 6 4   2 8 6 2 12 Clas
3 BUENOS AIRES AL PACIFICO (Junin) 6 2 1 3 7 8 -1 7 Elim
4 RIVADAVIA (Junin) 6   2 4 6 14 -8 2 Elim

 

ZONA 15
 
UNICEN (Tandil) 2 - 3 Juventud Unida (Otamendi)
__res_UNICEN

Los errores de Unicén lo dejaron eliminado

Unicén dejó escapar una gran oportunidad de clasificarse a la siguiente fase del Federal C, tras perder como local 3-2 ante Juventud Unida de Nicanor Otamendi, elenco que acompañado por muchos simpatizantes terminó celebrando el ingreso a la nueva etapa del certamen.
Al equipo de Luis Quintela la responsabilidad del partido le pesó demasiado. Dependía de su propia producción y además la igualdad por cualquier resultado le daba le aseguraba permanecer en el campeonato.
Pero jugó mal, se cometieron muchos errores, no tuvo fluidez de juego y cuando se acordó de atacar lo hizo intentando llevarse por delante a su rival y no con una idea clara por donde atacar a un equipo que mostró flaquezas que el local no supo explotar.
No había pasado absolutamente nada en la cancha cuando Serén dentro de su área quiso salir jugando con los pies, le regaló la pelota a Castañeda, quien habilitó a Pianetti para decretar el 1-0 parcial.
Los de Tandil sintieron el impacto y la imprecisión se apoderó de todos. Salvo una buena jugada con varios toques que terminó con una habilitación de Bonarrigo para el ingreso de Larragneguy que pudo controlar el golero, Unicén jamás en toda la primera parte generó situaciones que hicieran presagiar que la igualdad era inminente.
En contrapartida, el laborioso Juventud desperdició el segundo gol con un remate alto de Pianetti, pero pasada la media hora la incursión ofensiva del movedizo Ripoll terminó en una mano dentro del área de Gómez. Penal que Sebastián Pianetti con un disparo a la izquierda de Serén, que eligió la otra esquina, sentenció el 2-0.
Para el cierre de la primera parte que fue netamente favorable para la visita, Ripoll habilitó a Castañeda quien definió apenas desviado.
En el complemento el local intentó modificar la historia, haciendo ingresar a Nicolás Bálsamo por Fabricio Gómez, quedando con una línea de tres defensores. Pasaron apenas 40 segundos, para que fuera sancionado un penal a favor de la Unicén. El arquero Zaccagnini enganchó dentro del área ante la presión de Salas pero el balón se le fue largo. Lo fue a buscar y se encontró con Sequeira quien cayó y el árbitro sancionó. El capitán Larragneguy con un disparo a la izquierda puso la cuenta 1-2 y abrió la esperanza de obtener la clasificación, aunque Unicén tuvo ganas pero mantuvo la misma confusión general de no saber cómo vulnerar el bloque defensivo rival. La situación más clara se dio mediante un centro desde la derecha de Larragneguy que Bonarrigo conectó de cabeza y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.
Juventud alcanzó un nuevo gol en el minuto 22, mediante la pelota parada. Un tiro de esquina desde la izquierda enviado por Pianetti encontró una floja salida de Serén, el cabezazo por el segundo palo de Castañeda para bajar la pelota y permitirle a Ripoll, también de cabeza, establecer el 1-3.
A partir de ese momento Juventud Unida dispuso de varias acciones como para aumentar la ventaja establecida, que fue fallando sistemáticamente, sin imaginar que el cierre del juego no sería tan holgado. En medio del desconcierto generalizado, el equipo serrano quedó con un hombre menos por la violenta infracción de Thomas sobre Pianetti, futbolista visitante que debió ser reemplazado.
Corría el minuto 41 cuando Balbino Mujica encontró un rebote dentro del área y sacó un formidable remate para mandar la pelota al ángulo superior derecho y dejar la cuenta 2-3.
Pudo haberlo igualado en ese ir desesperado de los últimos instantes de Unicén, pero el remate de Nicolás Varela tras ser amortiguado por el arquero Zaccagnini tomó altura y rebotó en el travesaño. El equipo de Tandil en su primera participación en un certamen federal tuvo un desempeño óptimo que no pudo, dependiendo de sí mismo, cristalizar con la clasificación con la que se ilusionó en la previa.

