/
Catamarca Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Atlético Policial (Cat) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B - Síntesis - Zona 10 - Fecha 8

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 3 - 1 Sp. Guzman (Tucumán)

Villa Cubas madrugó, ganó y clasificó

Objetivo cumplido. Dos palabras que salen fácil, porque Villa Cubas lo hizo así. L León venció 3-1 a Sportivo Guzmán, sin jugar su mejor partido, y clasificó a la próxima fase del Federal B, dos fechas a antes del cierre de la etapa clasificatoria. Además, por ahora el equipo del Altiplano desplazó de la cima de la zona 10 a Policial, el otro clasificado del grupo, que jugará mañana.

Villa Cubas madrugó, ganó y clasificó


Carlos Rivero, a los 6 de la primera mitad, Santiago Condorí, en contra, y Nelson Da Silva, a los 18 y 24 de la segunda parte, respectivamente, anotaron los tantos del equipo de Juan José Pauletto. El descuento de la visita fue de Diego Velardez, a los 45 del complemento.
La lluvia le dio un marco distinto al Bicentenario y al juego. La gente tardó en llegar, pero se fue contenta y con la clasificación en el bolsillo.

Pareció un trámite

El rival no pareció un equipo que venía a jugarse la clasificación, o al menos Villa Cubas lo redujo a eso, más allá de no haber brillado en su andar. Con poco, el elenco del Altiplano se acercó al arco de en frente en los primeros minutos y encontró el primero.
A los 6, Orellana lanzó un corner cerrado desde la derecha y el arquero no la pudo contener. En el rebote, Rivero la empujó a la red.
Con Villa Cubas en ventaja pasó poco y nada en la primera mitad. La cancha rápida no ayudó y todo fue muy impreciso, aunque dejó la sensación de que si el local aceleraba la historia podía mejorar. Cerca de la media hora, Iorlano enganchó por derecha y le dio al segundo palo. Se fue algo desviado. Así pasó el primer tiempo.
Para el complemento, el León salió más decidido. Antes del minuto, Da Silva tuvo el segundo, pero Roldan se quedó con ese mano a mano. Más tarde, Iorlano asistió a Mendoza, quien luego de una larga corrida sacó un remate rasante. El “1” tucumano volvió a desviar el balón al corner. Un par de minutos después, Brizuela diagramó una gran jugada e intentó asistir a Iorlano. Condorí interrumpió la acción y se la llevó por delante. La pelota terminó en la red para el 2-0.
Poco tardó Villa Cubas para liquidar la historia. Da Silva estuvo bien ubicado en un tiro de esquina y puso el tercero. El resto estuvo de más. El local pudo haber ampliado la diferencia en algunas contras, pero no arriesgó más. La visita, por su parte, se animó en el final solo porque el dueño de casa se lo permitió. Así llegó el descuento. Durval Ortega tiró centro en una de las últimas y Velardez la metió adentro con un frentazo.
El resultado fue más que justo. Los de Pauletto consiguieron lo que buscaban y ahora tendrán tiempo para preparar los mano a mano, donde la historia será distinta, aunque no quedan dudas de que el elenco del Altiplano ha mejorado tras aquel debut con Poli y lo puede seguir haciendo. El equipo apareció y los grandes resultados en casa y fuera de ella son muestras de eso.

Síntesis

Villa Cubas 3: Rafael Santillán; Darío Olmos, Luciano Magnago, Santiago Arrachea y Gonzalo Rosa; Federico Mendoza, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Facundo Orellana; Nelson Da Silva y Leonardo Iorlano. Dt: Juan José Pauletto.

Sportivo Guzmán 1: José Roldan; Oscar Perea, Dante Pérez, Marcelo Krupoviesa y Santiago Condorí; Franco Barrera, Nicolás Scime, Diego González y Julián García; Durval Ortega y Miguel Borquez. Dt: Victor Concha.

Goles: 6 pt Rivero (VC), 18 st Condorí e/c (VC), 24 st Da Silva (VC) y 45 st Velardez (SG).
Árbitro: Emilio Maguna (Santiago del Estero).
Ingresaron: Wilson Castillo x Orellana, Gonzalo Castro x Arrachea y Jeremías Zenón x Da Silva (VC); Diego Velardez x Borquez, César Muria x González y Darío Hernández x García (SG).
Estadio: Bicentenario.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

Social Lastenia 1 - 4 Amalia (Tucumán)

NO GRAVITÓ. Pablo Tapia, de Amalia, deja en el camino a Castaño, de Lastenia. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ

No se da por vencido

Amalia ganó y sigue en la lucha por el último boleto a la siguiente fase.

Volver a vivir. El "Villero" a través de la contundencia de "Monito" Fernández, en una tarde gris y lluviosa, celebró su primer victoria del certamen ante un adversario que se vio desbordado desde el primer minuto del cotejo. Con estos tres puntos, los ahora dirigidos por Saúl González se metieron en la lucha por la plaza que todavía que vacante para la otra fase.
Solamente 45 minutos necesitó el equipo de 9 de Julio al 2.200 para definir su pleito. El primer segmento finalizó 4 a 0, en favor del equipo que orienta Saúl González. El otro gol fue de Oscar Carrizo. El descuento de la "Gloria" llego a través del penal que convirtió Juan Lubo.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: ANTONIO FERRONI (LA GACETA).

 

Almirante Brown (Lules) 4 - 0 At. Policial (Catamarca)

El "Marino" goleó a Policial en un partido caliente

El equipo de Lules se impuso 4 a 0 frente a Policial y quedó tercero por detrás de su vencido y Villa Cubas. La visita acusó recibir amenazas por parte de la parcialidad "Marina" cuando ingresaba al Estadio.

Consiguió lo que buscaba y sin problemas. Almirante Brown se llevó por delante al duro Policial y sumo tres puntos de oro de cara a la clasificación. La tarde fue completa puesto que se le dieron resultados de terceros que lo beneficiaron también.
De entrada, Carlos Lopez puso el primero a los 5 minutos y comenzó a llevar tranquilidad al conjunto de Alberto Marti. El partido se desarrolló bajo una intensa lluvia y con un campo de juego en malas  condiciones producto de la misma.
El juego tuvo su desenlace muy temprano en el complemento. A los 2 minutos, Martin Martinez sacó un derechazo cruzado y aumentó. Luego vinieron las conquistas de Juan Paz y una delicia de Cristian Ibarra, que la picó por sobre el golero catamarqueño.
De esta manera el conjunto tucunano depende de sí mismo para clasificar, algo que es muy favorable de cara al final de la fase.
Por otra parte, la delegación visitante acusó haber recibido amenazas con armas de fuego cuando llegaron al estadio. De prosperar este reclamo la institución luleña podría ser castigada.

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 4:
Orlando Gómez; Bruno Ferrari, Jrge Ibarra, Cristian Bravo, Nahuen Lamas; Daniel Delgado, Franco Leguizamon, Cristian Ibarra, Martin Martínez; Juan Paz y Carlos Lopez.
DT: Alberto Marti

ATLÉTICO POLICIAL 0:
Wilson Díaz; Julio Valdiviezo, Matías Flores, Joel Ferreyra, Jonathan Castro; Dante Acosta, Walter Cáceres, Miguel Peralta, Alejandro Carrizo; Matías Delgado Bustamante y Cristian Oliveira.
DT: Daniel Tilger.

Goles: 6 PT Carlos López (B), 2 ST Martín Martínez (B), 10 ST Juan Paz (B), 16 ST Cristian Ibarra (B).
Árbitro: Darío Darío Reynoso (La Rioja).
Asistente 1: Ángel Gabriel Asiar (La Rioja).
Asistente 2: Rafael Zalazar (La Rioja).
Estadio: Almirante Brown de Lules.

FUENTE: ESTEBAN VEGA (FULBOLERO).

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ESTEBAN VEGA (FULBOLERO).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  8 5 2 1 18 10 8 17 clas
2 ATL. POLICIAL (Catamarca)  8 5 1 2 15 13 2 16 clas
3 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  8 2 3 3 12 10 2 9  
4 SP. GUZMAN (Tucuman) 8 1 5 2 10 13 -3 8  
5 ATL. AMALIA (Tucuman)  8 1 4 3 14 14 0 7  
6 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  8 2 1 5 10 19 -9 7  

 

Próxima fecha - Fecha 9 (17 de Abril)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Social Lastenia

Sp. Guzmán (Tucumán) - At. Policial (Catamarca)

Amalia (Tucumán) - Almirante Brown (Lules) 

Sábado 09 de abril de 2016, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: