/
Corrientes Nacional B Ferro Carril Oeste Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Ferro Carril Oeste

Un tiempo con buen juego le bastó a Boca Unidos para vencer a Ferro

El dos a cero final marca con certeza lo realizado por uno y otro equipo, en el que el conjunto “aurirrojo” marcó la diferencia con buena circulación de la pelota y saliendo a buscar el partido. Así sumó los tres puntos con goles de Franco Cángele (de penal) y Juan Bravo.

 

Es­ta vez sí. Des­de el co­mien­zo, Bo­ca Uni­dos asu­mió el rol pro­ta­gó­ni­co del par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 15ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal, ju­gó bien en la eta­pa ini­cial en que con­vir­tió los go­les por in­ter­me­dio de Fran­co Cán­ge­le (de pe­nal) y de Juan Bra­vo, pa­ra des­pués con­tro­lar sin in­con­ve­nien­tes la tí­mi­da re­ac­ción de Fe­rro Ca­rril Oes­te y ter­mi­nó ga­nan­do 2-­0.
Con es­te re­sul­ta­do ex­ten­dió a 9 par­ti­dos sin per­der con 6 triun­fos y tres em­pa­tes. Ade­más, ha­ce 5 par­ti­dos que no le con­vier­ten go­les y con 28 pun­tos es el úni­co es­col­ta del Lí­der Ta­lle­res de Cór­do­ba que su­ma 37.
El triun­fo se jus­ti­fi­ca por lo que Bo­ca Uni­dos ex­hi­bió en el pri­mer tiem­po, cuan­do con de­ter­mi­na­ción des­de el mis­mo sil­ba­to ini­cial to­mó la ini­cia­ti­va, ma­ne­jó la pe­lo­ta y ge­ne­ró las me­jo­res si­tua­cio­nes de gol. Ya a los 2’ avi­só con un cór­ner de Fa­bro que Oli­ve­ra ca­be­ceó sin di­rec­ción en cla­ra po­si­ción de gol.
Es que con bue­na cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta fue pro­gre­san­do en la can­cha y ca­da vez que en­tra­ba en ac­ción, Fran­co Cán­ge­le que­da­ba en evi­den­cia que es el ju­ga­dor dis­tin­to de Bo­ca Uni­dos, el que ma­ne­ja los tiem­pos y el jue­go. No ex­tra­ñó en­ton­ces cuan­do a los 15’ un buen en­cuen­tro en­tre Ba­ro­ni y Pa­blo Ver­ga­ra por la iz­quier­da si­guió con un cen­tro que pe­gó en la ma­no de Juan La­rrea y el to­que su­til de Cán­ge­le des­de los do­ce pa­sos des­co­lo­có al ar­que­ro.

OLIVERA YA CABECEÓ Y EN EL SALTO PALPITA EL DESENLACE. LA PELOTA SALIÓ DESVIADA.

OLIVERA YA CABECEÓ Y EN EL SALTO PALPITA EL DESENLACE. LA PELOTA SALIÓ DESVIADA.
-*-*-

Por Carlos Zeniquel (Diario Epoca de Corrientes)

Con el uno a ce­ro arri­ba au­men­tó el do­mi­nio lo­cal an­te un ri­val co­mo Fe­rro que a pe­sar de in­ten­tar pre­sio­nar en to­dos los sec­to­res, nun­ca pu­do en­con­trar­le la vuel­ta al par­ti­do. Le cos­tó con­tro­lar los ata­ques del lo­cal y arri­ba ca­si nun­ca in­quie­tó a Juan Mar­ce­lo Oje­da, que tra­ba­jó más des­col­gan­do pe­lo­tas aé­re­as con mu­cha se­gu­ri­dad que an­te re­ma­tes fran­cos.

Hu­bo otra pa­ra Bo­ca Uni­dos con una vo­lea de Fa­bro que se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño y pos­te­rior­men­te un ti­ro li­bre del mis­mo Fa­bro ape­nas an­cho jun­to a un pos­te. Has­ta que en el mi­nu­to 41 un gran an­ti­ci­po de Juan Bra­vo tras cen­tro de Ver­ga­ra que pa­ró Cris­tian Nú­ñez, le per­mi­tió des­pe­dir un tre­men­do “bom­ba­zo” des­de la me­dia lu­na y el ba­lón en­tró con fuer­za tras dar en el tra­ve­sa­ño y pi­car de­trás de la lí­nea de gol.

La co­rri­da y el fes­te­jo en dúo con Mi­cha­el Ho­yos del de­fen­sor co­lom­bia­no (“el téc­ni­co me di­ce que me man­de y sa­que pro­ve­cho de mi ve­lo­ci­dad”, ex­pli­có fi­na­li­za­do el en­cuen­tro”), que le pu­so el bro­che a un pri­mer tiem­po en el que Bo­ca Uni­dos se re­en­con­tró con el buen jue­go y se mos­tró efec­ti­vo en el mo­men­to de re­sol­ver las opor­tu­ni­da­des.

Dis­tin­to fue el de­sa­rro­llo del par­ti­do en la eta­pa fi­nal. Fe­rro, ur­gi­do, sa­lió con in­ten­cio­nes de pre­sio­nar un po­co más arri­ba y de sol­tar más a sus vo­lan­tes en fun­ción ofen­si­va, ya con el ex Ri­ver Fa­cun­do Afran­chi­no y Eze­quiel Pé­rez. De to­dos mo­dos Bo­ca Uni­dos res­pon­dió muy bien en de­fen­sa y dis­pu­so de al­gu­nas apro­xi­ma­cio­nes, co­mo una en­tra­da de Cán­ge­le en el área pa­ra ca­be­ce­ar en la bo­ca del ar­co un cen­tro de Fa­bro. No lo­gró con­cre­tar por­que des­de atrás lo em­pu­jó cla­ra­men­te Le­o­nar­do In­cor­vaia y el ár­bi­tro Ariel Pe­nel hi­zo se­ñas de con­ti­nuar el jue­go. Fue un cla­ro pe­nal.

El jue­go pro­si­guió igual y aun­que Bo­ca Uni­dos tu­vo me­nos tiem­po la pe­lo­ta que an­tes se las in­ge­nió pa­ra ge­ne­rar al­gu­nas si­tua­cio­nes cla­ras, co­mo una a los 24’ cuan­do Nú­ñez re­ci­bió un sa­que la­te­ral, de ca­be­za ha­bi­li­tó a Fa­bro que en­tró al área y su dis­pa­ro cru­za­do se per­dió jun­to a la ba­se del pos­te de­re­cho.

En­fren­te Fe­rro so­la­men­te tu­vo un par de apro­xi­ma­cio­nes y en la más com­pro­me­ti­da pa­ra Bo­ca Uni­dos, Ma­tí­as Es­co­bar se in­ter­pu­so en el ca­mi­no a un re­ma­te de Afran­chi­no que po­día ha­ber exi­gi­do al ar­que­ro Oje­da. Así, an­te la im­po­ten­cia de Fe­rro y con Bo­ca Uni­dos “ce­rran­do el par­ti­do” con la in­clu­sión de Alan Pé­rez pa­ra cu­brir el lu­gar del ex­pul­sa­do Juan Bra­vo, se fue­ron con­su­mien­do los úl­ti­mos mi­nu­tos y el sil­ba­to fi­nal lo en­con­tró al equi­po lo­cal con una enor­me son­ri­sa. Vol­vió a ga­nar des­pués del em­pa­te en Men­do­za, tu­vo su mo­men­to de buen jue­go y que­dó co­mo úni­co es­col­ta de Ta­lle­res de Cór­do­ba.

La pró­xi­ma pa­ra­da se­rá en Tan­dil, el pró­xi­mo lu­nes a las 21, en cum­pli­mien­to de la 16ª fe­cha vi­si­ta­rá al lo­cal San­ta­ma­ri­na y se­gún lo de­cla­ra­do por el téc­ni­co Pa­o­lo Mon­te­ro, ju­ga­rán con la mis­ma ac­ti­tud de siem­pre en cual­quier can­cha. Oja­lá que pue­da re­pe­tir lo que hi­zo ayer en el pri­mer tiem­po en que se ami­gó con el fút­bol y con el gol pa­ra pro­lon­gar su bue­na ra­cha a 9 par­ti­dos in­vic­to.
Eso si, siem­pre hay de­ta­lles pa­ra co­rre­gir y Bo­ca Uni­dos de­be ana­li­zar con aten­ción qué es lo que de­be acen­tuar pa­ra au­men­tar su vo­lu­men de jue­go y lo que no de­be ha­cer pa­ra evi­tar ca­er en las dis­trac­cio­nes y los erro­res.
Ayer dio un pa­so ade­lan­te por lo ex­hi­bi­do en el pri­mer tiem­po y eso le bas­tó pa­ra re­ti­rar­se con los aplau­sos de su gen­te.

-*-*-

 

Lunes 09 de mayo de 2016, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Jueves 12 de mayo de 2016, 09:37 · Citar
increíble, están peleando por un ascenso a primera división y no ni el loro a la cancha, semejante campaña esta haciendo boca unidos en la b nacional y no atrae ni a sus hinchas