/
Fed. B Zona 09 Salta Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte

Federal B - Síntesis - Zona 9 - Fecha 9

Central Norte (Salta) 1 - 0 Dep. Tabacal (El Tabacal)

"Adentro": Central Norte le ganó a Tabacal 1 a 0 y ya piensa en el play off



 

Central Norte se metió de cabeza a los play offs tras vencer a Tabacal 1 a 0 en el Martearena. Al cuervo, que jugó con un hombre de más gran parte del partido, le faltó la fineza de sus delanteros.

Gabriel Estrada - ALENTANDOOO - EL TRIBUNO

Central Norte, sin descollar, consiguió su primer objetivo del semestre tras vencer anoche con lo justo a Tabacal, por 1 a 0: se metió de cabeza en la segunda ronda del torneo.
El cuervo arrancó dominando el partido, pero le costó 75 minutos encontrar la justeza necesaria y ser punzante para desequilibrar el pleito a su favor. A través de Vicente Monje, el hombre más claro en la faz ofensiva, tomó las riendas del partido y se calzó la pilcha de protagonista ante un equipo que siempre lo amargó a lo largo de dos temporadas.
A los 22’, el mismo Monje se demoró en definir en un mano a mano con Orellana y resolvió mal en un intento de habilitación a Reyes. A raíz de esa misma jugada, Bruno, defensor de Tabacal, fue amonestado y en su vehemencia al protestar le aplicó un injustificable cabezazo al árbitro Segovia, que no dudó en expulsar al hombre de la visita por su insólita reacción. Tras este incidente y algunos minutos de parate, el partido se enfrió, lo que le jugó en contra a Central en su intento por acelerar y buscar el gol que lo deje tranquilo y clasificado. El cuervo era dominador y justificaba su hombre de más en tenencia y acciones, pero no en el marcador.

El gol de Turus


En el complemento la tendencia no cambió, aunque los avances azabaches abusaban de una fórmula repetitiva: centro al buscapié para la aparición de Fabricio Reyes, el goleador inspirado que estuvo “cruzado” esta vez. Tal es así que a los 11’ el exTabacal dilapidó un gol abajo del arco. A los 17’, el trapiche volvió a salvarse tras una intentona en dos tiempos entre Beterette y Galarza. El local a esas alturas era una tromba y la visita aguantaba como podía. A los 22’, otra vez, un errático Reyes se perdió en solitario la apertura.
Pero el desahogo para el pueblo azabache llegó recién a los 31’, cuando Franco Turus consiguió lo que no pudieron los delanteros: mandarla a la red. Tras un tiro libre ejecutado por Matías Fernández, Puntano habilitó de cabeza en el área al defensor, quien definió casi con una pifia que descolocó a Orellana y terminó en el único gol de la noche. Y así se diluyó el partido, con un monólogo de Central y un marcador reñido, que no fue más abultado por las buenas intervenciones del “uno” de Tabacal.

Las pocisiones


Desde el Martearena...

La clasificación de Central Norte vino acompañada de otras situaciones incómodas. Por ejemplo, los dos equipos salieron con camisetas similares, error de la terna arbitral y en pleno partido la visita tuvo que cambiar. A propósito del árbitro Segovia, fue duramente cuestionado por el DT de Tabacal, Juárez, por considerar que inclinó la cancha a favor del cuervo.
Central pasó de fase ante unas dos mil personas y, antes de jugar los play-off por el ascenso (ocho en total), enfrentará a Pellegrini por la última fecha de la fase regular.


la síntesis

C. NORTE 1 TABACAL 0

E. Medrán (6) D. Orellana (7)
L. Beterette (6) E. Bruno (-)
F. Turus (6) D. Matorras (5)
N. Aguirre (6) N. Riveros (5)
E. Buruchaga (6) L. Galarza (4)
E. MELILLO (7) D. Pisculiche (6)
F. Galarza (6) A. Ramadán (5)
M. Fernández (6) J. Marín (6)
S. Oga (6) H. Andruszyszyn (5)
V. Monje (7) D. Zampini (5)
F. Reyes (5) L. Rodríguez (5)

DT: P. Rioja DT: D. Juárez

Gol: ST: 31’ Franco Turus (CN).

Cambios: ST: 19’ Juan Masa por Andrusyzsyn (DT), 25’ Edgar Areruma por Rodríguez (DT), 27’ Miguel Puntano por Reyes (CN), 35’ Cristian Zurita por Galarza (CN), 42’ Ricardo Acosta por Oga (CN).

Incidencias: PT: 25’ Expulsado Emiliano Bruno (DT), por agresión al árbitro.

Jornada: 9° fecha - Zona 9
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Edgar Segovia (5)

 

Mitre (Salta) 1 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Mitre hizo los deberes y sigue con vida

Mitre hizo los deberes y sigue con vida

El Ciclón dio el golpe y dejó sin invicto a Camioneros. Fue 1 a 0 con gol de Facundo Girón para seguir con chances en la pelea por la clasificación y aprovechar al máximo la derrota de Pellegrini en el sur de la provincia.

A Mitre no le quedaba otra que ganar para seguir con aspiraciones a la próxima ronda del Federal B. Ya en una pelea mano a mano con el Adoquinero ya que en la Zona 9 ya hay dos clasificados, Camioneros y Central, y dos eliminados, Progreso y Tabacal, los de Albornoz debían ganar y esperar que Peye no sume ante Progreso.

El partido en el Pascual Soler fue aburrido y con mucha disputa en cada sector del campo de juego. El local sólo llegaba con pelotas paradas, pero sin levar peligro al arco de Zarzo. A los 10 minutos tras una falta infantil e innecesaria de Pascuttini le dio la chance a Mitre de convertir el gol a través del cabezazo de Facundo Girón quien infló la red tras aprovechar la desconcentración del fondo Militar.

El Ciclón del San Bernardo hacía su parte esperando noticias desde Rosario de la Frontera. El juego tras la apertura del marcador volvió a la monotonía y se mantuvo sin situaciones de riesgo hasta el final de la primera parte.

Por el lado visitante, Módica mostraba su descontento y de entrada mando a la cancha a Franco Vega en lugar de Leonel Rizzone. El complemento fue distinto ya qué Camioneros era el que manejaba la pelota pero sin la precisión necesaria a la hora de los pases. Un traslado inofensivo y sin profundidad.

El local se quedaba un hombre menos por la expulsión de Martín Chiaraviglio en 22 minutos de la parte final y Módica puso tres delanteros con el ingreso de David Argañaraz. A pesar de esto el Camión solo tuvo una chance clara de gol y fue un remate de Rodrigo Guerra que se fue apenas desviado.

Juan Manuel Perillo tuvo la chance de liquidar el partido, pero se topó con la gran reacción de Zarzo quien envió la pelota al córner. El Militar siguió con el dominio del balón pero no se cayó ni una idea para quebrar la buena defensa del local.

Con esta victoria Mitre sigue con chances y apenas terminado el encuentro, la voz del estadio anunció con entusiasmo la victoria de Progreso sobre Pellegrini, anuncio que fue celebrado por todos los presentes como un gol más del Ciclón.

En la última fecha Mitre y Pellegrini deberán disputar sus partidos en simultaneo, el Adoquinero va contra Central Norte y los del Este visitan a Tabacal. La fecha se completa con Camioneros recibiendo a Progreso en un partido donde no hay nada en juego.

Síntesis:

Mitre 1 Camioneros Argentinos del Norte 0

Estadio: Miguel Pascual Soler
Arbitro: Cristián Carrillo
Asistente 1: Mauricio Colparis
Asistente 2: Leonardo Núñez

Gol: 9’ PT Facundo Girón (CAM)

Mitre: Mauricio Pegini, Facundo Girón, Martín Ártico, Maximiliano Aybar, Jorge Pichotti, Wilson Marín, German Verdugo, Facundo Ríos, Juan Manuel Perillo, Martín Chiaraviglio y Martín Esparza.

Cristián Siares, Mariano Gutiérrez, Enzo Romero, Maximiliano Ramos, Federico Ambrogi, Pablo De Pauli y Cristian Alfaro.

Camioneros: Cristián Zarzo, Luis Velázquez, Facundo Castro, Pablo Datillo, Gustavo Ortiz, Mariano Ghigo, Oscar Domínguez, Diego Pascuttini, Carlos Castilla, Leonel Rizzone y Matías Guglielmi.

Fabio Quiroga, Rodrigo Guerra, Gastón Torres, Ángel Federico Chares Rojas, Franco Vega, David Argañaraz y Sebastián Keber.

Cambios:

Mitre: Enzo Romero x Martín Esparza, Maximiliano Ramos x Juan Manuel Perillo, Pablo De Pauli x Facundo Ríos
Camioneros: Franco Vega x Leonel Rizzone, Rodrigo Guerra x Pablo Dattilo, David Argañaraz x Diego Pascuttini.

Amonestados:

Mitre: Maximiliano Aybar, Martín Chiaraviglio x2, Martín Esparza
Camioneros: Pablo Datillo, Gustavo Ortiz, Diego Pascuttini, Carlos Castilla

Expulsado: Martín Chiaraviglio (CAM)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 2 - 1 Pellegrini (Salta)

Ganó Progreso y puso suspenso

Ganó Progreso y puso suspenso

El Tirapiedras venció a Pellegrini por dos a uno y le dio un hilo de esperanza a Mitre de cara a la última fecha. El Adoquinero necesitaba un punto, pero la buena tarde de Progreso, que sumó su primer triunfo en el torneo, se lo impidió.

El Adoquinero dejó pasar una gran posibilidad de meterse en la élite del Federal B, al caer como visitante ante Progreso por dos a uno. Pese a que Agustín Salazar abrió la cuenta ni bien empezado el encuentro, el equipo de Omar Orellano cayó frente al Santo de Villa Vivero.
Progreso lo dio vuelta con goles de Cristian Ruiz, en el primer tiempo, y de Carlés, en el complemento, para que el elenco de Christian Corrales sume su primera victoria y no termine zapatero. 
El Tirapiedras pudo vencer por mayor diferencia pero Luciano Zárate tuvo una gran tarde en el sur de la provincia. 
La derrota de “Peye” deja la zona al rojo vivo y a Mitre con las chances intactas ya que quedó a dos unidades del equipo de Villa Cristina. En la última jornada se conocerá el tercer clasificado de la zona salteña.
 
Síntesis: 
ATLÉTICO PROGRESO 2: 
Marcelo Báez, Lucas Caballero, Willans Saquilan, Diego Leiva, Pablo Bareiro, Matías Carles, Simón Ortega, Juan Valeriano, Cristian Ruiz, Aldo Suarez, Ceferino Sandoval. DT Christian Corrales. Suplentes: Agustín Mercado, Franco Díaz, Lucas Caro, Alejandro Cardozo, Juan Romero, Daniel Ramos, Rodrigo Martínez.
 
ATLÉTICO PELLEGRINI 1: 
Luciano Zarate, Luciano estrada, Gonzalo Elejalde Díaz, José Díaz, Flavio guanca, Facundo Sánchez Muñoz, Agustín Salazar Pérez, Héctor Cáceres, Alejandro Valdez. DT. Omar Orellano. Suplentes: Elio Vargas, Cristian Guanca, Álvaro González Amerise, Elías Fanola Ariel Rivera, Facundo Giménez, Maximiliano Ponce.
 
Cambios: Rodrigo Martínez por Lucas Caballero (23’-Pt-Progreso), Maximiliano Ponce por José Díaz (18’-ST-Pelle), Juan Romero por Juan Valeriano (26’-ST-Progreso), Elías Fanola por Leandro Camacho (26’-ST-Pelle), Daniel Ramos por Cristian Ruiz (36’-ST: Progreso), Facundo Giménez por Alejandro Valdez (42’_ST-Pelle).
Goles: Agustín Salazar Pérez (2’-PT-Pelle), Cristian Ruiz (14’-PT-Progreso), Matías Carles (14’-ST-Progreso).
Tarjetas amarillas: Pablo Bareiro, Matías Carles, Ceferino Sandoval (Progreso), José Díaz, Héctor Cáceres (Pellegrini).
Árbitros: Rodríguez Fernández Diego Martín, Martín Mauricio Exequiel, Argañaraz Leila Romina (Tucumán)
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.  
1 CENTRAL NORTE (Salta) 9 5 2 2 9 5 4 17 clas
2 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 9 4 4 1 14 9 5 16 clas
3 ATL. PELLEGRINI (Salta) 9 3 4 2 15 13 2 13  
4 MITRE (Salta) 9 3 2 4 13 13 0 11  
5 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 9 2 3 4 7 11 -4 9 xx
6 PROGRESO (Ros. Frontera)  9 1 3 5 9 16 -7 6 xx

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

Pelelgrini (Salta) - Central Norte (Salta)

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Progreso (Rosario de la Frontera)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Mitre (Salta)

Viernes 15 de abril de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: