/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 7

Racing (Trelew) 6 - 0  Independiente (Río Colorado)

Goleó y acaricia la clasificación
Racing no tuvo piedad ayer de Independiente de Río Colorado. Le ganó 6 a 0 y está cerca de clasificar.

Damián "Leónidas" Villalba convierte el sexto gol de la holgada victoria ante Independiente de Río Colorado. La "Academia" piensa en la segunda fase.

Queremos participar porque nos queremos sacar la espina del torneo pasado". Ese fue el pensamiento matriz del plantel de Racing de Trelew, que aceptó participar en el Federal B de Transición, pese al acotado presupuestoa y a la baja de sueldos.

La espina está empezando a salir. La “Academia” pulverizó a Indepiente por 6-0, cuadro que contribuyó a eliminar al "Albirrojo" durante la temporada pasada. Con ese abrumador resultado, el anfitrión se consolidó como puntero de la Zona 1, se aseguró el tercer puesto del grupo y logró virtualmente un puesto en los octavos de final.

Con la paliza propinada ayer al elenco rionegrino, el conjunto de Guillermo Samso se afianzó como el equipo patagónico número 1 del TFB. Para ello, le alcanzó el primer tiempo del cotejo, donde cimentó una distancia de cuatro goles con un funcionamiento colectivo implacable.

Un tiempo fue suficiente

Es innegable la fragilidad de la visita, que durante la pasada temporada arruinó la clasificación de Racing a segunda fase y que en esta lo derrotó. A la luz de los hechos de ayer, esas dos derrotas son francamente increibles. El mérito del anfitrión, con Kevin Garay como baluarte, fue remarcar esas inmensas diferencias entre uno y otro equipo, tanto en el césped como en el marcador.

Esta grieta sideral entre el “Albirrojo” y el “Rojo” quedó evidenciada a los 30 segundos de juego. Al borde del área chica y con el arco de frente, Damián París empalmó un envío desde la derecha, sin oposición. El balón salió por encima del travesaño.

De todos modos, estos espacios en defensa causaron estragos con imediatez. A los 11 minutos, la “Academia” inauguró el festín. Martín Bataller disparó en el área, el arquero dio un rebote hacia la izquierda que fue capturado por Garay. El enganche dolavense se aproximó a la línea de gol y envió un centro rasante desviado a la red por Roberto Pereyra, jugador visitante.

Exquisitez por demolición

Doce minutos después, las hendijas defensivas visitantes volvieron a causar impacto en la red. En las inmediaciones de la medialuna rival, Damián París tomó el balón y se lo cedió a Jonathan Price.

El ex futbolista de Huracán, de taco, terminó de construir la pared y habilitó a París, quien ya dentro del área mano a mano sometió por segunda vez al arquero a Maximiliano Flores. Dos impactos en el travesaño de la visita, uno después del primer tanto y el restante antes del tercero, se constituyeron en un espejismo del desarrollo del juego.

El festival continuó. A los 31 minutos, Garay, por derecha, habilitó con precisión a Brian Castillo, quien fulminó la resistencia del golero riocoloradense, por el primer palo.

El corolario de la etapa inicial lo marcó el propio Garay. Tras una apilada, quedó situado unos metros por delante del vértice izquierdo del área rival. Con exquisitez, ante la salida de Flores, efectuó un disparo rasante y cruzado que impactó en el segundo poste de Flores. La pelota, con una lentitud exasperante, recorrió buena parte de la línea hasta atravesarla por completo.

El segundo tiempo tuvo la finalidad de prolongar la diferencia en el marcador. Damián París, tras recoger otro rebote del guardameta Flores, concretó el quinto tanto, a los 19 minutos.

El sexteto se completó a los 28, en una conexión de ingresados. Daniel Romero asistió por vía aérea a Damián Villalba, quien rubricó la última conquista de la velada matutina, a pura potencia.

La clasificación

Racing logró una estruendosa goleada, se vengó del equipo que contribuyó a gestar la eliminación la temporada pasada. En ésta, el pase, es un hecho irremediable. Será hora de empezar mirar en detalle la Zona 2, de donde surgirá el rival racingusita en la próxima instancia. La “Academia” volverá a la segunda fase de un torneo federal. Mantener el número 1 del grupo patagónico será crucial para el futuro inmediato. El lugar de privilegio puede evitar un cruce con Sansinena (líder a cuatro puntos de ventaja sobre el escolta) y Agropecuario (segundo), elencos de abultada prespuesto.

La espina, está empezando a salir.

FUENTE: DIARIO JORNADA

 

Cruz del Sur (Bariloche) 3 - 1 CAI (Comodoro Rivadavia)

Goles de Bragado y Olavarría para alegría de Bariloche

Goles de Bragado y Olavarría para alegría de Bariloche

Una gran victoria cosechó Cruz del Sur en la séptima fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B". El equipo de Bariloche venció a la CAI de Comodoro Rivadavia por 3 a 1 y quedó a dos puntos del segundo de la tabla (Independiente de Río Colorado), al que visitará el próximo fin de semana. El bragadense Jaime Molfeso anotó el primer tanto mientras que el olavarriense Alfredo Troncoso (foto) aportó un "doblete"

Tres puntos muy importantes sumó Cruz del Sur en el estadio Municipal. El conjunto dirigido por Pablo Gomis venció este domingo a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por 3 a 1 en un cotejo válido por la séptima fecha del grupo 1 del campeonato Federal "B". Con este resultado, los "Cruzados" se pusieron a dos puntos del segundo de la tabla y mantienen intactas sus posibilidades de clasificación. 

El local afrontó este compromiso con dibujo táctico súper ofensivo. Estaba claro que Pablo Gomis y sus muchachos no pensaban en otra cosa que no fuera la victoria. El DT logró reunir dentro un "Once" a Troncoso, Molfeso, Rivero, Zambrano, Aguilar, López y Angeloff, sin lugar a dudas, todos jugadores con vocación ofensiva.  

El primer tiempo transcurrió sin que los protagonistas pudieran llegar a la red. Fueron 45 minutos que estuvieron lejos de lo que se esperaba de este duelo de equipos con sanas intenciones futbolísticas. El dueño de casa intentó tomar la iniciativa pero no logró lastimar. En el elenco visitante, el barilochense Matías Vargas se mostró muy activo y generó algunos inconvenientes en la defensa rival, pero nada que pudiera poner en serio riesgo al arquero Matías Coria.  

En la etapa complementaria llegaron los goles y lo más interesante del partido. Cruz del Sur se puso en ventaja a los 12' con un gol de Jaime Molfeso y provocó el nerviosismo de la CAI. En los minutos posteriores al tanto del bragadense, los visitantes se mostraban aturdidos y sin poder recuperar la pelota. Cruz del Sur no pudo aprovechar la situación y la CAI se fue recuperando con el correr de los minutos.

A los 35, Cruz del Sur llegó al segundo merced al optimismo de Alfredo Troncoso quien peleó una pelota que parecía perdida y definió con un cabezazo por arriba del arquero Mateo Grasso. La tranquilidad duró poco ya que dos minutos después, la CAI descontó con un anticipo goleador de Reynoso.   

El descuento envalentonó a los dirigidos por Armando Tula. Adelantaron las líneas y asumieron riesgos. Y de repente, Troncoso quedó mano a mano con el arquero Grasso y definió correctamente cuando el cronómetro indicaba que el tiempo estaba cumplido. 3 a 1 y puño apretado para Cruz del Sur.

Con este resultado, Cruz del Sur llegó a 7 unidades y se ubica en la tercera posición de la tabla. El próximo fin de semana visitará a Independiente de Río Colorado (segundo con 9 puntos) en el estadio "Antonio López Belzagui". El conjunto "Rojo" llega golpeado tras haber sido goleado este domingo en Trelew. Racing lo derrotó por 6 a 0 y amplió su ventaja en la cima de la tabla.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Matías Coria; Martín López, Martín Pavez, Brian Arancibia (Daniel Mancilla), David Angeloff; Mauro Aguilar, Ramiro Isern; Sebastián Zambrano (Jorge Mansilla), Jaime Molfeso, Mauricio Rivero (Ariel Siliman); Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis. Goles: Molfeso y Troncoso x2.

CAI (1): Mateo Grasso; Leandro Velázquez, Franco Prieto, Sebastián Leguiza, Jonathan Morales; Vladimir Covalschi (Lucas Reynoso), Marcos Ruiz, Matías Delgado (Jesús Molina); Lautaro Cáceres; Matías Vargas y Jair Córdoba. DT: Armando Tula. Gol: Reynoso.

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal.

LIBRE: Sol de Mayo (Viedma).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS  
1 RACING (Trelew) 6 4 1 1 17 5 12 13  
2 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 6 3   3 11 17 -6 9  
3 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 5 2 1 2 9 11 -2 7  
4 SOL DE MAYO (Viedma) 5 1 2 2 13 13 0 5  
5 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 6 1 2 3 11 15 -4 5  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Sol de Mayo (Viedma) - Racing (Trelew)

Independiente (Río Colorado) - Cruz del Sur (Bariloche)

LIBRE: CAI (Comodoro Rivadavia).

Viernes 01 de abril de 2016, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cruzado · Jueves 07 de abril de 2016, 11:41 · Citar
Esta campaña ascendemos si o si
PatagoniaARG · Miércoles 06 de abril de 2016, 20:29 · Citar
Un equipo que le falto experiencia, sumado a un tecnico desgastado que hace como 2 años que viene queriendo encontrar el equipo. Creo yo que la CAI, tiene para ser de los mejores de la zona patagoniaca del federal b, pero debera replantearse, que hacer, porque si bien se sabe que es un semillero, en este tipo de torneos quieras o no hace falta gente de experiencia de 27 años para arriba.
DEL SUR · Martes 05 de abril de 2016, 21:41 · Citar
Que pobre esta la zona sur que racing va primero. Ahora vuelve Germinal y los vuelve a pasar a todos por arriba.