/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sansinena (Gral.Cerri) Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Federal B - Síntesis - Zona 2 - Fecha 9

Sansinena (General Cerri) 2 - 2 Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

IGUAL ASEGURÓ EL "1" EN LA ZONA 2

Lo tenía, pero se durmió en los laureles
 

Sansinena jugó un gran primer tiempo, pero dejó crecer a su rival en el complemento y pasó del 2-0 al 2-2.

 

Brian Garino, encara con balón dominado para dejar atrás la marca del exOlimpo Walter Zunino.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com - DIARIO LA NUEVA PROVINCIA

Sansinena se durmió en los laureles y le permitió a Agropecuario empatar un partido que tenía controlado y con una ventaja de dos goles al finalizar el primer tiempo.

El fútbol suele regalar este tipo de sorpresas, especialmente cuando un equipo pasa de ser amplio dominador a descontrolarse por creer que todo está resuelto.

El cuadro tripero hizo méritos para establecer dos goles de ventaja en el PT. Una buena actuación colectiva, respaldada por un gran desgaste físico. Y armonía para unir las líneas, sacar provecho de la velocidad de Braian Scalco por derecha (arrancó de punta y luego colaboró en la recuperación ocupando el carril) y la astucia de Brian Garino para resolver en espacios reducidos y clarificar el juego.

Así minimizó a Agropecuario y sacó rápida ventaja con un penal que Urquiza le cometió a Mc Coubrey (agarrón tras la asistencia de Giménez). El propio "Mc Mc" definió contra el poste derecho.

La supremacía en el marcador siguió de la mano con la producción de los dirigidos por Laspada. Poncetta y Lucanera controlaron a Brian Blando, el único punta visible de un equipo timorato, que a pesar de no generar peligro intentó equilibrar en actitud.

Pero a los 36m. una pelota parada premió la insistencia de los cerrenses. Linares le dio con rosca, Giménez la bajó en el área y Matías López definió como "9" cabeceando al gol sin oposición.

Pero el 2-0 tranquilizador se quedó en el vestuario.

La visita movió piezas y con el ingreso de Diego Herrera por Reyes, y algunos cambios posicionales, el dominio cambió de bando. Rápidamente descontó Blando con un derechazo cruzado tras desairar a Poncetta, luego de un pelotazo frontal que agarró a la defensa en línea.

Sansinena no reaccionó al impacto; por el contrario, aminoró la marcha y se expuso al empate que se veía venir.

Zunino se sumó al ataque (estuvo cerca del gol con un cabezazo) y Enzo Díaz propició la acción de la igualdad con una gambeta corta que el ingresado Nicolás Ballestero trató de interceptar con su brazo izquierdo. Del penal se encargó el arquero Salort, y no perdonó.

Si bien Sansinena dispuso de un par de chances, la visita terminó dejando una mejor imagen.

Ahora deberá buscar los 3 puntos en Mardel para terminar bien arriba en la general.

El que busca, encuentra

AGRO PERDÍA 2 A 0 Y LO EMPATÓ

Agro perdía por 2 a 0 en Cerri, pero en el complemento cambió la actitud, lo fue a buscar y llegó a la igualdad. Blando anotó el descuento y Salort, de penal, selló el empate. El "sojero" finalizó su participación en la etapa clasificatoria y ya piensa en la próxima fase.

Fuente: Orsai Casares

No tuvo un gran comienzo pero arriesgó y terminó de pie. Agropecuario comenzó perdiendo por dos goles ante el líder Sansinena pero en el segundo tiempo se animó y en una ráfaga llegó al empate.
En la primera mitad, el elenco de Laspada salió decidido a llevarse puesto a su rival, poniendo lo mejor en cancha. Rápidamente, Sansinena abrió el marcador ya que, a los 6', Brian Scalco combinó con Diego Giménez, esté habilitó a Mc Coubrey y el delantero fue derribado en el área por Germán Salort por lo que el juez sancionó penal. El propio delantero cambió la falta por gol y adelantó al “tripero” en el marcador.
Agropecuario no podía hacer pie en el campo de juego y era superado por el conjunto “albirrojo” que buscaba con ansias el segundo gol. Scalco probó de media distancia, pero la pelota se fue cerca del travesaño. Minutos más tarde, Giménez quiso hacer valer la ley del ex, pero cuando recibió de Linares, Salort salió y se quedó con el balón.
Promediando esta parte, nuevamente Giménez intentó sorprender al arquero, pero el uno “sojero” voló para sacarla al córner. Agropecuario no encontraba la forma de inquietar de tres cuartos en adelante y Blando debía debatirse solo con los defensores. Su primer acercamiento al arco fue pasada la media hora, cuando Aguirre remató de media distancia pero su disparo fue directo a las manos del arquero.
A pocos minutos del final, Sansinena volvió a apretar el acelerador e infló la red por segunda vez. A los 38', Giménez conectó un tiro de esquina y, en el camino, Matías López desvió el balón, anotando el 2 a 0 para el local que se floreaba en su casa.

En el entretiempo, el entrenador Adrián Adrover metió mano en el equipo para intentar torcer el rumbo del partido y metió a Maximiliano Herrera por Ariel Reyes. La modificación le dio resultado y Agro ganó protagonismo en el desarrollo. La transición de defensa a ataque se hizo mucho más rápida y el conjunto casarense alcanzó el descuento. A los 8', Blando desbordó por la derecha, ingresó al área y finalizó la jugada con un derechazo fuerte, cruzado, estableciendo el marcador en un ajustado 2 a 1.
El “sojero” había salido decidido a remontar este encuentro y quería más, ante un Sansinena que se había relajado y ya no presionaba como en el primera parte. Walter Zunino estuvo cerca de conseguir el empate cuando ganó en una pelota aérea, pero su cabezazo se fue rozando el palo.
Tanto insistió Agropecuario que, a los 18', Enzo Diaz envió un centro al área, Ballesteros puso la mano y el juez sancionó penal. El arquero Germán Salort ejecutó la pena máxima y ganó el duelo de arqueros, marcando el 2 a 2.
Luego de la igualdad, ambos intentaron pero también buscaron no desprotegerse para evitar sobresaltos sobre sus arcos. Con el correr de los minutos, tanto Sansinena como Agropecuario, levantaron el pie del acelerador quitándole intensidad al juego, sabiéndose ya en la siguiente fase.
Solo quedó tiempo para una chance más por bando: primero, Salort controló un disparo de Diego Giménez; y luego Maximiliano Herrera exigió a Leandro Evangelisti, quien respondió con seguridad.
En síntesis, Agro salió airoso de un partido que no comenzó de la mejor manera y donde debió revertir un resultado adverso ante uno de los equipos más fuertes de la zona. El “sojero” arriesgó en el segundo tiempo y la apuesta le salió bien, ya que ahora llegara a la próxima instancia con un resultado positivo que lo ayudará a recuperar la confianza perdida. Ahora será tiempo de pensar en lo que viene, con algunos errores por corregir pero también con la esperanza intacta.

SÍNTESIS:
Sansinena (2): L. Evangelisti; M. Poncetta, M. López,  F. Lucanera; G. Medrano, M. Perugini, W. Linares, B. Garino; B. Scalco, D. Giménez y M. Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada. Suplentes: E. Larrouy, E. Semper, E. Lischeske, E. Dambolena y M. Stortini.
Cambios: N. Ballestero X B. Scalco / P. Mangano X M. Perugini

Agropecuario (2): G. Salort; H. Azaguate, F. Urquiza, L. Vesco, W. Zunino; J. Manzoco, C. Pontillo, A. Reyes, E. Díaz; A. Aguirre y B. Blando. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, A. Rabán y F. Pascuttini.
Cambios: M. Herrera X A. Reyes / J. Todino X H. Azaguate / J. Alfonso X B. Blando

Goles: PT. 6’ M. Mc Coubrey (S) 38’ M. López (S) ST. 8’ B. Blando (A) 18’ G. Salort (A)
Árbitro: Sebastián Málaga
Asistentes: Jerónimo Gallo Cabrera y Leopoldo Rodríguez Publicado 16/04/16 19:54El que busca, encuentraAGRO PERDÍA 2 A 0 Y LO EMPATÓ

 

America (General Pirán) 0 - 0  Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley sigue sin ganar

El conjunto de Mariano Mignini igualó sin goles frente a América de Pirán, como visitante y aún no pudo sumar de a tres en la Zona 2 del Federal B. La semana próxima se despide ante Sansinena.

Parte del objetivo de Kimberley en el Torneo de Transición del Federal B se ha cumplido: foguear jugadores, que agarren el roce de la categoría y que sumen rodaje para el campeonato anual que comenzará en julio. La otra mitad, que no apuntaba al ascenso pero sí a la clasificación a la segunda fase, quedó en el debe, porque hace una semana que vio desvanecer sus chances y en su penúltima presentación en la Zona 2, igualó sin goles frente a América de Pirán y aún no consiguió ningún triunfo. La semana próxima, se despide recibiendo a Sansinena.

La intención de Kimberley de entrada fue ir en busca del arco rival, pero el buen pie de Barreiro por un lado y Patricio Rodríguez por el otro, no eran suficiente ante la alarmante falta de profundidad que mostró a lo largo del torneo. Más allá de tener la pelota, casi no inquietó a Cardoso, mientras que América con menos posesión, con salidas rápidas puso a Petti y Chevrot de cara al gol y ambos definieron por encima del travesaño.

La más clara del "dragón" llegó luego de un desborde de Ezequiel Goiburu que llegó al fondo, sacó el centro al segundo palo y Diego Ramírez terminó definiendo apenas afuera. Enseguida, el enlace debió abandonar el campo de juego por una lesión y en su lugar ingresó Ever Ullúa para plantar un 4-3-3 más definido. Pero poco pasó hasta el final de la etapa inicial.

En el complemento, no cambió demasiado. Kimberley proponía pero no llegaba y América tenía pocos argumentos para lastimar. Una corrida de Barreiro que terminó con un zurdazo en el borde externo de la red y una jugada que no pudo concluir Rondanina, fue lo poco que pudo inquietar el equipo de MIgnini, ante un rival que tampoco lastimó demasiado en cercanías de Morata y apostó a algún contra ataque con la velocidad de Ricardo Sendra que nunca llegó.

El 0 a 0 grafica lo que fue un flojo encuentro de fútbol y un regreso de Kimberley con el sabor amargo de seguir sin poder sumar de a tres en el campeonato, con la ilusión de cortar la racha y despedirse de la mejor forma el próximo fin de semana ante Sansinena de General Cerri, en el José Alberto Valle.

América de Pirán (0): Lucas Cardoso; Alberto Flores, Santiago Ferretti, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Emanuel González y Diego Sosa; Ezequiel Petti y Esteban Rivas. DT: Hugo Tenaglia

Cambios: ST 21' Nicolás Colaneri por Ferretti, 24' Ricardo Sendra por Sosa y 27' Rodrigo Ortman por Rivas.

Kimberley (0): Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Julián Servera y Matías Barreiro; Diego Ramírez; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini

Cambios: PT 25' Ever Ullúa por Ramírez; ST 18' Matías Cardellino por Goiburu y 27' Joaquín Baigorria por Rodríguez.

Goles: No hubo
Árbitro: Fernando Elgart
Estadio: Municipal de Coronel Vidal

Fuente: http://www.0223.com.ar

LIBRE: Bella Vista (Bahía Blanca).

 

Posiciones

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Blanca) 7 4 2 1 16 10 6 14 clas
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 8 3 4 1 12 8 4 13 clas
3 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 7 2 3 2 4 8 -4 9  
4 AMERICA (Coronel Piran) 7 1 3 3 7 8 -1 6  
5 KIMBERLEY (Mar del Plata) 7   4 3 3 8 -5 4 xx

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

Kimberley (Mar del Plata) - Sansinena (General Cerri)

Bella Vista (Bahía Blanca) - América (General Pirán)

LIBRE: Agropecuario Argentino (Carlos Casares).

Viernes 15 de abril de 2016, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: