/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Atlético Paraná Argentino B/ Se recuperó el rojiblanco

Atlético Paraná 1 - Atlético San Jorge 0

Atlético Paraná se impuso por 1 a 0 sobre Atlético San Jorge con un golazo de Lisandro Alzugaray. El Decano terminó el cotejo con dos hombres menos al ser expulsados Martín Galli y Pedro Suárez. Defendió con uñas y dientes los tres puntos en su casa los últimos minutos, cuando se fue con todo al ataque el rival. El próximo encuentro será con Defensores de Pronunciamiento, de visitante.

 

Darío Albertini

dalbertini@eldiario.com.ar

 

Fue un partido complicado ante un rival con mucho oficio. Atlético Paraná volvió a jugar ante su gente y debía dejar atrás la pálida imagen que el equipo tuvo en Venado Tuerto. Y lo hizo con mucha personalidad, actitud, y por momentos desplegando buen fútbol. Fue victoria por 1 a 0 sobre Atlético San Jorge, quien llegaba como uno de los líderes de la Zona 5, en marco de la tercera fecha, Primera Fase, del Torneo Argentino B de fútbol.

La única conquista se concretó a los ocho minutos del segundo tiempo tras una preciosa definición de Lisandro Alzugaray (sombrerito al arquero Leyes), uno de los jugadores destacados que tuvo el encuentro.

Pero después vinieron las expulsiones de Martín Galli y más tarde de Pedro Suárez, ambos por doble amarilla, y con nueve hombres terminó jugando el local. A partir de la roja del ex Unión de Santa Fe, aparecieron las garras del Gato para defender con todo una victoria que revitaliza por la forma en como terminó el enfrentamiento.

La próxima semana, el Decano se medirá con Defensores de Pronunciamiento en condición de visitante, equipo que ayer perdió por 1 a 0 frente a 9 de Julio de Rafaela. Este encuentro se desarrollará el domingo y comenzaría a las 16.30.

 

VARIAS OPCIONES, NINGUNA CONVERSIÓN. Con los ojos puestos en el arco de enfrente empezó el partido el dueño de casa, y prueba de ello fue que metió mucha gente en ofensiva atacando a veces con cuatro hombres. Con el esquema 4-4-2 que en algún momento se transformó en un 4-3-3, hubo un criterioso manejo de pelota en el mediocampo con Vercellino y Ferrero y las jugadas de riesgo empezaron en los pies de Torres y Alzugaray.

La primera chance de gol fue del Rojiblanco, cuando a los cuatro minutos Verce desbordó por derecha y envió un centro bajo al medio del área, en donde Lazaneo se anticipó a su marca, alcanzó a tocar el balón con el pie derecho y dio en el travesaño.

Mientras San Jorge dispuso un dibujo 3-4-1-2 aunque en los primeros minutos no logró tomar mucho contacto con la pelota, porque era propiedad del dueño de casa. De todas maneras, el elenco Uruguayo cuando pudo hacerse del esférico demostró su oficio con jugadores como Comba, Gastellú y Monesterolo, a quienes si se les dejaba espacio podían generar peligro. Y así en una maniobra Gastellú dejó en el camino a Piris y remató al arco, pero Crusat tapó el balón y fue despejado.

Paraná siguió marcando el ritmo del encuentro y por los laterales dispuso la vía de ataque, desequilibrando más por la derecha. En una incursión ofensiva de Galli, envió un centro al área para Torres, quien enganchó hacia adentro, eludió a un rival y definió de zurda al arco. Y nuevamente la pelota dio en el horizontal.

A partir de la media hora de juego se pinchó un poco el local, tal vez sintiendo el desgaste físico que hizo, y eso le permitió a San Jorge emparejar el trámite con mayor tenencia de la pelota pero sin ser incisivo. Aunque sobre el final de la etapa casi llegó al gol en una contra. Ledesma perdió el esférico en ataque y allí la visita atacó ante un local que quedó mal parado atrás. Pero la jugada no terminó de la mejor manera para San Jorge por lo que se salvó el Gato y así llegó el final.

 

GOL, EXPULSIONES Y A AGUANTAR. En los minutos iniciales del complemento, Lazaneo dejó la cancha por sentir una molestia en el aductor y en su lugar ingresó Muñoz, quien fue protagonista de la única conquista local. La Pantera metió un pase preciso para Alzugaray dejándolo solo cara a cara con el arquero Leyes. Cuando éste quiso salir para cortar la jugada, el Licha definió de emboquillada con su zurda por sobre el cuerpo del cuidapalos contrario y el balón detuvo su recorrido en el fondo de la red.

El Uruguayo se sintió tocado y respondió ráidamente. Tiro libre de Carrizo al medio del área y allí se elevó Bracco para conectar de cabeza y el esférico se fue cerca del parante izquierdo.

Después el juego se hizo algo sucio porque así lo dispuso San Jorge. Sus jugadores se tiraron al piso ante el menor roce con un contrario y el árbitro -siempre lejos de las jugadas- sancionó infracción y esto irritó el ánimo de los locales. En este terreno entró Paraná llevado por su rival y terminó perjudicándose, porque Galli quiso demorar un tiro libre de la visita lanzando la pelota unos metros más lejos y el referí le mostró su segunda amarilla. Expulsión y con diez.

Inmediatamente, el técnico Medina hizo dos cambios poniendo jugadores con vocación ofensiva (Fernández y Pignata), pero el DT local rearmó su línea de cuatro en el fondo con el ingreso del uruguayo Cardozo por Ledesma. Así, el Gato se paró con un 4-4-1 porque Alzugaray se retrazó para moverse como mediocampista por la banda izquierda, Torres se tiró a la derecha y Muñoz quedó solo arriba.

El protagonismo lo tuvo San Jorge que empezó a inclinar la cancha y generó un par de situaciones de peligro. A los 23' Gastellú tuvo una clara con una definición de zurda pero el rápido anticipo de Crusat evitó el empate. Siguió intentanto el visitante y tras un remate de Monesterolo, Paraná se quedó con nueve porque Suárez cometió falta y segunda amarilla. La defensa del dueño de casa jugaba al límite y tuvo sus consecuencias.

Así, todo el elenco Rojiblanco de paró en su campo quedando solamente Vercellino un poco más adelantado para buscar el balón en un despeje y mantenerlo lejos de su arco. Los minutos pasaban, la arremetida de la visita era constante por lo que el Gato sacó a relucir sus garras para resistir y defender con mucha hombría una victoria justa y que revitaliza el ánimo pensando en el próximo compromiso.

SÍNTESIS

ATL. PARANÁ 1

Emilio Crusat

Martín Galli

David Dri

Pedro Suárez

Maximiliano Piris

Héctor Ledesma

Pablo Vercellino

Leonardo Ferrero

Emanuel Torres

Lisandro Alzugaray

Juan M. Lazaneo

DT: Edgardo Cervilla

 

SAN JORGE 0

 

Mariano Leyes

Jorge Fernández

Gabriel Bracco

Mauro Cuberli

Jesé Espinoza

Alejandro Carrizo

Marcos Comba

Agustín Ceballos

Nicolás Angeletti

Pablo Gastellú

Sebastián Monesterolo

DT: Gustavo Medina

Gol: ST: 8' Lisandro Alzugaray (P). Cambios: ST: 6' Martín Muñoz por Lazaneo (P); 21' José Fernández por Cuberli (SJ) e Ignacio Pignata por Ceballos (SJ); 22' Martín Cardozo por Ledesma (P); 34' Cristian Victoria por Braco (SJ) y Federico Córdoba por Alzugaray (P). Amonestados: Dri y Ferrero (P); Espinoza y Angelinetti (SJ). Expulsados: ST: 10' Galli (P) y 32' Suárez (P), ambos por doble amarilla. Arbitro: Luis Rubén Pérez (mal). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

El Diario de Paraná

Lunes 01 de octubre de 2012, 04:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: