/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 8

Ferroviario (Corrientes) 2 - 1 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

MUY NECESARIO. FERROVIARIO SUMO TRES PUNTOS DE REALCE PARA SUS PRETENSIONES DE SEGUIR EN CARRERA EN EL TORNEO.

Ferroviario hizo negocio ante Comercio

 

 

 

 

Por la octava fecha ganó 2 a 1 como local y sacó provecho de los puntos que dejaron en el camino sus rivales directos en la lucha de la zona 6 por clasificarse a la siguiente fase. El defensor Herrera y el delantero Barreto anotaron para el triunfo del Verdolaga. 

En su cancha Ferroviario venció por 2-1 a Comercio de Santa Sylvina y mejoró sus números en la zona 6 del torneo Federal B en un cotejo válido por la octava fecha. 
Anotaron para el “Tren Verde” Hugo Herrera y Guillermo Barreto, de penal, en un partido que lo empató provisoriamente Carlos Mansilla.
El elenco local necesitaba triunfar para seguir teniendo aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, y no solo ganó, también aprovechó que sus rivales directos empataron para hacer un negocio redondo y acortar distancias con los líderes.  
Celebró el Verdolaga, aunque como ya se hizo costumbre, no sin antes pasar por el consabido sufrimiento. Es el karma de Ferroviario, que tiene uno de los mejores planteles de esta zona, pero siempre por alguna u otra desconcentración su rival de turno consigue lastimarlo y hacerle resignar puntos. Ayer no fue el caso, ya que el equipo de la dupla Kordylas - Villegas salió bien parado del juego.
El rival apostó recurrentemente a enviar centros para la llegada del grandote Carlos Mansilla, su arma más efectiva, pero la defensa verdolaga se mostró en buena forma, con una sobresaliente labor de Hugo Herrera en las pelotas aéreas.
Ferroviario intentó retener el balón, y atraer al rival, sacarlo de su zona, la del cerrojo. Pero en el primer tiempo no tuvo éxito y cuando intentaron por arriba casi siempre ganó Horacio Correa.  
Insistió el Tren Verde, hasta que a los 28 minutos Ernesto Retamozo trabó con Javier Díaz,  ganó el balón y tocó para Pablo Retamar, que hizo la pausa y la tiró larga para la llegada por derecha de Retamozo que levantó la cabeza y envió centro rasante, que en el camino Germán Strillevsky desvió con el taco, dejando a contrapierna a la defensa visitante, y por detrás de todos apareció libre de marcas Hugo Herrera para empujar el balón al gol. 
En el segundo tiempo, el baldazo de agua fría fue para el local. Otra vez una desconcentración y gol visitante. Tras un tiro de esquina, chocan el arquero Christian Reguera y Herrera, cuando iban 11 minutos, y Mansilla no tuvo problemas para meter el frentazo y empatar el partido.
La dupla introdujo algunas variantes, con las que Ferroviario siguió empujando contra el área rival, más que nada por la banda izquierda. Precisamente por ese sector se filtró Héctor Morales y el arquero Marcelo Ramos, al zambullirse sobre la pelota, se llevó por delante al delantero en un claro penal que Gastón Ramírez cobró para el local.
Un Guillermo Barreto recién ingresado fue a tomar la falta. Remató fuerte a rastrón a la izquierda del arquero para a los 36 minutos anotar el 2 a 1 y sellar el partido. 
Comercio no tuvo más reacción, ni Ferroviario volvió a equivocarse, y de esta manera redondeó un necesario e importante triunfo de cara a su futuro en el torneo.
En la próxima fecha el Tren Verde volverá a jugar de local ante un rival directo por la clasificación como lo es Huracán de Goya.

 

 

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/

 

Dep. Fontana 2 - 2 San Martín (Formosa)

Fontana sigue mal: ganaba cómodo y se lo empataron

El ‘Taninero’ vencía 2 a 0 a San Martín (F), pero se durmió y la visita llegó al 2 a 2. Del Valle erró un penal. El equipo de Zacarías continúa en el fondo, no gana desde la 1ª fecha y dejó ir sus últimas ilusiones de clasificación.


Diego Monzón, aguantando ante 'Palillo' Cóceres. Fontana empató 2 a 2 con San Martín. Foto: gentileza diario Norte.

Fontana tuvo todo para ganar, pero volvió a pecar de ingenuo y terminó igualando 2 a 2 como local ante San Martín de Formosa, en cotejo de la 8ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol.

El “Taninero” ganaba 2 a 0 desde muy temprano. Andrés Molina (1PT) y Sergio Del Valle, de penal (20PT) marcaron la diferencia para el equipo de Walter Zacarías. Pero René Bejarano (42PT) y Lucas Núñez (37ST) hicieron los goles del “Franjeado” formoseño, que se llevó un muy buen punto de la ciudad del “Abrazo Cordial”. Cuando el partido estaba 2 a 1, Fontana marró un penal a través del “Pato” Sergio Del Valle.

Así, a falta de dos fechas, el “Tani” dejó pasar sus últimas ilusiones de terminar entre los tres primeros del grupo y ya no podrá clasificar. Fontana no gana desde la 1ª fecha y, tras cuatro derrotas seguidas, al menos pudo sumar un punto este domingo.

La tabla muestra ahora a Rcia. Central y San Martín con 13 puntos, seguidos por Ferroviario y Huracán con 12, Comercio 7 y Fontana 6.

EL PARTIDO
Sorprendió a todos, pero el fútbol es así. Fontana no logró ganar su partido ante San Martín quedó afuera de la pelea por clasificar. En un partido que lo tuvo como amplio dominador e incluso fue superior a su rival de turno, no supo arreglarse en diferentes tramos del partido -más en el complemento- siendo aprovechados por la visita que, terminó festejando el empate como si fuera oro cuando era desconcentración en los formoseños.

Comenzó de la mejor manera el local, es más, Andrés Molina recibió por parte de Roberto Urbina -quién peleó, presionó, y habilitó- el balón para quedar mano a mano frente a Gorosito para fusilar al “1” visitante y abrir el marcador al minuto de juego.

Con esta acción, insinuó peligro, desacomodó al rival y le dejó serios problemas defensivos que, si no fuera por la mala definición, hubiera definido el partido de antemano.

Peleado en mitad de cancha, apareció Sergio Urbina por derecha encaró en ese sector, armó una pared con Fernando González quién le devolvió para que ‘Puchi’ ingrese al área, eslalon previo y Lucas Núñez lo derribó. Penal decretó Meza, entonces, Sergio Del Valle lo cambió por gol a la pena máxima a los 21´. Notable partido del local, haciendo referencia a viejas actuaciones dónde era todo posesión del balón y traslados en diferentes tramos del campo de juego.

No duró demasiado, Adrián Meza amonestó a Roberto Urbina y San Martín aprovechó esta acción, ‘Pitón’ era el eje del local por ello quedó condicionado y desde los 35´hasta la finalización del partido, tomó mucho protagonismo la visita. A tal punto que logró descontar a los 42´cuando Núñez elevó el balón al corazón del área, Ramírez salió mal, Bejarano definió con el arco a su merced, 2-1 y se fueron a los vestuarios.

El complemento fue muy parejo, pelotazos de aquí y allá, pierna fuerte, peleado en mitad de cancha, intenso a ratos, lo cual hacía suponer pocas ocasiones de gol. Sin embargo, pelotazo de Nicolás López en mitad de cancha, pifió Bejarano, Diego Monzón -atento- le ganó a René que sin otro recurso, tuvo que derribarlo en el área grande para cobrar penal nuevamente Meza. ‘Pato’ Del Valle, otra vez, se encargó de la pena máxima pero disparó desviado.

Esto fue una inyección anímica terrible en la visita, metió todo Chaparro para buscar la igualdad, algo que consiguió a los 36´. Badaró le cometió falta a Cristian Gutiérrez -se tiró y compró Meza-, en la media luna del área grande, Lucas Núñez disparó rastrón el balón e ingresó como un misil sin chance alguna por Ramírez, 2-2.

Luego Roberto Urbina se fue expulsado, jugadas polémicas contra Fontana -dos off sides que estaban habilitados-,  y el final del partido llegó a los 49´cuando pitó Meza en mitad de cancha.

Fontana quedó afuera del campeonato de transición, los errores defensivos los pagó caro y ahora deberá armar un buen equipo o mejorar -defensivamente- para el torneo largo que se aproxima.

Pablo Aguirre - ENTRE TIEMPO CHACO

SINTESIS:

FONTANA (2): Gastón Ramírez; Sergio Urbina, Sergio Del Valle, Joel Badaró y Daniel Villalba; Fernando González (18ST Fernando Escobar), Nicolás López, Roberto Urbina y Rolando Insaurralde; Diego Monzón (35ST Pablo Estepa) y Andrés Molina. DT: Celso Ojeda (Suspendido Walter Zacarías).
SAN MARTÍN FORMOSA (2): Iván Gorosito; Cristian Cóceres (3ST Alejandro Álvarez), René Bejarano, Roberto Chaparro (3ST Carlos García) y Lucas Núñez; Ramón Franco, Adrián Gómez (29ST Hugo Larrosa); Cristian Gutiérrez, Gustavo Corti y Alejandro Benítez; Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.
Goles: 1PT Andrés Molina (F); 20PT Sergio Del Valle, de penal (F); 42PT René Bejarano (SM). 37ST Lucas Núñez (SM).
Incidencias: 41PT Celso Ojeda (AC de F), expulsado. 24ST Sergio Del Valle (F), marró un penal. 37ST Roberto Urbina, expulsado por doble amarilla. Ambos en Fontana.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: José Bertrán y Jorge Miño (terna de Bella Vista, Corrientes). Cancha: Fontana.  

 

Huracán (Goya) 0 - 0 Resistencia Central

‘Resi’ se trajo un buen punto de Goya para seguir puntero

El “Albo” empató con el marcador en blanco ante Huracán de Goya, en uno de los duelos de la octava fecha de la zona 6. Con el punto sigue como líder junto a San Martín de Formosa. El campo de juego tuvo charcos de agua por la lluvia.

Resistencia Central consiguió un buen punto en su visita a Goya, al empatar 0 a 0 ante Huracán, por la octava fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”. Con este resultado el “Albo” sigue en la cima de la tabla con 13 puntos junto a San Martín de Formosa.
 
En la próxima fecha el conjunto de Néstor Jarque recibirá a Fontana en el estadio “Taninero”, por la novena fecha.
 
EL PARTIDO
Pese al campo de juego que estaba en malas condiciones en algunos sectores, especialmente en las áreas, debido a la lluvia que cayó durante el día anterior y hasta el mediodía del partido; fue Resistencia Central el que se paró mejor, producto de la movilidad de sus volantes.
 
Juan Cruz Miduya que debutaba como titular en el torneo tuvo una buena actuación y no desentonó con el resto del equipo. El visitante probó en dos ocasiones de larga distancia con Walter Alarcón y el arquero sacó al tiro de esquina. Y con otro remate de Diego Echeverri, que volvió a controlar Pablo Tougnier, el “1” goyano.
 
Huracán sólo inquietó con un tiro libre de Leandro Altamirano, que Edgardo Zaracho conectó de cabeza y Ober Padua, con mucho esfuerzo desvió al córner.
 
En el segundo tiempo, la única llegada fue una combinación entre Echeverri y Alfredo Torales, que el “Diablo” terminó estrechando en el poste.
 
A partir de allí todo fue muy anodino, confuso, imprecisiones por doquier, en un campo de juego que no ayudó en absoluto. El punto no los disgustó a ninguno; para ‘Resi’ es conservar la punta; para Huracán seguir expectante.
 
Marcos Acosta.
 
HURACÁN (0): Pablo Tougnier; Julio Lezcano, Edgardo Zaracho, Sebastián Falcone y Joaquín Montiel; Gabriel Ojeda, Leandro Altamirano, Claudio Pombo e Ignacio Barzola (30ST Alexis Ramos); Rodrigo Zaracho y Sergio Sosa (25ST Facundo Sosa). DT: Juan Manuel Vásquez.
RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Walter Alarcón (34ST Pablo Ríos) y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui (36ST Mauro Alegre), Gustavo Maidana y Juan Cruz Midulla; Alfredo Torales y Diego Núñez (18ST Luis Gómez). DT: Néstor Jarque.
Árbitro: César Vianco. Asistentes: Pablo Emerson Latorre Adamek y Maximiliano Durán (terna de Paraná). Estadio: “Ramón ‘Cacique’ Oviedo”, de Huracán.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info/

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 8 3 4 1 12 9 3 13  
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 8 3 4 1 15 11 4 13  
3 HURACAN (Goya, Ctes.) 8 3 3 2 13 9 4 12  
4 FERROVIARIO (Corrientes) 8 3 3 2 14 16 -2 12  
5 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 8 2 1 5 12 16 -4 7  
6 FONTANA (Resistencia) 8 1 3 4 11 16 -5 6 xx

 

Próxima fecha - Fecha 9 (17 de Abril)

Dep. Comercio (Santa Sylvina) - San Martín (Formosa)

Resistencia Central - Dep. Fontana

Ferroviario (Corrientes) - Huracán (Goya)

Sábado 09 de abril de 2016, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MaxiCABJGoya · Lunes 11 de abril de 2016, 07:34 · Citar
http://www.powernoticias.com/index.php/deportes/item/43467-federal-b-a-huracan-le-falto-ambicion-para-superar-a-los-chaque%C3%B1os