UNICEN 2-JUVENTUD UNIDA 3

(4) Leonardo Serén

(5) Lucas Ajuria
(4) Joaquín Thomas
(4) Fabricio Gómez
(4) Julio Angelieri

(5) Mariano Larragneguy
(4) Nicolás Varela
(4) Juan Kwist
(4) Esteban Bonarrigo

(4) Damián Salas
(4) Luciano Sequeira

Luis Quintela
Diego Zaccagnini (6)

Diego Famá (5)
Leandro Montecchia (6)
Ezequiel Caso (5)
Sebastián Bernat (6)

Juan Molina (6)
Franco Famá (6)
Nicolás Mosquera (5)
Sebastián Pianetti (7)

Sebastián Ripoll (6)
Manuel Castañeda (6)

Humberto Velázquez

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (6). Goles: PT: 2’ y 33′ Pianetti (JU), el segundo de penal. ST: 1’ Larragneguy (U), de penal; 22’ Ripoll (JU) y 41’ Mujica (U). Cambios: en Unicen: ST: al comienzo Nicolás Bálsamo (4) por Gómez, 13’ Balbino Mujica (5) por Salas y 24’ Emiliano Alarcón (5) por Kwist. En Juventud Unida: ST: 17’ Gonzalo Ledesma (5) por Molina, 26’ Pablo Romero por Pianetti y 29’ Juan Aguirre por Castañeda. Incidencias: ST: 23′ expulsado Thomas (U).
La figura
Sebastián Pianetti
Participó en todos los goles y tuvo un andar importante por el costado izquierdo de la zona media. A los 2 minutos abrió la cuenta, se hizo cargo del penal y mandó el tiro de esquina que terminó en el tercer tanto. Una violenta infracción recibida obligó que dejara la cancha a los 26’ de la parte final.

Fuente: http://eleco.com.ar/

 

Circulo Deportivo Otamendi 5 - 0 Dep. Santa Clara del Mar

Redondeó un Círculo perfecto

El conjunto de Otamendi no dejó dudas, goleó 5 a 0 a Deportivo Santa Clara y finalizó la fase de grupos con puntaje ideal, 18 puntos sobre 18 en juego y como el mejor equipo del Federal C.

Ahora viene la etapa de playoffs y, en dos partidos, todo se puede ir por la borda. Pero la preocupación estará más para el futuro rival de Círculo Deportivo, que sabe que tendrá que enfrentar al mejor equipo de la primera fase, que ganó todos los partidos que jugó, que mostró contar con recambio en casi todas las posiciones y que tiene como objetivo el ascenso. En la última fecha de la Zona 15 y con la clasificación asegurada hace un par de semanas, no le tuvo piedad a Santa Clara, lo aplastó 5 a 0 y redondeó un andar perfecto en el Federal C. También clasificó Juventud Unida de Otamendi.

No hubo equivalencias. Más allá de que tuvo que esperar al complemento para plasmar en el marcador la diferencia en el desarrollo, cuando pudo destrabarlo, se hizo un festín. Porque Círculo fue superior de principio a fin, aprovechó para darle rodaje a jugadores que no tuvieron muchos minutos en la competencia y que le "avisaron" a Damián García que los puede contar cuando lo crea necesario para los choques importantes.

En la prrimera mitad, acumuló situaciones pero no tuvo puntería en los metros finales y se fueron al descanso con un mentiroso 0 a 0. Pero era muy difícil que Santa Clara pudiera aguantar el cero mucho tiempo más. Y así fue. A los 8', un gran asistencia de Gonzalo Scoles para Vedda, rompió con el cerco defensivo, con el "aguante" visitante y quebró el partido. El resto, fue ver quién y en qué momento estiraba la cuenta. Llegaron los dos primeros goles de Pedro Alé Perez, la buena participación de Marcelo Alejandroff, el golazo de Matías Atlante desde lejos y el "hack trick" del goleador de la tarde que "se llevó la pelota".

Círculo Deportivo hizo lo que tenía que hacer. Tenía una zona, a priori, accesible y lo hizo valer. No dejó dudas, no dio lugar a sorpresas y se puso sin temor el traje de candidato. Ahora empieza otra historia, son playoffs, partidos de ida y vuelta donde todo se define en 180 minutos. Pero el "papero" tiene con qué alimentar la ilusión del pueblo y buscará el ascenso que se le viene negando en los últimos años.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "15" J G E P GF GC DG PTS. A
1 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. Nic. Otamendi) 6 6     19 5 14 18 Clas
2 JUVENTUD UNIDA (Otamendi) 6 3   3 11 14 -3 9 Clas
3 UNIV. NACIONAL DEL CENTRO (Tandil) 6 2   4 10 9 1 6 Elim
4 DEP. SANTA CLARA DEL MAR (S.C.del Mar, Cnel Vidal) 6 1   5 4 16 -12 3 Elim

 

ZONA 16 
 
Defensores (Valeria del Mar) 2 - 2 Dep. El Leon (General Madariaga)

A Pesar de la Levantada Final a El León no le Alcanzó

2 a 2 fue el resultado final del encuentro decisivo para determinar quién acompañe a Atlético de Villa Gesell en la segunda fase del Federal C, entre Defensores de Valeria del Mar y El León, jugado en un campo deportivo en pésimo estado, ignorando como el Consejo Federal lo habilitó, teniendo en cuenta que para que lo hicieran con el estadio Alcuáz hubo que realizar numerosas  modificaciones.
El encuentro fue muy disputado desde el principio, teniendo en la primer etapa como máxima incidencia el penal malogrado por Mansilla, bien contenido por Cardozo, no permitiendo a Valeria ponerse en ventaja.
En la parte final Machado convirtió el único gol de jugada de campo, porque los tres restantes fueron conseguidos de penal, destacando el segundo gol de Valeria, con la pena máxima convertida por Machado al estilo Messi.
Cuando quedaba solo cinco minutos por jugar el árbitro sancionó dos penales a favor de El León, convertidos a los 40 y 45 minutos por Damián Romero., que de esta manera  consiguió la igualdad, que finalmente no le alcanzó.
 
Las Formaciones
El León: Cardozo, López, Catalo (Phoyú), Olivera, Carrara, Ramat (Romero), Montenegro (Saranite), Cirillo (exp.), Salazar (exp.), Mansilla.
Defensores de Valeria: Dominguez, Cortés, Díaz, Chacón, Imblap, Mangioli (exp), Vergez, Gómez, Rivas, Mansilla, Machado (Santa Cruz).
 
Arbitros de la Liga de Mar del Plata: Juan Cruz Pampin; líneas Emilio Cingolani y Ariel Mustafat.
 
Fuente: http://www.tribunamadariaga.com

 

Dep. Popular (General Lavalle) 1 - 2 At. Villa Gesell
 
ATLÉTICO VENCIÓ A POPULAR EN LAVALLE Y TERMINÓ PRIMERO SU ZONA EN EL FEDERAL C
 
Atlético Villa Gesell ganó como visitante por 2 a 1 frente a Popular Lavalle, en la sexta y última fecha de la Zona 16 del torneo Federal C, y con este resultado finalizó primero en su grupo y se asegura enfrentar a un equipo que haya quedado segundo, en el arranque de la segunda fase.
Atlético logró la ventaja en el primer tiempo, siendo superior a su rival y alcanzado el 1 a 0 promediando la primera etapa. Abel Najurieta fue derribado dentro del área y Nicolás De la Vega se encargó del remate para poner arriba a los geselinos.
Cuando quedaban cinco minutos para el final de la primera etapa, Matías Jalil puso el 2 a 0 con un remate de larga distancia. Y antes del descanso, Popular Lavalle descontó con un tanto de Leonardo Pecotche.
En el complemento, Atlético tuvo varias ocasiones para estirar la ventaja, pero no estuvieron certeros en los metros finales y terminó sufriendo con la escasa ventaja en el marcador.
Atlético alineó a su equipo titular en este encuentro pese a estar clasificado, ya que buscaba la primera posición del grupo para poder definir como local en la segunda fase y enfrentar a un rival a priori más accesible. Flavio Simonetti formó con Francisco Hirigoyen; Gastón Lastra, Daniel Di Maulo, Nicolás De la Vega, Alejandro Ferella; Matías Jalil, Leonardo Gómez, Facundo Churrupit, Luciano Sabalette; Leonardo Barros y Abel Najurieta. Ingresaron Burattini (Barros), Carlos Díaz (Churrupit) y Julio Colacci (De la Vega).
Después de varios meses de inactividad, el mediocampista de 35 años, “Nego” Díaz volvió a tener minutos en cancha, recuperándose de una operación que tuvo en septiembre. En tanto que De la Vega salió lesionado y preocupa su estado físico ya que es uno de los pilares de la defensa.
En el otro encuentro del grupo, Defensores de Valeria del Mar se aseguró la clasificación al igualar 2 a 2 con El León de Madariaga, con la particularidad de que uno de los tantos del verdinegro fue anotado en una jugada de penal, similar a la que mundialmente trascendió por concretarla Leonel Messi y Luis Suárez en el Baercelona.
 
Fuente: http://www.gesellaldia.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "16" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. VILLA GESELL (Villa Gesell) 6 4 1 1 16 8 8 13 Clas
2 DEFENSORES (Valeria del Mar) 6 2 3 1 14 10 4 9 Clas
3 DEP. EL LEON (Gral. Madariaga) 6 1 4 1 13 7 6 7 Elim
4 DEP. POPULAR LAVALLE (Gral. Lavalle) 6   2 4 6 24 -18 2 Elim

 

ZONA 17
 
Ferro Carril Roca (Las Flores) 1 - 0 Def. de Plaza España (25 de Mayo)

El dragón cayó pero pasó de fase en el Federal C

El "Dragón" cayó por la mínima diferencia en un encuentro que mereció más y que terminó con algunos incidentes.

Plaza España perdió el domingo ante Ferro de Las Flores por 1 a 0 cerrando así su participación en la fase clasificatoria de la zona 17 del federal C de fútbol. Así, el conjunto florense se quedó con la primera colocación con 9 unidades y accedió a la siguiente fase, mientras que el "Dragón" sumó 6 puntos y se adjudicó uno de los 12 lugares que el certamen reservaba para los mejores segundos de la zona conformada por tres equipos.
A la hora del balance final, hay que decir que el elenco comandado por Omar Santorelli no mereció perder, de hecho, el portero local Pablo Ábrego fue la figura excluyente del encuentro ya que tuvo salvadas impresionantes que impidieron que los veinticinqueños se trajeran de su excursión a Las Flores, al menos una unidad.
El único gol del encuentro lo marcó el atacante facundo Maciel a los 46 minutos de la primera etapa, cuando dominó la pelota de pecho tras un centro desde la derecha de Emanuel Tus y ante el achique de Ramírez, con una pirueta logró establecer el 1 a parcial y que a la postre, definió el juego.
En el primer tiempo, el que se mostró más ambicioso fue el local y no era para menos, con mucho juego por las bandas pero no era preciso a la hora de la definición. Y por eso encontró el desnivel, en el primer minuto de tiempo agregado por el árbitro Enuel Marchesini.
En el complemento, se vio lo mejor de Plaza España. El ingreso de Montenegro, le dio más peso ofensivo al ataque rojinegro. Y fue el goleador que a los 12 mts. se lo perdió, tras un contragolpe muy bien comandado. Tuvo otra clara a los 20 mts. cuando Betancur llegó por la izquierda y remató al arco, pero el balón le cayó a Montenegro que desvió la trayectoria y el esférico pegó en el palo quedándole nuevamente el rebote, pero surgió Ábrego y despejó el peligro.
Otra chance nítida se produjo a los 33 mts. Lustó disparó a quemarropa y el golero florense pudo contener dando rebote que fue hacia la ubicación de Betancur que le pegó cómo venía y de nuevo Ábrego, se quedó con la pelota.
Los últimos minutos se jugaron en el campo de Ferro. Plaza España buscó el empate mediante la pelota detenida. Y estuvieron cerca Pétriz y luego Balenzano, pero como toda la tarde el golero Ábrego se encargó de ponerle un cerrojo a su portería.
Así, el equipo del profesor Blastein cosechó 9 puntos y se quedó con la primera colocación de la zona 17, mientras que Plaza España sumó 6 unidades y se adjudicó uno de los 12 lugares que el certamen reservaba para los mejores segundos de la zona conformada por tres equipos.
El final fue confuso, porque terminó con algunas agresiones que se esparcieron con el correr de los minutos.

Fuente: http://www.lamanana.com.ar
 
LIBRE: Empleados de Comercio (Bolívar).

 

Posiciones finales

  ZONA "17" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO C. ROCA (Las Flores) 4 3   1 6 4 2 9 Clas
2 DEF. PLAZA ESPAÑA (25  de Mayo) 4 2   2 8 4 4 6 Clas
3 EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolivar) 4 1   3 5 11 -6 3 Elim

 

ZONA 18
 
Regatas (San Nicolás) 4 - 4 Del Acuerdo (San Nicolas)
 
Somisa logró una agónica clasificación a la siguiente etapa del Torneo Federal C, tras empatar agónicamente con Regatas 4 a 4, por la 6º y última fecha de la Zona 18.

 En un encuentro inolvidable, lleno de situaciones de gol, con cambios constantes, el náutico tuvo todo para ganarlo y clasificar, pero erro muchos goles, y los dirigidos por Natali no se entregaron nunca, lo buscaron hasta el final y tuvieron su premio.

Un gran primer tiempo se vio en el Prado Español, con errores defensivos, pero con muchas emociones y alternativas cambiantes, en el mejor encuentro de la temporada. Rápidamente, los dirigidos por Natali se pusieron dos goles arriba, primero a los 9m cuando apareció Frontini, remató, Costa dio rebote, y apareció Girsa para poner el 1 a 0.

Enseguida, el náutico casi lo empata, pero el remate lo salvó Slavin con lo justo, y a los 14m, la visita llegó al segundo, cuando apareció habilitado Movio, de lo mejor de la visita en  el primer tiempo, y con remate esquinado, puso el 2 a 0. Todo estaba a pedir de Somisa, que ganaba y se clasificaba, pero como ante cada gol, se retrasó y lo pagó caro.

Pero a los 16m, hubo un tiro libre desde el costado para Regatas, lo ejecutó E. Sánchez, la tocó L. Gómez, y la asistente Florencia Salazar marcó que la pelota ingresó en su totalidad, convalidando el gol, para el 2 a 1 del local. Los dirigidos por Lima se agrandaron, creció en la cancha, con un E. Sánchez imparable, a quien Somisa le dio muchas libertades.

Lo tuvo Varas, que definió mal ante L. Gómez, pero a los 30m, tras un córner de Sánchez. L. Gómez dio rebote, y apareció Callegari, de cabeza, para poner el 2 a 2. Somisa cometía muchos errores en defensa y Regatas lo siguió buscando, estando cerca en una jugada de L. Fornillo, que cedió para Varas, que la tiró por arriba del travesaño.

Hasta que a los 33m Luchessi armó una gran jugada, asistió a Ibarra, que de cabeza, puso el 3 a 2. En un encuentro de muy buen nivel, emocionante y con muchos cambios, Regtas lo dio vuelta, y casi aumenta en una gran jugada de Callegari, de lo mejor del local en el primer tiempo, que la cedió para Varas, cuyo remate cruzado dio en el palo.

Y en la última del primer tiempo, un remate de Frontini se fue apenas afuera. Se fueron los primeros 45 minutos, donde pasó de todo, con Somisa que arrancó con todo y se puso arriba 2 a 0, una gran reacción de Regatas, con E. Sánchez y Callegari en gran nivel, que le permitió irse al descanso arriba por 3 a 2, pero con un partido totalmente abierto.

En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica, con un Regatas que siguió ganando la espalda de los volantes de Somisa y generando peligro. Lo volvió a tener Varas, que solo ante L. Gómez, la tiró afuera, y la respuesta de la visita fue con un disparo de Movio que se fue desviado.

Sin embargo, el náutico tuvo un lapso donde contó con cinco jugadas claras de gol para asegurar el partido, pero las desaprovechó. Primero lo tuvo Mendiburu, cuyo remate dio en el palo, ante pase de E. Sánchez, posteriormente, se encontraron Callegari y Sánchez y tapó L. Gómez, apareció Callegari  y no definió bien, y lo volvió a tener Sánchez y se lo perdió.

Pero a los 12m E. Sánchez reaccionó y Asenjo consideró que debía expulsarlo, lo mismo que a los 14m Tilli por la misma causa, aunque dio la impresión que todo se resolvía con una amarilla. Con 10 jugadores ambos equipos, el partido estaba para los dos, pero con Regatas que le perdonó la vida, como en una nueva acción de Varas, que tapó L. Gómez.

Hasta que a los 18m apareció la enorme jerarquía de C. Frontini que se fue sacando rivales de encima, y ayudado por un rebote, sacó un remate que se coló en el ángulo, para el 3 a 3. Sin embargo, poco le duró la alegría a la visita, porque a los 19m Regatas se puso nuevamente arriba en el marcador, cuando Callegari se escapó por la derecha, metió el centro y esta vez, Varas no falló y puso el 4 a 3.

Los dos empezaron a sentir el desgaste, en un partido con mucho ritmo y desgaste, pero con espacios, el local pudo haber ampliado en los pies de L. Fornillo y Mendiburu. Somisa mandó a la cancha a Sawicz y Acuña, y poniendo más gente en ataque con Castelli, pero exponiéndose a la contra.

También, Lima empezó a buscar refresco en la mitad de cancha con S. Frontini, Ferrari y Gareca. Los minutos finales fueron muy emotivos, con Somisa yendo con el corazón, más allá de las imperfecciones, pero buscando el empate, aunque chocando con la seguridad de Ardanza.

Lo tuvo el azul-naranja, pero se lo perdió S. Frontini, Asenjo adicionó 5 minutos, y a los 49m, de tanto ir, Somisa tuvo su premio, cuando C. Frontini sacó el remate, la pelota lo dio en el travesaño y apareció el goleador Girsa, para marcar el 1 a 0. Después, no hubo tiempo para más, y Somisa festejó una notable clasificación, agónica, en el último minuto, pero premiando el no entregarse nunca y buscar hasta el final.

Regatas, como Somisa, hizo un muy buen partido, pero pagó caro su falta de eficacia, errando muchos goles y quedándose en el camino. Somisa, pese a no jugar bien, logró el objetivo, y ahora espera quien será su rival en la próxima etapa.

 

SEXTA FECHA

ZONA 18

Regatas 4 (E. Sánchez, Callegari, Ibarra, Varas) Somisa 4 (Girsa (2), Movio, C. Frontini)

Libre: Real Sprint.

 

SÍNTESIS

REGATAS 4 SOMISA 4

Estadio: REGATAS.

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por María Florencia Zalazar y César Castro, terna de San Nicolás.

REGATAS: Nicolás Costa; Leandro Fornillo, Alejandro Ibarra, Federico Ardanza y Emanuel Luchessi; Maximiliano Callegari, Agustín Velo, Facundo Górriz y Juan Cruz Mendiburu; Elías Sánchez y Juan Cruz Varas. DT: Leonardo Lima.

SOMISA: Leopoldo  Gómez; Néstor Tilli, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Claudio Cusigch; Gonzalo Movio, Alejandro Rodríguez, José Lazarte y Emanuel Ojeda; Cristián Frontini y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

GOLES: PT 9m Girsa (S), 14m Movio (S), 16m E. Sánchez (R), 30m Callegari (R), 33m Ibarra (R); ST 18m C. Frontini (S), 19m Varas (R), 49m Girsa (S).

CAMBIOS: ST 9m Matías Acuña por A. Rodríguez (S), 23m Nicolás Sawicz y Lucas Castelli por Lazarte y Cusigch (S), 26m Andrés Ferrari por Velo (R), 32m Sebastián Frontini por Callegari (R), 35m Javier Gareca por Mendiburu  (R).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 12m E. Sánchez (R) por agresión, 14m Tilli (S) por agresión.

 

POSICIONES FINALES DE LA 1º FASE

Somisa 6 4(c)

Regatas 5 4

Real Sprint 4 3

 
Fuente: http://www.crsn.com.ar
 
LIBRE: Real Sprint (San Nicolás).

 

Posiciones finales

  ZONA "18" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEL ACUERDO (San Nicolas)  4 1 3   9 6 3 6 Clas
2 REGATAS SAN NICOLAS (San Nicolas)  4 1 2 1 8 9 -1 5 Elim
3 REAL SPRINT F.C. (San Nicolas) 4 1 1 2 5 7 -2 4 Elim

 

ZONA 19
 
Sarmiento (Zarate) 2 - Obrero (Zárate) POSTERGADO y finalmente disputado el Sabado 5
 
Ganó Sarmiento y dejó afuera a Social Obrero

El equipo de FONAVI ganó 2 a 1 y dejó sin clasificación a los playoff a Social Obrero. Aguirre cerró su ciclo como DT con un triunfo. Belgrano jugará contra Sportivo Barracas de Colón el 13 de marzo.

Atrás quedaron las suspicacias, gestiones y discusiones. Social Obrero debería ganar o perder su clasificación a los playoff en el Torneo Federal C en la cancha, tras la suspensión del partido a principios de esta semana por falta de policías.

Y fue derrota.

Sarmiento ganó su primer y único partido en este torneo (acumulaba tres derrotas y dos empates) por 2 a 1 y dejó sin clasificación a Social Obrero.

Fue un partido duro, muy disputado. Unos se jugaban la clasificación y otros querían una victoria para despedir a su DT. César Aguirre dejó esta tarde la dirección técnica de Sarmiento.

Fuente : Area 18

 
Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) 2 - 2 Belgrano (Zarate)

Belgrano terminó puntero la primera fase del Federal C

Ayer martes se enfrenta-ron Belgrano y Deportivo Malvinas (Liga de Escobar) por la sexta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal “C”.
El cotejo terminó empatado 2-2 (Belgrano perdía 0-2) resultado que le permitió al club zarateño quedar primero en la Zona 19.
Ahora el certamen sufrirá un receso de diez días.
EL PARTIDO
Belgrano tuvo un mal comienzo con un gol anotado por Malvinas a los 2 minutos de juego. Fue luego de un desborde por derecha de Chamorro que Alexander Cyrino pudo empujar por el centro del arco, libre de marcas.
Pero si fue malo el comienzo para Belgrano no fue nada mejor lo que vendría luego. Es que el equipo en ese primer tiempo nunca logró tener volumen de juego, con pases errados (la cancha tampoco ayudó mucho) y algunas dudas atras que le permitió al visitante tener mayor protagonismo cerca del área rival.
El inicio del segundo tiem po fue un ‘calco’ de la etapa inicial. Con otro gol de Malvinas (ahora a traves de Ricardo Chamorro) que sacó provecho de una pelota perdida en mitad de cancha por Belgrano.
Con un marcador adverso de dos goles Belgrano sacó adelante su orgullo. Mejoró la mitad de cancha con Olsen y Ríos pero fundamentalmente fue clave el ingreso de Jorge Ubiría (debutó en el torneo ya que tenía cinco partidos de suspensión). Solo cinco mi-nutos despues de ingresar a la cancha, de mediavuelta dejó en el camino a su marcador y ante la salida del arquero definió junto a un palo. Belgrano se fue a buscar el empate y lo encontró a traves del propio Ubiría que desvió la pelota luego de un tiro libre de Ríos.
El partido estaba empatado y los dos tuvieron sus ocasiones para desnivelar.
La más clara fue de Malvinas pero Cristian Sanchez en fenomenal tapada ante un remate desde el área chica des vio la pelota.
 
Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

 

Posiciones 

  ZONA "19" J G E P GF GC DG PTS. A
1 BELGRANO (Zarate)  6 2 4   11 5 6 10 Clas
2 DEP. MALVINAS (Ing. A. Sourdeaux, Escobar) 6 2 3 1 15 12 3 9  
3 SOCIAL OBRERO DE LA UOCRA (Zarate)  5 1 3 1 5 8 -3 6  
4 SARMIENTO (Zarate)   5   2 3 6 12 -6 2 Elim

 

ZONA 20
 
Union (Maipu) 6 - 2 Boca Jrs. (Balcarce)
Boca tampoco pudo en Maipú: Unión lo despidió goleando
Terminaron 6 a 2. Boca había empezado ganando y el local se lo dio vuelta. Lo pudo igualar pero perdió la chance de ponerse en ventaja con un penal atajado. Para colmo terminó con uno menos. Bianchi (foto), otra vez, el destacado del partido.
 

EZEQUIEL ESTERELLAS

Especial para ACCION5

 

(MAIPU). – Oficiando de local, Social y Deportivo Unión goleó este domingo a Boca Juniors por 6 a 2, en lo que significó la despedida del conjunto balcarceño tras una magra campaña, en el cierre de la primera fase del Grupo 20, del Federal (C). Con el resultado, Unión debe esperar a por una fina chance de continuar, clasificando tal vez entre los segundos de las ocho zonas. Abrió Ávalos para Boca, igualó Bianchi, lo dio vuelta Fagoaga y Ávalos lo igualó al final del primer parcial. En el complemento, De Arce puso en ventaja al local, estiraron Bernal, Bianchi y Alarcón. Previo al inicio, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de Independiente, Sergio Pérez. Dirigió Sergio Funes.

 

El juego fue interesante por la innumerable cantidad de oportunidades de gol, muchas más por el lado de Unión, que fue el elenco que salió a ganar o ganar y más allá de eso a buscar cortar esa diferencia negativa de goles en contra. Pero a los 11’ la sorpresa la trajo Lucas Ávalos que definió ante el arquero tras una buena habilitación de Lemus (0-1). Reaccionó el local y Bianchi comenzó a marcar territorio a los defensores visitantes. El (9) quedó mano a mano con Collado que la sacó sobre la línea. A los 17’ el delantero marcó el empate merecido (1-1). Ese entusiasmo duró algunos minutos. A los 22’, tras un rechazo del arquero la pelota le quedó Fagoaga dentro del área quien conectó al gol (2-1).

 

Unión recuperaba el medio campo copado por Lemus y el mismísimo Goizueta es quien tuvo mejor entendimiento que Octavio Bianchi que transformó en figura al arquero visitante. Se terminaba el primer periodo, pero los problemas defensivos nuevamente se hicieron presentes en el local, centro de Troglio y sólo a espaldas de su marcador Ávalos marcó el empate con un remate al palo izquierdo (2-2). Para el complemento el local fue más contundente. A los 5’, Pierguidi distrajo a los defensores y quien sacó provecho fue De Arce que tuvo tiempo de cabecear cómodo y seguro para recuperar la ventaja (3-2). Unión se paró en el medio campo con sus centrales, pero se complicó más de lo debido.

 

Y a los 25’ Boca tuvo la oportunidad tras una falta a Ávalos en ataque, tras una buena salida de Lemus. El propio Ávalos pateó el penal pero de manera errónea: un remate a la derecha y a media altura que Di Paolo contuvo espléndidamente. Luego, Emmanuel Ávalos le cometió una fuerte infracción a Bernal, y se tuvo que ir expulsado. Enseguida, atacó Unión por izquierda con Lartiga, que entró al área, sacó un remate fuerte que Collado contuvo pero dando rebote a un Bernal que venía en velocidad (4-2). La última mitad del parcial fue toda de Unión. Bianchi estiró a los 27’ luego de un mano a mano con Collado (5-2) y Alarcón, con una jugada personal por izquierda, puso cifras definitivas (7-2).

 

LA SINTESIS

 

SOCIAL Y DEPORTIVO UNION (6): Augusto Di Paolo; Leandro Torres (Darío Bernal), Rubén Araujo, Lucas De Arce y Nicolás Piegüidi; Manuel Lartiga, Alejandro Goizueta, Ángel Albelo (Maximiliano Alarcón) y Nicolás Lartiga; Darío Fagoaga y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor. BOCA JRS (2): Oscar Collado; Ezequiel Avellaneda, Emmanuel Avalos, Víctor Lemus y Andrés Curri; Matías Bottiglieri, Santiago Huala, Brian Lleufull y Luciano Armoa (Raúl Troglia); Iván Santucho y Lucas Ávalos. DT: Claudio Álvarez. Goles: 11’ y 45’ Avalos (BJ), 17’ y 72’ Bianchi (U), 22’ Fagoaga (U), 45’ Avalos (BJ), 50’ De Arce (U), 70’ Darío Bernal y 84’ Alarcón (U). Incidencias: expulsado E. Ávalos (BJ). Árbitro: Sergio Funes (Madariaga). Cancha: Estadio “José Camino”. Minuto de silencio: por el fallecimiento de Sergio Pérez, presidente de Independiente (Maipú).

Fuente: http://www.accion5.com
 
LIBRE: Racing Club (Balcarce).

 

Posiciones finales

  ZONA "20" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RACING CLUB (Balcarce) 4 4     22 7 15 12 Clas
2 UNION (Maipu) 4 2   2 14 17 -3 6 Elim
3 BOCA JRS. (Balcarce) 4     4 8 20 -12 0 Elim

 

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Viernes 04 de marzo de 2016, 11:10 · Citar
¿Quién es culpable de la ventaja deportivo que va a tener Obrero? ¿El club que no informó la suspensión? O el consejo por no permitir la postergación de ambos partidos? En cualquier caso, en una situación tan excepcional lo justo sería jugar un partido desempate (si Obrero gana el postergado), porque aplicar el reglamento fríamente sería injusto. Soy un neutral que vio a ambos equipos y sería una pena "eliminar" de esta manera a Malvinas, un equipo ofensivo y de muy buen juego (fijarse sus resultados, convirtió goles en todos los partidos). Obrero es un equipo defensivo con muy pocos recursos (lo vi ganarle a Malvinas 3-2 sin merecerlo y perder justamente con Belgrano por 4-0). Saludos.