/
Catamarca Cordoba Formosa Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Villa Cubas (Cat) San Martin (Formosa) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atlético Policial (Cat) Atl. Amalia (Tuc.) Arg.Peñarol (Cba)

Federal B - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 2 (13 a 16) - Ida

G13 At. Policial (Catamarca) 2 - 1 Argentino Peñarol (Córdoba)

Poli le metió corazón y sacó ventaja ante Peñarol

Inmerso en un clima complicado, Policial venció 2-1 a Argentino Peñarol de Córdoba y sacó ventaja en la serie de los octavos de final del Federal B. La revancha se jugará la próxima semana en el “Trampero”, la cancha del equipo cordobés.
Hoy, el Bicentenario fue una caldera, más allá del frío que acompañó la tarde catamarqueña. Gustavo Luján y el arquero Gonzalo González, de penal, a los 12 del primer y 12 del segundo tiempo, respectivamente, anotaron para el Matador. La igualdad transitoria la había marcado Facundo Martínez, a los 37 de la etapa inicial.
Así, el conjunto de La Tablada ganó el primer duelo de la serie, aunque él final del partido dejó una rara sensación. Daniel Tilger anunció que dará un paso al costado y lo que podría haber sido una sonrisa fue llanto en el plantel. Algunos futbolistas afirmaron que seguirían el mismo camino.

El mensaje de la previa
“Dirigentes queremos cobrar y comer bien, nada más”, decía la bandera con la que salió el plantel local antes del partido. Clarito. Esa fue la forma que eligió el grupo para manifestarse después de

 

una complicada semana, que se cierra de la misma forma, a pesar del triunfo.IMG-20160430-WA0048

Mucho corazón
El panorama así lo ameritaba. Había que meterle garra y corazón, mucho corazón. Policial lo hizo y aunque no brilló y sufrió en varios pasajes del partido, se quedó con un valioso triunfo que le permitió sacar una mínima ventaja en la serie.
El inicio fue con mucho vértigo. Sosa se lo perdía increíblemente antes de los cinco y más tarde Luján ponía el primero, tras una buena asistencia del “Rafa”. IMG-20160430-WA0046
El partido no era muy preciso y la visita también se animaba. Martínez era el más peligroso. El delantero ya había hecho lucir a González cuando a los 37 no perdonó y le dio de lejos para igualar las acciones. La pelota se desvió en un defensor y se metió en el primer palo.
Antes del cierre del primer tiempo, el “1” visitante falló y Sosa no pudo acomodarse bien para mandarla a la red.
El complemento fue bastante parecido. Mucho roce, pierna fuerte y fricción. A los 10, Peralta recibió de Delgado Bustamante en el área y ensayó una volea que dio en la mano de un defensor. Penal y gol del arquero González, que otra vez se hizo cargo de un disparo desde los doce pasos. Con ese tanto, que significó el triunfo, el arquero también le dijo adiós a Poli, ya que había anunciado que este era su último partido.
Lo que quedó del encuentro se vivió con mucho nerviosismo. Sosa marcaba el tercero, pero era anulado por posición adelantada. Después el Vica Luján la tiraba por arriba, en otra acción.
Los cordobeses también estuvieron cerca del empate, pero en la más clara fallaron. Un centro los cruzó a todos y se fue rozando el segundo palo.
Fue victoria del Matador y nada más. El festejo fue a grito cerrado, sin saber que vendrá de ahora en más. La serie está abierta, como la puerta de La Tablada. ¿Quiénes estarán para la revancha? Es una incógnita.

Síntesis
Policial 2: Gonzalo González; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Jonathan Castro y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Walter Cáceres y Miguel Peralta; Gustavo Luján, Matías Delgado Bustamante y Rafael Sosa. Dt: Daniel Tilger.

Argentino Peñarol 1: Martín Silva; Maicol Ochoa, Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago y Luciano Pomba, Jonathan Guantay, Leonardo López, Alexis Luna y Ezequiel Ocampo, Facundo Martínez y Maximiliano Villarreal. Dt: Raúl Maldonado.

Goles: 12’pt Luján (P), 37’pt Martínez (AP) y 12’st González, de penal (P).
Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja).
Ingresaron: Cristian Oliveira x Delgado Bustamante, Gastón Villarreal x Peralta y Joel Ferreyra x Castro (P), Ramón Tello x Villarreal (AP).
Estadio: Bicentenario.

Fuente: http://revistabotineros.com

 

G14 Amalia (Tucumán) 0 - 2 Central Norte (Salta)   

Ilusión intacta

Con carácter y haciendo pesar la “Chapa” de candidato, Central Norte derrotó a domicilio a Amalia con goles de Sergio Oga a los 14’ y Miguel Puntano a los 44’, ambos en el segundo tiempo. El “Cuervo” pisó fuerte en Tucumán y con un una buena ventaja, sacó medio pasaje a los cuartos de final por el ascenso 2 del Torneo Federal B.

Festejo Puntano

Central Norte se presentó en Tucumán para enfrentar al Club Atlético Amalia en un partido válido por la ida de los octavos de final del Torneo Federal "B".

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA

El "Cuervo" se plantó desde el primer minuto en el estadio Independencia de Tucumán, siendo el protagonista y total dominador del juego, plasmando una diferencia física importante no pudiendo demostrarlo en el resultado por la impericia del equipo en los metros finales. Central  contó con las situaciones más claras en la primera mitad, circunstancias que nacían desde los pies de Mellilo por su banda derecha y que no fueron bien resueltas por Oga y Reyes. Recién en el final del mismo, Amalia tuvo su primera aproximación hacia el arco defendido por Lucas Rodríguez.

En el complemento los dirigidos por Pedro Rioja continuaban con la misma premisa de salir a buscar el partido, teniendo una chance clara a los 4 minutos, tras un cabezazo de Monje que fue gol pero el árbitro anula por una supuesta falta del jugador "azabache" sobre el arquero local. La visita seguía con su ritmo vertiginoso y tuvo su premio a los 14 minutos, gracias a un error de la última línea local que le permitió a Oga definir para poner el 1 a 0 parcial.

El elenco "Villero" sintió el golpe de encontrarse en desventaja ante su gente y salió a buscar la igualdad, con más amor propio que fútbol, lo que originó que Central se retrase un poco en búsqueda de conservar el triunfo, que no corrió peligro por la mala fortuna de Raúl Valdez delantero local que había ingresado en el complemento y tuvo desde su cabeza día oportunidades claras de emparejar las acciones del juego, algo que finalmente no ocurrió porque Miguel Puntano en el epílogo del juego, generó una situación habilitando a Melillo quien  llegó hasta el fondo y sacó un centro certero que encontró al ex Tabacal que definió sin problemas para liquidar totalmente el partido y dejar a Central Norte con una diferencia de privilegio pensando que la semana próxima debe definir la serie en el estadio Martearena para terminar de sellar el pasaje a una nueva instancia en búsqueda del ansiado ascenso. 

 

G15 Mitre (Salta) 1 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Rugió más fuerte

Rugió más fuerte

Mitre venció a Villa Cubas por 1 a 0 y el próximo fin de semana definirá en Catamarca su pase a cuartos. El único gol del partido lo marcó Juan Manuel Perrillo a los 25 del primer tiempo para darle la victoria sobre el “León”.

El Ciclón de Villa Mitre obtuvo un gran triunfo en el Pascual Soler frente a Villa Cubas, en el primer tiempo manejo el partido. Tenía más aproximaciones que su rival aunque muy pocas fueron de peligro. Antes de la media hora logró ponerse en ventaja con un gol de Juan Manuel Perillo, la jugada vino por la derecha con un centro de Facundo Ríos que peinó Alfaro y le quedo a Perillo frente al arco para definir y darle la victoria parcial a Mitre en ese momento.

Luego del gol, ambos equipos se quedaron con un jugador menos, por el lado de Mitre se fue expulsado  Cristian Alfaro y en Villa Cubas Carlos Rivero, ambos por agredirse vieron la tarjeta roja. Ya sobre el final de la primera parte el equipo catamarqueño tuvo dos chances claras para empatar el encuentro, sin embargo fallaron en la definición y el Ciclón se fue al vestuario con el marcador a su favor por 1 a 0.

En el segundo tiempo a Mitre le costó más el partido, su rival salió decidido a buscar el empate y a pesar que manejó más la pelota no pudo generar el peligro suficiente en el área del Ciclón, y cuando lo hizo, apareció Pegini para mantener la victoria.

Así Mitre le ganó al León de Catamarca y el próximo fin de semana será el turno de visitar a Villa Cubas pero con la ventaja de un gol por sobre su rival.

SINTESIS
Cancha: Pascual Soler

 FORMACIONES
Mitre: 1. Mauricio Pegini, 2. Facundo Girón, 3. Martín Ártico, 4. Maximiliano Aybar, 5. Jorge Pichotti, 6. Wilson Marín, 7. Juan Manuel Perillo, 8. Facundo Ríos, 9. Cristian Alfaro, 10. Martín Chiaraviglio, 11. Martín Esparza.

Villa Cubas: 1. Walter Santillán, 2. Luciano Magmago, 3. Gonzalo Rosa, 4. Ramón Olmos, 5. Carlos Rivero, 6. Santiago Arrachea, 7. Nelson Da Silva, 8. Pablo Mendoza, 9. Leonardo Iorlano, 10. Alexis Brizuela, 11. Wilson Castillo.

CAMBIOS
11’ ST Martín Chiaraviglio por Germán Verdugo (M)
21’ ST Wilson Castillo por Mario Cejas (VC)
26’ ST Martín Esparza por Cristian Huerta (M)
34’ ST Facundo Ríos por Emanuel Torres (M)

INCIDENCIAS
38’ PT expulsado Cristian Alfaro (M) y Carlos Rivero (VC)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

G16 San Martín (Formosa) 0 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Camioneros se trajo un buen punto a Salta

Camioneros se trajo un buen punto a Salta

El Camión empató 0 a 0 en el partido de ida frente a San Martin en Formosa. El equipo estuvo a la altura y ahora deberá definir en Salta una serie que viene con aires favorables. Ghigo fue expulsado y será baja para la vuelta.

Camioneros Argentinos del Norte tenía una dura parada en su visita al Franjeado formoseño por la ida de los octavos de fial del Federal B. Una cancha complicada donde Central Norte fuera eliminado en el torneo pasado, donde los antecedentes marcaban que la localia se hacía respetar y mucho.

Gustavo Módica sorprendió con la inclusión de Rodrigo Guerra en el once inicial en lugar de Matías Guglielmi. El Militar estuvo firme en el campo de juego y prácticamente no sufrió en la primera parte.

En el complemento, el tramite fue el mismo, Argentinos bien plantado en la cancha y los de B° San Francisco buscando el gol que les permitiera pensar en la vuelta con algún tipo de ventaja. Sin embargo, el local carecía de ideas claras.

Camioneros se quedó con diez hombres tras la expulsión de Mariano Ghigo, jugador fundamental en el fondo Militar que se perderá la revancha en Salta.

Los formoseños estaban muy molestos, ya que, según ellos, los salteños recurrían constantemente a la demora del juego con la clara intención de hacer correr el tiempo. Finalmente Fernando Brillada dio por finalizado el partido en el minuto 98, pues había adicionado 8 minutos cumplidos los 90 minutos reglamentarios.

En definitiva fue una buena cosecha del paso de Camioneros Argentinos por Formosa, y ahora buscará aprovechar este 0 a 0 para definir la serie en nuestra ciudad.

Fotos: Gentileza Realidad Deportiva

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Octavos de Final - Ascenso 2 (13 a 16) - Vuelta (8 de Mayo)

Argentino Peñarol (Córdoba) - At. Policial (Catamarca)

Central Norte (Salta) - Amalia (Tucumán)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Mitre (Salta)

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - San Martín (Formosa)

Viernes 29 de abril de 2016, 21:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: