/
Corrientes Entre Rios Nacional B Juventud Unida (Gchu) Boca Unidos (Ctes) Nacional B

Boca Unidos 0 - Juventud Unida 0

BOCA UNIDOS Y JUVENTUD NO SE SACARON VENTAJAS

Juventud Unida rescató un punto importante en su excursión a tierras correntinas. Fue 0 a 0 ante Boca Unidos, el próximo sábado visita a Villa Dálmine en Campana.

Acosta había dicho post partido con Guillermo Brown de Puerto que tenía una deuda pendiente en este torneo y que era mantener el arco en cero. Es que en los anteriores encuentros a Juventud le convirtieron goles en todos los partidos, aun convirtiendo a De León como figura del partido.

Y Juventud vino a hacer su negocio, intentar ganar la pelota en el medio  con la firmeza de Juan Sánchez y Alfredo Ramírez y desde allí generar fútbol con el buen trabajo de Diego Barrado junto a Facundo Curuchet y Gastón Ada para que entre ellos intenten asistir a Fabricio Lenci el llanero solitario que tuvo el albiceleste.

Boca dependía mucho de lo que podía generar Franco Cángele y como el estratega se mostraba muy impreciso, entonces los de Acosta se fueron animando y fueron adelantándose en el terreno rival.

A los 7’ llegó la gran posibilidad para el decano, gran corrida de Curuchet por derecha que llegó al fondo y mandó el centro para la llegada de Lenci que solo ante Juan Ojeda la tiró afuera desperdiciando así una gran chance para abrir el marcador.

El Juve con el buen trabajo de Barrado junto a Sánchez y Ramírez manejaban el mediocampo ante la pasividad de los volantes correntinos. Al ver que los encargados del fútbol de Boca no gravitaban, los de Gualeguaychú se fueron animando a atacar con más profundidad. Ramírez con un remate potente desde afuera del área exigió a Ojeda que voló pero no tocó la pelota que rozó el travesaño y se perdió afuera.

En el complemento el trámite del partido no varió y fue Juventud quien se mostraba más ordenado en los primeros minutos, Barrado le dio una buena asistencia a Curuchet quien ingresó al área y definió cruzado ante la salida de Ojeda pero en el camino apareció la pierna de Emanuel Olivera para mandarla al corner.

Recién después de los 20’ comenzó a crecer en el juego Boca y de los pies de su delantero Ignacio Valsiangiácomo tuvo la primera llegada que Lucas De León en gran forma tapó abajo comenzando a ser importante en esos minutos finales mostrando gran seguridad bajo los tres palos.

Juventud comenzó a replegarse para intentar salir de contra y en una jugada rápida casi convierte Barrado, el diez fue buscando su espacio desde el medio hacia la derecha y cuando encontró su hueco se mandó al área rematando de emboquillada ante la salida de Ojeda pero la pelota cayó sobre el travesaño quedándose el ex River lamentándose por la oportunidad desperdiciada.

Boca con más fervor que fútbol fue empujando al Juve hacia su área y tuvo un par de chances como para ganar el partido pero en cada llegada correntina apareció la seguridad y jerarquía de Lucas de León para quedarse con los intentos de los delanteros rivales, logrando por primera vez terminar con la valla invicta.

Ahora se viene Villa Dálmine el próximo sábado, un rival que no pudo ganar en el torneo y que tiene a su entrenador en la cuerda floja.

 

 

 

 

Síntesis:

Cancha:Boca Unidos

Juez:Ariel Penel

Asistentes:Hugo Páez y Emir Michelón

BOCA UNIDOS

Juan Ojeda

Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni

Martín Fabro, Matías Escobar, Germán Herrera

Franco Cángele

Jorge Achucarro, Ignacio Valsangiácomo

DT: Roberto Mariani

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Baltasar Silva, Paolo Impini, Ramiro González Hernández y Jonathan Medina

Juan Sánchez, Alfredo Ramírez

Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada

Fabricio Lenci

DT: Norberto Acosta.

 

Goles:No hubo

Cambios:St: 8’ Gabriel Méndez por Herrera (BU), 20’ Martín Prost por Curuchet (JU), 25’ Diego Galeano por Fabro (BU), 30’ Exequiel Narese por Ada (JU), 32’ Pablo Pereira por Lenci (JU), 34’ Michael Hoyos por Cángele (BU)

 

Amonestados: Boca Unidos:Germán Herrera, Emanuel Olivera, Gabriel Méndez

Juventud Unida:Juan Sánchez, Lucas De León

 

Suplentes: Boca Unidos:Fabricio Henricot, Juan Bravo, Alan Pérez y Diego Sánchez Paredes

Juventud Unida:Ángel Pedrozo, Marcelo Castellano, Augusto Max y Juan Carlos Menseguez.

 

FUTBOL SE ESCRIBE CON B

 

Boca Unidos no pasó del empate en cero ante Juventud Unida

Con Paolo Montero en la platea, el Aurirrojo igualó sin goles ante los de Gualeguaychú en uno de los encuentros de la séptima fecha de la B Nacional. Dirigió Ariel Penel y se jugó en el predio “Leoncio Benítez” del barrio 17 de agosto.

FUENTE: DIARIO EPOCA CORRIENTES

AUTOR: Gonzalo Contrera Ortiz


Image00002

En la primera parte, fue la visita la que hizo mejor las cosas y generó sus chances, casi siempre tras errores del Aurirrojo; y en el segundo se invirtió la ecuación, ya que fue el dueño de casa quien generó en el final.

Los dos llegan a las 8 unidades pero con pasado distinto ya que los correntinos llevaban tres caídas en fila y la despedida de su entrenador; mientras que los entrerrianos venían de ganar por primera vez como local. Boca Unidos, en la próxima, visitará a Atlético Paraná, desde las 20, y con el debut de Paolo Montero quien mañana se hará cargo del encuentro.

El partido

Image00001

Antes del pitazo inicial, se realizó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Perfumo, que se dio el pasado jueves en Buenos Aires. Luego sí, Penel dio la orden y se puso en marcha el encuentro.

La primera del partido fue para la visita, a los 7’, tras una escapada de Curuchet por la derecha, ganándole en velocidad a Olivera, tiró el centro y se lo perdió por el segundo palo Lenci, quien llegaba solo y con Ojeda vencido.

Le costó acomodarse a Boca Unidos, el partido avanzaba pero ninguno de los dos hacía demasiado, hasta que a los 22’ Alfredo Ramírez tomó un balón y probó desde 25 metros, sacando un remate que rozó el travesaño de Ojeda. En llegadas, Juventud hacía diferencia, en juego, a los dos les costaba.

Otra vez, un error en la circulación del balón en Boca Unidos, luego de una pérdida de Marcelo Ortiz, apareció Lenci solo por el medio, a los 34’, para meter un remate bajo que buscaba el primer palo y que exigió la buena reacción de Ojeda.

El primer tiempo se fue con un resultado que habla más de lo que hizo Boca Unidos que de lo que intentó Juventud, que tuvo las mejores opciones, aunque las dilapidó.

En el inicio del complemento, Boca Unidos tuvo su llegada más clara hasta ese momento tras una combinación entre Valsangiácomo y Herrera, pero cuando llegó un centro bajo y cruzado de éste último, Achucarro no alcanzó a arrojarse al suelo para empujarla y el balón cruzó todo el arco.

A los 23’, Ignacio Valsangiácomo probó desde la puerta del área pero encontró la reacción de De León, quien la envió al córner; y una más tarde, Achucarro quedó bien posicionado en el área pero un defensor de Juventud la mandó al córner rechazando el remate del paraguayo.

Image00001

Después de los 30’, Diego Barrado estuvo cerca de abrir la cuenta tras lanzar un centro y que su balón dé en el travesaño, pero a los 36’ el ingresado Diego Galeano reventó el palo de Ojeda y en la siguiente se lo perdió Achucarro, de cabeza, tras un centro que lo encontró en buena posición. Impini, a los 45’, sacó sobre la línea la última, cuando Hoyos se relamía.

Así se fue el partido, con una levantada final en el dueño de casa pero manteniendo las dudas del ciclo anterior en la primera parte. El resultado estuvo bien, sobre todo porque Boca Unidos mostró algo más en el final.

Formaciones:

Boca Unidos: Juan Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar y Germán Herrera; Franco Cángele; Jorge Achucarro e Ignacio Valsangiácomo. DT: Roberto Marino-Sergio Umpierrez. Fabricio Henrricot, Juan Bravo, Alan Pérez, Diego Sánchez Paredes, Michael Hoyos, Gabriel Mendez y Diego Galeano.

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas De León; Baltasar Silva, Paolo Impini, Ramiro González y Jonatan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Facundo Curuchet y Diego Barrado; Gastón Ada y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Marcelo Castellanos, Exequiel Narese, Augusto Max, Martín Prost, Juan Menseguez y Pablo Pereyra.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 9′ Gabriel Méndez x Herrera (BU), 20’ Martín Prost x Curuchet (JU), 25’ Diego Galeano x Fabro (BU), 30’ Exequiel Narese x Ada (JU), 32’ Pablo Pereyra x Lenci (JU) y 35′ ST Michael Hoyos x Cángele (BU).

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Hugo Páez y Emir Michelón.

Cancha: Boca Unidos.

Domingo 13 de marzo de 2016, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: