/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 10

Puerto General San Martin 1 - 0 At. San Jorge 

TAREA CUMPLIDA

Atlético, cerró la primera fase del Federal ”B”, si bien lo hizo con una derrota  ante  PSM por la mínima diferencia, Gustavo Raggio  ya planifica a futuro.

 

Seguramente las derrotas siempre   son  dolorosas, las dos últimas, el miércoles contra 9 de Julio y la de hoy  ante puerto Gral. San Martín , se  asimilan en un contexto diferente  en virtud a la clasificación  a la segunda parte del campeonato tres fechas antes y con la holgura de  saberse  en el primer puesto , es un atenuante.

 

El partido  del hoy, fue parejo y  dinámico . Atlético  sabia que enfrente iba a tener un  equipo complicado  comprendiendo que  los locales debían ganar  para no depender de ningún resultado que se  podían dar en la zona Nº3.

 

El primer tiempo se fue sin goles y  con no menos de  tres o cuatro situaciones  en cada arco. Sin dudas  la más  peligrosa  la tuvo  PSM  en los pies de su Nº 9 Rosales, que remato un penal convertido por Fernando Moreyra y que  Javier Colli  atajo   de muy buena manera sobre su costado  izquierdo a los 21´.

 

En el segundo periodo, la paridad  seguía siendo  lo que marcaba  el camino del encuentro, pero  a los 13´ , un pase en profundidad  de Gastón Palma  , lo puso mano a mano  a Rosales  que  metió  un gran remate para vencer el achique de Colli.

 

De ahí en más  PSM se retrasó unos metros y  el “uruguayo” se  fue en busca del empate que pudo haber    llegado, pero   el palo   se lo negó a Angelinetti que  probo  desde fuera el área o  al propio Nasta  en una media vuelta que saco con gran reflejo Facundo Buenavia. “Puerto” de contra también tuvo alguna y el partido  se cerró  con un uno a cero  a favor de los locales  que festejo la clasificación   ante el pitazo final  de  Carlos Gariano que  casi sobre el final expulsó a Claudio Villalba  en el equipo de  nuestra ciudad.

 

Para  Raggio , este partido como el anterior , le sirvieron para  dar descanso a quienes más minutos tenían en cancha y además la alternativa de mirar  a otros que  se  mostraron como para  darle al DT  la señal de saber que  están  a disposición  cuando él lo pretenda.

 

Dirigió  Carlos Gariano.

 

PSM (1)  Facundo Buenavia, Rodrigo Godoy, Jonathan Schulze, Federico Perez,  Facundo Fabello, Eduardo Neumayer, *Mariano Trejo, ***Jorge geerez, **Cristian Rosales, Gastón Palma, Juan Osuna. Suplentes: Franco Ferraris, Estefano mochi, Hector Cardozo, Franco Yammucci, **Matias Malogni, *Ramiro Rocca, DT M. Trivisono.

 

C.A.S.J. (0) Javier Colli, Paulo Killer, Fernando Moreyra , *Paulo Ippolito, Ezequiel Montero, José Fernández,*** Mauricio Temperini, *Nicolás Angelinetti, **Bruno Nasta, Juan Bueno, Claudio Villalba, Suplentes: Facundo Correa, Francisco Vidal, Jesús Espinoza, ***Pablo Tantera, Mauro Cuberli, * Facundo Cabral, **Pablo Gastellú. DT G. Raggio.

GentilezaSector Deportes.

Foto Gentileza Javier Sosa

http://www.sanjorgevirtual.com.ar/

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 0 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Hizo los deberes y clasificó

Ben Hur venció a Rivadavia de Venado Tuerto por 1 a 0 y aprovechó la derrota de 9 de Julio para clasificar a la segunda fase. El único gol fue de Stradella en el cierre del primer tiempo.

No le quedaba otra. Ben Hur debía darse una mano ganando para después empezar a preguntar lo que pasaba en Villa María y San Lorenzo. No le sobró mucho, porque falló en la definición en el primer tiempo, pero fue suficiente para meterse entre los 32 mejores equipos del Federal B y alcanzar el primer objetivo desde la llegada de Gustavo Barraza.
Tuvo 15 minutos iniciales muy buenos la formación benhurense. Porque era pensante más allá de las dificultades de un campo pesado, pero aceptable en sus condiciones tomando como referencia las grandes lluvias de las últimas semanas.
Autino se constituía en el eje, ya que pasaban todas las pelotas por sus pies, y porque Carrizo se tenía confianza para encarar por izquierda, sumado a que González pivoteaba y encaraba en velocidad. La primera fue de Autino, con un remate de frente entrando por la media luna que se fue desviado. Después el Tato tuvo un cabezazo muy claro, en un córner, pero la pelota se fue al lado del segundo palo. Al ratito Carrizo llegó libre de marcas por su sector, el arquero Sánchez estuvo muy bien para rechazar y en el rebote no pudo González, al que más tarde el palo le dijo que no. Todo eso en el primer tramo, donde BH era mucho más.
Como suele pasar, cuando no podés aprovechar lo que generás, empieza la frustración. De a poco el Lobo entró en un pasaje de fastidio y Rivadavia aprovechó para adelantarse unos metros, aunque con poca profundidad. Pasaban los minutos y el gol no llegaba. Hasta que justo antes de que Moya pite el final del período inicial, Carrizo encaró una vez más con decisión por izquierda, sacó el centro pasado y Stradella entrando por el segundo palo, después de tres intentos porque Sánchez rechazaba todo, pudo definir con acierto para poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo fue distinto el trámite. Ben Hur ya no presionó, dejó que Rivadavia se adelante algunos metros para buscar espacios de contragolpe. Eso generó cierta ansiedad afuera, porque la diferencia seguía siendo mínima y un gol rival podía complicar todo.
Sin embargo, las noticias que llegaban desde Córdoba traían alivio. Los goles de Alumni hacían que Ben Hur tuviera mayor margen para manejar el partido, aunque con poca profundidad. Como contra bien armada, solamente pudo hilvanar una en los primeros 15', cuando lo tuvo Carrizo y salvó bien Sánchez. Después hubo que esperar hasta los 38', en que Stradella -la figura del partido- armó una gran acción individual recorriendo 80 metros con pelota dominada, el remate le quedó a Boiero y salvó el arquero. Después, el rebote fue de Besaccia y un defensor la sacó en la línea.
Rivadavia fue muy pobre en ataque. Apenas un remate de volea de Isanta que se fue cerca. Ben Hur clasificó bien, apretado en el marcador, un poco más cómodo en el trámite. Y le dio una alegría a su gente en el mediodía dominguero. Estadio: Parque.
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Guillermo Stradella, Nicolás Puy, Santiago Autino y Alejandro Carrizo (75' Lorenzo Astudillo); Luis Rivero (66' Juan Costamagna) y Matías Gonzalez (69' Luis Boiero). Supl: Agustín Stepffer, José Alberto, Maximiliano Pavetti e Ignacio Forni. DT: Gustavo Barraza.
Rivadavia: Marcelo Sánchez; Jorge Rotondo, David Lencina, Mario Enriquez y Nicolás Vanni (72' Leandro Canelo); Ezequiel Reina (75' Ignacio Canelo), Jonatan Villalba, José Canelo y Martín Isanta; Blas Tapparello y Mario Pierani. Supl: Brian Ferrari, Justo Ruiz, Leonel Inani y Malcon Carrizo. DT: Eduardo Ledesma.

Primer tiempo: a los 45’ gol de Stradella (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Alumni (Villa María) 3 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

Otra triste despedida del León

Perdió 3 a 0 en su visita a Villa María y no pudo lograr la clasificación a la segunda fase. Al igual que en el torneo pasado, el “9” volvió a fallar en la última fecha, donde debía ganar para avanzar a los play offs. Ahora, a pensar en la Liga, en la Copa Provincial y en el próximo Federal B.

9 de Julio no pudo lograr el primer objetivo que se trazó a principios de temporada, al caer por 3 a 0 en Villa María ante Alumni por la última fecha de la fase regular del Federal B de Transición y ambos se despidieron hasta la próxima temporada. Como pasó ante Amalia en Tucumán en el torneo pasado, el “9” volvió a defraudar en la última fecha, donde no dependía de nadie y debía ganar para clasificar. Pero volvió a fallar en la definición y a cometer errores que le costaron la temprana eliminación del campeonato.
El León llegó con mucha ilusión a Villa María, respaldado por un muy buen acompañamiento del pueblo juliense. Y el primer tiempo, como en los últimos tiempos, el equipo de Marcelo Werlen volvió a jugar mejor que su rival y mereció irse ganando al entretiempo. Tuvo varias chances de gol como para convertir , pero tal como sucedió a lo largo del certamen, careció de eficacia y no tuvo gol, desaprovechando grandes ocasiones que fueron bien conjuradas por el arquero en algunos casos o por la mala puntería en otros. Cardelino, Kevin Muñoz, Domínguez y Aguilar tuvieron sus chances pero no definieron bien. Y la expulsión de José Muñoz cuando el primer tiempo se moría, aparentemente por un insulto a un juez de línea, fue el detonante de la derrota. Pasó en casa ante San Martín con el Papa Rodríguez y sucedió ayer, y en ambas, el León fue goleado por el mismo marcador.
En el segundo tiempo, con uno menos, el “9” hizo lo que pudo y aguantó hasta que pudo. Un golazo de media distancia de Rey a los 23' y una contra letal de Delsole a los 26, ante toda la visita adelantada, terminaron por liquidar las esperanzas julienses, que no pudo hacer nada para torcer la historia. Ya en el final, Aloi decretó el 3 a 0 lapidario para el local, que tampoco le alcanzó para pasar.
Volvió a ser otro domingo triste para el “9”, que una vez más quedó en deuda con la gente y consigo mismo. Más allá de la derrota de ayer, el equipo nunca pudo hacerse fuerte en casa, donde dejó pasar la chance de clasificar en la derrota ante Puerto SM. Ahora será tiempo de enfocarse en la Liga, en la Copa Provincial y luego será tiempo de volver a pensar en la próxima edición del Federal B que arrancará en un par de meses.

Estadio: Plaza Ocampo.
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco).

ALUMNI: Carlos Ronco; Patricio Peñaloza (59' Nicolás Delsole), Hugo Yocca, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Emanuel Urquiza, Emanuel Coria, Ariel Quiroga (76' Gastón Kranevitter) y Santiago Aloi; Juan Cruz Fonseca (84' Juan Pablo Gabiglio) y Hugo Ortíz. Supl: Leonel Luciani, Juan Pablo Wertel y Juan Pochettino. DT: Jorge Peñaloza.
9 DE JULIO: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, José Muñoz, David Cardelino y Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez; Martín Artigue (75' Guillermo Funes), Gonzalo Cena (75' Darío Segovia) y Kevin Muñoz (59' Franco Sosa). Supl: Julián Maina, Damián Arnold, Juan Pablo Rodríguez y Federico Giuliani. DT: Marcelo Werlen.

Segundo tiempo: a los 23' gol de Nicolás Rey (A), a los 26' gol de Nicolás Delsole (A) y a los 44' gol de Santiago Aloi (A).
Incidencias: a los 46' del PT fue expulsado José Muñoz (9).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe)  10 6 1 3 18 11 7 19 clas
2 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 10 4 3 3 10 8 2 15 clas
3 SP. BEN HUR (Rafaela) 10 4 3 3 14 11 3 15 clas
4 ALUMNI (V. Maria) 10 3 4 3 17 14 3 13 xx
5 9 DE JULIO (Rafaela) 10 3 3 4 11 16 -5 12 xx
6 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  10 2 2 6 10 20 -10 8 xx

 

Clasificados a Segunda Fase:

  • 1) Atlético San Jorge (San Jorge, Santa Fe)
  • 2) Puerto General San Martín (Puerto General San Martín, Santa Fe)
  • 3) Sportivo Ben Hur (Rafaela, Santa Fe)

Eliminados:

  • Alumni (Villa María, Córdoba)
  • 9 de Julio (Rafaela, Santa Fe)
  • Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto, Santa Fe)
 

Viernes 22 de abril de 2016, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepe · Martes 26 de abril de 2016, 13:59 · Citar
Que paso Alumchoto??? otro añito mas que no llegas ni a pasar primera rueda??. Te saluda papa!!!!
A.S.J · Martes 26 de abril de 2016, 11:14 · Citar
Por fin empezamos a jugar por algo, ya me estaba aburriendo este torneito, hace como 20 dias que jugamos porque los perros de BH no habian clasificado todavia...
A.S.J · Martes 26 de abril de 2016, 10:51 · Citar
Defesonres d Salto vs.Atletico San jorge.
si pero · Lunes 25 de abril de 2016, 23:33 · Citar
Atletico san Jorge es club ??
Pity · Lunes 25 de abril de 2016, 19:41 · Citar
Argentino Peñarol vs bh...Las palmas vs Pto gral san.martin..Atletico San Jorge vs Racing...
ben hur · Lunes 25 de abril de 2016, 12:42 · Citar
Vamos la bh... Ahora a esperar rival mañana !!!