/
Torneo Federal C

Federal C - Síntesis - 16avos. de Final - Ascenso 1 - Vuelta

Racing (Ojo de Agua) 4 - 2 Gimnasia y Tiro (Oran)
Racing quedó afuera

El equipo puneño jugó un gran partido, pero le pesó la presión cuando bregaba para llegar al 5 a 1, ya que se descuidó y pagó.

Racing de Ojo de Agua ganó 4 a 2 a Gimnasia y Tiro de Orán, pero no le alcanzo y quedó en el camino. Cordoba en dos ocasiones, Palenque y Pereyra marcaron para el local, mientras Segovia y Diaz fueron los goleadores visitantes.
Se jugó en el "Centro de Alto Rendimiento" ante gran marco de público de ambas parcialidades. La "Academia" puneña jugó un gran partido y estuvo a punto de lograr la hazaña de llegar a los penales, luego de la dura derrota en Orán por 5 a 1. La primera alegría de la calurosa tarde quiaqueñá llego recién pasada la media hora de juego, Córdoba ejecutó un magnifico tiro libre que se clavo en el palo más alejado de Choque, minutos más tarde Palenque la durmió con su pierna derecha y de volea marcó el segundo, fueron los mejores minutos de Racing. En la primera pelota que tocó Segovia ganó en velocidad y definió ante la salida de González, así se fueron al descanso. Para el complemento, Córdoba de pelota parada estiró la ventaja, luego Pereyra desde treinta metros marcó un golazo todo era emoción y expectativa en la tribuna local con el cuatro a uno. Con tres goles arriba el combinado puneño hizo todo el gasto, transformando a Choque en figura, cuando el partido expiraba otra aparición de Segovia que enganchó dejando un rival en el camino y cuando estaba a punto de definir Córdoba le cometió penal, que Villa transformó en gol, allí se fueron las chances de Racing.

FUENTE: LUIS BELTRÁN (EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

Ferro (Colonia Santa Rosa) 1 - 0 Defensores (Fraile Pintado)
Ferro ganó, pero no pudo clasificarse
Ferro ganó, pero no pudo clasificarse

En condición de local derrotó a Defensores de Fraile por la mínima y tras el resultado en la ida no le alcanzó para avanzar a la Segunda Fase del Federal C.

Ésta tarde se jugó el partido de vuelta entre el Club Atletico Ferro y Defensores de Fraile Pintado en Colonia de Santa Rosa. En un marco colorido y con mucha concurrencia del publico local le ganó 1 a 0 con gol de penal de Mauro Herman. A pesar de la ajustada victoria el equipo de Colonia debía hacer al menos 3 goles para no perder la ilusión de seguir en el Torneo de la Federacion Salteña de Fútbol,  luego de que en la ida cayera por dos tantos contra cero, se quedó a unos pasos de meterse en la siguiente etapa del Federal C.
Pese a las ausencias de Ramiro Ledesma y David Pascual (expulsados en el partido de ida). El publico reconoció el esfuerzo de los jugadores y el plantel se fue aplaudido por haberlo dejado todo en la cancha.
Por otro lado, Defensores de Fraile Pintado se medirá frente Gimnasia y Tiro de Oran, quien ya dejó atrás a Racing Ojo de Agua. Encuentro a disputarse el próximo 27 Marzo en la localidad de Oran.

FUENTE: LUCAS FIGUEROA (FÚTBOL SALTEÑO). 

FOTO: PRENSA DE FERRO.

 

Sp. Alberdi (Ldor. Gral. San Martín) 0 (3) - (2) 1 Defensores (Monterrico)
ISIDRO ITURRIETA.

Los penales fueron para Alberdi

En el Estadio "Ángel Lamas", Defensores de Monterrico se impuso uno a cero, pero en los penales el “tigre” fue más efectivo.

En una apasionante definición por penales, el duelo jujeño entre Alberdi y Defensores de Monterrico quedó para el "Tigre", que tras perder uno a cero en el tiempo reglamentario -había ganado por idéntico marcador en la ida-, clasificó a los Octavos de Final del Federal C.
El fútbol apasiona porque no tiene lógica, y eso se dio en éste emocionante encuentro en donde Defensores contó con las mejores oportunidades de gol, manejó el partido e impuso su ritmo de juego, aunque sólo le alcanzó para la definición por penales. En esta instancia quedó fuera del certamen merced a la atajada del uno local, Juan Bertelli, en la última ejecución a cargo del delantero Leopoldo David.
El resultado se repitió como el fin de semana anterior: uno a cero a favor del equipo que hizo las veces de visitante.
La primera aparte del cotejo el juego se tornó trabado, donde abusaron de los pelotazos. Sportivo Alberdi no le encontró la vuelta al planteo ordenado de la visita y no logró llegar con peligro al arco defendido por Cano, sin poder aprovechar las jugadas con pelota parada, donde siempre intentaron enviarla pasada y al primer palo, evitando a la defensa rival, que tiene hombres altos.
Sobre el final de la primera etapa llegaría la apertura del marcador tras un desborde por la derecha de Velásquez que envió un centro pasado para el ingreso de David que tras dominar el balón lo ubicó abajo y lejos de Bertelli.
En el complemento todo fue para Defensores de Monterrico. El local se mostró perdido dentro del campo de juego y la visita pudo haber aumentado el marcador pero sus delanteros carecieron de definición al momento del remate.
En el conjunto visitante debió retirarse expulsado el jugador Vera Cruz luego que el árbitro Gustavo Jeréz, de la Liga del Bermejo, le mostrara la segunda tarjeta amarilla, todo el plantel local le reclamó la expulsión luego uno de sus asistentes lo llamó pero el árbitro no lo había anotado. Lo curioso es que ni siquiera el cuarto árbitro había anotado la primera tarjeta, y tras una "avivada" del técnico Cardozo, se realizó inmediatamente el cambio ingresando Figueroa.

La definición

No hubo tiempo para más y llegó la definición por penales.
Sportivo Alberdi comenzó la serie. Escalante malogró su remate y mientras que Cano se lo contuvo a Torrico, convirtieron Vargas, Vilter y Castillo. Por el lado de Defensores de Monterrico convirtieron Alberto Alfaro y Javier Juárez, mientras que Chuchuy y Figueroa enviaron balón por sobre el travesaño. En el último remate Bertelli se lo atajó a David, convirtiéndose en héroe de su equipo y dándole la clasificación a Alberdi a la siguiente etapa del torneo Federal C. La alegría además luego de un duro compromiso frente a un buen plantel como Defensores de Monterrico.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

El Chañi (Jujuy) 2 - 1 San Antonio (Salta)
LOS TIBURONES / DERROTÓ A SAN ANTONIO 2 A 1 BAJO UNA TENUE LLOVIZNA.

El Chañi sigue en carrera

Venció 2 a 1, a San Antonio de Salta en partido revancha de la Primera Fase de la Etapa Final del Federal C 2016.

Ayer en "La Tablada", Deportivo El Chañi venció a San Antonio 2 a 1 y obtuvo el boleto a la Segunda Fase de la Etapa Final del Federal C.
Pablo Tastaca y César Ruiz convirtieron para los "Tiburones". En tanto, Miguel Romero descontó para los salteños.
En el primer tiempo, los sistemas tácticos de uno y otro equipo estaban bien definidos. El local con tres en el fondo, dejando que Torres que se sumara como volante por derecha, Ruiz de enganche y arriba Revollo y Quiroga.
En tanto, San Antonio, arrancó con un dibujo 4-5-1, apostando a la lucha en mitad de cancha y ver si podía meter alguna contra.
El Chañi insinuó más, Revollo remató desde 30 metros y la pelota se fue apenas sobre la horizontal, luego Aldana no pudo darle con más potencia y la redonda se fue besando el palo izquierdo.
Después, Ruiz ejecutó un tiro libre y Tastaca se elevó entre los defensores, decretando la apertura del marcador para alegría de sus seguidores.
La desventaja obligó al rival alentado por medio millar de hinchas, a salir del férreo esquema conservador y el trámite se hizo más entretenido.
En un avance llovió un centro y González de cabeza exigió a Sánchez que descolgó una pelota que se metía contra el travesaño.
Cuando expiraba la primera etapa, un veloz contragolpe local, Torres literalmente fusiló al arquero que con los pies sacó al córner.
El complemento fue mucho más intenso. El Chañi con la movilidad de Bulacio (entró por Revollo) y la visita, con Romero (ingresó por F.Aguirre) que en base a potencia física intentó arrimar peligro.
Es asi que tras una sucesión de llegadas riesgosas a favor de El Chañi, el remate de Tolaba se fue cerca del poste izquierdo; luego Bulacio dejó un tendal de gente en el camino pero el arquero ahogó el festejo.
En otro avance, Carabajal despejó mal y la pelota le quedó a Ruiz que definió perfecto el segundo gol que entusiasmó más a su gente.
En la réplica, el mismo Carabajal estuvo cerca de descontar pero tiró alto desde el borde del área chica. Se moría el partido cuando Romero ejecutó un tiro libre con pierna izquierda, Sánchez no pudo retener bien y la pelota se terminó metiendo en su arco, el descuento para la visita puso el final al rojo vivo pero finalmente el triunfo quedó en Jujuy.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

Barrio Obrero (Joaquín V. González) 2 - 2 Sanidad (Salta)
 
Clasificó Sanidad: empató 2-2 con Barrio Obrero, pero ganó en el global

El enfermero ganó en la ida 3 a 1 y la igualdad lo depositó en los octavos de final. Álvarez marcó para un doblete para los anteños; Monges y Medrano los tantos capitalinos en Joaquín V. González.

Sanidad se metió en los octavos de final del torneo Federal C, convirtiéndose, por ahora, en el primer equipo salteño en meterse en el lote de los mejores 16 representantes, que irán por la única plaza de ascenso del módulo.
Tras igualar 2 a 2 en un complicado encuentro con Barrio Obrero en Joaquín V. González, en del departamento de Anta, el enfermero se aseguró la clasificación, ya que en el partido de ida, disputado en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol, se había impuesto por 3 a 1. De esta manera, se mete en octavos con un global de 5-3 ante la onda verde.
Luis Álvarez puso en ventaja a los locales en el primer tiempo; sin embargo, Damián Monges igualó para el enfermero en aquel período. Tras el descanso, otra vez Álvarez le puso suspenso a la serie al marcar el 2-1 parcial. Y cuando las cosas parecían complicarse para los capitalinos (fueron expulsados Matorras en Barrio Obrero y Javier Tapia en Sanidad, tras mutuas agresiones), llegó el empate oportuno y tranquilizador de Marcos Medrano, para poner el 2-2 definitivo, que le dio la clasificación a los del norte de nuestra capital.
Ahora Sanidad deberá esperar el resultado de la llave de Atlético Cerrillos y Deportivo El Galpón para conocer a su rival en octavos.

La síntesis

B. OBRERO 2 (3) SANIDAD 2 (5)
R. Palermo - P. Moreyra
O. Roldán - J. Barboza
R. Avari - F. Mendoza
E. Beleizán - R. Yebara
L. Álvarez - I. Flores
H. Matorras - A. Geronimo
V. Prado - F. Aybar
G. Frías - R. Padilla
F. Zaraza - G. Ramos
F. Juárez - J. Tapia
E. Cabrera - D. Monges

DT: Moyano-Villafañe - DT: A. Cortés

Goles: PT: 29' Luis Álvarez (BO), 38' Damián Monges (S). ST: 20' Álvarez (BO), 40' Marcos Medrano (S).

Incidencias: ST: 25' Expulsados: Matorras (BO) y Javier Tapia (S), por agresión mutua.

Jornada: 16avos de final - Revancha
Estadio: Complejo Municipal (J.V.González)
Árbitro: Jesús Lambertín 

FUENTE: ALENTANDOOO

 

At. Cerrillos 1 - 2 Dep. El Galpon
¡Galponazo!
¡Galponazo!

Con ocho jugadores, Deportivo El Galpón venció a domicilio a Cerrillos por 2 a 1 y clasificó a los Octavos de Final del Torneo Federal C.

En los duelos de plays off los equipos dejan todo en cancha para avanzar de llave y Deportivo El Galpón fue un reflejo de ello, empezó ganando con comodidad pero luego le tocó bailar con la más fea. En principio se plantó mejor la visita y de contragolpe abrió el marcador tras una presisa definición de Cristian Orellana a los 22 minutos del arranque.
El conjunto Cerrillano no logró acomodarse en defensa y cuatros minutos después volvió a sufrir otro cachetazo cuando Carlos Romero estiró la ventaja para el Galpón. Ya con un global de 3 a 0 se tornaba casi imposible que los dirigidos de Daniel Solaligue remontaran el resultado, sin embargo la expulsión de Cristian Orellana a los dos minutos del complemento alimentaron la esperanza de Cerrillos, que se vino a la carga en busca del descuento.
Más tarde Maximiliano Puntano y Ernesto Coria también dejaron el campo tras ver la cartulina roja y el Galpón terminó aguantando con 8 hombres los reiterados disparos de Cerrillos. EL local con pocas ideas arrinconó al Albirrojo y logró el descuento recién a los 49 minutos con un teztazo cruzado de Héctor Barrientos.
El Galpón se impuso en la ida y vuelta ante Cerrillos cerrando su clasificación con un global de 3 a 1, su próximo rival de turno es Sanidad en cancha de la liga metanense por un lugar en los Cuartos de Final.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CERRILLOS 1:
1- Emanuel Suárez; 2- Mariano Bordón, 3- René Zarate, 4- Marcos Palomo, 5- Fernando López, 6- Héctor Barrientos, 7- Diego Rodríguez, 8- Hernán González, 9- Rafael Díaz, 10- Diego Rivera, 11- Carlos Almiron.
DT: Daniel Solaligue.

EL GALPÓN 2:
1- Enzo Frías; 2- Leonardo Vanencia, 3- Gustavo García, 4- Ernesto Coria, 5- Matías Alarcón, 6- Augusto Cajais, 7- Cristian Orrellana, 8- Fredy Ares, 9- Maximiliano Puntano, 10- Carlos Romero, 11- Juan González.
DT: Jorge Ares.

Goles: 22 PT Cristian Orellana (DG), 26 PT Carlos Romero (DG), 49 ST Héctor Barrientos (AC).
Árbitro: Enzo Ramírez (Perico del Carmen).
Asistente 1: Rolando Serapio (Perico del Carmen).
Asistente 2: Facundo Maisarez (Perico del Carmen).
Estadio: Olimpia Oriental (local Atlético Cerrillos).

FUENTE: RICARDO MEDINA (FÚTBOL SALTEÑO). 

SÍNTESIS: FÚTBOL SALTEÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FÚTBOL SALTEÑO.

 

Sp. San Jose (Metan) 1 - 3 At. Chicoana
Con ritmo de Cumbia
Con ritmo de cumbia

Atlético Chicoana fue torazo en rodeo ajeno y se quedó con los tres puntos y el invicto de San José en Metán. El "Blanco" ganó tres a uno con doblete de Germán Alvarez y uno de Emanuel Galván. Ahora se cruzará con Central Norte de Tucumán.

El empate con el que terminó el primer chico de esta seria hacía presagiar que San José correría con ventaja en su casa frente al "Blanco" vallisto, pero, una vez más los pronósticos se rompieron cuando el equipo de Alexis Sánchez entró al Pastor Moya y se quedó con una merecida clasificación. El traje de candidato del elenco del Valle de Lerma se había quedado colgado después de una derrota frente a Cerrillos que lo relegó al segundo lugar de su zona y con el tímido empate que logró en su cancha el pasado fin de semana, pero, nunca hay que subestimar a Chicoana, el Blanco sacó chapa, potenció la experiencia de un plantel que busca revancha y el regreso al Federal B y se sacó de encima con holgura a un gran equipo como San José de Metán, elenco que no había perdido en todo el torneo. Pero el fútbol es así, primera derrota y afuera del certamen.
El "Blanco" lo ganó con dos goles de Germán Alvarez, el Cumbia se sacó la mufa y se anotó por partida doble, el primero anticipándose a su marcador tras un preciso centro de Franco Páez, el segundo, con un remate al ángulo derecho de Fernando Iturre. Para decorar el marcador y asegurar el boleto Emanuel Galvan clavó un golazo. El "Gamusa" sacó un latigazo desde fuera del área que se coló donde duermen las arañas. Noblega, poco antes del final, descontó para el local.
Ganó Chicoana en Metán, se sacó de encima un rival pesado y ahora espera por Central Norte de Tucumán, un equipo complicado, con buenos antecedentes y un poder de gol para tomar nota, igual en el Valle de Lerma ya conocen de jugar en el Jardín de la República, y sobre todo de sacar buenos resultados. El primer partido será en Chicoana, la revancha en el Bosque tucumano, hasta allí irá la ilusión vallista para seguir, paso a paso, buscando el regreso al lugar que perdió el año pasado, el Federal B.

SÍNTESIS:

SAN JOSÉ 1:
1- Fernando Iturre; 2- Adrian Tevés, 3- Nahuel Gómez, 4- Carlos Reynaga, 5- Walter Gallardo, 6- Juan Anders, 7- Mauricio Rodríguez, 8- Matías Vásquez, 9- Jonatán Urdanivia, 10- Néstor Giménez, 11- Pablo Romero.
DT: Héctor Soria.
Suplentes: 12- Brian Moyano; 13- Juan Pérez, 14- José Cruz, 15- Ever Noblega, 16- Pablo Aguirre.

ATLÉTICO CHICOANA 3:
1- Leandro Pereyra; 2- Emanuel Gumilla, 3- Luis Villanueva, 4- Roberto Romero, 5- Jesús Mendoza, 6- Franco Delgado, 7- Ricardo Gómez, 8- Franco Páez, 9- Germán Álvarez, 10- Fernando Echazu, 11- Enzo Delgado.
DT: Alexis Sánchez.
Suplentes: 12- Lucas Guerrero; 13- Nahuel Albarracín, 14- Pablo Tapia, 15- Emanuel Galván, 16- Nicolás Char.

Goles: 14 ST Germán Álvarez (AC), 17 ST Germán Álvarez (AC), 28 ST Emanuel Galvan (AC), 42 ST Ever Noblega (SJ).
Amonestados:
EN SAN JOSÉ: Pablo Romero, Carlos Reynaga, Jonatana Urdanivia y Nahuel Gómez.
EN CHICOANA: Enzo Delgado.
Expulsados:
EN SAN JOSÉ: Matías Vásquez.
EN CHICOANA: Fernando Echazu.
Cambios:
EN SAN JOSÉ: José Cruz por Jonatan Urdanivia y Ever Noblega por Pablo Romero.
EN CHICOANA: Emanuel Galván por Ricardo Gómez, Nahuel Albarracín por Enzo Delgado y Nicolás Char por Emanuel Gálvan.
Árbitro: Juan Pablo Lagoria (Salta).
Asistente 1: Osvaldo Facundo Echalar (Salta).
Asistente 2: Juan Eduardo Flores (Salta).
Estadio: Liga Metanense de Fútbol (local San José).

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

SÍNTESIS: FÚTBOL SALTEÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FÚTBOL SALTEÑO.

 

Central Norte (Tucumán) 7 - 0 Union Calchaquí (Santa María)
IMG_20160319_214923

Central Norte goleó a Calchaquí por 7 a 0

Por la tarde se llevó a cabo el partido de vuelta de la segunda ronda del Federal C. Central Norte recibió y venció al Club santamariano por una amplia diferencia de 7 a 0.
Hoy a la tarde en cancha de Central Norte, en la provincia de Tucumán, se jugó la vuelta de la segunda ronda del Federal C, partido que terminó a favor de los “cuervos” por 7 a 0 frente al Club Unión Calchaquí, el cual quedó eliminado de éste torneo.
Un encuentro que se torno complicado para la visita luego de que se abriera el marcador a los 6´ con un gol de Mariano Lobos tomando un rebote dentro del área penal. A partir de allí Central supo manejar y dominar el partido que dio pie a que puedan irse al descanso con un resultado de 3 a 0.
Por parte de Calchaquí se vio un equipo totalmente desconocido, sin precisión de pases, ni ideas de juego; y cabe destacar que el “rojo” acumuló algunas amarillas en la segunda mitad.
Por último Central no se conformó y anotó 4 goles más; sin dejar de lado que el técnico de calchaquí fue expulsado del campo de juego por disconformidad con el árbitro.

Informe: Emily Pachao para www.acontecercalchaqui.com.ar

http://www.acontecercalchaqui.com.ar/

 

Boulevard Norte (Santa María) 0 - 0 San Antonio (Ranchillos)
Pasó el "Rojo" de Ranchillos y se mide con el "León"

San Antonio de Ranchillos empató en Santa Maria sin goles y logró el pase a octavos de final gracias a la goleada que consiguó en la capital del carnaval.

El 4 a 0 en casa valió mucho para los dirigidos por Miguel Amaya que con un resultado muy positivo se plantaron en terreno visitante y sellaron su clasificación empatando en cero con Boulevard Norte.
El "Rojo", que ahora va con Atlético Concepción, planteó el partido con la premisa de mantener la diferencia lograda en Ranchillos y prefirió cuidar algunos nombres para el próximo partido.
Por ello faltaron nombres como el de Joaquín Quinteros, una de las claves de los últimos partidos.
La baja fue la expulsión de Luciano Ruiz Varvaro que no podrá ser de la partida frente a Atlético Concepción.

FUENTE: EXEQUIEL LLANOS (FULBOLERO).

FOTO: FULBOLERO.

 

At. Concepcion (Banda del Río Sali) 2 - 0 Villa Union (La Banda)

Villa Unión eliminado

El equipo de Pablo Salvatierra: Villa Unión perdió en Tucumán ante Atlético Concepción por 2 a 0, y quedó eliminado del Torneo Federal C de AFA.

 

La ilusión de Villa Unión de La Banda se terminó en Tucumán. El “verde” perdió ante Atlético Concepción de La Banda del Río Salí, 2 - 0 y se quedó eliminado del Torneo Federal C.

El cotejo correspondió a la vuelta de la segunda fase, instancia que no pudo superar el equipo bandeño para seguir ilusionado con el ansiado ascenso. De todas maneras, el equipo dirigido por Pablo Salvatierra tuvo una digna participación en el certamen, llegando a una instancia final y en su primera experiencia en esta clase de competencias.

Los goles del “león” fueron marcados por Aguirre a los 29 minutos y David Robles de penal sobre los 36, ambos en el complemento.

El “verde” hizo un planteo inteligente en gran parte del juego, pero falló en el segundo periodo, donde el local aprovechó sus chances para sellar la clasificación a la tercera fase. El conjunto de La Curva tuvo las mejores chances en el primer periodo, y volvió a fracasar donde se definen los partidos.

FUENTE: ABC- FOTO: LA GACETA.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Estudiantes (Santiago del Estero) 3 - 1 Instituto Tráfico (Frías)

Sigue "Estuki"

Con goles de Gustavo Suárez, Roberto Ibarra y de Nahuel Ibáñez, Estudiantes le ganó a Tráfico de Frías por 3 a 1, y ahora enfrentará a Talleres de Añatuya.

 

Estudiantes de Huaico Hondo logró el pasaporte a los cuartos de finales del Torneo Federal C de AFA al imponerse a Instituto Tráfico de Frías por 3 a 1, quedándose con un global de 5 a 2. Ahora el equipo de Eduardo Lugones enfrentará a Talleres de Añatuya en condición de visitante.

PRIMER TIEMPO

Un primer segmento con un piso rápido debido a las inclemencias del tiempo y desde un primer momento el equipo de Eduardo Lugones hizo el gasto del juego y creó sus opciones para desnivelar.

Tráfico jugó a su manera, sabiendo que tenía la obligación de ganar para seguir en carrera, y a los 29 minutos, Gustavo Suárez abrió el marcador (1-0) ante el delirio de sus hinchas.

Después en 10 minutos, Estudiantes liquidó la serie, ya que a los 37 minutos, aumentó Roberto Ibarra, y en el segundo minuto del adicional, Nahuel Ibáñez puso el 3-0 lapidario y casi definitivo. En este segmento, el local se quedó con uno por la expulsión de Pedro Balbuena por doble amonestación.

En el segundo periodo, los dos entrenadores movieron el banco, y Estudiantes le cedió la iniciativa a su rival, para salir rápido de contra y con espacios. Descontó Juan Tapia para la visita, y después hubo un tiempo para la visita, que presionó por todos lados, y estuvo muy cerca de marcar, pero el travesaño y el golero Oroná lo impidieron.

La “Casaca Patria” jugó de contragolpe, y creó más de seis claras chances para aumentar pero sus delanteros y volantes se perdieron algunos goles imposible como Ibarra, Suárez, Bravo y Mansilla que no pudieron marcar, y la historia en el score no cambio.

Tráfico insistió una y otra vez, inclusive se quedó con uno menos por expulsión de Pajón, pero la historia ya estaba escrita de antemano.

Estudiantes de Huaico Hondo sigue en carrera, con la ilusión del ascenso, y ahora lo espera Talleres de Añatuya, casualmente, los únicos dos representantes que siguen en carrera en el certamen más federal del país.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

At. Frias 2 - 3 Talleres (Añatuya)

Sigue Talleres

Talleres General Belgrano sigue en carrera, al ganarle en Frías a Atlético por 3 a 2, y de esa manera ganó en el global 6 a 2. Añatuya se ilusiona.

 

Talleres de Añatuya sigue ilusionado con su ascenso, y en el partido de vuelta, le ganó a Atlético Frías por 3 a 2, quedándose con un global de 6 a 2, y el conjunto de la Capital de la Tradición sigue en carrera.

EL PARTIDO

Las mejores emociones pasaron en el primer periodo, en un partido intenso, los primeros 30 minutos fueron muy parejo en todo su desarrollo. Atlético Frías hizo el gasto, y a la media hora, abrió el marcador Eber Morales para la visita.

Pero reaccionó el local, y a los 34 minutos, igualó la serie Ricardo Maldonado y todo se hizo entretenido en su desarrollo. La diferencia llegó a los 40 minutos, a través de una buena definición del goleador Alejandro Coria.

En el segundo tiempo, salió con todo el local, y a los 3 minutos, Carlos Gauna malogró un tiro libre penal, y pese a todo, el juego se hizo de “ida y vuelta”.

Atlético Frías mereció más, y a los 27 minutos igualó la serie en dos Carlos Coronel (2-2), y el cierre fue para cualquiera de los dos. Tras el adelantamiento del rival, y con espacios, a los 33 minutos Carlos Paz selló la historia final en 3 a 2.

Después no hubo tiempo para más, solo para algunas intentonas del local, y Talleres bien parado pudo aumentar, aunque el triunfo fue muy festejado por su parcialidad, y todo Añatuya se ilusiona. Por su parte,  Atlético Frías murió de píe.

FUENTES: ABC- JULIO CISNEROS.

 

Esquiu (Saujil) 3 (3) - (4) 0 Independiente (San Antonio)

Independiente pasó por la vía de los penales

Mamerto Esquiú e Independiente de San Antonio se enfrentaron en Saujil por el partido de vuelta de la fase final del ascenso 1. El árbitro del encuentro fue el belenista Héctor Bordón.

El resultado final fue una victoria de Esquiú por 3 a 0, con un global 4 a 4, pero el que pasó fue independiente por 4 a 3 en los penales.

En el primer tiempo el que salió a buscar, obligado por el  resultado adverso en el partido de ida por 4 a 1 fue el que propuso el juego ante un Independiente que esperó y se paró de contra con la ventaja a su favor.

La primera clara fue para el “Fraile” Héctor Zenteno, remató desde la medialuna del área y pasó muy cerca del palo.

La apertura del marcador fue para el local tras el gol de Jacinto Ortega, que recibió el balón tras una buena jugada individual de Emanuel Cano, Ortega tomó la pelota y la puso contra el palo derecho a los 37 minutos.
El “Fraile” siguió buscando, pero tuvo que conformarse con la mínima para irse así al descanso.

En el segundo tiempo, prácticamente desde el vestuario Esquiú consiguió el segundo tanto que le dio una esperanza gracias al tanto de la figura del partido Emanuel Cano.

Con el correr de los minutos el encuentro se volvió intenso, con un Esquiú que nunca paró de atacar y fue en busca de la hazaña y del gol que fuerce los penales. El tercer gol del “Fraile” llegó de la mano de Ezequiel Montoya, que le quedó un balón en el áera y definió para mandar el partido a la lotería de los penales, a los 27 minutos.

En esa lotería el ganador fue el “Rojo” de San Antonio por 4 a 3, convirtiéndose en héroe el arquero Efraín Vega que atajó el último penal y le dejó la responsabilidad a Franco Bazán para que convirtiera y clasifique el chacarero.
 
Fuente: foto y texto: http://www.launiondigital.com.ar/

 

Defensores de Esquiú (San Jose) 4 - 1 San Lorenzo (Huachaschi)
Con un ?Zorro? Sagrado, Defensores goleó y avanzó a los 8vos
Con un "Zorro" Sagrado, Defensores goleó y avanzó a los Octavos

Defensores de Esquiú goleó 4 a 1 a San Lorenzo de Huachachi en el "Primo Prevedello" y pasó a los Octavos de Final del Torneo Federal C, donde jugará contra Independiente de San Antonio el clásico departamental. Los chacareros son los únicos catamarqueños que lograron mantenerse en el certamen. El "Zorro" Walter Bustamante marcó tres de los goles, y se llevó la pelota en el bolso.

Lucas Sosa a los 5 minutos y Walter Bustamante en 18 minutos de la primera etapa hacían parecer que el trámite no iba a ser tan complicado, pero en una jugada aislada Adrián Guerra marcó el 2 a 1 parcial que mandaba la serie a los penales, en 26 minutos. Desde ahí empezó otro partido, con dominio repartido y el condimento las expulsiones de Omar Lazarte en los andalgalenses (a los 36 minutos del Primer Tiempo) y Gastón Vega en el "Sagrado" (a los 4 minutos del Segundo Tiempo). Recién a los 29 minuto del complemento, tras definir de puntín al segundo palo, Bustamante le dio a los de Piedra Blanca la ventaja nuevamente en la serie, la tranquilidad plena más tarde con un fuerte remate desde lejos para el 4 a 1 definitivo cuando se jugaba el tiempo de descuento.
En medio de todo esto el nerviosismo pasó de un lado a otro en el segundo partido de esta serie entre chacareros y andalgalenses. Sobresalieron las figuras de Sosa, Bustamante, y los tres integrantes de la línea de fondo en el conjunto de Piedra Blanca. Del otro lado lo mejor estuvo en los pies del "10" Luis Carrazana, que por determinación del DT dejó la cancha cuando el encuentro iba hasta los penales.

zorro

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE ESQUIÚ 4:
Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta, Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naím Garnica, Jonathan Zurita; Gastón Vega; Walter Bustamante y Lucas Sosa.
DT: Gustavo Quinteros.

SAN LORENZO 1:
José María Cecenarro; Gastón Martínez, Rolando Aguirre, Jonathan Vergara; Omar Lazarte, José Luis Mamaní, Jonathan Aguirre, Roberto Allende; Luis Carrazana; Adrián Guerra y Ariel Flores.
DT: Luis Vergara.

Goles:
EN DEFENSORES: Lucas Sosa y Walter Bustamante X3.
EN SAN LORENZO: Adrián Guerra.
Expulsados: 36 PT Omar Lazarte (SL), 4 ST Gastón Vega (DE).
Cambios: 1 ST José Ríos por Naím Garnica (DE), 12 ST Alejandro Bulacio por Adrián Guerra (SL), 17 ST Leonel Canil por Jonathan Zurita (DE), 28 ST Franco Sotelo por Luis Carrazana (SL), 40 ST Alexis Cata por Ariel Flores (SL), 42 ST Nelson Castillo por Lucas Sosa (DE).
Árbitro: Víctor Manuel Quiroga (Frías).
Asistente 1: Cristian Jorge Ledesma (Frías).
Asistente 2: Leonardo Saracho (Frías).
Estadio: "Primo Antonio Prevedello" (local Defensores de Esquiú).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

 

Defensores de la Boca (La Rioja) 1 (3) - (5) 1 Sp. Del Bono (Rivadavia) 
Defensores lo perdió en los penales y se despidió del Torneo

El "Defe" no supo definirlo cuando tenía todo a su favor. Del Bono lo empató 1 a 1 y fue más efectivo en los penales para adueñarse de la clasificación a la siguiente instancia. La Rioja ya no tiene representantes en este certamen.

Otra vez, el fútbol riojano se quedó sin representantes en competencias nacionales. Por la revancha, Defensores de la Boca no supo ganarlo y terminó quedando afuera, a través de los penales. Quedó eliminado con Del Bono de San Juan, al caer por 5 a 3, luego de igualar en un tanto durante el tiempo reglamentario.
El partido fue intenso desde los primeros minutos con ambos elencos jugados ofensivamente en busca de la apertura del marcador.
Antes de los diez minutos la visita tuvo la primera oportunidad de serio peligro. Un centro desde la izquierda encontró sin marcas a Julio Balmaceda que cabeceó y estrelló la pelota en el travesaño. Solo en esos instantes tuvo la pelota el conjunto sanjuanino, después la recuperó Defensores en el mediocampo.
Los dirigidos por Gabriel Brizuela también tuvieron una clara en el arranque, tras una escapada de Facundo Carrizo que entró al área y envió un centro rasante y Jonathan Tanquía remató débil de frente al arquero.
Con el correr de los minutos el juego se hizo desprolijo, solo Del Bono mostró ser un poco más práctico pero tampoco pudo hacer mucho en ataque.
A los 34 minutos, llegó la apertura en el marcador y fue para el elenco local. Después de una buena jugada entre Carlos Zárate y Facundo Carrizo por derecha, Zárate llegó hasta el fondo y envió un centro muy peligroso que Alán Salinas intentó despejar y terminó metiendo en su propia valla.
Defensores se adelantó en este cruce ante el conjunto sanjuanino.
Tras el tanto la visita no se amedrentó y buscó con un par de aproximaciones que no supo aprovechar. El técnico visitante probó con un cambio en el mediocampo, pero no pudo llegar a la conquista del empate.

El complemento

La parte final tuvo al "Defe" buscando cuidar la ventaja y el DT planteó un sistema más defensivo, lo que le permitió a Del Bono adelantarse en el terreno.
Aún con un hombre de más (por la expulsión de Claudio Alcaraz), Defensores quedó muy atrás en el campo, cediéndole además la pelota al conjunto visitante.
Los sanjuaninos inclinaron la cancha pero con muchas más ganas que ideas claras, Defensores de paró para jugar de contra, aunque mostró poca inteligencia para llegar con chances concretas de marcar.
El "Defe" se quedó sin juego y se encaminó a sufrir con los embates desesperados de la visita.
Los minutos finales fueron de puro sufrimiento para el conjunto local, porque la visita siguió atacando y falló en dos oportunidades claras. Primero Ruarte no llegó a meter el cabezazo en un centro de mucho peligro y luego, Celan debajo del arco levantó su disparo por arriba del travesaño.
Pero claro, de tanto buscar Del Bono encontró el empate. A los 45 minutos, Julio Balmaceda ejecutó a la perfección un tiro libre, que alcanzó a detener el portero Villagrán, pero la pelota quedó servida para Néstor Celan que la empujó para decretar el agónico empate.
No había tiempo de más y la clasificación se dirimió desde los doce pasos, donde la visita se terminó llevando el premio.

Los penales

Tras el empate en la ida, y el uno a uno durante los noventa minutos, la clasificación se definió a través de la ejecución de penales.
La visita se quedó con el triunfo por cinco a tres y accedió a otra instancia del Torneo Federal "C", donde enfrentará a Árbol Verde.
Para Del Bono anotaron en la definición todos sus ejecutantes: Néstor Celan, Sergio Araoz, Wilson Ruarte, Julio Balmaceda y Raúl Figueroa. Mientras, que en Defensores convirtieron Lucas Luna, Jorge Paredes, Rodrigo Luna y el remate de Víctor López fue atajado por el portero Araoz.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE LA BOCA 1 (3):
Jorge Villagrán; Agustín Contratti, Pablo Páez, Víctor López; Claudio Núñez, Jorge Paredes, Jonathan Gaitán, Carlos Zárate; Jonathan Tanquía; Facundo Carrizo y Guillermo Casas.
DT: Gabriel Brizuela.

SPORTIVO DEL BONO 1 (5):
Sergio Araoz; Alán Salinas, Wilson Ruarte, Claudio Alcaraz, Oscar Díaz; Walter Toledo, Darío Leyes, Lucas Ortiz, Julio Balmaceda; Exequiel Sánchez y Raúl Figueroa.
DT: Víctor Magallanes.

Goles: 34 PT Alán Salinas -e/c- (D), 45 ST Néstor Celan (DB).
Expulsados: 15 ST Claudio Alcaraz (DB), 43 ST Pablo Páez (D).
Cambios:
EN DEFENSORES: Guillermo Saquilán por Jonathan Gaitán, Lucas Luna por Jonathan Tanquia y Rodrigo Luna por Facundo Carrizo.
EN DEL BONO: Maximiliano Ortíz por Lucas Ortíz y Néstor Celan por Maximiliano Ortíz.
Árbitro: Juan Jerónimo Toledo (Catamarca).
Asistente 1: Juan Alejandro Rivero (Catamarca).
Asistente 2: César René Morcos (Catamarca).
Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna" (local Defensores de La Boca).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

 

Sp. Arbol Verde (Concepción) 3 - 0 San Francisco (Aimogasta)
San Francisco sufrió una dura derrota y se despidió del Torneo

El "Santo" perdió por 3 a 0 ante Arbol Verde de San Juan. En la ida habían igualado 2 a 2, por lo que los sanjuaninos avanzaron a la siguiente fase, donde jugarán ante Del Bono, que eliminó a Defensores de la Boca.

Sportivo San Francisco de Aimogasta no pudo prolongar su histórica participación en el Torneo Federal "C" de Fútbol y quedó eliminado tras sufrir una dura derrota en la provincia de San Juan.
En el partido de vuelta por la Primera Fase de la Etapa Final, el "Santo" cayó por 3 a 0 ante Sportivo Árbol Verde de San Juan, que de esta forma avanzó a la siguiente ronda.
Allí jugará ante otro equipo sanjunino, Sportivo Del Bono, que en La Rioja eliminó a Defensores de la Boca, por lo que el certamen nacional ya se quedó sin representantes riojanos.

Pegó de entrada

En el partido de ida que se jugó la semana pasada en Aimogasta habían igualado 2 a 2, por lo que el ganador de la revancha se quedaría con el pasaporte a la siguiente instancia.
Y fue el local quien tomó las riendas del partido y rápidamente sacó una ventaja que terminó siendo decisiva.
Si bien Francisco salió a jugarlo de igual a igual y de entrada presionó sobre la salida del rival, Árbol Verde llegó rápidamente al gol que le dio mucha tranquilidad para luego desarrollar su juego.
Iban solo seis minutos cuando Gustavo Pereyra ganó en el área tras un centro, y con una gran definición de zurda al palo izquierdo, venció la resistencia de Juan Garay y colocó el uno a cero.
El prematuro gol le dio a los sanjuaninos la posibilidad de jugar más sueltos y desnudar las deficiencias del equipo aimogasteño, que falló mucho en defensa y dio ventajas por las puntas. Es así que Árbol Verde buscó por las puntas y generó inconvenientes con los centros al área.
Cuando promediaba la etapa, otra vez lo tuvo Pereyra, pero su remate se fue apenas desviado.
Con el correr de los minutos, el local bajó la intensidad y San Francisco logró equilibrar el juego, a partir del buen rendimiento de Martín Molina, que desequilibró con su velocidad y habilidad.
Así lo tuvo mediante un centro de Emanuel Toro que Gerardo Alamo cabeceó al gol, pero el árbitro mendocino Hernán Mostaccio anuló por posición adelantada, a instancias del juez de línea.
Pero en el mejor momento de los aimogasteños, Arbol Verde volvió a pegar, porque Gustavo Pereyra aprovechó su oportunismo y sobre la hora colocó el dos a cero.
El Segundo Tiempo estuvo prácticamente de más, porque los sanjuaninos ampliaron rápidamente la brecha y desmoronaron cualquier ilusión de San Francisco.
Iban siete minutos cuando Gustavo Pereyra completó un partido excelente y en una gran maniobra individual, dejó dos rivales en el camino y definió suave ante la salida de Juan Garay para poner el tres a cero en el partido y el tercero en su cuenta personal.
Pese a la desventaja indescontable, San Francisco no se entregó y mostró mucho orgullo para intentar al menos un descuento.
Lo tuvo en un par de ocasiones en los pies del ingresado Brian Avila, que primero estrelló su remate en el travesaño y luego el arquero Lionel Alcaraz le tapó el disparo tras un buen pase de Enzo Garay Britos.
Así, San Francisco se despidió del Federal "C", donde logró el hecho histórico de que un equipo de Aimogasta supere la Primera Fase, pero no pudo dar el batacazo en San Juan y se despidió con la frente bien en alto.

SÍNTESIS:

ÁRBOL VERDE 3:
Lionel Alcaraz; Norberto Soria, Roberto Escudero, Gustavo Barroso; Elías Oballes, Leandro Mallea, José Luján, Diego Riveros, Agustín Quiroga; Pablo Oballes y Gustavo Pereyra.
DT: Alejandro Murciano.

SAN FRANCISCO 0:
Juan Garay; Pedro de la Vega, Gabriel Núñez, Gerardo Alamo, Nelson Oros; Nicolás Díaz, Jesús Díaz, Enzo Díaz Vera, Martín Molina; Emanuel Toro; Enzo Garay Britos.
DT: Héctor Díaz.

Goles: 6 PT Gustavo Pereyra (AV), 45 PT Gustavo Pereyra (AV), 7 ST Gustavo Pereyra (AV).
Cambios:
EN ÁRBOL VERDE: César Aballay por Leandro Mallea, Gastón Díaz por Agustín Quiroga y David Volado por Gustavo Pereyra.
EN SAN FRANCISCO: Damián Carrizo por Enzo Díaz Vera, Brian Ávila por Martín Molina y Alexis Cabrera por Emanuel Toro.
Árbitro: Hernán Mostaccio (Mendoza).
Asistente 1: Juan Pablo González (Mendoza).
Asistente 2: Diego Castellino (Mendoza).
Estadio: Sportivo Árbol Verde.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NUEVA RIOJA / GIULIANA ROMANO.

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Jueves 24 de marzo de 2016, 17:23 · Citar
La definición hasta los doce pasos entre Mamerto Esquiú vs Independiente de San Antonio :
Allí Ángel Bustamante, Carlos Tapia, Raúl Cisterna y Franco Bazán convirtieron para Independiente, mientras que Hoel Ibáñez falló. Por el lado del Esquiú, Jacinto Ortega, Sebastián Silva y Sergio Silva anotaron, pero Sergio Martínez la tiró afuera, Emmanuel Cano perdió el duelo ante Efraín Vega.
DANIEL COPIE · Jueves 24 de marzo de 2016, 17:15 · Citar
Central Norte destrozó al conjunto santamariano Unión Calchaquí al vencerlo por 7 a 0.

El ?Cuervo? no tuvo piedad del equipo catamarqueño y cerró la serie con un global de 11-2 a su favor.

Los tantos de los tucumanos fueron convertidos por Lobo x2, Cantos, Porven, Florio, Cruz y Gómez.
fuente:Catamarca actual
DANIEL COPIE · Martes 22 de marzo de 2016, 21:45 · Citar
En la síntesis del partido entre Racing Ojo de Agua y Gimnasi y Tiro informan que un gol visitante fue realizado por Diaz.
Pero al final de la nota dice :
cuando el partido expiraba otra aparición de Segovia que enganchó dejando un rival en el camino y cuando estaba a punto de definir Córdoba le cometió penal, que Villa transformó en gol, allí se fueron las chances de Racing.
Entonces : ¿ DIAZ o VILLA ?
SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE TORTUGUITAS
DANIEL COPIE · Lunes 21 de marzo de 2016, 18:17 · Citar

Buenas tardes.
En el gol a gol dice :
Racing Ojo de Agua 4 vs. 2 Gimn. y Tiro (Oran)
IDA: 1-5 - Global: 6-7 - Clasifico Gimnasia y Tiro (Oran)

No será global 5 a 7 ?
SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE TORTUGUITAS.BS.AS.

RTA: SI...AHORA LO ARREGLAMOS