/
Torneo Federal C

Federal C - Síntesis - 16avos. de Final - Ascenso 1 - Ida

Gimnasia y Tiro (Oran) 5 - 1 Racing (Ojo de Agua)
Goleada del "Lobo" 
 
Gimnasia y Tiro goleó como local 5 a 1 a Racing de Ojo de Agua.
 
El "Lobo" oranense goza de buena salud, en sus dos últimas presentaciones de local, se fue goleando y gustando, esta tarde liquidó el partido y la llave, sacó una diferencia abrumadora y ya sueña con la próxima etapa, pero antes por supuesto debe viajar y jugar los 90 minutos que restan de la llave en La Quiaca.
Será un partido dificil donde la altura puede jugar un factor importante. El resultado hace suponer que no habrá inconvenientes, el Lobo tiene una diferencia de 4 goles.
 
FUENTE: ORÁN DEPORTIVO.
FOTO: ORÁN DEPORTIVO. 

 

Defensores (Fraile Pintado) 2 - 0 Ferro (Colonia Santa Rosa)
FRAILE PINTADO / SALUDA A SU GENTE QUE AYER LO ACOMPAÑÓ EN BUEN MARCO. 

Fraile Pintado ganó con el último suspiro

Navarro a los 49 minutos y Maigua a los 50 marcaron los goles de la victoria del "tomatero" que sueña con clasificar.
Defensores de Fraile Pintado logró imponerse, en tiempo suplementario, ante Ferro de la Colonia Santa Rosa por 2 a 0. Se jugó en el estadio "Tomatero" y fue controlado por José Sotara.
Los "tomateros" lograron un importante triunfo, ya que la llave de los play off la define de visitante.
El encuentro fue parejo en los primeros minutos de juego, sin embargo el local aprovechó mejor las jugadas de pelota parada. De entrada Navarro estrelló la pelota en el poste.
El panorama se complicó para Ferro tras la expulsión de Ledesma que en defensa y antes de que se ejecutara un tiro libre aplicó un codazo al rival y el árbitro Sotara lo vio, fue roja directa y se fue al vestuario ante el enojo de algunos de sus compañeros.
Con ventaja de jugadores el local se lanzó al ataque de manera desordenada simplificando la tarea en la última línea rival que ya comenzaba a demostrar que el empate los favorecía.
Casi sobre el cierre de la primera parte Sanabria logró conectar el balón de cabeza y éste se fue cerca del segundo palo del uno visitante.
En el complemento se retiró lesionado Riquelme, fue llevado en ambulancia hasta el hospital regional Oscar Orías, en su reemplazo ingresó Maigua, esto le permitió al local arrimar mayor peligro al área contraria pero faltaba definición en las jugadas.
El conjunto visitante sacó a sus delanteros cuidando el empate, y lo pagó caro.
A los 44 minutos Ferro sufre su segunda expulsión luego que Pascual le cometiera infracción el recientemente ingresado Vaca, a partir de allí todo se les complicó, se retrasaron demasiado y redoblaron esfuerzos para mantener el marcador en blanco.
El árbitro Sotara adicionó varios minutos por el ingreso de la ambulancia al campo de juego, a los 47 minutos es expulsado Sosa Roberto en Defensores de Fraile Pintado y la visita se relajó y descuidó, esto fue aprovechado por el local, a los 49 minutos Navarro logró capitalizar el balón en el área grande y lo colocó en el segundo palo de Cavanna, con la apertura del marcador de desató la alegría en la parcialidad local, cuando todos seguían festejando llegó el segundo tanto tras un remate que Cavanna no logró contener y el balón se elevó para que Maigua de cabeza marcara su tanto.
Fraile Pintado fue un justo ganador, supo cambiar a tiempo puesto que el juego se desarrollaba, en el complemento, en los últimos 20 metros del campo rival, se retrasaron un poco para crear espacios y llegar con mayor profundidad. (Marcelo Pereyra)
Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Defensores (Monterrico) 2 - 3 Sp. Alberdi (Libertador General San Martín)
SPORTIVO ALBERDI / SE LLEVÓ LA VICTORIA DEL PLINIO ZABALA.  
Sportivo Alberdi dio el primer golpe de la llave

En el "Plinio Zabala", el "Tigre" sacó tres puntos de oro, sin embargo la entrega del "Gaucho" dejó la serie abierta.

Sportivo Alberdi pegó primero. En la ida por los play off del Federal C, se impuso en su visita a Defensores de Monterrico 3 a 2 en encuentro desarrollado en el "Plinio Zabala". Las acciones fueron controladas por Edgar Segovia.
Casi desde el vestuario, Alberto Alfaro infló las mallas con un derechazo cruzado cuando ingresó la área grande.
Sin embargo el "Tigre" tiene la impronta de su DT Isidro Iturrieta, paciente, pensador en cada paso, pelota bien jugada al pies, y no se desesperó nunca. De mitad de cancha hacia adelante es letal. Josué Montero, Vilter y Sergio Castillo triangulan a un toque y de memoria. Escalante de tiro libre exigió a Cano. El local pudo haber ampliado la ventaja pero David cabeceó afuera.
Sobre los 21 minutos, Palavecino entró por la derecha y definió suave al primer palo de Cano. El defensor fue habilitado tras toque entre Escalante, Vilter y Castillo.
Alberdi tras empatar fue por más y no tardó en ampliar la diferencia, ya que Mario Montero entró como un "rayo" por el medio y empujo la bola contra las piolas tras centro de Sergio Castillo en una jugada rápida de Torrico que se aprovechó de la "siesta" de todo Monterrico.
En el final del Primer Tiempo, Bustamante derribó desde atrás a Castillo que se iba cara a cara con el arquero y el juez cobró tiro libre y expulsión para el defensor "Gaucho". El que ejecutó fue Escalante al palo.
En el complemento el local salió a vender cara la derrota y quedó expuesto al contragolpe. Por esta vía Montero definió la bola a las manos de Cano. Pero tras cartón, Sergio Castillo infló las mallas tras otro toque entre Montero y Escalante.
Defensores logró descontar con Guillermo Mendoza. Con un jugador más, Alberdi sufrió porque no hizo rotar la pelota, tuvo el cierre del partido en los pies de Miguel Montero, pero el volante pifió con el arco vacío el centro de Gabriel Sosa.
En el final, David tuvo la chance del empate, pero el horizontal se lo negó, después sacó de la línea Abel Torrico. Por la actitud y el despliegue de Monterrico, la llave quedó abierta.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

San Antonio (Salta) 0 - 0 El Chañi (Jujuy)
El Chañi empató en Salta

El Chañi empató en Salta

El Chañi La Viña visitó a Villa San Antonio de Salta, y se trajo un punto que puede ser valioso para definir ante el público jujeño el próximo fin de semana. El partido, correspondiente a los 16vos de final del Federal C, disputado en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, terminó sin goles, bajo el control arbitral de Aldo Córdoba, de Rosario de la Frontera.

Sabiendo que todo se define en casa, el “tiburón” cerró el partido de ida en la inauguración de los playoff, sin anotar, pero también sin recibir goles en la vecina provincia de Salta, ante el “azulgrana” Villa San Antonio.
De trámite parejo, el encuentro tuvo una leve superioridad favorable a los dueños de casa, que por lógica, y jugando ante su gente, fueron por la victoria en un reducto pequeño, totalmente adaptable al constante ataque de ambas escuadras, durante los noventa minutos reglamentarios.
Durante la primera mitad, el conjunto local, fue el que más situaciones generó, convirtiendo en figura al portero Nicolás Sánchez a la hora de defender el cero en su meta. Durante el complemento, y sobre la recta final, fue el mejor momento para los de la Viña, que por poco, no se trajeron los tres puntos desde la vecina provincia.
La revancha, podría jugarse el próximo viernes, o domingo, en el estadio de la Tablada, donde si se considera el empate en el global, y de continuar dicho resultado al término de los 90 minutos pendientes, se definirá desde los doce pasos.
Síntesis:
San Antonio (0): Iparraguirre; Carate, Cardozo, Carabajal; Alfonso, Aguirre, Landriel, Barboza; Haro; Romero y González. DT: Chiozzi-Peñaloza.
Chañi-LV (0): Sánchez; Aguirre, Tastaca, López; Tolaba, Aldana, Flores, Torres; Ruiz; Revollo y Bulacio. DT: Marcelo Sánchez.
Cambios ST: 5min Cejas por Carate (SA), 20min Rojas por Gonzalez (SA), 28min Zalazar por Tolaba (Ch), 30min Salas por Romero (SA), 35min Quiroga por Bulacio (Ch), 43min Peñaloza por Torres (Ch).
Arbitro: Aldo Córdoba (Rosario de la Frontera)
Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

Fuente: http://www.diarioelpaso.com.ar

 

Sanidad (Salta) 3 - 1 Barrio Obrero (Joaquín V. González)

