/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Mendoza San Juan Torneo Federal C El Jueves pasado estuvo presente en San Juan

Pablo Toviggino visitó la Liga Mendocina de Futbol

El Interior busca recuperarse

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, disertó sobre la regionalización de los torneos.

Pablo Toviggino, junto a una nutrida comitiva de dirigentes de todo el Interior del país, ofreció una conferencia de prensa en la Liga Mendocina, invitado por el presidente Carlos Suraci.

Redacción LA

Foto: @juanrmillan  

Toviggino llegó a la presidencia del Consejo Federal con la idea de una reforma a los torneos federales, es por ello que dio a conocer algunos detalles de la regionalización para la edición 

“La Liga Mendocina para nosotros tiene un poder inmenso en el país ya que tiene participantes en todas las categorías, pero también por la gestión de su presidente, Carlos Suraci”, comenzó diciendo el dirigente santiagueño.

“Esta nueva gestión tiene que ver con la redistribución de fondos a las Ligas; la categorización de las Ligas y generar un registro que nos permita un acceso directo a los instructores y árbitros que dirigen todos los fines de semana en el Federal C y B, pero más allá de estos puntos, es la gran posibilidad que tiene el Interior, todos juntos, poder desarrollar lo que nosotros llamamos la Regionalización que es un proyecto de todos y que necesitamos como dirigentes e instituciones ya que el actual modelo está obsoleto”.

Luego explicó: “Ante esto el compromiso de cada Liga que tenga más equipos participando en distintas categorías recibirá más ayuda económica”. En relación a la seguridad en los partidos confirmó: “Es responsabilidad de cada Gobierno provincial. El Consejo Federal permite que se jugué con ambas parcialidades”.

Al ser consultado sobre si este proyecto se puede tornar repetitivo y aburrido, Toviggino dijo: “Eso depende de cada club sobre su planificación sobre los que quiere hacer. Si forma un equipo competitivo para ascender o uno para formar talentos. Creo que el formato de regionalización apunta al bienestar institucional y económico de los clube

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

 

Federico Chiapetta recibió a dirigentes del Consejo Federal de Fútbol de la AFA

Pablo Toviggibo junto a Federico Chiapetta - Foto: @juanrmillan  

El secretario de Deportes presidió la reunión de trabajo en el Estadio Malvinas Argentinas.

A partir de este año, el fútbol del interior tiene nueva dirigencia. Por ese motivo, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, realizó una jornada de trabajo junto a los integrantes de la mesa directiva del ente rector del fútbol de ascenso del interior, que depende de la Asociación del Fútbol Argentino.

El encuentro se desarrolló en el despacho del titular de la cartera de Deportes, quien pudo conocer los proyectos y lineamientos a seguir por la nueva conducción.

Chiapetta ofreció su apoyo y compromiso de cooperación con el fútbol. “Vamos a acompañar en lo que esté a nuestro alcance, pero sin meternos en el normal desarrollo orgánico de la liga”, expresó el funcionario.

Por su parte, el nuevo presidente, Pablo Toviggino, agradeció la bienvenida y manifestó su preocupación por el deterioro económico de las instituciones que participan en los torneos federales. “Queremos formar ocho regiones para abaratar costos de traslado y logística y lograr al menos cuatro ascensos anuales al Federal A. También queremos pagar los gastos totales de los partidos finales para que ascender sea un premio y no un castigo”, concluyó el titular del Consejo Federal y representante de la Liga de Santiago del Estero.

Formaron parte de la reunión los presidentes de las ligas de Mendoza, Carlos Suraci; Liga de Río Gallegos, Luis Cáceres; de Viedma, Alberto Beacom; de Río Tercero, Néstor Beltrame; Juan Pablo Beacom, asesor legal del Consejo Federal, y Marcelo Mut, en representación del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los dirigentes realizarán actividades con los árbitros de Mendoza y los presidentes de todos los clubes afiliados a la Liga Mendocina.

FUENTE: http://prensa.mendoza.gov.ar/

 

"Queremos hacer torneos más dinámicos"

Cambios en los torneos federales. El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, estuvo en nuestra provincia y explicó las modificaciones que pretenden realizar en los certámenes B y C

Queremos hacer torneos más dinámicos
Pablo González - gonzalez.pablo@diariouno.net.ar

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, estuvo en nuestra provincia y se reunió con distintos actores locales y regionales para explicar los cambios que quieren llevar a cabo. Invitado por el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, quien fue el anfitrión, Toviggino completó una cargada agenda desde la mañana hasta la noche.

Por la mañana se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. Por la tarde, fue el turno de la prensa y en la noche estuvo con algunos presidentes de San Juan y San Luis, y la mayoría de los presidentes de nuestro fútbol vernáculo.

Toviggino explicó el proyecto de transformación de los torneos federales B y C que pretenden realizar. "Hemos empezado a trabajar en lo que se conoce como la redistribución de fondos y la recategorización de ligas, con la gran posibilidad de poder desarrollar lo que llamamos regionalización del fútbol y un proyecto que los incluya a todos. Hay que regionalizar cada uno de los torneos porque al final las instituciones quedan muy comprometidas económicamente y queremos con este proyecto traer un alivio económico", aseveró.

–¿Cómo será el nuevo formato de esta regionalización?
–Queremos hacer un torneo más dinámico. Hoy el Federal C tiene 266 equipos para cuatro ascensos. La regionalización está basado en dividir el país en ocho regiones federales. En el marco del Federal B la posibilidad de que participen 16 clubes que jueguen adaptados a la necesidad de cada región, serán nuevamente divididos. Serán torneos más dinámicos y cortos con la posibilidad que cada liga del interior vuelvan a adquirir el protagonismo que perdieron, que estos clubes jueguen la mitad en su liga de origen y la otra mitad en los torneos. Los campeones que tendrán el Federal B, que serán ocho, jugarán un solo partido para un ascenso directo al Federal A y que a la vez tendrá cuatro ascensos y cuatro descensos. El Federal C habrán dos ascenso y dos descensos.

–¿Cómo será la redistribución del dinero?
–Puntualmente sobre el torneo Federal A tenemos una herramienta única; así como la B Metropolitana encontró la beta en la televisión y esto marca una diferencia abismal en lo que es el reparto del dinero. Tenemos que desarrollar un producto en el cual encontrar los réditos económicos.

 

El Jueves estuvo presente en San Juan 

 El presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, desembarcó en San Juan el martes 1 de marzo para sostener una serie de reuniones con los presidentes de todos los clubes sanjuaninos, entre ellos Jorge Miadosqui, vice de San Martín y representantes de los clubes Del Bono, Peñarol y Trinidad, entre otros. En la reunión la gente del CF planteó su proyecto para los próximos años (Regionalización y Federalización de los Torneos Federales, A, B y C y reparto del dinero). Texto: Carla Acosta - cacosta@tiempodesanjuan.com

Pablo Toviggino junto Jorge Miadosqui, Julio Larocca (Comite Ejecutivo) y Pablo Beacon (CF)

 

La semana proxima llegaria a La Rioja

El raid de visitas del Presidente del Consejo Federal no se detiene y el proximo 15 de Marzo llegaría a La Rioja para reunirse con dirgentes locales. Recordemos que Toviggino en sus primeros 2 meses de gestión visitó las principales ligas de Santiago del Estero, Cordoba, Tucuman, San Luis, Chubut, San Juan y Mendoza. 

Miércoles 09 de marzo de 2016, 09:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: