/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 4

Alumni (Villa María) 5 - 2 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Alumni puso quinta y aceleró hacia la zona de clasificación

Escribe Juan Manuel Gorno

En su primera victoria del campeonato, el “Fortinero” goleó 5 a 2 a Rivadavia de Venado Tuerto, en Plaza Ocampo, mantuvo el invicto y alcanzó el segundo puesto. Todo luego de comenzar perdiendo

Martínez le pone su rúbrica al primer gol, el del empate, que empezó a cambiar la historia en la ?Placita?

Martínez le pone su rúbrica al primer gol, el del empate, que empezó a cambiar la historia en la “Placita”

Carácter para salir de la adversidad. Eficacia para escapar de las presiones. Cerebro para asegurar la victoria. Y toques de genialidad para redondear un buen espectáculo. Todo esto metió Alumni en Plaza Ocampo, con tanta intensidad que logró con una goleada la primera victoria en el Torneo Federal B. Una victoria crucial, 5 a 2 ante Rivadavia de Venado Tuerto, a quien desplazó de la zona de clasificación para mantenerse invicto y cargarse de esperanza.

Fue la primera victoria de Jorge Peñaloza desde que retomó al primer equipo del club, pero más allá del dato, significó la ganancia de tres puntos que devolvieron el alma al cuerpo a toda la institución en el plano deportivo, después de tanto tiempo.

El arranque del partido hizo presagiar lo peor, ya que Rivadavia le armó al “Fortinero” un laberinto difícil de salir, cerrando los caminos con marcación pegajosa de los defensores para recuperar la pelota lejos del arquero Esteban Salvatore, y velocidad de los volantes ofensivos para desnivelar en ataque.

Entre Ezequiel Reyna y Leandro Fernández había química para preocupar por la derecha, a punto tal que el delantero estuvo a punto de marcar rápidamente, con un remate que salió desviado. Mientras, por la otra franja, una sola vez apareció por sorpresa José Canelo y fue gol, cuando enfrentó a Carlos Ronco y definió por abajo, a sólo seis minutos del inicio del partido.

El escenario de un equipo que todavía no había ganado y que dejaba escapar otra oportunidad como local, esta vez ante un rival directo en la lucha por la clasificación, era terrorífico para Alumni. Pero la historia recién comenzaba. Y si bien pasaron 15 minutos y el arco de enfrente parecía quedar cada vez más lejos, el equipo dirigido por Jorge Peñaloza logró enfocarse como nunca.

Por primera vez con camiseta camuflada y, la verdad, estaba para la “guerra”. Sin embargo, no abrió trincheras, se puso el cuchillo entre los dientes para recuperar la pelota y, cuando la tuvo, se encargó de darle un buen destino, buscando los espacios que antes no habían aparecido.

El ?Pelado? Ortiz, de buen partido, celebra su gol, que rubricó el 3 a 1 parcial

El “Pelado” Ortiz, de buen partido, celebra su gol, que rubricó el 3 a 1 parcial

La búsqueda de Santiago Aloi, a pesar de las intermitencias en cuanto a la finalización de las jugadas, fue tan incesante como la movilidad de Juan Aimar, el despliegue de los delanteros y las apariciones sorpresivas por derecha de Hugo Yocca, quien acompañó a Juan Valle y se incorporó en forma repetida para generar algo.

Ese aporte del santiagueño fue fundamental. A los 20 minutos, merodeó el área y dejó solo a Leandro Martínez, que marcó el 1 a 1, con un toque al primer palo. Y de ahí en adelante, el partido cambió de rumbo: Alumni tomó el envión esperado y Rivadavia, que hizo el gasto en los primeros 15’, careció de reacción.

En ese contexto se registró “el colmo” de un equipo del “Colorado” Lussenhoff: que tuviera problemas en la zaga central, ya que minutos más tarde Ezequiel Enriquez despejó mal un centro de Yocca y, en el rebote, Aloi se escapó para enviar el centro que provocó el segundo grito de Martínez (2-0).

Tras la salida del lesionado Enriquez, su remplazante, Pablo Giménez, también tuvo inconvenientes para despejar una pelota y Ortiz, en velocidad, entró al área para eludir al arquero y puso el 3 a 1 que significó un alivio decisivo para Alumni, antes del cierre de la primera etapa.

No era para menos. Después de un mal comienzo, el equipo del “Chacho” se puso en órbita como nunca antes y marcó las diferencias que le permitieron pensar el segundo tiempo sin la soga al cuello.

Esto se notó en el complemento, cuando no jugó con la claridad en el toque de esos instantes brillantes que le permitieron sacar distancia en el tanteador, pero tuvo el carácter y la madurez que tanto pregonó Peñaloza en la previa. Esto se evidenció cuando encontró el lugar para recuperar la pelota (con la línea de volantes cortando en el medio) y manejó los tiempos del partido, enfriando los momentos calientes.

Rivadavia no pudo penetrar ni tener demasiado la pelota, encima ya no tenía en cancha a Leandro Fernández (no se explicó por qué lo sacó Lussenhoff), quien gestaba situaciones por habilidad en pelota dominada.

Quien la “pegó” con la modificación fue el “Chacho”, ya que hizo entrar a Juan Cruz Fonseca y éste no defraudó a la hora de contagiarse de la gran noche de los delanteros locales.

Tras una nueva incursión de Yocca, a los 31 minutos, el exgoleador de Almafuerte de Las Varillas decretó el 4 a 1 y todo fue una fiesta.

Es que a pesar de que Rivadavia descontó por intermedio de Pierani y le dio trabajo a Ronco en algunos avances desorganizados, el equipo villamariense tuvo la suficiencia para liquidar el partido y el broche de oro, cargado del mejor fútbol estuvo en uno de sus mejores jugadores: Aimar, quien comandó el ataque, abrió para Urquiza, recibió el centro, tiró la pared con Fonseca, adentro del área, y resolvió con un tiro de zurda, formidable.

En el festejo, Aimar se sacó la camiseta. En la tribuna, la gente se sacó el sombrero.

 

El árbitro

Maximiliano López

El sanfrancisqueño no tuvo problemas en llevar adelante un partido sin muchas polémicas. Queda la duda por el golpe que aplicó Fonseca, en el segundo tiempo, y que fue penado por amarilla cuando muchos pedían la roja.

 

La figura

Leandro Martínez

El delantero marcó los dos primeros goles, que fueron fundamentales. Y también se lució Hugo Yocca, quien colaboró en tres goles y fue importante en cada avance generando situaciones. Otro que se destacó fue Aimar, autor de una conquista de lujo.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar

 

Puerto General San Martin 0 - 1 Nueve de Julio (Rafaela)

Un gran triunfo del "9"

En San Lorenzo derrotó a Puerto San Martín por 1 a 0, con gol de Nicolás Domínguez en el complemento y sumó la primera victoria.

El “9”, con la obligación de sumar para no quedar lejos de la clasificación donde los tres primeros serán los privilegiados, tuvo una parada complicada fuera de Rafaela. Después de la derrota sufrida ante Atlético San Jorge, debió viajar a San Lorenzo para salir a buscar el partido ante Puerto San Martín.
Era clave el duelo. Un punto sobre nueve posibles y venía de perder dos cotejos de manera consecutiva. Además, enfrente estaba el escolta invicto y por eso también la obligación de traerse un resultado positivo para levantar en lo anímico y seguir dando pelea en la segunda rueda. De lo contrario, el conjunto de Trivisonno se podría alejar aún más de los de Werlen.
Los julienses tuvieron sus chances de ponerse arriba en el marcador con salidas de contra como la que comandó Darío Segovia, que se llevó la marca de dos jugadores, tiró un centro pero no llegó a conectar Sánchez y se diluyó el ataque. Otra vez el delantero con pasado en la BH tuvo otra posibilidad para habilitar a un compañero y no se pudo conectar. Luego el arquero Buenavía salvó a sus compañeros tras el intento de uno de los atacantes del León. Bien parada la visita, esperaba con sus dos líneas de cuatro a los volantes ofensivos del local y cuidando de que no le genere demasiado peligro en la cancha de San Lorenzo.
Fue un primer tiempo parejo donde el arquero de Puerto San Martín fue fundamental para mantener el cero en su valla. El defensor de PSM, Eduardo Neumayer, tuvo su posibilidad de marcar pero no pudo conectar bien y así se fueron al descanso empatados en cero.
Para el segundo tiempo, el León estuvo muy cerca de ponerse arriba con la llegada de sus volantes al área de local. Maximiliano Aguilar y Nicolás Domínguez aprovecharon para subir por las bandas y desbordar. Artigue tuvo su posibilidad también para marcar pero por poco no pudo establecer el primero para los rafaelinos.
Salió mejor a la segunda mitad, con mayor confianza y motivación, para encarar la parte final. A base de centros trató de romper las líneas defensivas del elenco de Trivisonno que en ese pasaje se mostraba bien parado para rechazar por arriba los envíos del conjunto visitante.
El ingreso de Kevin Muñoz le dio aún más movilidad en el frente de ataque al conjunto juliense. Guillermo Funes, por el centro del campo, le dio claridad y conducción a los ataques de la visita. Luego ingresó Germán Guibert, siguió probando variantes Marcelo Werlen que le pudieran dar mayores posibilidades de llegar al arco que defendía Buenavía.
Cuando parecía que las chances del “9” se disolvían, Nicolás Domínguez puso el 1 a 0. El propio volante se mostró claro y bien parado en el campo de juego a lo largo del partido. Con buen juego, disposición para tocar y asociarse con sus compañeros, el volante demostró que fue el jugador más importante durante los 90’ reglamentarios. Con el arco libre, luego de un pase filtrado, definió con tranquilidad para poner arriba a su equipo.
Enseguida se salvó la visita luego de una jugada colectiva bien elaborada pero que le faltó justeza para poder definirla. A los 81’, Eduardo Neumayer golpeó a Kevin Muñoz de manera violenta y se fue expulsado. Tal vez por la impotencia de ir perdiendo y de local, el defensor no supo controlarse y vio la tarjeta roja.
El “9” debía ser inteligente para manejar el encuentro con un hombre de más y así poder llevarse los tres puntos a Rafaela cuando faltaban un poco menos de diez minutos para el final del partido. Eran importantes estos tres puntos para seguir soñando con la clasificación y para poder enfrentar los próximos dos encuentros de local con un mejor aire. Y fue final, 9 de Julio venció a Puerto San Martín por 1 a 0 y sigue dando pelea. Lo buscó y consiguió los puntos que serán fundamentales si el León logra ratificarlos en los próximos choques en casa ante Alumni de Villa María y en el clásico con Ben Hur.

Estadio: Polideportivo Municipal.
Arbitro: Matías Enrico.

Puerto San Martín: Facundo Buenavia; Federico Pérez, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer, Alexis Blasco; Gastón Palma, Alejandro Cascio, Elías Cantero (76’ Cristian Rosales), Matías Mologni; Ramiro Roca y Héctor Cardozo (65’ Franco Quiroga). Suplentes: Franco Ferrari, Estéfano Mochi, Jonatan Schultze, Facundo Fabello, Juan Osuna. DT: Marcelo Trivisonno.
9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor José Sánchez, José Muñoz, David Cardellino, Maximiliano Velazco; Maximiliano Aguilar (60’ Germán Guibert), Lucas Rodríguez, Guillermo Funes (46’Kevin Muñoz) y Nicolás Domínguez (79’ Enzo Taborda); Martín Artigue y Darío Segovia. Suplentes: Tomás Pascualón, Martín Lobos, César Ordoñez y Federico Giuliani. DT: Marcelo Werlen.

Gol: A los 78’ Nicolás Domínguez (9).
Incidencia: Expulsado a los 81’ Eduardo Neumayer (PSM).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 0 At. San Jorge 

Victoria para ponerse en carrera

Ben Hur logró su primer triunfo del torneo frente al puntero, Atlético San Jorge, al que derrotó 2 a 0 con goles de Luis Rivero y Santiago Autino, ambos en el primer tiempo.

Era el partido a ganar, ya no se podía seguir dejando pasar oportunidades. Esta vez Ben Hur lo aprovechó y con una producción que fue de menor a mayor se impuso merecidamente a Atlético San Jorge por 2 a 0, con un primer tiempo donde encontró la contundencia en el momento justo, y un segundo donde aguantó bien los embates del rival. Así se puso en carrera para pelear la clasificación, en su tercera presentación en casa de las cuatro que ya tuvo en el campeonato.
Le costó en los primeros minutos al equipo local encontrar presencia en la mitad de la cancha. Como frente a Alumni, el manejo del balón era casi en exclusividad patrimonio de la visita, ya que Autino y Puy estaban obligados a meterse muy atrás.
Con el buen manejo de Comba y los pases filtrados para Nasta y Gastellú, San Jorge generó un par de acciones de peligro para Cordero. Además, el fondo no estaba del todo seguro en la salida por abajo y eso complicaba el panorama en el traslado. Nasta fue el primero en exigir al "1" rafaelino con un remate desde fuera del área que lo encontró bien parado, y luego el mismo corpulento delantero aprovechando un anticipo fallido de Ferrero, avanzó con pelota dominada y el disparo se fue muy cerca del palo derecho.
Pero de a poco, Ben Hur fue saliendo y ganando metros en el campo. A partir de los 25 minutos, el trámite se hizo parejo, y de a poco empezaba a buscar opciones de avance el Lobo, fundamentalmente con las proyecciones de Facundo Rodríguez.
El otro factor de mejoría se evidenció en que Gandín y Rivero empezaron a aguantar la pelota en tres cuartos de cancha, posibilitando la descarga para los volantes, sobre todo a Carrizo que quería transformarse en extremo.
Una pelota parada donde Ferrero bajó con precisión al medio, pero una pierna rival se cruzó oportunamente para despejar, fue el aviso de que el Lobo quería empezar a complicar a Colli. Y entonces, a los 35' en la segunda jugada del despeje de un córner, Gandín le colocó la pelota en la frente a Rivero con un envío largo, y entrando por el segundo palo el cordobés abrió el marcador.
El gol le dio tranquilidad al conjunto de Barraza. Autino y Puy se mostraban con solidez en el medio interrumpiendo los avances rivales, y también el fondo estaba más firme anticipando, sobre todo por arriba.
Sobre el costado izquierdo del ataque local, estaba la vía más propicia de desnivel. Y se ratificó cuando Rivero picó tras un buen pase de Ferrero, se metió en el área y tras un doble enganche, sacó el centro preciso para Autino, que entrando como un tren puso el cabezazo que se metió en el primer palo de Colli, cerrando un primer tiempo -desde el resultado- ideal para BH.
En la reanudación, el DT visitante Raggio quiso probar con Orquera en cancha, sacando al defensor Fiore. Pero el recién ingresado jugó apenas un minuto y en la primera pelota que tocó se lesionó, dejándole su lugar a Bueno.
La iniciativa, como era de esperarse, la tomó San Jorge ante un Ben Hur que lo esperaba bien parado para sacar la contra. Desde la solidez del fondo, el dueño de casa se fue sintiendo cómodo, porque San Jorge llegaba hasta la media luna.
Sin embargo, a BH le faltó aprovechar los espacios que se le presentaron en cada réplica. En una Carrizo, tras buen pase de Gandín, quiso tocarle la pelota por arriba a Colli que respondió bien. Después, Rivero hizo un enganche de más cuando tenía a Gandín y Stradella entrando por el medio. Con González y Astudillo (que ingresaron por Gandín y Rivero), hubo piernas extras para poner en zozobra a la línea de tres visitante.
San Jorge defendió casi todo el segundo tiempo mano a mano. Pero el resultado no se amplió, por esa falta de definición que seguramente será motivo de trabajo en la semana porque a este tipo de rivales no es conveniente perdonarlos. De todos modos, Ben Hur hizo lo que tenía que hacer y dejó por primera vez los tres puntos en casa, para ver de otra manera el futuro del torneo.

Estadio: Parque.
Arbitro: Walter Martínez (Rosario).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo, Nicolás Puy (78' Ignacio Forni), Santiago Autino y Guillermo Stradella; Luis Rivero (82' Lorenzo Astudillo) y Darío Gandín (71' Matías Gonzalez). Supl: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Maximiliano Pavetti y Luis Boiero. DT: Gustavo Barraza.

Atlético San Jorge: Javier Colli; Paulo Killer, Santiago Fiore (45' Carlos Orquera, 47' Juan M. Bueno), José M. Fernández y Jesús Espinoza; Pablo Tántera (63' Claudio Villalba), Marcos Comba, Mauro Cuberli y Maximiliano Romero; Pablo Gastellú y Bruno Nasta. Supl: Mariano Leyes, Fernando Moreyra, Nicolás Angelinetti y Mauricio Temperini. DT: Gustavo Raggio.

Primer tiempo: a los 35' gol de Rivero (BH) y 40' gol de Autino (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 4 2 1 1 6 4 2 7
2 ALUMNI (V. Maria) 4 1 3   9 6 3 6
3 SP. BEN HUR (Rafaela) 4 1 2 1 6 5 1 5
4 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 4 1 2 1 3 3 0 5
5 9 DE JULIO (Rafaela)  4 1 1 2 3 5 -2 4
6 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  4 1 1 2 5 9 -4 4

 

Próxima fecha - Fecha 5 (20 de Marzo)     

At. San Jorge - Puerto General San Martín  

9 de Julio (Rafaela) - Alumni (Villa María) 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) - Ben Hur (Rafaela)

Sábado 12 de marzo de 2016, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
y que jugaron?? · Viernes 18 de marzo de 2016, 15:35 · Citar
Jajaja soon mutual después algo de club..poquitos como sus hinchas
y que jugaron · Viernes 18 de marzo de 2016, 02:54 · Citar
A nivel nacional???
C.A.S.J · Jueves 17 de marzo de 2016, 10:03 · Citar
Parque 23 d junio se llama..se fundo esa fecha..no tiene nombre su cancha entonces se llama parque por todo el yuyal q tienen. Y porq se llama ben hur.nombre en ingles..yanky puto..CLUB ATLETICO SAN JORGE MUTUAL Y SOCIAL..SOMOS UN CLUB..Y UN CLUB GRANDE..Clubcito..
CSBH · Miércoles 16 de marzo de 2016, 20:13 · Citar
Se llama estadio PARQUE y el barrio Ilolay... El tuyo no tenes y ustedes son una mutual !!!
campesino · Miércoles 16 de marzo de 2016, 13:07 · Citar
che rafaelino, la cuenca lechera porqe te re cabe la leche y tu canchita se llama el parque ilolay jajajajaja leche ranciaaaaaaaa
che campesino · Miércoles 16 de marzo de 2016, 01:47 · Citar
Caga en tu casa o en la estación!!! Barrabrava necesitas mear encerrado pito corto jaja...aguante ben hur
jajaj · Martes 15 de marzo de 2016, 20:45 · Citar
che eso no es un estadio, es UN BASURAL, los yuyos tapan las tribunitas de madera que tenes, habia papeles de cuando eras grande y los baños, jajajaj que asco que es ese BASURAL, si si BASURALLLL
de que club sos · Martes 15 de marzo de 2016, 14:55 · Citar
No hables...no exist is so no fuese x el internet...cuantas veces habras salido de Santa fe
A.S.J · Martes 15 de marzo de 2016, 13:25 · Citar
Si los de san jorge eran 20..los d ben tur eran 22..saca la cuenta..en el 2do tiempo.entro mas gente porq levantaron la boleteria para los locales..q t venis hacer si eran 600..el grande d la categoria. Jaja quiero ver cuanta gente llevan a san jorge..
jajajajaja · Martes 15 de marzo de 2016, 12:13 · Citar
es la primera vez de unas 6 que vienen mas de 20 y cantan 3 canciones ... te acordas cuadno ibamos nosotros lo unico que hacias era ponerte las camiseta de mis hijos bobos !!! son un chiste barra bravas...ya vamos a ir como siempre !!! eran 8 mas 5 viejas ...mas de la cuenta ...sportivo sanjorje no existis ...y no se dice cancha como la tuya...se dice ESTADIO !!!
san jorge · Martes 15 de marzo de 2016, 10:26 · Citar
?'carrizo?? ni cuwnta el otro diaque estuvo en la cancha, dejemo de joder muchachos,vamos punteros dejemo de boludeces
BenHur · Martes 15 de marzo de 2016, 08:56 · Citar
aliento? eran 20. Anda a organizar bingos pecho frío.
RIVADAVIA · Lunes 14 de marzo de 2016, 17:49 · Citar
que complicado q estamos; hasta q no vuelva zadel y lencina estamos al horno.-vamos LA V q se puede.-
Atl. San Jorge · Lunes 14 de marzo de 2016, 16:35 · Citar
Alguien sabe porque ben humo hizo de visitante en su cancha?? el aliento que dejamos en esa cancha usalo para el proximo partido pecho frio!!
A.S.J · Lunes 14 de marzo de 2016, 16:19 · Citar
Jajajaajaaja.. dejaaa..lo dejaron ir los dirigentes..son una gran existencia ustedes..jaj..
ben hur · Lunes 14 de marzo de 2016, 14:44 · Citar
Xq es hincha de la bh e hijo pródigo del club...aparte ustedes no existen !!!
A.S.J · Lunes 14 de marzo de 2016, 08:20 · Citar
Q jugador el laucha. Nunca se tendria q haber ido d atletico..yo no se porq Raggio no lo puso d titular a Bueno o a Angelinetti..ahora a ganar contra san martin para no perder la punta..