Sanidad sacó una buena ventaja ante Barrio Obrero

Con un muy buen resultado, Atlético Sanidad abrió los play off (16avos de final) del Federal C. Derrotó por 3 a 1 a Barrio Obrero de Joaquín V. González, en el estadio de la Liga Salteña, y quedó bien parado para la revancha que se jugará el próximo fin de semana en la localidad del departamento de Anta.
Los enfermeros marcaron diferencia desde temprano; a los 7 minutos Damián Monge abrió el marcador que recién pudo estirar Gabriel Ramos a los 18 minutos de la segunda parte. El goleador Javier Tapia marcó el tercero a los 21, pero cinco minutos después Federico Zaraza hizo el descuento como para mantener la esperanza de Barrio Obrero, que deberá ganar por dos tantos para forzar los penales o por tres, para pasar directamente a los octavos de final.
 
Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Dep. El Galpon 1 - 0 At. Cerrillos
vsElGalpon 0 1
Cerrillos cayó en su visita a Metán

Deportivo El Galpón pegó primero en la llave ante Atlético Cerrillos por los 16º de Final.

El conjunto de la Liga Metanense se impuso por 1 a 0 con gol de Germán Beltrán. Con un primer tiempo bastante parejo el local dominó los tiempos del partido pero casi lo pierde con un descuido sobre el final que terminó en el travesaño luego de un remate de Hernán González. El complemento fue distinto, los que crearon las situaciones fueron los dirigidos por Solaligue que pecaron en la última línea y no supieron definirlo. Fue así como Carlos Olivera anticipó al arquero Suárez, habilitó a Beltrán para que definiera solo ante el arco y desate el festejo de su gente. El próximo fin de semana, la revancha se jugará en Rosario de Lerma dónde la "Banda Roja" buscará dar vuelta el resultado obtenido.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO EL GALPÓN 1:
1- Enzo Frías, 2- Maximiliano Ávila, 3- Gustavo García, 4- Néstor Coria, 5- Matías Alarcón, 6- Augusto Campo, 7- Cristian Orellana, 8- Nicolás Lastero, 9- Maximiliano Puntano, 10- Carlos Romero Olivera, 11- Fredy Ares.
Suplentes: 12- Guillermo Frías, 13- Silvio Peralta, 14- Claudio Venencia, 15- Carlos Guerrero, 16- Germán Beltrán.

ATLÉTICO CERRILLOS 0:
1- Emanuel Suárez, 2- Mariano Bordón, 3- Rodrigo Zárate, 4- Daniel Farfán, 5- Fernando López, 6- Sebastián Barrientos, 7- Diego Rodríguez, 8- Hernán González, 9- Rafael Díaz, 10- Adrián Landriel, 11- Daniel Almirón.
DT: Daniel Solaligue.
Suplentes: 12- Matías Lozano, 13- Federico González De Pauli, 14- Franco Ibáñez, 15- Luis Caliva, 16- Mateo Miranda.

Gol: Germán Beltrán (Deportivo El Galpón).
Árbitro: Diego Leonardo Lambertín (Liga Salteña).
Asistente 1: Cristian Carrillo (Liga Salteña)
Asistente 2: Juan Eduardo Flores (Liga Salteña).
Estadio: "Liga Metanense de Fútbol" (local Deportivo El Galpón).

FUENTE: SPORT 68.
SÍNTESIS: SPORT 68 / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: SPORT 68.

 

At. Chicoana 1 - 1 Sp. San Jose (Metan)

Sin diferencias

Chicoana no pudo sacar ventaja ante San José de Metán en su casa y empató con un tanto por lado dejando la llave abierta para cualquiera. Diego Ovejero adelantó al Blanco en el marcador, mientras que Mauricio Rodríguez marcó la paridad final.

Ya se vive la etapa más emocionante del Torneo Federal C, los playoffs, donde los equipos no se regalan nada, cada error se paga caro y el vértigo del duelo lleva el juego al límite. Así lo vivieron Chicoana y San José que jugaron un partidazo pero no hubo ventajas para ninguno. 
El Blanco empezó mejor, se puso arriba en el marcador a los 31 minutos del inicio luego que Gustavo Gerez sancionara penal sobre Solá, pero el central del Tabacalero se prendió en la gresca con Robledo y árbitro resolvió la situación expulsándolos a ambos. Diego Ovejero se encargó de la ejecución desde los doce pasos pero no le duró mucho la alegría ya que luego de una falta también vio la tarjeta roja junto a Romero que corrió la misma suerte en San José.
Ambos equipos quedaron con 9 jugadores y Chicoana mantuvo la diferencia hasta el entretiempo. En el complemento el equipo Metanense apostó al contragolpe y a los 17 minutos acertó en la formula en una gran jugada individual de Mauricio Rodríguez, que se deshizo de los defensores a pura habilidad y definió sutilmente a un costado del arquero Leandro Pereyra.
El Blanco fue dueño de la pelota pero careció de efectividad y en un descuido defensivo le arrebataron el triunfo. San José sigue siendo el único equipo Salteño que conserva el invicto en el torneo, hizo negocio fuera de casa y espera definir la serie de local.
                                                                                                      
Síntesis
Estadio: Roberto Raúl Robles
Arbitro: Gustavo Gerez
Chicoana: 1 Leandro Pereyra, 2 Alejandro Sola, 3 Luis Villanueva, 4 Roberto Romero, 5 Jesús Mendoza, 6 Franco Delgado, 7 Germán Álvarez, 8 Ricardo Gómez, 9 Diego Ovejero, 10 Emanuel Galván, 11 Fernando Echazú. Suplentes: 12 Lucas Guerrero, 13 Nahuel Albarracín, 14 Emanuel Gumilla, 15 Enzo Delgado, Nicolás Char. Técnico: Alxis Sánchez.
San José: 1 Fernando Iturre, 2 Adrian Teves, 3 Sergio Robledo, 4 Franco Rueda, 5 Walter Gallardo, 6 Juan Anders, 7 Jonatan Urdanivia, 8 Matias Vazques, 9 Mauricio Rodriguez, 10 Nestor Gimenez, Pablo Romero. Suplentes: 12 Brian Moyano, 13 Juan Pérez, 14 Carlos Reynaga, 15 José Cruz, 16 Ramón Orellana. Técnico: Héctor Soria. 
Goles: 31' PT Diego Ovejero (Ch); 17' ST Mauricio Rodríguez (SJ)
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Union Calchaqui (Santa María) 2 - 4 Central Norte (Tucumán)
El "Cuervo" voló alto en los Valles Calchaquíes
 
Central Norte logró más de media clasificación en Santa María al derrotar a Unión Calchaquí por 4 a 2. El "Cuervo" define en Barrio El Bosque y está atento a la definición de la llave Atlético Chicoana - San José de Metán.

Los dirigidos por Retamozo no tuvieron problemas para demostrar sus credenciales ante un rival que por momentos no se las hizo fácil. Central Norte aguantó los primeros minutos de los calchaquíes y se adelantó pasado los 20 minutos gracias al buen juego de Porven-Lobo y Martínez y una definición de Lazarte.
Luego apareció Bruno Contreras que mandó el partido al descanso con ventaja de dos para los de Barrio El Bosque.
En el complemento la reacción de Unión Calchaquí se hizo presente y el empate no demoró demasiado. Sin embargo, los locales pagaron caro el vértigo que le impusieron al partido y, perdiendo soldados, no pudieron mantener el ritmo del partido.
Allí apareció nuevamente el Cuervo que presentía que lo podía ganar y lo confirmó gracias a Contreras y Martínez.
El 4 a 2 llena de optimismo al futuro de Central Norte que mientras piensa en el partido de vuelta, mira de reojo la llave de salteños (Atlético Chicoana vs Sp. San José) que empataron en uno su partido de ida.
 
FUENTE: EXEQUIEL LLANOS (FULBOLERO). 
FOTO: FULBOLERO.

 

San Antonio (Ranchillos) 4 - 0 Boulevard Norte (Santa María)
IMG-20160313-WA0003

Bule perdió el partido de ida ante San Antonio en tierras tucumanas

En el primer partido disputado en la segunda fase, en donde Boulevard norte enfrentó a San Antonio de Tucumán, el equipo santamariano no obtuvo un buen resultado, ya que San Antonio lo venció por 4 a 0 mostrándose muy superior desde el primer tiempo.

Iniciado el primer tiempo, San Antonio se mostró superior, ya que apenas sacó del medio casi se pone en ventaja. La apertura del marcador llegó a los diez minutos cuando Quinteros se proyectó por la derecha, asistió a Mangarella para que el 5 definiera y fuera favorecido por un rebote. A los 26 minutos, nuevamente Quinteros hirió a los visitantes. Otra proyección del volante llevó peligro de gol cuando el jugador se prestaba a definir recibió un penal que él mismo cambió por gol.

Las ocasiones estuvieron a pedir del local en los minutos siguientes pero no hubo efectividad para una etapa que podría haber marcado más diferencia.

En el complemento,  Boulevard se adelantó un poco más y generó una que otra chance de media distancia, pero López, con poco trabajo, se mostró sin fisuras.

Al frente, el uno visitante evitaba nuevas caídas pero su seguridad venció por tercera vez a los 20 minutos cuando el ingreso de Lucas Ibarra trajo el gol.

Finalmente, sobre los 40 minutos, Angel Ruiz aprovechó un rebote para festejar por cuatro y ponerle cifras definitivas a la victoria de San Antonio. El arquero de Boulevard fue clave, quedó muy bien a pesar de los cuatro goles.

Boulevrd hizo dos cambios obligados en el primer tiempo por lesiones y terminó con diez jugadores por expulsión.

La revancha la tendrá el equipo santamariano de local el próximo fin de semana cuando enfrente en el partido de vuelta a San Antonio y, de esta manera, poder mantenerse o despedirse del Federal C.

Fuente: http://www.acontecercalchaqui.com.ar

 

Villa Union (La Banda) 2 - 2 At. Concepcion (Banda del Río Sali)

Igualdad en La Curva

Villa Unión no pudo marcar la diferencia necesaria al empatar en La Curva con Atlético Concepción 2 a 2. La revancha será el sábado en Tucumán.

 

Villa Unión no pudo vencer en condición de local a Atlético Concepción de Tucumán e igualaron 2 a 2, en el encuentro de ida correspondiente a la segunda fase del Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el primer tiempo, el juego fue intenso y entretenido. Villa Unión arrancó mejor, dominando las acciones y presionando en todos los sectores. A Atlético Concepción le costaba dar dos pases seguidos.

Sin embargo, la visita pegó primero y sorprendió al local que había tenido un buen arranque. En este sentido, tras un centro, el arquero Luis Correa falló y David Robles la empujó para decretar el 1 a 0. Pero la alegría no le duró demasiado al elenco tucumano.  Un minuto más tarde, Gabriel Roldán encabezó una gran jugada, envió un gran pase para el ingreso de Martín Chávez al área y el ex Banfield, definió con clase para estampar el 1 a 1.

El “verde” reaccionó a tiempo ante un rival que apostó por contragolpear con el correr de los instantes del juego. A los 20, tras otra buena jugada, el equipo del debutante Pablo Salvatierra, se puso en ventaja, otra vez de  la mano de Martín Chávez. La cosa estaba 2 a 1 para el conjunto bandeño.

Cuando atacaba, el “león” creaba demasiado peligro, pese a que “villa” era más. Luego de una falta de D´Amato, Escobar llevó el balón y mandó el centro que encontró a Sebastián Dip, metió el frentazo y venció a Luis Correa para poner el 2 a 2 en el final del primer periodo. Así Fue esta etapa, con un encuentro movido y con emociones.

En el complemento, las acciones continuaron con su trámite parejo. El primero que avisó y tuvo su chance clara fue el “león” con un fuerte disparo de Robles que pegó en el travesaño.

Villa Unión trataba de imponerse en el mediocampo, sector donde había una lucha constante y de a poco se hacía de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados.

Corral tuvo su oportunidad pero no supo definir, una ocasión neta.

Pese a contar con la pelota en su poder,  el local no estuvo fino de tres cuarto de cancha hacia adelante y el elenco tucumano se paró bien y aguantó los embates. Fue empate y Villa Unión deberá buscar la clasificación en La Banda del Río Salí.

 

FUENTE: ABC

 

Instituto Trafico (Frías) 1 - 2 Estudiantes (Santiago del Estero)

Gran triunfo de Estuki

El equipo del "Galgo" Lugones metió la primera ventaja en el partido de ida de los play off al ganarle en Frías a Tráfico por 2 a 1, con goles de Ibáñez y Suárez.

 

Estudiantes consiguió un valioso triunfo en condición de visitante al imponerse a Instituto Tráfico de Frías por 2 a 1, y de esa manera, definirá el pasaporte de los play off de local de la primera fase el próximo fin de semana en Huaico Hondo.

Nahuel Ibáñez y Gustavo Suárez en el primer tiempo marcaron los goles del equipo de Eduardo Lugones, descontando Juan Tapia de penal para el local.

EL PARTIDO

Todo se simplificó para la visita, el tempranero gol del primer marcador Nahuel Ibáñez a los dos minutos de juego, y los planes cambiaron bastante en el juego, ya que Tráfico se adelantó en el campo de juego obligado por el resultado, dejando espacios.

Y con ese criterio, el local tuvo sus aproximaciones, pero en su mejor momento, a los 22 minutos, Gustavo Suárez elevó la cifra parcial a 2-0, ante la sorpresas de todos.

El primer tiempo fue intenso, pese al clima, y Tráfico con dos goles abajo, fue en busca del descuento, pero le faltaron ideas en los metros finales.

En el segundo tiempo, la presión al local fue intensa, mientras que el “Galgo” Lugones movió el tablero con los ingresos de “Saviolita” Sandes y del volante Guido Ledesma, y antes de la media hora, descontó Juan Tapia de penal, para ponerle el suspenso al final.

El cierre fue todo del local, donde lo buscó por todos lados, chocando con una muy buena defensa y el impecable trabajo del golero Oroná. Los minutos fueron pasando, Estudiantes jugó con la necesidad del rival, y se trajo una victoria muy ajustada pero importante a la vez, aunque la llave para nada esta cerrada.

SINTESIS COMPLETA

TRAFICO (1): 1- Cordero, 2- Miranda, 3- Molina, 4- Alcaraz, 5- M. Bravo, 6- L. Pajón, 7- Chávez (14- Juárez), 8- J. Tapia, 9- Montes (15- R. Bravo), 10- Velardez, 11- Luna. DT: Franco Narváez.

ESTUDIANTES (2): 1- Oroná, 2- N. Ibáñez, 3- Cejas, 4- Balbuena, 5- Suárez (15- Mansilla), 6- Lugones, 7- Ibarra (16- Sandes), 8- Vera (13- Ledesma), 9- Suárez, 10- Rivera, 11- Nieto. DT: Eduardo Lugones.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 2 Nahuel Ibáñez (ES); 22 Gustavo Suárez (ES).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 30 Juan Tapia de penal (T);

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Marcos Banegas.

 

FUENTE: JULIO CISNEROS, ESPECIAL PARA ABC

 

Talleres (Añatuya) 3 - 0 At. Frias

La "T" con buena ventaja

Talleres General Belgrano de Añatuya derrotó a Atlético Frías por 3 a 0, y lleva una buena ventaja al segundo encuentro de los play off del Federal C.

 

Talleres General Belgrano sacó una gran diferencia en condición de local. Ayer goleó a Atlético Frías por 3 a 0, en el cotejo correspondiente a la ida de la segunda fase del Torneo Federal C de la AFA 2016.

En el primer periodo, el ”ferroviario” mostró sus principales armas pero sin dañar demasiado el arco contrario. Al descanso se tuvieron que ir sin abrir el marcador, pese a que los frienses se quedaron con un hombre menos en cancha por la expulsión de Sergio Baigorria.

En el complemento, el local arriesgó más, pudo un delantero por un defensor y de a poco se fueron viendo los frutos ante un equipo visitante que esteba defendiendo bien. Sobre los 12 minutos y de penal, Alejandro Coria le dio la primera ventaja a Talleres. El propio Coria, marcó un golazo de media distancia para elevar las cifras a 2-0. Y cuando el encuentro se terminaba, el recientemente ingresado Matías Vera Cardozo, puso el 3-0 definitivo.

Ganó bien Talleres y la serie se definirá en la Ciudad de La Amistad.

SÍNTESIS

TALLERES (2): Zuchelli; Vera, Gómez, Cortéz y Carabajal; Orellana, Paz, Salto; Morales; Coria y Enriquez. DT: Guillermo Abdala.

ATLÉTICO FRÍAS (0): Verón; Paz, Leguizamón, Barrionuevo y Rosi; Coronel, Andrade, Gauna, Cortez, Baigorria y C. Coronel. DT: Leguizamón.

ÁRBITRO: Jorge Carrizo (Liga Quimilense). ESTADIO: San Jorge.

Fuente: http://abcdeporte.com.ar

 

Independiente (San Antonio) 4 - 1 Esquiú (Saujil)

Independiente sacó una buena ventaja de local

Independiente de San Antonio se hizo fuerte en el “Prevedello” y sacó una buena diferencia ante Mamerto Esquiú de Saujil, en el partido de ida por una de las llaves de octavos de final del Federal “C”.
El “Rojito” ganó 4 a 1 y ahora deberá defender esa buena diferencia en la revancha para seguir en carrera.
Carlos Tapia a los 42 min del primer tiempo y con un tiro libre desde muy lejos abrió el marcador. En el complemento, Raúl Cisterna puso el 2 a 0 para el elenco del “Mara” Villafáñez, pero Emanuel Alexis Cano acortó la diferencia sobre los 31 min.
Pero no le duró mucho la alegría al “Blanco”, porque a los 33 min Segundo Gutiérrez (de cabeza) y Ángel Bustamante a los 38 min pusieron cifras definitivas y sellaron el 4 a 1 para un Independiente que tiene medio pie en la otra fase.
 
Fuente: http://www.elesquiu.com

 

San Lorenzo (Huachaschi) 1 - 0 Defensores de Esquiú (San Jose)
 
Ganó San Lorenzo
San Lorenzo de Huachaschi se quedó con una apretada victoria sobre Defensores de Esquiú por 1 a 0 en condición de local, en la otra llave entre equipos catamarqueños.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, hubo poco fútbol y brillaron las posibilidades de gol.
En el segundo tiempo el panorama cambió, pero de igual manera el partido no fue bien jugado.
San Lorenzo se puso en ventaja a los 20 min mediante anotación del ingresado Kevin Bellido y después cuidó bien el resultado, ante un “Sagrado” que no tuvo su mejor partido y ahora está obligado a ganar por una diferencia de dos goles para clasificar a la próxima fase.
 
Fuente: http://www.elesquiu.com

 

Sp. Del Bono (Rivadavia) 1 - 1 Defensores de La Boca (La Rioja)
 
Defensores logró un valioso empate
 

SAN JUAN (Especial): El valor de lo que consiguió ayer aquí, Defensores de la Boca tendrá que dárselo en siete días en el “Carlos Augusto Mercado Luna”. Por ahora, y tras los primeros 90 minutos, el punto lo deja a las puertas de la clasificación.


El partido en tierras sanjuaninas fue desde el juego, un resultado justo, porque Defensores mostró orden y especialmente carácter, frente a un rival que desde las urgencias monopolizó la tenencia de la pelota, pero nunca preocupó demasiado.

El plan de Gabriel Brizuela -con apenas un par de prácticas- fue el orden táctico para que el rival no pudiera sorprenderlo y después, con la pelota, apostar a las corridas de Guillermo Casas y la potencia de Franco Pellicer.

El plus que tuvo, fue esa temprana acción de pelota parada. Tiro de esquina de Jony Gaitán, anticipo de cabeza de Pablo Páez, la mano del defensa y el árbitro mendocino que no dudó para marcar el penal.

Víctor López se hizo cargo de la ejecución, pero encontró la atajada del arquero Araoz, rápido para capitalizar el rebote llegó Claudio Núñez e infló la red para el 1 a 0 del “Defe” en apenas 4 minutos.

El local fue entonces a buscar, pero la desventaja le tiró los esquemas abajo y confundió los caminos. Defensores lo esperó con un medio de mucha marca y una defensa que cubrió bien los espacios.

En ese contexto se fueron los minutos, algunas pelotas cruzadas cayeron al área de Villagrán, que respondió con acierto.

Pero de tanto buscar, el local tuvo su premio. A los 30 minutos, Raúl Figueroa -su goleador- aprovechó una pelota en el área, nadie pudo despejar y no perdonó, para el 1 a 1.

Después, fue ímpetu y ganas, pero no mucho más Del Bono y el “Defe” siempre aferrado a su plan.

En el inicio del complemento, Guille Casas lo tuvo, gran definición, pero salvó Díaz en la línea. El local tuvo una con Balmaceda, pero su remate lo devolvió el palo derecho de Villagrán.

El ritmo se hizo sentir y el tiempo fue el mejor aliada para Defensores, que terminó aguantándolo en su campo para traerse un punto que en “Vargas” puede valer la clasificación.

----SÍNTESIS----
Estadio: La Esquina Colorada

Sportivo Del Bono (SJ)………..1
Def. de la Boca (LR)…………..1

Arbitro: Mauricio Sosa (Mendoza)

SP. DEL BONO: Sergio Araoz; Alan Salinas, Elio Ruarte, Claudio Alcaraz, y Omar Díaz; Walter Toledo (Tomás Salinas); Daniel Cejas, Julio Balmaceda, y Néstor Celan (Ezequiel Sánchez), Raúl Figueroa y Lucas Ortiz. DT: Eduardo Magallanes.

DEF. DE LA BOCA: Jorge Villagrán; Guillermo Saquilán, Pablo Páez, Víctor López, y Agustín Contratti; Jorge Paredes, Carlos Zárate (Lucas Luna), Jonathan Gaitán (Rodrigo Luna), y Claudio Núñez; Franco Pellicer y Guillermo Casas (Ariel Chacoma). DT: Gabriel Brizuela.

Goles: P.T. 4’ Claudio Núñez (DB) y 30’ Raúl Figueroa (Del Bono).
Incidencia: P.T. 4’ Víctor López falló un penal que fue contenido por Araoz.
 
Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/

 

San Francisco (Aimogasta) 2 - 2 Sp. Arbol Verde (Concepción) 
 
San Francisco dejó escapar más que un triunfo
 

AIMOGASTA (Enviado especial)- San Francisco dejó escapar ayer aquí más que un triunfo. El “santo” -que en 5 minutos estaba dos goles arriba-, se equivocó después en las dos áreas y le dio vida a Arbol Verde, que se llevó a San Juan un empate muy festejado.


Mal negocio por donde se lo mire, independientemente de lo que puede ocurrir en una semana allá en San Juan. Porque difícilmente a futuro, San Francisco vaya a tener una situación tan propicia como la que dispuso ayer.

En un estadio colmado, el “santo” comenzó con fiesta y terminó masticando bronca por un partido que venía cómodo.

El comienzo fue todo local. A los 2´ Enzo Garay Britos ganó por derecha tras gran habilitación de Díaz Vera, y con remate al palo derecho puso a San Francisco 1 a 0 arriba.

Y cuando en las tribunas todavía comentaban la conquista, llegó el segundo. Pelota larga del fondo local, la pifia de la defensa rival y Garay Britos que ganó en velocidad, tras larga corrida, definió con clase para el impensado 2 a 0 cuando el reloj marcaba apenas 5 minutos de partido.
El local parecía tener simplificado todo, y la visita estaba llena de dudas; pero había 85 minutos de partido por delante.

Y en eso de jugar, el local no tuvo desde el juego la capacidad para manejar la ventaja que tenía en los números.

La visita creció con Mallea -de gran labor- y aunque tampoco fue claro, intentó a partir de lo que permitió el rival.

Así, a los 34´ Pablo Oballes peinó en el área un centro de su hermano Isaías y dejó sin chances a Juan Garay, para achicar diferencia.
En la otra mitad, apenas 20 segundos, pierna alta de Daniel Díaz -Aldeco lo mostró roja directa- y todo más complicado para el “santo”.

Con los ingresos de Oros y Vijod, la idea del local fue esperar e ir de contra. En ese contexto se armó el partido, pero ninguno pudo imponerse en un desarrollo de poco fútbol y muchas imprecisiones, salvo alguna acción en el área.

La visita lo tuvo con Quiroga, que cabeceó desviado tras gran acción de Mallea, lo mejor en la visita yendo por la banda.

Y fue Mallea otra vez, a los 28´ quien tiró centro, se equivocó en el despeje Gerardo Alamo y venció su arco para el 2 a 2.

Todo se hizo más cuesta arriba, pero San Francisco fue y tuvo su chance. A los 39´ cayó Avila en el área y el juez pitó penal.

Enzo Garay Britos se hizo cargo, remate demasiado anunciado, que se quedó en las manos del arquero Alcaraz, para sellar el 2 a 2 final y llevar la definición a San Juan.

--SÍNTESIS --
*-Cancha: San Francisco

San Francisco............2
Arbol Verde...............2

Arbitro: Jesús Aldeco (Valle Viejo -Cat.)

SAN FRANCISCO: J. Garay; P. De la Vega (B. Avila), G. Núñez, G. Alamo y D. Díaz; A. Díaz, J. Díaz, D. Carrizo (N. Oros) y E. Díaz Vera (M. Vijod); E. Toro y E. Garay Britos.- DT: Héctor Díaz

ARBOL VERDE: L. Alcaraz; R. Alvarez, R. Soria, E. Escudero y D. Riveros; L. Mallea (F. López), J. Luján, I. Oballes y A. Aballay (E. Oballes); A. Quiroga (M. Acosta) y P. Oballes.- DT: Alejandro Murciano.

Goles 2` y 5´ Enzo Garay Britos (SF); 34´ Pablo Oballes (AV)

Incidencias: 84´ Leonal Alcaraz (AV) le contuvo un penal a Enzo Garay Britos (SF)
Expulsados- 46´ Daniel Díaz (SF), 80´ Isaías Oballes (AV).

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/

Sábado 12 de marzo de 2016, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: