/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 5

Resistencia Central 2 - 2 San Martin (Formosa)

“Resi” perdonó y San Martín se llevó un puntazo

El ‘Albo’ ganaba 2 a 1 y jugaba con un hombre más, pero no supo manejar el trámite, dilapidó chances y el elenco formoseño llegó al empate. Fue 2 a 2, en Fontana. Igual, Rcia. Central terminará la fecha como puntero.

Diego Núñez, aguantando ante Álvarez. 'Resi' empató 2 a 2 con San Martín. Foto: Gentileza Diario Norte.

 

Resistencia Central dilapidó la chance de conseguir una victoria al igualar 2 a 2 ante San Martín de Formosa, en duelo de la 5ª fecha de la zona 6 del Federal “B” de fútbol disputado este sábado por la tarde.

 
Diego Jaime (14 segundos del PT) puso en ventaja a los visitantes. Lo igualó Diego Núñez sobre el final de la etapa (49PT). En el complemento, el “Albo” lo dio vuelta con el tanto de Cristian Cóceres en contra (17ST), pero Diego Velázquez de penal (42ST) selló el 2 a 2. Cristian Gutiérrez se fue expulsado en el PT en los formoseños y Pablo Ríos, sobre el final del juego en el local.
 
El empate dejó a “”Resi” con 8 puntos, seguido por San Martín con 6. Este domingo se completará la jornada con los duelos entre Ferroviario-Fontana y Comercio-Huracán. 
 
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
De arranque Resistencia Central tuvo un terrible dolor de cabeza ya que no llegó al minuto de juego y el conjunto de San Martín ya se puso en ventaja. Un pelotazo aislado hacia adelante de Asatt que Facundo Escobar controló y al querer abrir para Pablo Ríos el lateral no controló bien el balón, pifió en el despeje y le sirvió la pelota a Diego Jaime, que sacó un latigazo al palo izquierdo de Padua y marcó el 1 a 0. 
 
Los planes de Jarque cambiaron desde el inicio ya que lo tenía de volante por izquierda a Daniel Liva y automáticamente lo mandó de enganche recostándolo a Alegre por la banda izquierda. De apoco el “albo” fue encontrando los espacios que le brindaba San Martín, que comenzaba a defender la mínima diferencia. Adelantando líneas y generando juego con Liva, el local tuvo sus primeras ocasiones frente a portería de Iván Gorosito. Por la banda derecha se vio lo mejor de “Resi” Central con un buen tándem de Sandoval y Echeverri que en el dos uno ante el defensor formoseño marcaban la diferencia pero le faltaba efectividad en el área y contrariamente el “Franjeado” intentaba avances por el sector más frágil de su rival, el izquierdo. 
 
Echeverri y Liva sacaron a relucir la elasticidad del golero visitante con remates de media distancia y la respuesta de los formoseños llegó con un remate de Franco que se estrelló en el parante derecho. Aguantando el balón, haciéndolo circular y dándole un tiempo más al equipo resaltaba el juego de Daniel Liva y Resistencia Central marcaba diferencia en el ritmo de juego hasta tres cuartos de cancha por sobre su rival. 
 
Tras una infracción de Sandoval sobre Franco que el árbitro Magnago no sancionó vino la protesta de Cristian Gutiérrez, que por exceso verbal vio la cartulina roja y dejó a su equipo con un jugador menos. Inteligente Néstor Jarque adelantó a Sandoval a la mitad de cancha y mandó a Echeverri a hacer la banda izquierda, que es por donde no tenía juego su equipo y quedó defendiendo con una línea de tres. 3-4-1-2 para el “albo” que buscaba igualar las acciones y lo conseguiría en el cuarto minuto de adición tras un gran desborde de Echeverri, por izquierda, que encontró en el área un cabezazo de Diego Núñez para en contra pierna vencer a Gorosito y estampar el 1 a 1 con el que se marcharían al descanso.
 
Para el inicio del complemento Héctor Chaparro, el DT de San Martín, lo mandó al campo de juego a Núñez y Velázquez y lo retrasó a Diego Jaime para quedar atacando con tan solo un delantero y Resistencia mantuvo su esquema ofensivo con el que había encontrado la igualdad del marcador. 
 
Los formoseños invitaban al “albo” a copar su terreno y cuando le brindaban un espacio salían despedidos de contragolpe. El local cortaba los avances del rival en la mitad del campo y de ahí generaba sus ocasiones. Liva lo habilitó a “Nivi” Núñez que dentro del área eludió al portero Gorosito pero quien se arrojó para evitar la caída de su arco fue Bejarano con un gran cierre del zaguero central. 
 
Pero “Resi” sacó provecho del hombre de más ya que abanicaba sus arribos y abriendo la cancha complicaba a la defensa formoseña, y fue así que Diego Núñez envió un centro al ras del suelo para la aparición de Luis Gómez, que punteó el balón, Gorosito se arrojó para tapar y en el rebote del arquero Cristian Cóceres, el lateral derecho de San Martín, se llevó por delante el balón y lo terminó empujando en contra de su arco para el segundo tanto del equipo chaqueño y Resistencia Central ahora lo daba vuelta. 
 
Con pases filtrados y entre líneas el “albo” mostraba todas las falencias de la defensa del “franjeado” y, similar a Núñez, Liva quedó mano a mano con Gorosito y tras intentar eludirlo el golero se quedó con el balón en otra nueva situación del local. 
 
Chaparro se la jugó y mandó como ultima variante a Claudio García y Jarque volvió a armar la doble línea de cuatro porque, con más entrega y ganas que fútbol, San Martín empezó a inclinar la cancha a su favor. Tabaqui ingresó por Gómez para ganar contención en la zona media pero “Resi” perdió la paciencia y se dejó llevar por el frenesí de San Martín, que ganaba todas las segundas jugadas y bombardeaba de centros el área de Ober Padua. 
 
A falta de tres minutos para el final, un centro pasado al segundo palo encontró a Ríos tomándolo al recientemente ingresado García y el árbitro de frente a la jugada sancionó la falta y le otorgó un tiro penal a la visita. Magnago lo expulsó al defensor, que no tuvo una buena tarde, por doble amarilla, y Diego Velázquez con un potente remate al centro del arcó estampó el 2 a 2 en la agonía del partido. 
 
Resistencia Central perdió dos puntos en el final pero sigue liderando la zona con 8 unidades, pero la podría llegar a compartir con Huracán, Fontana y Ferroviario si es que el domingo obtienen un resultado positivo.
 
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Ricardo Marín y Pablo Ríos; Diego Echeverri (39ST Alfredo Torales), Mauro Alegre y Gustavo Maidana; Daniel Liva; Diego Núñez y Sergio Córtes (19PT: Luis Gómez (29ST Cristian Tabaqui)). DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Reinaldo Rojas, Pablo Taboada, Hernán Verón y Dardo Kreni.
SAN MARTÍN FSA. (2): Iván Gorosito; Cristian Cóceres, René Bejarano, Alejandro Álvarez y Lucas Zalazar; Adrián Gómez (ST Lucas Núñez), Alejandro Benítez, Nelson Asatt y Ramón Franco (ST Diego Velázquez); Cristian Gutiérrez y Diego Jaime Diego (24ST Claudio García). DT: Héctor Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Fernando Benítez, Roberto Chaparro, Rolando Espinoza y Santiago Pérez.
Goles: 1PT Diego Jaime (SM); 49PT Diego Núñez (RC). 17ST Cristian Cóceres (SM), en contra. 43ST Diego Velázquez (SM), de penal.
Incidencias: 38PT Cristian Gutiérrez (SM); y 42ST Pablo Ríos (RC), expulsados.
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Nicolás Soto y Sandro Benítez (terna de Corrientes). Cancha: Fontana, local Rcia. Central.
 
FUENTE: Entretiempo Chaco.

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 1 - 3 Huracán (Goya)

3-1 ANTE COMERCIO EN SANTA SYLVINA: HURACAN LO DIO VUELTA Y SE TREPO A LA PUNTA DE SU ZONA

3-1 ANTE COMERCIO EN SANTA SYLVINA: HURACAN LO DIO VUELTA Y SE TREPO A LA PUNTA DE SU ZONA

Por Jorge Luis Lemos.- Como hace dos semanas el "celeste" supo reaccionar. Esta vez fue en Santa Sylvina, en una nubosa jornada de domingo y en un terreno pesado que sufrió los efectos de la lluvia caída. Perdía 1-0 al cabo de la primera mitad y mostraba muy poco. Sin embargo, con otra predisposición y mucha actitud, lo dio vuelta en el complemento para terminar ganándole 3 a 1 al Deportivo Comercio, en uno de los cotejos de la 5ta. Fecha de la Zona 6 del Torneo Federal B.

 

De esta manera, Huracán alcanzó en lo más alto de las posiciones a Resistencia Central y Ferroviario de Corrientes, y ahora aguarda por el Deportivo Fontana con quien se enfrentará el próximo fin de semana.

 

Parecía que la mano venía cambiada para el "sabalero", es que cuando se cumplían 15' de la etapa inicial abría la cuenta para los chaqueños su número 10, Rolando Yulàn quien sorprendió a Gola con un envío desde fuera del área.

 

Luego del entretiempo "apareció" un Huracán renovado que alcanzó rápido la igualdad (a los 6') por intermedio de Sergio Gabriel Sosa. A los 18' se fue expulsado Alexis Ríos y el local se quedaba con diez.

 

Esto fue aprovechado por el conjunto goyano que llegó al desnivel cuando iban 39'. Claudio Pombo, quien ya se había insinuado como el más capaz para cambiar el ritmo de tres cuartos en adelante, fue el que estableció el 2-1.

 

Un minuto después vio la roja otro jugador de Comercio que en plena búsqueda de la igualdad tiene un penal a su disposición a los 42'. Lo ejecuta el arquero Claudio Marcelo Ramos y se lo ataja de manera brillante Matías Gola.

 

Ya en tiempo de descuento y en una contra nuevamente Pombo se vuelve a anotar en el marcador. Iban 49' y las cosas se ponían 3-1. Pitazo final de Milton Van Lierde y triunfazo en rodeo ajeno para alcanzar la punta.

 

Huracán alistó a Matías Gaspar Gola; Julio Emmanuel Lezcano, Javier Oscar Valenzuela y Gabriel Lisandro Ojeda; Cristian Marcelo Serrano, Sebastián Eduardo Falcone, Alberto Jesús Pezoa e Ignacio Barzola; Claudio Martín Pombo, Rodrigo Emmanuel Zaracho y Sergio Gabriel Sosa. En el banco de los relevos estuvieron: Pablo Sebastián Tournier, Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Hugo Gastón Godoy, Leandro Nahuel Altamirano, Desiderio Mauro Moreira, Leonardo Fabián Sosa y Facundo Sosa.

Fuente: http://powernoticias.com/

 

Ferroviario (Corrientes) 4 - 3 Dep. Fontana

A Fontana lo dejaron sin nada en el final

El “Taninero” ganaba 3 a 2 hasta los 43 minutos del segundo tiempo, pero Ferroviario lo empató con un penal y lo dio vuelta a los 50’ con una jugada muy dudosa, tras una supuesta falta, para sellar el definitivo 4 a 3.

Fontana cayó en su visita a Corrientes ante Ferroviario en la agonía del partido por 4 a 3, en uno de los encuentros de la 5ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal “B”. El cotejo fue un show de goles y expulsiones.
 
El triunfo para Ferroviario se dio en un final para el infarto y con decisiones arbitrales cuestionadas por la visita. Es que hasta los 43’ del complemento ganaba 3-2 y en algunos minutos se quedó sin nada. Siete goles y cinco expulsados para un duelo que se vivió bajo una llovizna constante.
 
El Partido
Fontana comenzó ganado casi desde el vestuario por el gol de Viana a los 4’ tras una veloz corrida y definición rasante ante la salida de Reguera. Diez minutos más tarde lo empató Miérez, con un buen cabezazo, tras un centro pasado de Sebastián González y un anticipo sobre la salida de Ramírez.
 
En el complemento, el ingresado Monzón, a los 16’, puso el 2-1 tras definir aprovechando un rebote en el área y cuando todo se volvía en contra, Cristhian Romero, tres más tarde, también aprovechó un balón perdido en el área y volvió a empatar.
 
A los 21’, la defensa de Ferroviario daba demasiadas ventajas, y tras una gran jugada de Monzón, Silva apareció en el área para volver a adelantar a los chaqueños. El nerviosismo ganó la escena y el árbitro empezó con las expulsiones: Thompson (30’) y Escobar (43’), en la visita; Miérez (33’) y Strillevsky (40’), en el dueño de casa.
 
Ferroviario fue a buscar el empate y lo consiguió tras una falta sobre Valenzuela que el árbitro vio penal, y que Barreto, recién ingresado, aprovechó para transformar en el 3-3, a los 44 minutos.
 
Y cuando eso ya alcanzaba para que sea un partidazo, a los 50’, llegó una falta en la puerta del área –que dejó dudas- y que el pibe Ernesto Retamozo aprovechó para acomodar el balón sobre el palo del arquero y desatar la locura verdolaga.
 
Un minuto más tarde se fue expulsado Valenzuela en el local y la reacción chaqueña ya no alcanzó. Ferroviario revivió, en un partido que tuvo de todo; y Fontana se fue masticando bronca, por el resultado y por situaciones en las que no coincidieron con el árbitro.
 
Fuente: Diario Época de Corrientes.
 
FERROVIARIO (4): Cristian Reguera; Ernesto Retamozo, Cristhian Romero, José Fernández y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut (39ST Guillermo Barreto), Pablo Retamar, Sebastián González (20ST Germán Strillevsky) y Juan Miérez; Adrián Acevedo e Iván Montiel. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.
FONTANA (3): Gastón Ramírez; Sergio Urbina, Jorge Thompson, Joel Badaró y Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López, Rolando Insaurralde y Gastón Viana (8ST Facundo Escobar); Andrés Molina (10ST Diego Monzón) y Pablo Silva (32ST Gustavo Urbina). DT: Walter Zacarías.
Goles: 4PT Gastón Viana (F); 14PT Juan Miérez (F); 16ST Diego Monzón (F); 19ST Cristhian Romero (F); 21ST Pablo Silva (F); 44ST Guillermo Barreto –p- (F); 50ST Ernesto Retamozo (F). 
Incidencias: 30ST Expulsados: Darío Thompson (F); 33ST Juan Miérez (F); 40ST Germán Strillevsky (F); 43ST Facundo Escobar (DF); 51ST Hernán Valenzuela (F).
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Gabriel Beltrán y Diego Machuca (todos de la Liga de Bella Vista). Estadio: Juan Carlos Vallejos de Ferroviario.

http://www.entretiempo.info

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 HURACAN (Goya, Ctes.) 5 2 2 1 9 7 2 8
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 5 2 2 1 10 9 1 8
3 FERROVIARIO (Corrientes) 5 2 2 1 10 11 -1 8
4 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 5 1 3 1 6 6 0 6
5 FONTANA (Resistencia) 5 1 2 2 8 9 -1 5
6 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 5 1 1 3 9 10 -1 4

 

Próxima fecha - Fecha 6 (27 de Marzo)      

Huracán (Goya) - Dep. Fontana 

Resistencia Central - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Ferroviario (Corrientes) - San Martín (Formosa)

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MaxiCABJGoya · Lunes 21 de marzo de 2016, 09:33 · Citar
Comercio SS - Huracan GOYA

http://www.powernoticias.com/index.php/deportes/item/43032-3-1-ante-comercio-en-santa-sylvina-huracan-lo-dio-vuelta-y-se-trepo-a-la-punta-de-su-zona