/
Fed. B Zona 09 Salta Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte

Federal B - Síntesis - Zona 9 - Fecha 2

Pellegrini (Salta) 0 - 2 Dep. Tabacal (El Tabacal)

Un líder con mucho ingenio

Por la segunda fecha del Federal B, el Deportivo Tabacal, que temporada tras temporada demuestra que ya dejó de ser sorpresa, ganó su segundo encuentro. Fue dos a cero ante Pellegrini, en la Liga Salteña, y quedó como único puntero de la zona 9.

Esta tarde en la Liga Salteña, Deportivo Tabacal le ganó a Atlético Pellegrini por dos a cero en un partido que prácticamente fue terminado en la primera etapa. Si bien el Adoquinero intentó una reacción en el complemento, el equipo del Pájaro Juárez ya tenía el partido resuelto a su favor.
El Trapichero tuvo un primer tiempo bastante acertado y contundente, a los treinta y tres, Darío Zampini escaló por derecha y con un centro atrás fue Ariel Andrusyzsyn que empujó la pelota con el arco a disposición. El segundo gol llegó a los treinta y seis con un asombroso tiro libre de Lucas Galarza, que  dejó al arquero Adoquínero sin respuesta debajo de los tres palos. Así con el dos a cero a favor, el elenco del Ingenio casi que liquidó el pleito. 
El segundo tiempo tuvo intentos de los dos equipos, Peye quedó bloqueado y no logro invertir el resultado pese a contar con alguna situación clara para descontar y Tabacal controló el partido aunque se notó una merma física, se dedicó a aguantar pese a que dé contra pudo ampliar la diferencia a su favor.
 Con este partido ganado, Deportivo Tabacal queda como líder de la zona  con seis puntos en dos partidos jugados y sigue mostrando vigencia y protagonismo como en el torneo pasado.
 
Síntesis: 
Arbitro: Aldo Córdoba. Líneas: Juan Aguilera, Sebastián D’Arpino.
Estadio: Liga Salteña de Futbol 
 
Club Atlético Pellegrini (0): Leonardo Barjas; Ismael González,  Cristian Guanca, Gonzalo Elejaldre, Emanuel Valdez, Flavio Guanca, Pablo Casas, Ariel Rivera, Maximiliano Ponce; Elías Fanola y Agustín Salazar.
DT: Omar Orellano.
Suplentes: Luciano Zarate, Facundo Sánchez, Gabriel Villagra, Facundo Giménez, José Cintoni, Horacio Fernández y Leandro Camacho.
 
Club Deportivo Tabacal (2): Hugo Orellana, Nicolás Riveros, Emiliano Bruno, Darío Matorras; Ramón Carreras, Álvaro Ramadan, Lucas Galarza, Daniel Pisculiche, Javier Marin; Ariel Andrusyzsy y Darío Zampini. 
DT: Daniel Juárez. 
Suplentes: Carlos Chauri, Roberto Ruiz, Carlos Uro, Enzo Álvarez, José Albarracín, Edgar Areruma y Luis Rodriguez.
Goles: PT 33' Andrusyzsyn (T) 36’ Galarza (T)
Cambios: (23’ST) Carlos Uro por Javier Marín (T), (24’ ST) José Cintoni por Agustín Salazar (P), (36’ST) José Albarracín por Ariel Andrusyzsyn (T), (39’ ST) Luis Rodríguez por Darío Zampini (T), (40’ST) Horacio Fernández por Pablo Casas (P) –Leandro Camacho por Elías Fanola (P).

Amarillas: Leonardo Borjas (P), Hugo Orellana (T), Darío Zampini (T).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 2 - 0 Central Norte (Salta)

Gustavo Ortiz felicita a David Argañaraz por la exquisita definición que decretó la victoria del camión. Néstor Troncoso

Camioneros fue mucho más que Central Norte y le ganó 2 a 0

Camioneros, conducido por Gustavo Módica, se llevó por delante a Central Norte, con autoridad y merecidamente se quedó con la victoria por 2 a 0. Lo goles para la fusión los marcaron Carlos Castilla y David Argañaraz.
Camioneros Argentinos del Norte, con un motor afinado -en ofensiva- y un andar parejo -en línea general- en la ruta del Federal B, se llevó puesto a Central Norte en el Martearena al derrotarlo justificadamente por 2 a 0 en su segunda presentación en el torneo.
El mapa de ruta que trazó Gustavo Módica fue casi perfecto y su equipo lo entendió a la perfección: fue paciente, supo esperar y tuvo la virtud de acelerar en el momento justo.
La fusión arrancó mejor que Central, tuvo mayor posesión de pelota, aunque le faltó profundidad. Mostró un mediocampo sólido con gran labor de Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz y Diego Pascuttini.
Todo lo opuesto fue la propuesta de Marcelo Castro en el cuervo. En el círculo central sacrificó a Matías Fernández, que hizo lo que pudo, luchó, corrió y metió pero no fue suficiente, porque "solo" es muy difícil contener el medio. A esto hay que agregarle la lesión de Eduardo Burruchaga, quien colaboraba en la contención.
Sergio Oga, el encargado de generar juego, no tuvo una buena tarde y el equipo sintió mucho su ausencia.
Pese a estas falencias, Central tuvo la chance de abrir el marcador: a los 36' Reyes habilitó a Puntano, quien intentó definir a colocar y se le fue por muy poco.
En el complemento las cosas cambiaron radicalmente. Camioneros salió decidido a llevarse por delante al cuervo. La figura de Leonardo Rizzone (el mejor de la cancha) comenzó a crecer generando un juego más fluido para su equipo.
Así fue que llegó el primer gol. Carlos Castilla hizo valer la ley del ex y a los 14 minutos, con un formidable remate cruzado, venció a Ezequiel Medrán.
Central Norte sintió el golpe, quedó perdido y sin respuesta. Fue a buscar la paridad desordenado y con mucho amor propio, quedando muy expuesto a la contra de la fusión.
El azabache sufrió cada embate de Camioneros, pero gracias a la buena labor de Medrán, que salvó al cuervo en varias oportunidades, la diferencia no se acrecentó.
Desesperado por llegar a la igualdad, Castro movió el banco de suplentes, sacó a Fernández, el único volante de contención, y sumó gente al ataque, pero esta vez no dio resultado. Es más, dejó a su equipo desnudo.
El segundo gol de Camioneros estaba al caer y, sobre el final, el tucumano David Argañaraz, con una definición extraordinaria, la picó por encima del "uno" cuervo y la mandó a guardar.
Central perdió el rumbo, jugó su peor partido hasta aquí y dejó mas dudas que certezas. Hay mucho para replantear.
 
Se cumplió la ley del ex
 
Carlos Castilla, quien la temporada pasada vistió los colores de Central Norte, hizo valer la ley de ex para Camioneros porque justamente él fue quien abrió el marcador. El delantero había pasado casi desapercibido en el partido, pero como todo goleador sacó a relucir su instinto y dijo presente al marcar el primer tanto para la fusión. De ahí en más el trámite del partido se destrabó y el camión jugó con la desesperación de Central.
Castilla no brilló pero cumplió, marcó y destrabó el partido.
Preocupación por Burruchaga
 
Eduardo Burruchaga se retiró del campo de juego en camilla y del estadio sin poder pisar. Todo indica que el defensor sufrió ruptura de ligamentos o meniscos, aunque habrá que esperar hasta hoy, luego de la resonancia magnética, para conocer con certeza el grado de lesión.
 
 
la síntesis
 
CAMIONEROS 2 C. NORTE 0
 
C. Zarzo (6) E. Medrán (5)
P. Dáttilo (6) L. Beterette (5)
L. Velázquez (6) F. Turus (5)
M. Ghigo (6) N. Aguirre (5)
F. Castro (6) M. Bustos (5)
D. Pascuttini (6) M. Fernández (5)
G. Ortiz (6) E. Burruchaga (5)
O. Domínguez (7) S. Oga (4)
L. Rizzone (7) M. Martínez (5)
C. Castilla (6) M. Puntano (4)
D. Argañaraz (7) F. Reyes (5)
 
DT: G. Módica DT: M. Castro
 
Goles: ST: 14’ Carlos Castilla (CA), 47’ David Argañaraz (CA). Cambios: PT: 29’ M. Barbuio por E. Burruchaga (CN). ST: 18’ M. Guglielmi por Pascuttini (CA), 22’ S. Monesterolo por M. Martínez (CN), 34’ E. Vargas por M. Fernández (CN), 40’ E. Romero por C. Castilla (CA), 44’ J. Argota por L. Rizzone (CA).
 
Jornada: 2° fecha - Zona 9
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Juan P. Lagoria (6)

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 1 - 2 Mitre (Salta)

Por doce pasos

Mitre, en su visita a Rosario de la Frontera, venció a Progreso por 2 a 1. A pesar de empezar perdiendo con el tanto de Aldo Suarez. El “Ciclón” lo dio vuelta con goles de Barrionuevo y Alfaro de penal.

En un partido clave para ambos conjuntos, Progreso recibió a Mitre por la segunda fecha del Federal B. Ambos equipos venían de perder en la presentación del campeonato, con la obligación de ganar para no alejarse tanto de los equipos que habían ganado en la primera fecha. Un partido que tuvo un poco de todo. Mucho fútbol y mucha atracción para lo que estuvieron presentes en el partido.
Un juego que comenzó  con el local proponiendo más juego que la visita, pero sin ser certero a la   hora de la definición. Mitre intentaba, pero tampoco fue preciso a la hora de tener el balón y eso provoco que por minutos el juego se estancará de tantas imprecisiones. Pero ya llegando al final de la primera parte, más precisamente a los 35 minutos legaría una falta en el área de Mitre, donde el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Aldo Suarez, decretando el uno a cero a favor del local. A pesar de la ventaja, el equipo dirigido por Jorge Honecker, no pudo sostener la ventaja y a los 42 minutos, Gustavo Barrionuevo pondría las cosas igualadas y con el empate se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, empezaron las llegadas, siendo los arqueros grandes protagonistas de la tarde. Y a pesar de que ambos equipos proponían jugar, no podían ser certeros a la hora del toque final. El tiempo se iba consumiendo, y a los 43 minutos hubo otra falta en el área esta vez lo favoreció al “Ciclón” el cual se haría cargo Cristian Alfaro para poner el dos a uno definitorio. Trayéndose desde Rosario de la Frontera tres puntos importantes para ponerse en la lucha en este Federal B que tan corto es.  En la siguiente fecha Mitre estará recibiendo a Pellegrini en el Pascual Soler, mientras que Progreso visitará a Central Norte en el Estadio Martearena.

Síntesis:
Arbitro: Santiago de la Rosa.
Progreso: Brian Lares, Lucas Caballero, Willians Saquilan, Abel Alancay, Diego Leiva, Edgardo Morales, Pablo Bareiro, Matias Carles, Aldo Suarez, Alan Sandoval, Ramiro Arru.

Suplentes: Agustín Mercado, Paolo Cazazola, Juan Valeriano, Cristian Ruiz, Rodrigo Martinez, Juan Romero, Daniel Ramos.
Director Técnico: Jorge Honecker.
 
Mitre: Mauricio Pegini; Facundo Girón, Martín Artico, Maximilano Aybar; Martín Chiaraviglio, Wilson Marín, Matías Güemes, Facundo Ríos, Cristian Alfaro; Gustavo Barrionuevo, Cristian Huerta.

Suplentes: Cristian Siares, Rodrigo Teruel, Fabricio Aguilar, Jorge Pichotti, Martín Esparza, Federico Ambrogi, Maximilano Ramos.????

Director Técnico: Sergio Albornoz.

Goles: PT 35' Aldo Suarez - de penal (P). PT 42' Gustavo Barrionuevo (M). ST 43' Cristian Alfaro - de penal (M).

Amarilla: PT 3' Edgardo Morales (P).

Cambios: 12' ST Rodrigo Martinez por Diego Leiva (P), 20' ST Martín Esparza por Wilson Marín (M), 23' ST Cristian Ruiz por Matías Carles (P),29' ST Federico Ambrogi por Matias Güemes (M),32' ST Juan Romero por Ramiro Arru (P); 36' ST Fabricio Aguilar por Cristian Huerta (M).

Fuente: foto y texto: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 2 2     4 0 4 6
2 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 2 1 1   5 3 2 4
3 MITRE (Salta) 2 1   1 3 3 0 3
4 CENTRAL NORTE (Salta) 2 1   1 2 3 -1 3
5 ATL. PELLEGRINI (Salta) 2   1 1 3 5 -2 1
6 PROGRESO (Ros. Frontera)  2     2 1 4 -3 0

 

Próxima fecha - Fecha 3 (6 de Marzo)          

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Mitre (Salta) - Pellegrini (Salta)  

Central Norte (Salta) - Progreso (Rosario de la Frontera)

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: